Agiliza y automatiza el control de ausencias con un software para la gestión de vacaciones

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué es necesario un software para la gestión de vacaciones?

Un software para la gestión de vacaciones es una aplicación de Recursos Humanos de gran utilidad para organizar de manera efectiva las vacaciones y las ausencias de los empleados de tu empresa, y controlar de forma coordinada la disponibilidad del personal en todo momento.

La gestión de personal se ha beneficiado enormemente de la innovación y las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que las empresas evolucionan y ofrecen mayor dinamismo. Gracias al software para la gestión de vacaciones el departamento de RRHH de una empresa puede asumir estos cambios y realidades empresariales para administrar con eficacia el personal.

Ya no es necesario recurrir a estancas planillas de excel, totalmente desfasadas e ineficientes en un mundo digital donde la información se comparte en tiempo real. Gracias a esta herramienta se lleva un registro de manera concisa y detallada de las ausencias y vacaciones de cada empleado, permitiendo realizar una previsión realista de las fuerzas de trabajo en función de las necesidades.

El software para la gestión de vacaciones actualiza automáticamente el estado de cada trabajador respecto a su ausencia o no del puesto de trabajo (vinculándolo sobre todo con el registro de presencia), y muestra sus solicitudes en tiempo real para que el encargado solo tenga que aceptar o rechazar los periodos de vacaciones elegidos en función de las ausencias de otros compañeros o de necesidades de producción: bajas médicas, permisos, ausencias justificadas o no y vacaciones quedan perfectamente registradas, y se pueden visualizar cómodamente a través de un sencillo calendario de la aplicación.

 
Un software para la gestión de vacaciones administra vacaciones, permisos y ausencias, actualizando los datos de cada empleado automáticamente y optimizando el trabajo de RRHH.
 
 
Administra fácilmente y de manera efectiva tu capital humano con un software para la gestión de vacaciones que controle y detalle cómodamente las ausencias de tus trabajadores y automatice los permisos del periodo vacacional.
 

Funcionalidades de un programa para la de gestión de vacaciones

  • Gestionar todo tipo de ausencias y bajas por enfermedad, maternidad, paternidad. etc.
  • Administrar las vacaciones y los días libres de todos los empleados desde un mismo programa, simplemente rechazando o aceptando las solicitudes enviadas.
  • Calcular de forma automática los días que haya acumulado de ausencia cada trabajador y vincularlos con el software de nóminas.
  • Agilizar la aprobación de solicitudes de vacaciones y bajas y facilitar el trabajo al departamento de Recursos Humanos.
  • Crear un calendario compartido con el resto del equipo para que todos conozcan la disponibilidad de los trabajadores y las vacaciones aceptadas. 
  • Introducir cambios y nuevas ausencias en el sistema de forma automática.
  • Planificar los días festivos y las vacaciones de tus trabajadores de manera sencilla, mediante un calendario compartido.
 

Ventajas de utilizar un software para gestionar las vacaciones y las ausencias en tu empresa

  1. Planificar de manera eficiente las vacaciones de tus trabajadores gracias a una visión global de los días festivos, las bajas y las ausencias del resto del personal, coordinando las peticiones de todo el equipo.
  2. Aceptar y cancelar peticiones de vacaciones de manera rápida e intuitiva, agilizando el trabajo de los responsables y de todo el departamento de RRHH.
  3. Guardar un historial y registro con todas las ausencias y vacaciones de tus empleados.
  4. Gestionar las sustituciones de tus trabajadores de manera sencilla y reaccionar a tiempo ante imprevistos sin que afecte a la productividad de la empresa.
  5. Obtener informes automáticos para conocer el índice de ausencias, analizar las bajas de tu plantilla y controlar los gastos o pérdidas derivados de las mismas.
  6. Permitir a los empleados revisar sus vacaciones y realizar solicitudes en cualquier momento, a través incluso de dispositivos móviles, así como comprobar los días de vacaciones restantes de cada trabajador en un solo click.
     
    Ventajas del software de gestion de vacaciones
     

    Descubre de forma gratuita las mejores soluciones de gestión de ausencias

    Como puedes ver, un software para la gestión de vacaciones te permitirá controlar las bajas y las ausencias del personal de tu compañía de manera sencilla y eficiente, mejorando tu productividad. No obstante, encontrar un programa que cubra las necesidades concretas de tu negocio no es nada fácil.

    ¿Necesitas una herramienta para organizar las vacaciones de tus empleados, pero no sabes cuál elegir? Con el comparador de SoftDoit averiguarás cuál es el software de gestión de vacaciones que más se ajusta a las necesidades de tu empresa en menos de un minuto y de manera sencilla.

    Rellena el formulario de esta página con los requerimientos de tu negocio y llegarás hasta un ranking totalmente personalizado, neutral y gratuito con las soluciones más adecuadas para ti. ¡Así de fácil!