Ventajas de instalar un CRM en la nube

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Inmediatez y la personalización, características del actual mercado

Los software CRM centrados en la relación con los clientes (actuales y potenciales) y en las estrategias de ventas y marketing son uno de los programas de gestión empresarial con mayor índice de implantación, solo por detrás de los ERP.

Esta gran popularidad entre las empresas se debe a que actualmente el mercado está dominado por aquellas entidades que son capaces de satisfacer las demandas y gustos de sus clientes con mayor rapidez. Nos movemos dentro de un sector globalizado donde prima ante todo la inmediatez y la personalización. El escaparate comercial se ha ampliado gracias a las nuevas tecnologías, pero son precisamente estas mismas quienes nos ofrecen los elementos necesarias para competir y destacar entre los consumidores.

Las ventajas de un CRM son imprescindibles para todo tipo de entidades, ya que es el programa que nos va a permitir reunir en una misma base de datos información sobre nuestros clientes (y leads) y su volumen de compras, interacciones, pedidos, periodos de mayores ventas, etc.

Será el sistema que nos permita segmentar a nuestros clientes de manera eficiente y establecer así estrategias de marketing personalizadas, con decisiones que tienen en cuenta que necesitamos aportar valor añadido a nuestros usuarios (cultura cliente céntrica).

Además, daremos a nuestros comerciales y fuerza de ventas las herramientas necesarias que agilicen su trabajo y efectividad, repercutiendo en el aumento de ventas. 

Ahora bien, para fomentar esta inmediatez tan necesaria para fidelizar a los clientes, tenemos que hablar del CRM en la nube.

 
Un CRM en la nube aglutina el poder de segmentación y fidelización de clientes con la movilidad, la accesibilidad y la inmediatez que otorga internet para aumentar la ventas a través de nuestro equipo y red comercial.
 

Modelo SaaS y cloud computing: bases del CRM en la nube

Cada vez son más las empresas que han decidido abandonar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar el salto al cloud computing (computación en la nube).

Desde hace varios años, los software empresariales ya no hay porque instalarlos en los sistemas de la propia empresa, con los problemas de infraestructura y almacenamiento que ello conlleva, sino que se alojan en la nube, en un servidor ajeno que pertenece a la entidad proveedora de la solución de gestión.

Para trabajar con estos sistemas de gestión tan solo es necesario una conexión a Internet. Gracias al modelo de distribución SaaS (del inglés Software as a Service), cada usuario accede al programa iniciando sesión en el programa a través de una web desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

Seis ventajas de instalar un CRM en la nube

Además de las grandes ventajas de un CRM (y que puedes ver en el enlace), un CRM en la nube te proporcionará los siguientes beneficios:

  1. No necesita instalación ni contar con grandes infraestructuras: una solución CRM en la nube ya hemos visto que se instala en servidores de terceros, no en los propios de la empresa.
  2. Menos costes con las mismas funcionalidades: gracias al modelo SaaS permite modalidades de pago mucho más asequibles. La empresa paga en función de lo que utiliza el software dispone de todos los servicios ofrecidos por el proveedor contratados, con costes repartidos en cuotas.
  3. Agiliza el trabajo del equipo comercial y permite un trato más personalizado en cada momento: los empleados y diferentes usuarios del CRM en la nube pueden acceder a él sin necesidad de estar en la oficina, sino en las propias visitas que hacen a los clientes. De esta manera, pueden acceder en todo la información relacionada con cada cliente desde su tablet, ver su historial de compras, realizar descuentos, mostrar productos relacionados con sus intereses en el momento y plantear presupuestos y órdenes de pedidos durante la comunicación.
  4. Escalabilidad y personalización: solo pagas por lo que quieres utilizar y de acuerdo las necesidades del momento. Las soluciones Cloud son mucho más sencillas de adaptar a las necesidades de la empresa, puedes ir añadiendo o modificando funciones en cualquier momento a través de nuevos planes de configuración.
  5. Ofrece mayor seguridad: estos sistemas ofrecen la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios mediante contraseñas. Al configurar distintos permisos de acceso para cada empleado en función de su responsabilidad, la información confidencial del negocio estará completamente protegida. Asimismo, se realizan copias de seguridad de manera automática en la nube para evitar la pérdida de datos.
  6. Mantenimiento y actualizaciones automáticas a cargo del proveedor del software: además, de almacenar y proteger nuestro datos, también depende de él el soporte y el mantenimiento del software, así como las actualizaciones.
 
Ventajas de instalar un CRM en la nube
 

¿Cómo encontrar el CRM en la nube que más me conviene según mi tipo de empresa?

Ya conoces todo lo que un CRM, y sobre todo un CRM en la nube, puede hacer para mejorar tu negocio. Ahora solo falta saber elegir el mejor para tu empresa. 

A través del comparador que aparece en esta misma página, desde SoftDoit, en menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte con un ranking personalizado.