Las 12 mejores Apps y Software para Emprendedores

Escoger las mejores apps para emprendedores: tu sistema productivo digital

Diferenciar y escoger las mejores apps con las que crear y desarrollar un proyecto o negocio no es nada fácil. Podemos encontrar miles de aplicaciones y soluciones de software empresarial en el mercado.

Saber elegir las mejores apps para emprendedores nos facilitará enormemente la gestión del trabajo y mejorará la relación con nuestros clientes; formarán parte de tu sistema productivo digital. Pero nada de coleccionar aplicaciones porque sí o utilizar dos herramientas que en el fondo podrían servir para lo mismo.

Cuando hablamos de sistema productivo digital nos referimos a un conjunto herramientas digitales, cada una con un propósito específico dentro de la estrategia de tu empresa. El resultado de la selección de estos software para emprendedores, es ayudarte a ser más eficiente y productivo.

    Tipos de software para emprendedores para tu sistema productivo digital

    Ese conjunto de software y apps para emprendedores debe cubrir las siguientes áreas de tu empresa:

    • Administración.
    • Comunicación y relación con tus clientes.
    • Colaboración con tu equipo y gestión productiva: planificación, gestión de proyectos y tareas, definición de objetivos, etc.
    • Marketing y contenidos.
     
    Si desde el inicio piensas en eliminar distracciones y simplificar procesos, lograrás poner todo tu tiempo y tu energía en aportar valor al negocio y resolver los problemas de tu cliente. Por eso es tan importante saber elegir las mejores apps para emprendedores.
     

    Los 12 mejores software para emprendedores por temáticas y áreas de gestión

     

    Las mejores apps para emprendedores dirigidas a: Administración del negocio

    1. Presupuestos y facturas.

    Una necesidad básica al emprender es simplificar el proceso de crear y compartir rápidamente presupuestos, tickets o facturas. El objetivo es agilizarlo lo máximo posible para que el dinero entre rápidamente a tu cuenta y cobres tus servicios.

    Dentro los programas de facturación destacamos las soluciones de Sage, Anfix, Billage o Ekon.

    2. Organizar las relaciones laborales y los equipos.

    Las personas son el principal capital de nuestros negocios. Cuidar a nuestro equipo de trabajo y cumplir con la normativa referente a la gestión de nóminas y control horario es fundamental.

    Además, la gestión de personal está en continua evolución y enfrentándose a nuevos retos, por lo que cada día surgen nuevas plataformas de recursos humanos con un enfoque innovador, como las aplicaciones de Factorial, Personio, Cezanne o Cassidi.

     

    3. Gestionar tu economía.

    Todavía hay empresas que dedican mucho tiempo y recursos en realizar pagos, domiciliaciones o mantener sus finanzas en orden. Sin embargo, dentro de las mejores apps para emprendedores encontramos las que consiguen automatizar estas tareas tan esenciales dentro de la administración del negocio.

    Incluso los bancos ya forman parte del ecosistema digital de las empresas, y deben integrarse en nuestro sistema productivo digital. Algunos están más preparados que otros. Nuevas iniciativas como Qonto o Revolut cobran cada vez más importancia, pero también los tradicionales bancos como BBVA apuestan por un creciente proceso de digitalización.

    Para simplificar los procesos de gestión de tesoreríaque hasta ahora resultaban complejos y nos obligaban a delegar en gestores y asesores, encontramos herramientas como Agicap.

     
     
    El objetivo de utilizar los mejores software para emprendedores es evitar desperdiciar el tiempo con gestiones burocráticas que se pueden automatizar, reuniones mal organizadas o con tareas que no te llevan a ningún sitio.
     

    Las mejores apps para emprendedores dirigidas a: Comunicación y relación con tus clientes

    4. Gestión de clientes.

    Sin duda, un programa CRM es la base para lograr organizar correctamente todas las interacciones con tus clientes dentro de un sistema omnicanal, con el fin de aumentar tus ventas.

    Aunque puedas comenzar gestionan tu base de datos de contactos con herramientas más básicas como AirTable o Google Sheet, nunca lograrás toda la experiencia que ofrece un buen CRM como Pipedrive, Clientify, ForceManager e incluso Sage.

    5. Videoconferencias, email y mensajería.

    Dentro de las mejores apps para emprendedores, no pueden faltar las destinadas a agilizar y simplificar tu comunicación.

    Además de las tradicionales llamadas que siguen sirviendo para fortalecer una conexión humana con tus clientes, puedes utilizar aplicaciones de comunicación más novedosas como los software para videoconferencias, como Zoom o Google Meets, sistemas de mensajería instantánea, como WhatsApp Business, aplicaciones de envío de SMS o gestores de email.

     
    El resultado de crear tu propio sistema productivo digital es ser, ante todo, más eficiente.
     
     
    Video de experto para poder elegir entre las mejores apps para emprendedores del momento. ¡No te quedes atrás en la gestión de tu nuevo negocio!

    Las aplicaciones que necesitas para emprender

    Vídeo con los mejores software para emprendedores.

    Las mejores apps para emprendedores dirigidas a: Colaboración con tu equipo y gestión productiva

    Las herramientas destinadas a esta área del negocio son el núcleo central de tu sistema productivo digital. 

    6. Registrar ideas y notas y organizar el tiempo de trabajo.

    En lugar de tu memoria, puedes pasarte a Notion. Es una herramienta de productividad muy flexible que podrías extender también a la gestión de proyectos o tareas, la construcción de una agenda de contenidos o incluso la implantación de tu propio CRM.

    También podemos encontrar soluciones más especializadas en la gestión de tareas, como ClickUp, Todoist o la recién nacida Focusy,   que nos facilitan organizar nuestros proyectos y horas de trabajo para ser más productivos y aplicar técnicas como time blocking.

    7. Compartir archivos.

    Dentro de estas apps de colaboración y productividad, es importante contar con un programa para gestionar y compartir archivos fácilmente con mucha gente.

    Google Drive, Microsoft 365 o Dropzone son algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares.

    8. Ciberseguridad.

    Los riesgos y las vulnerabilidades de la red siguen aumentando y poniendo en riesgo los sistemas informáticos de las empresas.

    Referente a los sistemas de seguridad informática para protegerte de amenazas, puedes utilizar un gestor de contraseñas seguro, como LastPass, o una buena conexión VPN, por ejemplo.

     
    Las herramientas para emprendedores de colaboración y gestión de la productividad deberán integrarse con el resto de las mejores apps para emprendedores que hayas elegido para simplificar tu trabajo, logrando la eficiencia que persigues.
     
     

    Las mejores apps para emprendedores dirigidas a: Marketing y contenidos

    9. Contenidos web.

    Cada día es más sencillo construir tu web, una piedra angular para captar clientes y compartir contenidos. Dentro de los gestores de contenidos CMS, puedes basarte en WordPress o utilizar herramientas de construcción rápida como WebFlow.

    10. Redes sociales.

    Las redes sociales serán tu primera opción para darte a conocer al mundo. Si lo haces correctamente, puede alcanzar millones de usuarios. En función de tu sector y objetivo puedes apostar primero por LinkedIn, Instagram, Twitter, Tiktok, YouTube o FaceBook.

    Un gestor de redes sociales te ayudará a planificar y programas tus publicaciones desde una única plataforma.

     

    11. Email marketing.

    Sin una lista de correos, dependerás exclusivamente del alcance que te otorguen las redes. No apuestes todo a una misma carta. Las newsletters y las campañas de marketing a través de correo electrónico siguen siendo una gran opción si huyes de hacer SPAM. 

    Dentro de las herramientas de email marketing, podrás encontrar app para emprendedores muy populares como MailerLite, MailChimp o GetResponse.

    12. Editores gráficos.

    Si quieres ser eficiente a la hora de diseñar imágenes o gráficos para compartir en tus campañas comerciales o en tu web corporativa, puedes ir sobreseguro y utilizar de inicio Canva. 

    Es una gran opción con múltiples posibilidades de creación sin tener conocimientos de diseño gráfico o fotográfico.

     
     

    Responde estas preguntas
    encontraremos la mejor solución de Software  para tu empresa

    ¿Qué software necesitas?

    Gestión Empresarial (ERP)
    Gestión Empresarial (ERP)
    Gestión de Almacenes (SGA)
    Gestión de Almacenes (SGA)
    Clientes y Ventas (CRM)
    Clientes y Ventas (CRM)
    Recursos humanos (RRHH)
    Recursos humanos (RRHH)
    Gestión de Proyectos
    Gestión de Proyectos
    Transporte (TMS)
    Transporte (TMS)
    Optimizador de rutas
    Optimizador de rutas
    Centralita Virtual
    Centralita Virtual
    Contact Center
    Contact Center
    Administración de Fincas
    Administración de Fincas
    Servicio de asistencia técnica (SAT)
    Servicio de asistencia técnica (SAT)
    Business Intelligence (BI)
    Business Intelligence (BI)
    e-Learning
    e-Learning
    Alojamiento web (Hosting)
    Alojamiento web (Hosting)
    Seguridad Informática
    Seguridad Informática
    Gestión de Calidad
    Gestión de Calidad
    Gestión de Flotas
    Gestión de Flotas
    Email Marketing
    Email Marketing
    Gestión de redes sociales
    Gestión de redes sociales
    Marketing automation
    Marketing automation
    Alimentación y Bebidas
    Alimentación y Bebidas
    Chat grupal
    Chat grupal
    Video conferencias
    Video conferencias
    Textil y Calzado
    Textil y Calzado
    Gestión de correo electrónico
    Gestión de correo electrónico
    Construcción y obras
    Construcción y obras
    Gestión del Tiempo
    Gestión del Tiempo
    Comercios
    Comercios
    Gestión de Tareas
    Gestión de Tareas
    OKR
    OKR
    Logística y Distribución
    Logística y Distribución
    Archivos en la nube
    Archivos en la nube
    Ofimática
    Ofimática
    Gestorías, Asesorías y Despachos
    Gestorías, Asesorías y Despachos
    SEO
    SEO
    Centros Educativos
    Centros Educativos
    CMS
    CMS
    Restaurantes y Hostelería
    Restaurantes y Hostelería
    Inmobiliarias y Promotoras
    Inmobiliarias y Promotoras
    Peluquería y Estética
    Peluquería y Estética
    Envío SMS
    Envío SMS
    Webinars
    Webinars
    Hoteles
    Hoteles
    Centros Deportivos
    Centros Deportivos
    Empresas de servicios
    Empresas de servicios
    ONGs, Fundaciones, Asociaciones
    ONGs, Fundaciones, Asociaciones
    Organismos públicos
    Organismos públicos
    Turismo y Agencias de viajes
    Turismo y Agencias de viajes
    Funerarias y Tanatorios
    Funerarias y Tanatorios
    Seguros
    Seguros
    Organización de Eventos
    Organización de Eventos
    Ver más
    Ver más
    Preguntas: 1/8
    Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

    Descubre cuál es el mejor software para emprendedores que se adapta a tu negocio

    Ya conoces todas las ventajas de utilizar los adecuados software para emprendedores. Ahora, ¿cómo elegir el que realmente se adapta a tu negocio? Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma; no tardarás ni un minuto.

    De forma neutral y gratuita te ofreceremos un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu caso en concreto. ¡Así de fácil!

     
    Si quieres estar al día en gestión empresarial,
    apúntate a nuestra newsletter semanal