Encuentra el mejor software para la gestión de vacaciones

El capital humano es un elemento clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio, por eso, es crucial llevar un control absoluto de las ausencias de tu plantilla. Un software para la gestión de vacaciones te dará una visión global de las bajas y las vacaciones de tus empleados. Con este sistema obtendrás información detallada sobre las ausencias de tus trabajadores y podrás organizarte en función de su disponibilidad.

Cada empresa cuenta con unas características y unos horarios propios, ya que no es lo mismo trabajar en una cafetería que en una oficina. Es muy importante tener en cuenta estos factores a la hora de escoger una solución para gestionar las vacaciones del personal. De hecho, más del 60% de las empresas elige el software equivocado al no considerar todos los aspectos necesarios.

En SoftDoit te proporcionamos un ranking gratuito con los programas de gestión que más encajan con tu negocio. Simplemente completa el cuestionario que encontrarás en esta misma página con la información básica de tu compañía y tus preferencias. En cuestión de minutos obtendrás una comparativa personalizada con las opciones más indicadas para ti.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres averiguar de forma completamente gratuita y neutral cuáles es la solución de gestión de vacaciones ideal para tu empresa? Responde a las preguntas de la derecha y recibirás un ranking con los mejores programas para gestionar las ausencias de tus empleados. ¡Descúbrelo ahora!

¿Qué es una solución para el control de vacaciones?

Un software para la gestión de vacaciones es una herramienta de gran utilidad para organizar las vacaciones y las ausencias de los empleados de tu compañía. Gracias a este programa podrás analizar las bajas de tu plantilla y controlar los gastos derivados de las mismas. Por otra parte, podrás planificar los días festivos y las vacaciones de tus trabajadores de manera sencilla, mediante un calendario compartido. Si quieres descubrir más acerca de las utilidades y los beneficios que ofrece esta solución, ¡sigue leyendo!

 

Más del 66% de las empresas tiene pensado cambiar de solución de recursos humanos para tener nuevas funcionalidades.  

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

¿Cuáles son las funcionalidades de un programa de gestión de ausencias?

Con un software para la gestión de vacaciones serás capaz de organizar las ausencias de tus empleados de manera efectiva, para trabajar de forma más coordinada. Este sistema te ayudará a conocer la disponibilidad del personal de tu empresa en todo momento. Algunas de las utilidades esenciales que ofrece un programa de control de vacaciones son:  

  • Gestionar todo tipo de ausencias y bajas por enfermedad, maternidad, paternidad. etc.
  • Administrar las vacaciones y los días libres de los empleados.
  • Calcular de forma automática los días que haya acumulado cada trabajador.
  • Agilizar la aprobación de solicitudes de vacaciones y bajas.
  • Crear un calendario compartido con el resto del equipo, para conocer la disponibilidad de los trabajadores.  
  • Permitir a los empleados revisar sus vacaciones y realizar solicitudes en cualquier momento, a través de dispositivos móviles.
  • Obtener informes automáticos para conocer el índice de ausencias.
  • Introducir cambios y nuevas ausencias en el sistema de forma automática.
 

Ventajas de utilizar un sistema para gestionar las vacaciones en tu empresa

Los beneficios de implantar un software específico para la gestión de las vacaciones de tus empleados son muchos. En primer lugar, gracias a esta aplicación las gestiones del departamento de recursos humanos serán más ágiles y sencillas. Otras de las principales ventajas de contar con un programa de este tipo son las que exponemos a continuación:

  • Tener una visión global de los días festivos, las bajas y las ausencias del personal.
  • Guardar un historial con todas las ausencias y vacaciones de tus empleados.
  • Aceptar y cancelar peticiones de vacaciones de manera rápida e intuitiva.
  • Gestionar las sustituciones de tus trabajadores por baja y otros motivos de manera sencilla.
  • Simplificar y agilizar los trámites del departamento de administración.
  • Coordinar de manera más óptima las vacaciones de tus empleados.
  • Comprobar los días de vacaciones restantes de cada trabajador en un solo click.
 
Ventajas de utilizar un sistema para gestionar las vacaciones en tu empresa
 

Descubre de forma gratuita las mejores soluciones de gestión de ausencias

Como puedes ver, un software para la gestión de vacaciones te permitirá controlar las bajas y las ausencias del personal de tu compañía de manera sencilla y eficiente. No obstante, encontrar un programa que cubra las necesidades concretas de tu negocio no es nada fácil.

¿Necesitas una herramienta para organizar las vacaciones de tus empleados, pero no sabes cuál elegir? Con el comparador de SoftDoit averiguarás cuál es el software de gestión de vacaciones que más se ajusta a las necesidades de tu empresa de forma 100% gratuita.

Rellena el formulario de la página con los requerimientos de tu negocio, y recibirás un ranking gratuito con las soluciones más adecuadas para ti. Nuestro comparador analiza más de 400 programas de forma neutral en base a tus preferencias. ¡Tomarás la decisión acertada!