Los 8 mejores programas de nóminas para pymes y grandes empresas

Soluciones destacadas en Software de Recursos Humanos:
 
  • Exact Software
  • Wolters Kluwer | a3 Software
  • Zucchetti Spain
Labor - Software de nóminas

Labor - Software de nóminas

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

HR Infinity

HR Infinity

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

CPI-AP Administración de Personal

CPI-AP Administración de Personal

Nóminas
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Control Horario
Gestión de Turnos
Ver más

a3innuva | Nómina

a3innuva | Nómina

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

Sage 200 Laboral

Sage 200 Laboral

Nóminas
Control Horario
Portal del Empleado
Gestión de Turnos
Evaluación desempeño
Ver más

Diez Software

Diez Software

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

Ekon Employees

Ekon Employees

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

Yunbit Nómina Cloud

Yunbit Nómina Cloud

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

¿Qué es un programa para nóminas? Gestión de nóminas y empleados para empresas

La gestión de nóminas de una empresa es uno de los procesos administrativos más importantes en cuanto a la satisfacción de los empleados, que más afecta a su rendimiento, a cómo se habla de una entidad y que, además, se repite de forma rutinaria mes a mes. 

Abarca todas las tareas relacionadas con la administración del salario de los trabajadores y las obligaciones fiscales, laborales y de Seguridad Social de la misma. Por lo tanto, una correcta gestión de nóminas requiere de unos conocimientos legales y tributarios que, en el caso de las grandes compañías, poseen a través de su departamento de Recursos Humanos, pero en las pymes la tarea puede complicarse más y se acaba recurriendo a despachos externos para evitar los errores de las obsoletas hojas de cálculo.

Un programa de gestión de nóminas está diseñado para facilitar y automatizar el calculo de nóminas de los empleados, ya sea desde el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa o el gerente de una pyme.

  • Gracias al software de nóminas podemos recabar y cruzar toda la información referente a la relación contractual del trabajador con la empresa (tipo de jornada, salario base, vacaciones, horas extra y bajas) con las retenciones y las obligaciones fiscales para calcular de forma automática su retribución. 
  • Un programa para nóminas elimina la aparición de errores en el cálculo de los salarios, reduce la carga de trabajo a sus responsables y constituye un gran apoyo para garantizar el cumplimiento de las normativas legales y fiscales vigentes en cada momento.
  • Además, un buen software de Recursos Humanos de gestión de nóminas y empleados optimiza el tiempo y mejora la productividad del responsable de realizar este trámite gracias a su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva y una buena experiencia de usuario.
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Las mejores programas de nóminas para pymes y empresas: nuestro TOP 8 de 2021

 

Summar: Labor Visitar Web

Software de nóminas con capacidad para automatizar múltiples casuísticas, entradas de datos y procesos masivos para gestionar con éxito toda la información relativa a salarios, costes, plantilla y absentismo que se gestionan en los trámites de nóminas.

Completa funcionalidad que tiene en cuenta los diversos regímenes de los trabajadores para los cálculos.

Labor tiene gestión documental integrada, generador de circulares, alarmas y cuadros de mando configurables por el usuario.

Con portal web para el acceso de responsables y clientes de despachos para agilizar la consulta y una entrada de datos descentralizada.

 
Summar: Labor
 

Zucchetti Spain: BAS Modula HR Visitar Web

Software de gestión modular para el ámbito de Recursos Humanos, capaz de cubrir todo el ciclo de vida de los empleados.

Su programa para nóminas otorga la fiabilidad y garantía que necesita toda organización. Ofrece una óptima respuesta a las políticas retributivas de las empresas, automatizando todas las operaciones relativas a la nómina: simulaciones, controles, cálculos, IRPF, transferencias bancarias, gestión de retroactividades o pagos negativos.

BAS Modula HR cuenta con un potente motor de cálculo de nómina, que permite integrar cualquier causuística por especial que ésta sea; agilizar todas las acciones contractuales, operativas y de pago; la gestión de procesos masivos de altas de empleados, bajas, variaciones de contrato, incidencias económicas, etc; o la automatización de los procesos de diferencias de convenios, IPC, o antigüedades.

 
Arion Grupo: BAS Modula HR
 

CPI - AP Administración de Personal Visitar Web

Completo sistema de gestión de personal con sistema modular para incluir aquellas herramientas que necesita cada empresa.

El programa para hacer nóminas permite realizar simulaciones salariales y presupuestarias, gestionar contratos laborales con cálculos automáticos de nóminas, estimaciones y regularizaciones del porcentaje de IRPF, de pagas extras, antigüedad, liquidación de extras, vacaciones e indemnizaciones en finiquitos.

Con gestor de documentos con almacenamiento de recibos salariales, certificados de IRPF, contratos laborales y cualquier documento del empleado.

 
CPI - AP Administración de Personal
 

Wolters Kluwer: a3innuva | Nómina Visitar Web

Programa de gestión de nóminas para pymes, una solución web que permite su gestión de forma sencilla y segura desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Software de nóminas de pago por uso (SaaS), que no requiere una inversión inicial, y que automatiza el cálculo de nóminas, altas y bajas, seguros sociales, IRPF, etc., además de generar modelos oficiales para presentar a Hacienda.

a3innuva | Nómina mejora la comunicación interna gracias al Portal del Empleado, con app móvil, para consultas, notificaciones y solicitudes; así como acceso para asesores.

Actualizaciones legales automáticas, tablas salariales y convenios que garantiza cumplir con la normativa vigente.

 
Wolters Kluwer: a3nómina cloud
 

Sage 200 Laboral Visitar Web

Software de nóminas en la nube seguro e intuitivo que reduce considerable el tiempo que las empresas invierten en este proceso gracias a la automatización de todos los cálculos e impuestos oficiales, con datos actuales o retroactivos y que cumple con la legislación vigente en cada momento.

Sage 200 Laboral dispone de un diseño moderno que sigue los más avanzados criterios de usabilidad, y es una de las soluciones de nóminas con mayor implantación en empresas españolas de cualquier tamaño.

Un programa para hacer nóminas fácil de configurar y usar, que permite gestionar las nóminas desde cualquier lugar y está disponible en modelo SaaS.

 
Sage
 

Programa para gestionar nóminas y trámites de Seguridad Social, diseñado para pymes y despachos profesionales de asesorías y gestorías.

Un software de nóminas ágil, fiable y muy intuitivo en su uso, además de ofrecer total seguridad y actualizaciones para garantizar el cumplimiento de las normativas así como soporte técnico incluido.

Diez Nóminas integra registro salarial, cálculo automático del IRPF, carga automática de convenios y aviso automático de todas las revisiones salariales,

Configurable para su uso on premise o cloud computing, bajo modelo SaaS de suscripción en pago por uso mensual, trimestral, semestral o anual. Traspaso de datos desde otras aplicaciones.

 
Diez Software
 

Ekon Employees Visitar Web

Un nuevo enfoque en el tratamiento de la gestión del capital humano gracias a esta solución de gestión de nóminas y empleados, fundamental tanto para empresas privadas como organismos públicos.

Gracias al Portal del Empleado se crea un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias al poder de autogestión que ofrece al empleado y a la liberación de tareas administrativas que supone para el departamento de RRHH.

Ekon Employees consigue la máxima automatización y fiabilidad de los procesos de nómina, controlando todo tipo de variables y conectando con la tesorería.

Incluye planificación de los horarios, gestión de incidencias jornadas, control horario, gestión de tareas, prevención de riesgos laborales y control de gastos y anticipos.

 
Ekon Employees
 

Yunbit: Nómina Cloud Visitar Web

Software de gestión de nóminas y personal 100% cloud. Acceso universal y ubicuo tanto del sistema de gestión como la posibilidad de disponer de un portal para canalizar la relación con el empleado (registro de ITs, modelo 145, descarga de la nómina, etc.).

Diseño moderno y amigable, en tecnología web, accesible con un interfaz responsive desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil).

Nómina Cloud dispone de API para poder conectar toda la información con sistemas terceros (ERPs, RRHH, etc.)

 
Yunbit: Portal del empleado
 
Un programa de nóminas gestiona los salarios, retenciones y cotizaciones de los empleados de una manera eficiente, con cálculos automáticos en función de los contratos, obligaciones fiscales, bajas, finiquitos, etc.
 

Funcionalidades del software de nóminas que agilizan el proceso salarial

  • Crear y administrar fichas de perfil del empleado, con la información laboral de todo el personal.
  • Calcular el salario neto de los trabajadores de forma instantánea .
  • Contratos oficiales precargados para poder tramitarlos directamente con la Seguridad Social.
  • Definir las nóminas en función del tipo de jornada, las vacaciones, horas extra o bajas laborales de los empleados.
  • Emitir nóminas de manera electrónica, segura y efectiva, y efectuar un envío masivo de nóminas a toda la plantilla.
  • Calcular pagas extra y finiquitos de los trabajadores.
  • Realizar la liquidación de impuestos y seguros sociales de manera sencilla.
  • Gestionar los trámites administrativos y laborales, de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales de cada país.
  • Obtener el registro de los empleados, pagos y fechas de ingreso y retiro.
  • Acceder al historial de las últimas transacciones y el resto de operaciones realizadas.
  • Llevar un completo seguimiento de los empleados de pymes y grandes empresas, así como de sus bajas médicas, huelgas o vacaciones para una correcta gestión de empresa, con avisos en caso de vencimientos o irregularidades.
  • Gestionar los pagos de las nóminas de los trabajadores por porcentajes o días concretos, además de emitir certificados oficiales.
 

Ventajas de utilizar un programa para nóminas

  1. Facilitar la gestión de los salarios, así como de las altas y bajas laborales. Las actualizaciones legales automáticas de tablas salariales y convenios garantizan estar siempre al día con la normativa vigente.
  2. Ahorrar tiempo en la mayoría de los procesos administrativos laborales. Además, es compatible con las plataformas oficiales: importar y emitir un modelo o planilla de IRPF para Hacienda, comunicación con la plataforma Contrat@, Certific@2, etc.
  3. Mejorar la satisfacción del empleado y su visión de la empresa al reducir al máximo la aparición de errores, retrasos e incidencias gracias a la automatización de procesos y el envío masivo de nóminas.
  4. Minimizar los costes operativos y tener un mayor control de los flujos de trabajo.
  5. Garantizar la seguridad de la información de las nóminas al restringir el acceso al sistema mediante permisos y definir qué usuarios pueden  manipular datos.
  6. Simplificar la liquidación de impuestos y el envío de las notificaciones de cotización.
 
Principales beneficios de utilizar un software de nóminas
 

Accesibilidad y movilidad: la gestión de nóminas online en la nube

Ya hemos visto todas las ventajas de automatizar el cálculo de salarios, retenciones, cotizaciones y finiquitos de los empleados a través de un software de nóminas, así como su envío y opción de consulta.

Ahora bien, ¿merece la pena una gran inversión en el caso de pequeñas empresas?, ¿los datos legales de las grandes compañías tienen un acceso fácil desde cualquiera de las sedes u oficinas? 

Demos entonces un paso más: el software de nómina en la nube o gestión de nóminas online.

 

El software de nómina en la nube no requiere una gran inversión económica ni de mantenimiento. Al estar en la red, su instalación es muy sencilla, tan sólo hay que conectarse a internet y el acceso será inmediato, y su interfaz es muy cómoda e intuitiva.

Además, con la gestión de nóminas online se realiza una actualización automática con las novedades legislativa y de la Administración.

Tanto gerentes como responsables de Recursos Humanos y los propios trabajadores pueden acceder a sus datos de nóminas en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias al software de nóminas en la nube, adaptándose la movilidad laboral actual.

 
 
El software de nómina en la nube permite gestionar los procesos laborales en movilidad, desde cualquier sitio, ya que se accede al programa de manera online a través de un ordenador, tablet o teléfono.
 

Claves para implantar un buen programa de nóminas para pymes y grandes empresas

  • Legislación: La primera característica que debe tener un software de nóminas es que cumpla con todas las normativas legales vigentes, entre ellas, calcular de forma correcta las contribuciones. Además, debe gestionar las vacaciones o los días de baja por enfermedad de los empleados de forma óptima.
  • Integración: Otro aspecto fundamental es que el sistema sea capaz de integrarse con otras aplicaciones informáticas de la empresa para centralizar la gestión de la información de la compañía.
  • Escalabilidad: Un software de nóminas debe ser flexible y escalable para incorporar o eliminar funcionalidades cuando surjan nuevas necesidades en la empresa o crezca la plantilla.
  • Servicio técnico: A la hora de elegir un programa de nóminas, también es muy importante valorar la asistencia técnica del proveedor para garantizar que brindará el apoyo necesario ante cualquier incidencia.
  • Una buena opción, el software de nóminas en la nube: Al implementar un sistema de gestión de nóminas online tendrás acceso a los datos de los empleados desde cualquier lugar y en cualquier momento; solo es necesario un teléfono o dispositivo con conexión a internet. 
 
Un programa de nóminas en la nube, además de ofrecer accesibilidad online, es más asequible al no pagar licencia, solo por nivel de uso, realiza copias de seguridad automáticas y crea accesos a los usuarios.
 
 
Los mejores programas de gestión de nóminas y empleados automatizan el cálculo de salarios, gestionan contratos y garantizan el cumplimiento de la normativa.
 


Gestión de nóminas automatizadas en pymes y grandes empresas

- Gestión de nóminas y empleados en grande empresas

En las grandes multinacionales el departamento de Recursos Humanos se encarga de la gestión laboral de toda la compañía, como es el caso de las nóminas, contratos, bajas, vacaciones, planilla...  Con la implantación de un programa para nóminas, este departamento podrá aumentar su productividad gracias a la automatización de cálculos y procesos.  

Un programa de gestión de nóminas en grandes empresas también permitirá programar deducciones en las nóminas, realizar modificaciones al instante, gestionar la finalización de contrato y el finiquito correspondiente, calcular la antigüedad del trabajador en la empresa, etc.

- Programas de gestión de nóminas en pymes

Es habitual que las pymes no cuenten con departamento de Recursos Humanos para la gestión de nóminas, lo que supone para gerentes y encargados invertir un gran número de horas en esta gestión, además de la posibilidad de cometer errores. Gestionar las nóminas de los empleados es un proceso complicado, incluso para las pequeñas y medianas empresas. Un software de nóminas para pymes permite optimizar el tiempo dedicado a esta actividad y aumentar la productividad de todos los miembros de la empresa.

     

    Programa de nóminas para asesorías: gestión de contratos en despachos profesionales

    En muchas ocasiones, las empresas delegan la gestión de nóminas a una gestoría o asesoría externa que administra todas las actividades relacionadas con los trabajadores. 

    Para el ejercicio diario de cualquier asesoría, la implantación de un programa de nóminas es imprescindible, ya que esta herramienta facilita información de valor de cada empresa que contrate sus servicios. ¿Qué puedes hacer con un software de gestión de nóminas en tu gestoría?

    • Unificación de procesos para lograr realizar una nómina sencilla y que tanto la empresa como los trabajadores puedan comprenderla.
    • Automatización de cálculos teniendo en cuenta diferentes parámetro o retenciones.
    • Registro de vacaciones, días libres, bajas, ausencias...
    • Modificaciones de sueldo automáticas. La empresa podrá notificar cambios en las condiciones de los contratos y alertar a la gestoría para reflejar las modificaciones necesarias en las nóminas.

    Un software de nóminas permite al equipo gestor crear nóminas, contratos y cotización a la Seguridad Social de los trabajadores de cada empresa cliente de forma individual.

     
    El software de gestión de nóminas para asesorías permite fidelizar un mayor número de clientes gracias a la automatización de procesos y agilizar el manejo de información relativa a los trabajadores de cada empresa que contrata sus servicios.
     
     

    Descubre el software ideal para gestionar las nóminas de tus empleados

    Con un software de nóminas conseguirás incrementar la productividad del departamento y cumplir con todas las normativas legales. Pero no cualquier solución se adaptará a las necesidades de tu empresa en concreto.

    En SoftDoit te ayudamos a encontrar el mejor programa de nóminas para pymes y empresas en base a tus requerimientos, gracias a una comparativa personalizada

    Tan solo tienes que indicar las características de tu empresa en el cuestionario de la página, y obtendrás tu ranking gratuito y neutral en menos de un minuto. ¡Rellena el formulario ahora!