Consigue fácilmente con SoftDoit el mejor software CRM para tu empresa 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es? Definición de software CRM

Un software CRM (Customer Relationship Management) en español es una solución informática que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes actuales y potenciales. El CRM es un programa pensado tanto para pymes como para grandes empresas que quieran potenciar las ventas y fidelizar a sus clientes. ¿Te gustaría saber un poco más acerca de esta solución? A continuación, detallamos su utilidades, beneficios y módulos más destacados.

 
Encontrar una solución CRM que se adapte a los requerimientos específicos de un negocio no es fácil, y supone una pérdida de tiempo y dinero innecesario. De ahí la importancia que tiene una consultora neutral y personalizada como SoftDoit.
 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un programa CRM?

Un software CRM es una herramienta esencial para ofrecer una atención de calidad y aumentar y mejorar el vínculo entre cliente y empresa. Además, te ayudará a integrar los departamentos de marketing, ventas, comunicación y publicidad. Algunas de las funciones más interesantes de este sistema son:  

  • Gestionar el proceso de ventas de la empresa en cada una de sus fases
  • Administrar la facturación de forma sencilla
  • Gestionar y segmentar las bases de datos de los clientes de manera eficiente
  • Analizar las campañas de marketing realizadas para facilitar la toma de decisiones
  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes a la perfección
  • Mejorar la comunicación interna entre los miembros del equipo
  • Gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez
 

Beneficios de utilizar un software CRM

Contar con un programa CRM que realmente cumpla con las necesidades de tu compañía te permitirá ser más productivo y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos.

 


Estas son algunas de las principales ventajas de un software CRM:

  1. Generar y administrar listados de clientes o posibles clientes, mediante una ficha en la que se reúnen diferentes datos sobre un mismos individuo o grupo segmentado
  2. Entender las necesidades de los clientes actuales y los potenciales, así como el manejo de factores clave para la fidelización.
  3. Anticiparse y dar respuesta a dichos requerimientos
  4. Mejorar la relación con tu público objetivo y fidelizarlo
  5. Segmentar diferentes grupos de clientes en función de sus características como su comportamiento o ubicación geográfica
  6. Hacer un seguimiento de las campañas de marketing realizadas y evaluar su efectividad mediante informes y estadísticas
  7. Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente
  8. Cerrar un mayor volumen de ventas e incrementar el margen de ingresos
 
beneficios
 

¿Qué módulos puedes integrar con un software CRM?

Es posible que tu negocio antes fuera una pyme, pero que con el tiempo, haya crecido y ahora necesite un software que ofrezca más funcionalidades para adaptarse a las nuevas necesidades. Si no quieres invertir en un programa nuevo, en muchas ocasiones podrás integrarlo como módulos de un sistema integral para cubrir esas carencias. 

Existen múltiples posibilidades de integración para este tipo de sistema. No obstante, las extensiones más comunes son las que se mencionan a continuación:

  • Módulo para ventas: Perfecto para optimizar las acciones del departamento comercial y realizar un seguimiento de las ventas. También permite identificar a los clientes potenciales y crear una base datos completa con todos tus contactos. Olvídate por completo del Excel con esta herramienta.
  • Módulo de servicios: Ofrece la opción de integrar toda la información de los clientes para conocer mejor sus gustos y necesidades. De este modo, podrás ofrecer una atención más personalizada a tu público objetivo y fidelizar a tus clientes.
  • Módulo de marketing: Muy útil para conocer qué productos buscan tus clientes y crear campañas de comunicación más efectivas. Se trata de una herramienta perfecta para establecer una relación a largo plazo con tu público objetivo. Además, permite segmentar los contactos de tu base de datos para realizar diferentes envíos.
  • Informes y cuadros de mando: Permite generar informes para conocer el rendimiento de la compañía, conocer las incidencias a gestionar y tener una visión global de su estado. Además, analiza de forma diaria la productividad de cada uno de los departamentos, para conocer su evolución.
  • Planificación de proyectos: Es fundamental para gestionar los proyectos de la empresa y distribuir los recursos disponibles de manera más eficiente.
  • Módulo de mercado: Reconoce oportunidades de marketing y crear diferentes estrategias con el fin de incrementar el número de ventas. Asimismo, permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas y planificar acciones.
  • CRM Social: Las redes sociales son cada vez más utilizadas y pueden resultar muy útiles para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales. Esta aplicación permite la integración de la información de las redes sociales en el software CRM. Este módulo facilita el trabajo del departamento de ventas, el de marketing y el de atención al cliente.  
 
El 60% de las empresas fracasa al implantar un software CRM, ya que no tienen en cuenta todos los factores importantes para su organización.

Descarga el estudio sobre "Estado actual y futuro del software en España 2019".

 

¿Por qué implantar un programa CRM en la nube?

Para incrementar el volumen de ventas y el rendimiento de tu empresa es indispensable que tus comerciales puedan acceder a la información del negocio en todo momento, sin importar la pantalla o el soporte. Según el estudio de SoftDoit “Estado actual y futuro del software en España 2019”, el 73,3% de las empresas ya confía en el cloud a la hora de instalar un programa informático, que además cuentan con una interfaz siempre actualizada y con un formato muy visual.

 

Con un software de gestión de clientes en la nube dispondrás, por ejemplo, de las siguientes ventajas:

  1. Conocer el estado de la relación con los clientes potenciales y actuales.
  2. Generar un historial para poder consultarlo y tomar mejores decisiones.
  3. Consultar la información desde cualquier dispositivo conectado.
  4. Ahorrar en costes de implantación y mantenimiento de la aplicación.
  5. Realizar copias de seguridad y actualizaciones automáticas periódicamente.
  6. Reducir el volumen de documentos en la empresa al almacenar todos los datos en el servidor (cloud).

 
Implementar el software CRM en la nube te permitirá consultar los datos de la empresa desde cualquier lugar, pero esa no es la única ventaja que ofrece una solución cloud.
 
 

Descubre cuál es el software CRM más indicado para tu negocio

Encontrar el sistema que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor programa CRM para retener y fidelizar a tus clientes, y captar a los potenciales, en SoftDoit podemos ayudarte. Rellena el formulario y recibirás tu comparativa personalizada con los mejores software CRM para tu empresa. Ahorrarás tiempo y dinero en la búsqueda y tomarás la decisión acertada.

Nuestro comparador analiza miles de soluciones y selecciona las tres que mejor responden a tus requerimientos, de forma neutral y sin costes. ¡Completa ahora el cuestionario que hay en esta misma página y descúbrelo!

 
 
Recursos y artículos sobre CRM