Software de Recursos Humanos, soluciones para la gestión, el control y la motivación de tus empleados

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de las nuevas tecnologías en la gestión de los empleados y en el departamento de Recursos Humanos

El capital humano es uno de los principales valores de cualquier empresa, por lo que también es vital su gestión y organización. Seleccionar a los mejores empelados para cada puesto, potenciar el talento, establecer turnos de trabajo eficientes, agilizar los trámites laborales o solicitudes y, en general, contar con una platilla satisfecha y motivada es hoy en día uno de los pilares fundamentales de todas las organizaciones.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy es mucho más fácil tanto apostar por el desarrollo de tus empleados, y facilitarles un canal de comunicación online donde centralizar toda su información laboral, como controlar su eficiencia, horas trabajadas y capacitaciones.

Programas informáticos que calculan salarios, automatizan turnos en función de múltiples variables, establecen filtros de selección y; junto con sensores, portales web o tarjetas digitalizadas; controlan registros, ubicaciones y se comunican con el departamento de RRHH. 

Además, con las ventajas del cloud computing muchos de estos programas están en la nube y disponen de aplicaciones para móvil.

Un software de Recursos Humanos es una aplicación informática que permite registrar, almacenar, centralizar y relacionar toda la información de los empleados de una empresa, ya sea su jornada, horario, contrato, vacaciones, bajas, ausencias, etc. y vincularlo con sus nóminas o necesidades de formación.

Además, provee al gerente o responsable del área de RRHH de unas herramientas que automatizan turnos de trabajo, cálculos salariales, avisos y notificaciones, solicitudes o cualquiera de sus actividades diarias.

 
Un software de Recursos Humanos es una aplicación informática que ayuda a las empresas a gestionar el personal de la organización de manera rápida y eficiente, así como a agilizar el trabajo diario del departamento de RRHH.
 
 
Un software de Recursos Humanos permite registrar, almacenar, centralizar y relacionar toda la información de los empleados de una empresa y facilitar al gerente o responsable de RRHH unas herramientas que automatizan muchas de sus actividades diarias. Puede ser una solución global o específica.
 

Funcionalidades, aplicaciones y tipos de software de Recursos Humanos

Un software de Recursos Humanos puede ser una solución global que abarque todos los requisitos de gestión de personal de una empresa (y contenga muchas de las funciones que a continuación vamos a ver), o bien ser un programa específico para una varias aplicaciones.

Con un programa de RRHH podemos:

 
Aplicaciones y tipos de software de Recursos Humanos
 

Ventajas de contar con un software de Recursos Humanos

  • Incrementar la productividad y la eficiencia de tus departamento de Recursos Humanos y de tus empleados.
  • Medir el rendimiento de tus trabajadores de manera automatizada e identificar fortalezas o falta de desempeño.
  • Disponer de la información adecuada para facilitar la toma de decisiones del departamento de personal.
  • Obtener datos y realizar un completo análisis para detectar oportunidades de mejora en el área de recursos humanos.
  • Automatizar la mayoría de actividades de RRHH para incrementar la productividad.
  • Reducir los gastos de personal de tu compañía de forma considerable.
  • Mejorar la comunicación entre el área de recursos humanos y el resto de departamentos.
  • Alinear los objetivos de la compañía con los objetivos de los colaboradores.
  • Aumentar la motivación de los empleados y su vinculación con la empresa.
  • Potenciar al máximo el desarrollo del talento empresarial.
 
Con un software de Recursos Humanos en la nube podrás realizar todas tus gestiones cómodamente sin tener que estar en la oficina, y facilitarás la gestiones de tus empleados gracias a su acceso online, incluso desde el móvil.
 
 
Gracias a un software de Recursos Humanos disminuirás la carga administrativa del departamento automatizando muchas de sus tareas, cumplirás con la ley de Control Horario, gestionarás tu plantilla de manera eficaz, mejorarás el rendimiento y potenciarás el talento.
 

¿Cuál es el mejor software para gestionar tu departamento de Recursos Humanos?

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas son iguales ni tienen las mismas necesidades. En SoftDoit sabemos que el proceso para encontrar un sistema que cumpla con tus requisitos es complicado y puede conllevar una gran pérdida de tiempo.

Queremos ayudarte a descubrir cuál es el mejor programa de Recursos Humanos para tu organización. Te ofrecemos una consultoría completamente neutral, gratuita y personalizada para descubrir qué sistema es el más indicado para mejorar la gestión de tu departamento y plantilla.

Cumplimenta el formulario de la página con las funcionalidades y los módulos que necesitas, y obtendrás un ranking con las soluciones más adecuadas para tu negocio.

 
 
Recursos y artículos sobre Recursos Humanos