Los 8 sistemas CRM online en la nube TOP: ventajas de instalar un software de clientes, marketing y ventas

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Inmediatez y la personalizaci贸n, caracter铆sticas del mercado actual para un CRM online

Los software CRM centrados en la relaci贸n con los clientes (actuales y potenciales) y en las estrategias de ventas y marketing son uno de los programas de gesti贸n empresarial聽con mayor 铆ndice de implantaci贸n, solo por detr谩s de los ERP.

Esta gran popularidad entre las empresas se debe a que actualmente el mercado est谩 dominado por aquellas entidades que son capaces de satisfacer las demandas y gustos de sus clientes con mayor rapidez. Nos movemos dentro de un sector globalizado donde prima ante todo la inmediatez y la personalizaci贸n. El escaparate comercial se ha ampliado gracias a las nuevas tecnolog铆as, pero son precisamente estas mismas quienes nos ofrecen los elementos聽necesarias para competir y destacar entre los consumidores.

Las herramientas que proporciona聽un CRM son imprescindibles para todo tipo de entidades, ya que es el programa que nos va a permitir reunir en una misma base de datos informaci贸n sobre nuestros clientes (y leads) y su volumen de compras, interacciones, pedidos, periodos de mayores ventas, etc.

Ser谩 el software de ventas聽que nos permita segmentar a nuestros clientes de manera eficiente y establecer as铆 estrategias de marketing personalizadas, con decisiones que tienen en cuenta que necesitamos aportar valor a帽adido a nuestros usuarios (cultura cliente c茅ntrica).

Adem谩s, daremos a nuestra fuerza de ventas聽las herramientas necesarias que agilicen su trabajo y efectividad, repercutiendo en el aumento de ventas. (Visita nuestro consejo sobre CRM para equipos comerciales).

Ahora bien, para fomentar esta inmediatez tan necesaria para fidelizar a los clientes, tenemos que聽hablar del CRM online en la nube.

Modelo SaaS y cloud computing: bases del CRM en la nube

Cada vez son m谩s las empresas que han decidido abandonar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar el salto al cloud computing (computaci贸n en la nube). Desde hace varios a帽os, no es necesario instalar聽los software empresariales en los sistemas de la propia empresa, con los problemas de infraestructura y almacenamiento que ello conlleva, sino que se alojan en la nube, en un servidor ajeno que pertenece a la entidad proveedora de la soluci贸n de gesti贸n.

Para trabajar con estos sistemas de gesti贸n tan solo es necesario una conexi贸n a Internet. Gracias al modelo de distribuci贸n SaaS (del ingl茅s Software as a Service), cada usuario accede al programa iniciando sesi贸n en el programa a trav茅s de una web desde un ordenador, tablet o tel茅fono m贸vil.

Un CRM online聽aglutina el poder de segmentaci贸n y fidelizaci贸n de clientes con la movilidad, la accesibilidad y la inmediatez que otorga internet para aumentar la ventas a trav茅s de nuestro equipo y red comercial.

Las 8 mejores soluciones para potenciar el 谩rea de聽marketing y ventas y optimizar la gesti贸n de clientes:聽nuestro TOP 8 CRM en la nube

Billage

Plataforma cloud para optimizar la actividad desarrollada por聽el departamento comercial de la empresa. Se trata de una herramienta especialmente pensada para la gesti贸n de oportunidades de negocio de pymes que permite realizar un聽registro y planificaci贸n de actividades聽del equipo de ventas聽mediante un聽calendario sincronizado.聽

Optimizaci贸n del email como v铆a de comunicaci贸n con los clientes: plantillas personalizadas, vinculaci贸n de correos electr贸nicos y clientes, firma personalizada para cada comercial, gesti贸n de contactos... Ofrece una visi贸n global de la situaci贸n del negocio gracias a la gesti贸n integral de llamadas, emails, agentes comerciales, visitas, clientes y presentaciones.

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Zimasoft

Herramienta que permite la integraci贸n聽con los procesos internos de la empresa. Ofrece un aprendizaje r谩pido e intuitivo que no requiere la inversi贸n de tiempo de formaci贸n.

Podr谩s mantener聽al d铆a las relaciones comerciales y mejorar el porcentaje de conversi贸n. Facilita la gesti贸n de clientes y de tareas, organizaci贸n con聽calendario y cronograma, entre otras funciones. Desarrollado para la gesti贸n de pymes y aut贸nomos, dispone de acceso a los datos desde dispositivos m贸viles con tan solo estar conectado a la red.

Zimasoft

WebCRM

Sistema de gesti贸n de clientes que permite la recopilaci贸n de datos en una sola base de datos y聽facilita la planificaci贸n de los equipos comerciales de peque帽as y medianas empresas. Cubre todas las fases del proceso: marketing, ventas y atenci贸n al cliente.聽

Seguimiento de casos por parte del equipo de ventas, contacto directo con los clientes desde la plataforma, importaci贸n de datos de contactos desde Excel, env铆o de email marketing, gesti贸n de clientes potenciales,聽etc.

webCRM

Sideratta聽

Programa de gesti贸n de pedidos聽para agentes comerciales que permite el acceso al stock en tiempo real para comprobar qu茅 productos est谩n disponibles para su venta.聽

Ofrece informaci贸n a los clientes sobre el estado de preparaci贸n de los pedidos, localizaci贸n de art铆culos y gesti贸n global del almac茅n. Aprovecha las oportunidades de venta, gestiona leads, aumenta el impacto de las campa帽as de marketing, gestiona ofertas y actividades y ofrece soporte a los clientes.聽

Sideratta

Deister software:聽Axional Sales Force

Sistema basado en la centralizaci贸n de la interacci贸n con los clientes. Cuenta con independencia de la red, alta usabilidad y seguridad de los datos.聽

Facilita el trabajo diario de los agentes comerciales gracias a un m贸dulo de ventas que sirve de gu铆a durante el proceso comercial. Permite la planificaci贸n de actividades, preparaci贸n de visitas, gesti贸n de clientes, creaci贸n de cat谩logos de productos, acceso a informes con resultados comerciales o la sincronizaci贸n de los datos.

Monday.com

Software que permite gestionar de manera adecuada el trabajo llevado a cabo por el equipo de agentes comerciales. Organiza, planifica y monitoriza las actividades聽realizadas por cada uno de los miembros.聽

Comparte informaci贸n con el resto de comerciales, intercambia archivos, reportes y documentos que facilitan la gesti贸n integral y global del negocio. Esta herramienta permite la automatizaci贸n de procesos de venta de empresas de todos los tama帽os.聽

monday.com

OptimaSuite Sales

Sistema basado en el aumento del 铆ndice de ventas en todos los canales de comunicaci贸n de la empresa. Se adapta a las nuevas necesidades de los clientes adapt谩ndose a los procesos digitales y actuales formas de demanda.聽

Automatiza la fuerza de ventas, mejora la gesti贸n de la relaci贸n con los clientes, permite la configuraci贸n de precios y ofertas, mejora la organizaci贸n empresarial y cuenta con un centro de servicios B2B.聽

Oracle

HubSpot

Plataforma cloud que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atenci贸n al cliente aportando valor al proceso empresarial completo.聽Su panel de control permite el registro autom谩tico de tareas, la clasificaci贸n de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, contratos, documentos, etc.聽

Monitoriza las acciones independientemente de su origen, ya sea por llamada, correo electr贸nico o redes sociales. Mejora la gesti贸n de la relaci贸n con los clientes y ofrece una comunicaci贸n personalizada y en tiempo real que quedar谩 registrada para su posterior consulta por parte de cualquier miembro del equipo.聽

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Seis ventajas de instalar un CRM online

Adem谩s de las grandes ventajas de un CRMen general,un CRM online te proporcionar谩 los siguientes beneficios:

  1. No necesita instalaci贸n ni contar con grandes infraestructuras:聽una soluci贸n CRM en la nube ya hemos visto que se instala en servidores de terceros, no en los propios de la empresa.
  2. Menos costes con las mismas funcionalidades: gracias al modelo SaaS permite modalidades de pago mucho m谩s asequibles. La empresa paga en funci贸n de lo que utiliza el software dispone de todos los servicios ofrecidos por el proveedor contratados, con costes repartidos en cuotas.
  3. Agiliza el trabajo del equipo comercial y permite un trato m谩s personalizado en cada momento: los empleados y diferentes usuarios del CRM en la nube pueden acceder a 茅l sin necesidad de estar en la oficina, sino en las propias visitas que hacen a los clientes. De esta manera, pueden acceder en todo la informaci贸n relacionada con cada cliente desde su tablet, ver su historial de compras, realizar descuentos, mostrar productos relacionados con sus intereses en el momento y plantear presupuestos y 贸rdenes de pedidos durante la comunicaci贸n.
  4. Escalabilidad y personalizaci贸n: solo pagas por lo que quieres utilizar y de acuerdo las necesidades del momento. Las soluciones Cloud son mucho m谩s sencillas de adaptar a las necesidades de la empresa, puedes ir a帽adiendo o modificando funciones en cualquier momento a trav茅s de nuevos planes de configuraci贸n.
  5. Ofrece mayor seguridad: estos sistemas ofrecen la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios mediante contrase帽as. Al configurar distintos permisos de acceso para cada empleado en funci贸n de su responsabilidad, la informaci贸n confidencial del negocio estar谩 completamente protegida. Asimismo, se realizan copias de seguridad de manera autom谩tica en la nube para evitar la p茅rdida de datos.
  6. Mantenimiento y actualizaciones autom谩ticas a cargo del proveedor del software: adem谩s, de almacenar y proteger nuestro datos, tambi茅n depende de 茅l el soporte y el mantenimiento del software, as铆 como las actualizaciones.
Ventajas de instalar un CRM en la nube

Errores m谩s comunes en la elecci贸n de un software CRM online

No siempre es recomendable elegir el proveedor de software m谩s conocido o m谩s caro, sino que lo importante es encontrar una soluci贸n que se adapte por completo a las necesidades de la empresa. Te ofrecemos algunos consejos para evitar caer en errores durante el proceso de elecci贸n de una soluci贸n CRM en la nube.

Es habitual no realizar un an谩lisis previo a la b煤squeda, lo que es un grave error. Es fundamental la evaluaci贸n del negocio, conocer las necesidades, los aspectos a mejorar, para qu茅 queremos el sistema y qu茅 objetivos debe cumplir.

En el caso de un CRM online es importante tener claro que el cliente ser谩 el centro de la estrategia empresarial, de modo que cuanto m谩s flexible sea la herramienta mejor podremos aconsejar o atender a los clientes.聽

De la misma forma, debemos tener en cuenta todos los perfiles de trabajadores que utilizar谩n la soluci贸n. En este caso, es esencial pensar en los comerciales y en el desarrollo de su trabajo fueras de las instalaciones de la compa帽铆a. Por tanto, deber谩s buscar un software que disponga de aplicaci贸n m贸vil y, por supuesto, alojamiento en la nube.聽

Elegir una soluci贸n no escalable es otro de los errores m谩s comunes. En las empresas cliente-c茅ntricas debemos ser conscientes de que el volumen de la empresa depender谩 del n煤mero de clientes. Por tanto, es importante tener en mente que los clientes y la plantilla pueden crecer y necesitar谩s entonces un sistema escalable que se amolde a la evoluci贸n y crecimiento empresarial.聽

驴C贸mo encontrar el CRM en la nube que m谩s me conviene seg煤n mi tipo de empresa?

Ya conoces todo lo que un聽CRM, y sobre todo un CRM online, puede hacer para mejorar tu negocio. Ahora solo falta saber elegir el mejor para tu empresa.聽

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