Encuentra el mejor software de Recursos Humanos con nuestro comparador gratuito

El capital humano es un agente esencial para el buen desarrollo de cualquier organización. Por eso, es imprescindible cultivar el talento de tu empresa y gestionarlo de forma correcta. Un software de recursos humanos es esencial para facilitar el trabajo del departamento de personal y mejorar su eficiencia. Según el informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos en España, cerca del 74% de las empresas dispone de una solución de recursos humanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las compañías son iguales, ni tienen las mismas necesidades. En SoftDoit sabemos que el proceso para encontrar un sistema que cumpla con tus requerimientos es complicado y puede conllevar una gran pérdida de tiempo.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

Queremos ayudarte de forma gratuita a descubrir cuál es el mejor programa de recursos humanos para tu organización. Te ofrecemos una comparativa completamente neutral y personalizada con los sistemas más indicados para la gestión de tu departamento de recursos humanos. Cumplimenta el formulario de la página con las funcionalidades y los módulos que necesitas, y obtendrás un ranking con las soluciones más adecuadas para tu negocio.

¿Qué es un software de recursos humanos?

 

Una solución de recursos humanos es una aplicación informática que ayuda a las empresas a gestionar el personal de la organización de manera rápida y eficiente. Estos programas son una combinación de los recursos humanos y sus actividades administrativas con los medios informáticos. En la mayoría de organizaciones y empresas el capital humano es lo más importante, por lo que también es vital su gestión y organización. Un software de recursos humanos permite almacenar toda la información de los empleados y miembros de una organización.

Los responsables del departamento de personal pueden consultar estos datos en cualquier momento, para actuar de con mayor rapidez cuando sea necesario. Esta solución no se centra únicamente en las nóminas, sino que también permite gestionar el talento, que es uno de los activos más importantes de las empresas.

 

Conoce las funcionalidades de un Software de Recursos Humanos

Un software de recursos humanos puede cubrir muchas necesidades, todas ellas para atender mejor a los trabajadores e impulsar su rendimiento. Con esta herramienta podrás hacer lo siguiente:

 
Prestaciones del Software de Recursos Humanos
 

Descubre los beneficios de adquirir un software de recursos humanos

 

Es importante tener en cuenta que la organización debe estar en sintonía con sus empleados y los intereses de los mismos. Un sistema de gestión te ayudará a incrementar la productividad y la eficiencia de tu departamento de recursos humanos. Algunas ventajas de utilizar un software de gestión de personal son:

Tendencia Web del Software de Recursos Humanos

 
  • Disponer de la información adecuada para facilitar la toma de decisiones del departamento de personal.
  • Obtener datos y realizar un completo análisis para detectar oportunidades de mejora en el área de recursos humanos.
  • Automatizar la mayoría de actividades para incrementar la productividad.
  • Reducir los gastos de personal de tu compañía de forma considerable.
  • Mejorar la comunicación entre el área de recursos humanos y el resto de departamentos.
  • Garantizar la seguridad de los datos confidenciales de los empleados y de la organización.
  • Alinear los objetivos de la compañía con los objetivos de los colaboradores.
  • Aumentar la motivación de los empleados y su vinculación con la empresa.
  • Potenciar al máximo el desarrollo del talento empresarial.
 
 

¿Cómo seleccionar la mejor solución de recursos humanos?

 

Como ya hemos comentado antes, no es lo mismo una multinacional que una pyme, ya que en función del número de empleados, la empresa tendrá unas necesidades diferentes. Por eso, a la hora de elegir un programa es importante considerar el tamaño, el sector y los requisitos de tu  departamento de recursos humanos.

La mayoría de las compañías fracasan al implantar un software, ya que no tienen en cuenta estos factores. De hecho, según el estudio de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos en España más del 60% de las empresas tiene pensado cambiar de solución para tener funcionalidades que cubran mejor las necesidades de su empresa.

Otro factor a tener en cuenta es el modo de alojamiento del sistema de recursos humanos. A pesar de que muchas empresas siguen almacenando su software en los servidores internos, cada vez son más las que optan por el alojamiento en la nube (cloud). 

 

Según nuestro informe anual sobre El estado del software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante, más del 78% de los proveedores considera que la nube es el futuro de estas soluciones.

Algunos de los beneficios de utilizar un sistema de recursos humanos en la nube son:

  • Permitir que los propios empleados soliciten los días de vacaciones, cursos formativos, y puedan acceder a sus nóminas de forma remota.
  • Tener acceso a la información del negocio en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Simplificar la captación de talento en la empresa mediante la publicación online de ofertas.
  • Aumentar la productividad del negocio y reducir costes.
  • Evitar problemas de soporte y mantenimiento de los servidores propios, al realizar actualizaciones automáticas.
 
 

Cerca del 74% de las empresas dispone de una solución de recursos humanos.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos

 

Averigua cuál es el sistema más indicado para gestionar tu departamento de recursos humanos

 

Si estás interesado en descubrir qué herramienta de gestión de recursos humanos se ajusta más a tu organización, utiliza nuestro comparador gratuito de software. Sea cual sea la necesidad específica de tu compañía, nosotros podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción. Lo único que tienes que hacer es dedicar un minuto respondiendo nuestro cuestionario. En dos minutos recibirás una comparativa personalizada y neutral con las soluciones que más se adaptan a tu negocio.

Más de 35.000 empresas ya han encontrado el software que necesitaban, gracias al comparador de SoftDoit. ¿Quieres unirte a ellas? Responde al formulario ahora y obtendrás tu comparativa personalizada.  ¡Nuestro servicio es completamente gratuito y neutral!