Encuentra el mejor software de gestión de turnos para tu empresa

Gestionar y organizar los turnos de trabajo de tus empleados puede ser un proceso complejo. En el caso de las pymes, puede ser viable hacerlo de forma manual, aunque no es lo ideal. Sin embargo, en el caso de una gran empresa o cuando un negocio se desarrolla, esta práctica resulta imposible. Si quieres hacer un seguimiento de la actividad de tus trabajadores y garantizar el cumplimiento de la planificación, un software de gestión de turnos te será de gran utilidad.

Aunque todas las soluciones cuentan con unas funcionalidades básicas parecidas, es indispensable que encuentres una que se adapte por completo a tu empresa. En SoftDoit nuestro objetivo es ayudarte a averiguar cuál es el programa para hacer cuadrantes más indicado para tu negocio. Responde al cuestionario que encontrarás en esta misma página y recibirás un ranking gratuito y neutral con las mejores opciones para tu compañía. ¿Te animas a probarlo?

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres encontrar el mejor software de rotación de personal para tu empresa? Completa el formulario de la derecha con las características de tu empresa y obtendrás una comparativa personalizada con los mejores programas para tu negocio. ¡Tardarás solo dos minutos y tomarás la decisión acertada! Nuestro comparador es 100% gratuito y neutral.

¿Qué es un software de gestión de turnos y cuadrantes?

Una solución de rotación de empleados es una herramienta esencial para configurar los turnos y los horarios del personal de la compañía. Asimismo, este sistema permite llevar un control absoluto de la actividad empresarial y obtener información en tiempo real acerca de la disponibilidad del personal. Por otra parte, con esta aplicación podrás anticiparte y resolver con eficiencia todo tipo de incidencias. Si quieres saber más acerca de este programa y conocer sus principales utilidades y beneficios, ¡sigue leyendo!

 

El 20% de las empresas utiliza una solución específica de gestión de turnos y rotación de personal.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

¿Para qué sirve un programa de gestión de rotación laboral?

Con un software de gestión de turnos podrás administrar los horarios de tus empleados de forma integrada y con máxima flexibilidad. Por otra parte, con este sistema tendrás la posibilidad de registrar la actividad de la plantilla y las horas extraordinarias realizadas. Algunas de las funciones más señaladas de una solución de este tipo son las que detallamos a continuación:

  • Determinar las horas diarias, semanales y mensuales a realizar para cada uno de los empleados.
  • Optimizar y controlar los recursos de tu empresa de manera sencilla.
  • Realizar una planificación automática de los turnos de trabajo según la normativa.
  • Modificar el cuadrante de turnos con las posibles incidencias que se presenten.
  • Controlar en todo momento las bajas laborales, los tiempos de descanso, las vacaciones y los retrasos de tus trabajadores.
  • Reorganizar el plan diario ante cualquier incidente, para que no perjudique el resto de la jornada laboral.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas de entrada y salida de la compañía.
  • Permitir que los trabajadores accedan a su perfil de usuario y visualicen sus tareas diarias.
  • Recibir notificaciones con las solicitudes de cambios de turnos de tus empleados para que los responsables las puedan aprobar o denegar.
 
Descubre los beneficios de una solución de gestión de turnos
 

Descubre los beneficios de una solución de gestión de turnos

Un software de gestión de turnos ofrece múltiples ventajas que te ayudarán a potenciar el rendimiento de tus trabajadores y mejorar la competitividad de tu negocio. Además, podrás automatizar la mayoría de procesos relacionados con la rotación del personal y simplificar el trabajo del área de recursos humanos. Con la implantación de un programa de control de turnos que se adapte a tu empresa, disfrutarás de ventajas como:

  • Realizar una planificación de turnos mucho más ajustada.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales vigentes en el entorno laboral.
  • Automatizar el cálculo de la remuneración en base a las horas extra trabajadas.
  • Facilitar los trámites administrativos, así como las tareas del departamento de personal.
  • Aumentar la productividad y la rentabilidad de tu organización.
  • Modificar los cuadrantes de trabajo de manera sencilla.
  • Obtener información acerca de las horas trabajadas por parte de cada uno de los empleados.
  • Almacenar y consultar el historial de planificaciones horarias en todo momento.  
 

Averigua cuál es el programa para hacer cuadrantes ideal para tu empresa

Con el software de gestión de turnos adecuado, serás capaz de gestionar de manera eficiente la jornada laboral y los horarios de tus trabajadores. ¿Quieres descubrir cuál es el sistema de cuadrantes que más se adapta a los requisitos de tu negocio? Responde al cuestionario de la página y en cuestión de minutos obtendrás tu comparativa personalizada y gratuita.

En SoftDoit ya hemos ayudado a más de 35.000 profesionales a encontrar el  mejor programa de rotación de empleados para tu empresa. ¿A qué esperas para ser el siguiente? ¡Nuestro comparador es completamente neutral y gratuito!