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¿Estás buscando el mejor programa CRM para tu negocio? Un sistema de gestión de clientes es ideal para fidelizar a tus clientes actuales y captar a los potenciales. Además, con esta herramienta podrás medir la efectividad de tus acciones para lograr todos tus objetivos. Según el informe anual de SoftDoit y ATI sobre el Estado actual y futuro del Software en España, cerca del 44% de las empresas dispone de un software CRM.

Encontrar una solución que se ajuste a los requerimientos específicos de tu negocio no es fácil, y puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero si no se toma la decisión acertada. De hecho, el 60% de las empresas fracasa al implantar un software, ya que no tienen en cuenta todos los factores.

Con el comparador de SoftDoit descubrirás cuál es el programa CRM que se adapta a las necesidades de tu compañía. Dedica dos minutos a rellenar el formulario de esta página y recibirás una comparativa personalizada. Nuestro comparador es totalmente gratuito y neutral.

 
 
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¿Qué es un software CRM?

Un software CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es un programa informático que permite organizar la estrategia comercial de las empresas, así como sus relaciones con clientes actuales y potenciales. Un CRM es una herramienta orientada a potenciar la ventas y la fidelización de los clientes. A continuación, detallamos las utilidades, los beneficios y los módulos más destacados de esta solución.

 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un CRM?

Un software CRM es una herramienta esencial para ofrecer una atención de calidad y aumentar la vinculación del cliente a la empresa. Además, te ayudará a integrar los departamentos de marketing, ventas, comunicación y publicidad. Algunas de las principales funciones de este sistema son:  

  • Gestionar el proceso de ventas de la empresa en cada una de sus fases.
  • Administrar la facturación de forma sencilla.
  • Gestionar y segmentar las bases de datos de los clientes de manera eficiente.
  • Analizar las campañas de marketing realizadas para facilitar la toma de decisiones.
  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes a la perfección.
  • Mejorar la comunicación interna entre los miembros del equipo.
  • Gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez.
 

Beneficios de utilizar un sistema CRM

Contar con el mejor programa CRM que realmente cumpla con las necesidades de tu compañía te permitirá ser más productivo y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos. Estas son algunas de las principales ventajas de un CRM:

  • Generar y administrar listados de clientes o posibles clientes.
  • Entender las necesidades de los clientes y clientes potenciales.
  • Anticiparse y dar respuesta a dichos requerimientos.
  • Mejorar la relación con tu público objetivo y fidelizarlo.
  • Segmentar diferentes grupos de clientes en función de sus características como su comportamiento o ubicación geográfica.
  • Hacer un seguimiento de las campañas de marketing realizadas y evaluar su efectividad mediante informes y estadísticas.
  • Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente.
  • Cerrar un mayor volumen de ventas e incrementar el margen de ingresos.
 
beneficios
 

¿Qué módulos integrar con un CRM?

Es posible que tu negocio antes fuera una pyme, pero que con el tiempo, haya crecido y ahora necesite un software que ofrezca más funcionalidades. Si no quieres invertir en un programa nuevo, puedes integrar distintos módulos a tu sistema actual para cubrir esas necesidades. Existen múltiples posibilidades de integración para este tipo de sistema. No obstante, las extensiones más comunes son las que se mencionan a continuación:

  • Módulo de ventas: Es ideal para optimizar las acciones del departamento comercial y realizar un seguimiento de las ventas. Por otra parte, también permite identificar a los potenciales y crear una base datos completa con todos tus contactos.
  • Módulo de servicios: Esta extensión permite integrar toda la información de los clientes para conocer mejor sus gustos y necesidades. De este modo, podrás ofrecer una atención más personalizada a tu público objetivo y fidelizar a tus clientes.
  • Módulo de marketing: Este módulo es muy útil para conocer qué productos buscan tus clientes y crear campañas de comunicación más efectivas. Se trata de una herramienta perfecta para establecer una relación a largo plazo con tu público objetivo. Además, permite segmentar los contactos de tu base de datos para realizar diferentes envíos.
  • Informes y cuadros de mando: Permite generar informes para conocer el rendimiento de la compañía, conocer las incidencias a gestionar y tener una visión global de su estado. Además, analiza de forma diaria la productividad de cada uno de los departamentos, para conocer su evolución.
  • Planificación de proyectos: Es fundamental para gestionar los proyectos de la empresa y distribuir los recursos disponibles de manera más eficiente.
  • Módulo de mercado: Sirve para reconocer oportunidades de marketing y crear diferentes estrategias con el fin de incrementar el número de ventas. Asimismo, permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas y planificar acciones.
  • CRM Social: Las redes sociales son cada vez más utilizadas y pueden resultar muy útiles para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales. Esta aplicación permite la integración de la información de las redes sociales en el CRM. Este módulo facilita el trabajo del departamento de ventas, el de marketing y el de atención al cliente.  
 

Cerca del 44% de las empresas dispone de un software CRM para gestionar la relación con sus clientes. 

Informe anual de SoftDoit y ATI sobre el Estado actual y futuro del Software en España
 

¿Por qué implantar un CRM en la nube?

Para incrementar el volumen de ventas y el rendimiento de tu empresa es indispensable que tus comerciales puedan acceder a la información del negocio en todo momento. Implementar tu CRM en la nube te permitirá consultar los datos de la empresa desde cualquier lugar, pero esa no es la única ventaja que ofrece una solución cloud. Con un software de gestión de clientes en la nube también dispondrás de las siguientes ventajas:

  • Conocer el estado de la relación con los clientes potenciales y actuales.
  • Generar un historial para poder consultarlo y tomar mejores decisiones.
  • Consultar la información desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Ahorrar en costes de implantación y mantenimiento de la aplicación.
  • Realizar copias de seguridad y actualizaciones automáticas de forma periódica.
  • Reducir el volumen de documentos en la empresa al almacenar todos los datos en el servidor cloud.
 

Descubre de forma gratuita cuál es el software CRM más indicado para tu negocio

Encontrar el sistema que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor programa CRM para retener y fidelizar a tus clientes, y captar a los potenciales, en SoftDoit podemos ayudarte. Cumplimenta el formulario y recibirás tu comparativa personalizada con los mejores software CRM para tu empresa. Ahorrarás tiempo y dinero en la búsqueda y tomarás la decisión acertada.

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