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驴Qu茅 es? Definici贸n de software CRM

Un software CRM (Customer Relationship Management) en espa帽ol聽es una soluci贸n inform谩tica que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y聽sus relaciones con clientes actuales y potenciales. El CRM es un programa pensado tanto para pymes como para grandes empresas que quieran聽potenciar las ventas y fidelizar a sus clientes. 驴Te gustar铆a saber un poco m谩s acerca de esta soluci贸n? A continuaci贸n, detallamos su utilidades, beneficios y m贸dulos m谩s destacados.

M谩s all谩 de esta definici贸n como aplicaci贸n聽de software, el聽origen del CRM surge de una filosof铆a empresarial propia de un tipo de compa帽铆as catalogadas como cliente-c茅ntricas. CRM es algo m谩s que un software, es una estrategia de negocio que sit煤a al cliente en el centro de la organizaci贸n.

Encontrar una soluci贸n CRM que se adapte a los requerimientos espec铆ficos de un negocio no es f谩cil, y supone una p茅rdida de tiempo y dinero innecesario. De ah铆 la importancia que tiene una consultora neutral y personalizada聽como SoftDoit.

驴Cu谩les son las principales funcionalidades de un programa CRM?

Un software聽CRM es una herramienta esencial para ofrecer una atenci贸n de calidad y aumentar y mejorar el v铆nculo entre cliente y empresa. Adem谩s, te ayudar谩 a integrar los departamentos de marketing, ventas, comunicaci贸n y publicidad. Algunas de las funciones m谩s interesantes de este sistema son: 聽

  • Gestionar el proceso de ventas de la empresa en cada una de sus fases
  • Administrar la facturaci贸n de forma sencilla
  • Gestionar y segmentar las bases de datos de los clientes de manera eficiente
  • Analizar las campa帽as de marketing realizadas para facilitar la toma de decisiones
  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes a la perfecci贸n
  • Mejorar la comunicaci贸n interna entre los miembros del equipo
  • Gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez

Beneficios de utilizar un software CRM

Contar con un programa CRM que realmente cumpla con las necesidades de tu compa帽铆a te permitir谩 ser m谩s productivo y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos.


Estas son algunas de las principales ventajas de un software CRM:

  1. Generar y administrar listados de clientes o posibles clientes, mediante una ficha en la que se re煤nen diferentes datos sobre un mismos individuo o grupo segmentado
  2. Entender las necesidades de los clientes actuales y los potenciales, as铆 como el manejo de factores clave para la fidelizaci贸n.
  3. Anticiparse y dar respuesta a dichos requerimientos
  4. Mejorar la relaci贸n con tu p煤blico objetivo y fidelizarlo
  5. Segmentar diferentes grupos de clientes en funci贸n de sus caracter铆sticas como su comportamiento o ubicaci贸n geogr谩fica
  6. Hacer un seguimiento de las campa帽as de marketing realizadas y evaluar su efectividad mediante informes y estad铆sticas
  7. Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que est谩n relacionados con la atenci贸n al cliente
  8. Cerrar un mayor volumen de ventas e incrementar el margen de ingresos
beneficios

驴Qu茅 m贸dulos puedes integrar con un software CRM?

Es posible que tu negocio antes fuera una pyme, pero que con el tiempo, haya crecido y ahora necesite un software que ofrezca m谩s funcionalidades para adaptarse a las nuevas necesidades. Si no quieres invertir en un programa nuevo, en muchas ocasiones podr谩s integrarlo como m贸dulos de un聽sistema integral para cubrir esas carencias.聽

Existen m煤ltiples posibilidades de integraci贸n para este tipo de sistema. No obstante, las extensiones m谩s comunes son las que se mencionan a continuaci贸n:

  • M贸dulo para聽ventas:聽Perfecto para optimizar las acciones del departamento comercial y realizar un seguimiento de las ventas. Tambi茅n permite identificar a los clientes potenciales y crear una base datos completa con todos tus contactos. Olv铆date por completo del Excel con esta herramienta.
  • M贸dulo de servicios:聽Ofrece la opci贸n de integrar toda la informaci贸n de los clientes para conocer mejor sus gustos y necesidades. De este modo, podr谩s ofrecer una atenci贸n m谩s personalizada a tu p煤blico objetivo y fidelizar a tus clientes.
  • M贸dulo de marketing:聽Muy 煤til para conocer qu茅 productos buscan tus clientes y crear campa帽as de comunicaci贸n m谩s efectivas. Se trata de una herramienta perfecta para establecer una relaci贸n a largo plazo con tu p煤blico objetivo. Adem谩s, permite segmentar los contactos de tu base de datos para realizar diferentes env铆os.
  • Informes y cuadros de mando:聽Permite generar informes para conocer el rendimiento de la compa帽铆a, conocer las incidencias a gestionar y tener una visi贸n global de su estado. Adem谩s, analiza de forma diaria la productividad de cada uno de los departamentos, para conocer su evoluci贸n.
  • Planificaci贸n de proyectos: Es fundamental para gestionar los proyectos de la empresa y distribuir los recursos disponibles de manera m谩s eficiente.
  • M贸dulo de mercado:聽Reconoce oportunidades de marketing y crear diferentes estrategias con el fin de incrementar el n煤mero de ventas. Asimismo, permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas y planificar acciones.
  • CRM Social: Las redes sociales son cada vez m谩s utilizadas y pueden resultar muy 煤tiles para la captaci贸n de nuevos clientes y la fidelizaci贸n de los actuales. Esta aplicaci贸n permite la integraci贸n de la informaci贸n de las redes sociales en el software CRM. Este m贸dulo facilita el trabajo del departamento de ventas, el de marketing y el de atenci贸n al cliente. 聽
El 60% de las empresas fracasa al implantar un software CRM, ya que no tienen en cuenta todos los factores importantes para su organizaci贸n.

Descarga el estudio sobre "Estado actual y futuro del software en Espa帽a 2019".

驴Por qu茅 implantar un programa CRM en la nube?

Para incrementar el volumen de ventas y el rendimiento de tu empresa es indispensable que tus comerciales puedan acceder a la informaci贸n del negocio en todo momento, sin importar la pantalla o el soporte. Seg煤n el estudio de SoftDoit 鈥淓stado actual y futuro del software en Espa帽a 2019鈥, el 73,3% de las empresas ya conf铆a en el cloud a la hora de instalar un programa inform谩tico, que adem谩s cuentan con una interfaz siempre actualizada y con un formato muy visual.

Con un software de gesti贸n de clientes en la nube dispondr谩s, por ejemplo, de las siguientes ventajas:

  1. Conocer el estado de la relaci贸n con los clientes potenciales y actuales.
  2. Generar un historial para poder consultarlo y tomar mejores decisiones.
  3. Consultar la informaci贸n desde cualquier dispositivo conectado.
  4. Ahorrar en costes de implantaci贸n y mantenimiento de la aplicaci贸n.
  5. Realizar copias de seguridad y actualizaciones autom谩ticas peri贸dicamente.
  6. Reducir el volumen de documentos en la empresa al almacenar todos los datos en el servidor (cloud).

Implementar el software CRM en la nube te permitir谩 consultar los datos de la empresa desde cualquier lugar, pero esa no es la 煤nica ventaja que ofrece una soluci贸n cloud.

Descubre cu谩l es el software CRM m谩s indicado para tu negocio

Encontrar el sistema que se ajuste al perfil de tu organizaci贸n puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cu谩l es el mejor programa CRM para retener y fidelizar a tus clientes, y captar a los potenciales, en SoftDoit podemos ayudarte. Rellena el formulario y recibir谩s tu comparativa personalizada con los mejores software CRM para tu empresa. Ahorrar谩s tiempo y dinero en la b煤squeda y tomar谩s la decisi贸n acertada.

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