El reclutamiento de personal es una tarea compleja que supone una gran inversión de tiempo y recursos para las compañías. Un software de selección de personal ofrece el soporte que los profesionales necesitan a la hora de gestionar las distintas fases que componen este proceso. De hecho, según los datos obtenidos en el informe sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos, el 40% de las empresas ya dispone de una solución específica de reclutamiento.

Sin embargo, para garantizar la máxima efectividad de tu nuevo programa, es indispensable que se ajuste a las características y los requisitos de tu negocio en concreto. En SoftDoit sabemos que encontrar el sistema de captación de talento que mejor se adecúa a tu empresa no es nada fácil. Por eso, te ofrecemos una comparativa 100% gratuita que te permitirá averiguar cuál es el programa de selección más indicado para tu compañía.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres encontrar el mejor software de reclutamiento para tu empresa? Lo único que tienes que hacer es cumplimentar las preguntas del formulario de esta misma página. Nuestro comparador analizará entre cientos de sistemas en base a tus necesidades y preferencias. ¡Tardarás solo dos minutos en descubrirlo!

¿Qué es un programa de selección de personal?

Un software de selección de personal es una herramienta ideal para gestionar cada una de las etapas del proceso de captación de talento, como la preselección de candidatos o las entrevistas. Este tipo de solución permite crear una base de datos con todos los aspirantes a una vacante, así como sus currículums y datos personales para tener toda la información organizada. Se trata de una pieza fundamental para facilitar el trabajo y agilizar las tareas de los responsables de captación de talento en la empresa.

 

El 40% de las empresas ya dispone de una solución específica de reclutamiento.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

¿Cuáles son las funciones de una solución de reclutamiento de personal?

Con un software de selección de personal podrás automatizar la mayoría de las fases del proceso de contratación de empleados y aumentar el rendimiento de tu negocio. Un programa de reclutamiento te proporcionará las herramientas necesarias para aumentar la productividad de tu departamento de recursos humanos. Gracias a la implementación de este sistema dispondrás de las siguientes utilidades:

  • Organizar los currículums y la información personal de todos los candidatos.
  • Planificar y modificar las fechas y los horarios de las entrevistas de manera sencilla.
  • Crear un portal para publicar y gestionar las vacantes disponibles en la empresa.
  • Insertar notas en las fichas de cada candidato durante la entrevista, para evaluarlos después.
  • Evaluar a cada uno de los posibles candidatos en función de sus aptitudes y ver si cumplen con los requisitos exigidos.
  • Permitir a los candidatos inscribirse en las distintas ofertas de trabajo disponibles.
 
Descubre los beneficios de utilizar un programa de captación de talento
 

Descubre los beneficios de utilizar un programa de captación de talento

Gracias a un software de selección de personal, verás cómo la gestión de candidatos se convierte en una tarea fácil e intuitiva. Asimismo, serás capaz de optimizar el proceso de selección y gestionar cada una de las etapas de forma integrada. A continuación detallamos algunas de las ventajas de contar con este programa:

  • Ahorrar tiempo en la búsqueda y captación del mejor talento para tu empresa.
  • Incrementar la ventaja competitiva de tu negocio y reducir los costes.
  • Simplificar la preselección y la contratación final de los posibles empleados.
  • Obtener toda la información relevante de los candidatos para facilitar la toma de decisiones.
  • Hacer un seguimiento de los postulantes a lo largo de todo el proceso.
  • Optimizar la planificación de las entrevistas, así como las modificaciones y cancelaciones.
  • Garantizar el acierto en la elección de los posibles candidatos para cada vacante.
 

Encuentra de forma gratuita la solución de reclutamiento ideal para tu negocio

Con una herramienta de captación de talento conseguirás optimizar cada una de las fases del proceso de evaluación y contratación de personal. En SoftDoit sabemos que el 60% de las empresas que quieren implantar un software fracasan en el proceso porque no tienen claro lo que necesitan. Por este motivo, te ofrecemos un ranking gratuito y neutral con el que descubrirás cuáles son los mejores software de selección de personal para tu empresa.

Más de 35.000 empresas han consultado nuestro comparador de software y han encontrado el sistema más adecuado gracias a nosotros. No pierdas más tiempo y dinero buscando: en dos minutos sabrás cuáles son las mejores opciones para tu negocio. Averigua ahora cuál es el mejor programa de reclutamiento personal para tu compañía, ¡de forma completamente gratuita!