Los 8 mejores CRM online: ventajas de instalar un CRM en la nube para la gestión de clientes y ventas

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HubSpot

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Inmediatez y la personalización, características del mercado actual para un CRM online

Los software CRM centrados en la relación con los clientes (actuales y potenciales) y en las estrategias de ventas y marketing son uno de los programas de gestión empresarial con mayor índice de implantación, solo por detrás de los ERP.

Esta gran popularidad entre las empresas se debe a que actualmente el mercado está dominado por aquellas entidades que son capaces de satisfacer las demandas y gustos de sus clientes con mayor rapidez. Nos movemos dentro de un sector globalizado donde prima ante todo la inmediatez y la personalización. 

Ahora bien, para fomentar esta inmediatez tan necesaria para fidelizar a los clientes, tenemos que hablar CRM en la nube, al que se accede desde cualquier lugar a través de internet, ya sea desde ordenador de la oficina, el portatil de casa, la tablet del equipo comercial o un teléfono móvil. Por eso hablamos de CRM online.

  • Las herramientas que proporciona¬†un CRM¬†en la nube¬†son imprescindibles para todo tipo de entidades, ya que es el programa que nos va a permitir reunir en una misma base de datos informaci√≥n sobre nuestros clientes (y leads) y su volumen de compras, interacciones, pedidos, periodos de mayores ventas, etc.
  • El CRM online ser√° el software de ventas¬†que nos permita segmentar a nuestros clientes de manera eficiente y establecer as√≠ estrategias de marketing personalizadas, con la movilidad que necesitamos en nuestras acciones comerciales.¬†

    Además, daremos a nuestra fuerza de ventas las herramientas necesarias que agilicen su trabajo y efectividad, repercutiendo en el aumento de ventas. Por eso los CRM más usados son CRM online.
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

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Los mejores CRM en la nube: nuestro TOP 8 de CRM online 2021

 

ZimasoftVisitar Web

CRM en la nube que permite la integración con los procesos internos de la empresa. Ofrece un aprendizaje rápido e intuitivo que no requiere la inversión de tiempo de formación.

Podrás mantener al día las relaciones comerciales y mejorar el porcentaje de conversión. Facilita la gestión de clientes y de tareas, organización con calendario y cronograma, entre otras funciones. 

Zimasoft está desarrollado para la gestión de pymes y autónomos, este CRM online dispone de acceso a los datos desde dispositivos móviles.

 
Zimasoft
 

BillageVisitar Web

CRM cloud para optimizar la actividad desarrollada por el departamento comercial de la empresa. Se trata de una herramienta especialmente pensada para la gestión de oportunidades de negocio de pymes que permite realizar un registro y planificación de actividades del equipo de ventas mediante un calendario sincronizado. 

Optimización del email como vía de comunicación con los clientes: plantillas personalizadas, vinculación de correos electrónicos y clientes, firma personalizada para cada comercial, gestión de contactos... 

Billage es un CRM online que ofrece una visión global de la situación del negocio gracias a la gestión integral de llamadas, emails, agentes comerciales, visitas, clientes y presentaciones.

 
Billage
 

CAS genesisWorld CRM Visitar Web

CRM en la nube para gestionar las relaciones comerciales centradas en el cliente.

CAS genesisWorld CRM es un sistema sencillo y eficiente, escalable y configurable para pymes. Cuenta con interfaces y módulos inteligentes y asistencia Help Desk.

Un CRM online que permite su personalizaci√≥n en todos los dispositivos y gestionar los departamentos de marketing, ventas y servicios desde una √ļnica herramienta. Ofrece an√°lisis detallados de los clientes.

 
CAS CRM
 

OptimaSuite SalesVisitar Web

Sistema basado en el aumento del índice de ventas en todos los canales de comunicación de la empresa. 

OptimaSuite Sales se adapta a las nuevas necesidades de los clientes adaptándose a los procesos digitales y actuales formas de demanda. 

Un CRM online que automatiza la fuerza de ventas, mejora la gestión de la relación con los clientes, permite la configuración de precios y ofertas, mejora la organización empresarial y cuenta con un centro de servicios B2B. 

 
Optima
 

BIT24: CRM Bitrix24 Visitar Web

Gold partner de Bitrix24, expertos en la implementación de esta solución CRM online. Un completo software multicanal para la gestión de clientes y la automatización de ventas y marketing que mejora las tasas de conversión.

Incluye herramientas esenciales e innovadoras para el equipo de ventas, como marketing automation, segmentaci√≥n de clientes, pipeline, diversos canales de interacci√≥n y vista del cliente de 360¬ļ.

Bitrix24 dispone de decenas de integraciones (chat grupal, email marketing, redes sociales…), un centro de atención al cliente multicanal y servicio de asistencia, catálogo completo de productos online, reglas de automatización, facturas y pagos online.

Un CRM en la nube con gestor de tareas, recordatorios y notificaciones, agenda, diagramas de Gantt o planificación de la carga de trabajo.

 
webCRM
 

G2Software: G2Lekmo - G2Preventa Visitar Web

CRM online para dispositivos móviles (ipad o android) que dinamiza las tareas comerciales de preventa y autoventa.

Permite trabajar online y offline, ya que los datos de pedidos, cobros, facturas, etc. se guardan en la aplicación y se sincronizan cuando hay conexión a internet.

Con una visualización rápida, fácil y personalizable del catálogo de productos y de los datos completos del cliente.

Facilita la gestión de nuevos pedidos a partir de artículos consumidos anteriormente por el cliente. Integra gestión de rutas y control de stock por vehículos.

 
Deister software
 

Monday.comVisitar Web

CRM online que permite gestionar de manera adecuada el trabajo llevado a cabo por el equipo de agentes comerciales. Organiza, planifica y monitoriza las actividades realizadas por cada uno de los miembros. 

Comparte información con el resto de comerciales, intercambia archivos, reportes y documentos que facilitan la gestión integral y global del negocio. 

Esta herramienta cloud permite la automatizaci√≥n de procesos de venta de empresas de todos los tama√Īos.¬†

 
monday.com
 

HubSpotVisitar Web

CRM en la nube que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente aportando valor al proceso empresarial completo. 

Su panel de control permite el registro automático de tareas, la clasificación de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, documentos, etc. 

Monitoriza las acciones independientemente de su origen, ya sea por llamada, correo electrónico o redes sociales. Mejora la gestión de la relación con los clientes y ofrece una comunicación personalizada y en tiempo real que quedará registrada para su posterior consulta por parte de cualquier miembro del equipo. 

 
Hubspot
 
Un CRM online aglutina el poder de segmentación y fidelización de clientes con la movilidad, la accesibilidad y la inmediatez que otorga internet para aumentar la ventas a través de nuestro equipo y red comercial.
 

Modelo SaaS y cloud computing: bases del CRM en la nube

Cada vez son m√°s las empresas que han decidido abandonar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar el salto al cloud computing (computaci√≥n en la nube). Desde hace varios a√Īos, no es necesario instalar¬†los software empresariales en los sistemas de la propia empresa, con los problemas de infraestructura y almacenamiento que ello conlleva, sino que se alojan en la nube, en un servidor ajeno que pertenece a la entidad proveedora de la soluci√≥n de gesti√≥n.

Para trabajar con un CRM en la nube tan solo es necesario una conexión a internet. Gracias al modelo de distribución SaaS (del inglés Software as a Service), cada usuario accede al CRM online iniciando sesión en el programa a través de una web desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

Seis ventajas de instalar un CRM online, en la nube

Además de las grandes ventajas de un CRM en general, un CRM online te proporcionará los siguientes beneficios:

  1. No necesita instalación ni contar con grandes infraestructuras: una solución CRM en la nube ya hemos visto que se instala en servidores de terceros, no en los propios de la empresa.
  2. Menos costes con las mismas funcionalidades: gracias al modelo SaaS permite modalidades de pago mucho más asequibles. La empresa paga en función de lo que utiliza el software dispone de todos los servicios ofrecidos por el proveedor contratados, con costes repartidos en cuotas.
  3. Agiliza el trabajo del equipo comercial y permite un trato más personalizado en cada momento: los empleados y diferentes usuarios del CRM en la nube pueden acceder a él sin necesidad de estar en la oficina, sino en las propias visitas que hacen a los clientes. De esta manera, pueden acceder en todo la información relacionada con cada cliente desde su tablet, ver su historial de compras, realizar descuentos, mostrar productos relacionados con sus intereses en el momento y plantear presupuestos y órdenes de pedidos durante la comunicación.
  4. Escalabilidad y personalizaci√≥n: solo pagas por lo que quieres utilizar y de acuerdo las necesidades del momento. Las soluciones Cloud son mucho m√°s sencillas de adaptar a las necesidades de la empresa, puedes ir a√Īadiendo o modificando funciones en cualquier momento a trav√©s de nuevos planes de configuraci√≥n.
  5. Ofrece mayor seguridad: un CRM online ofrece la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios mediante contrase√Īas. Al configurar distintos permisos de acceso para cada empleado en funci√≥n de su responsabilidad, la informaci√≥n confidencial del negocio estar√° completamente protegida. Asimismo, se realizan copias de seguridad de manera autom√°tica en la nube para evitar la p√©rdida de datos.
  6. Mantenimiento y actualizaciones automáticas a cargo del proveedor del software: además, de almacenar y proteger nuestro datos, también depende de él el soporte y el mantenimiento del software, así como las actualizaciones.
 
Ventajas de instalar un CRM en la nube
 

Errores más comunes en la elección de un software CRM online

No siempre es recomendable elegir el proveedor de software más conocido o más caro, sino que lo importante es encontrar una solución que se adapte por completo a las necesidades de la empresa. Te ofrecemos algunos consejos para evitar caer en errores durante el proceso de elección de una solución CRM en la nube.

  • Es habitual no realizar un an√°lisis previo a la b√ļsqueda, lo que es un grave error. Es fundamental la evaluaci√≥n del negocio, conocer las necesidades, los aspectos a mejorar, para qu√© queremos el sistema y qu√© objetivos debe cumplir.
  • En el caso de un CRM online es importante tener claro que el cliente ser√° el centro de la estrategia empresarial, de modo que cuanto m√°s flexible sea la herramienta mejor podremos aconsejar o atender a los clientes.¬†
  • De la misma forma, debemos tener en cuenta todos los perfiles de trabajadores que utilizar√°n la soluci√≥n. En este caso, es esencial pensar en los comerciales y en el desarrollo de su trabajo fueras de las instalaciones de la compa√Ī√≠a. Por tanto, deber√°s buscar un software que disponga de aplicaci√≥n m√≥vil y, por supuesto, alojamiento en la nube.¬†
  • Elegir una soluci√≥n no escalable es otro de los errores m√°s comunes. En las empresas cliente-c√©ntricas debemos ser conscientes de que el volumen de la empresa depender√° del n√ļmero de clientes. Por tanto, es importante tener en mente que los clientes y la plantilla pueden crecer y necesitar√°s entonces un sistema escalable que se amolde a la evoluci√≥n y crecimiento empresarial.¬†
 

¬ŅC√≥mo encontrar el CRM en la nube que m√°s me conviene seg√ļn mi tipo de empresa?

Ya conoces todo lo que un CRM, y sobre todo un CRM online, puede hacer para mejorar tu negocio. Ahora solo falta saber elegir el mejor para tu empresa. 

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