Un sistema CRM es una herramienta de gran utilidad para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y sector, ya que ofrece infinidad de ventajas. Este software está diseñado para gestionar el departamento de ventas, la relación con los clientes, controlar los costes y crear estrategias de marketing de manera sencilla entre otras cosas. A la hora de instalar una solución de este tipo hay que decidir entre alojar la aplicación en los servidores internos de la compañía, o en la nube (Cloud computing). Cada vez son más las empresas que han decidido abandonar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar el salto a la nube. Si quieres conocer al detalle cuáles son los beneficios de implantar un software CRM en la nube, te lo contamos todo a continuación.

 

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¿Cuál es la principal finalidad de un CRM?

Un software de gestión de clientes es una herramienta informática que cubre las distintas necesidades del área comercial y de ventas de una empresa. Se trata de una aplicación que permite mejorar la relación con los clientes para fidelizarlos y que además, ayuda a mantener los costes bajo control para incrementar la rentabilidad del negocio. Además, este sistema proporciona información acerca de los gustos y los hábitos de consumo de los potenciales clientes, para llevar a cabo campañas de marketing más efectivas.

 

Descubre los beneficios de implantar un sistema CRM en la nube

Instalar un software de gestión de clientes en los servidores Cloud ofrece múltiples ventajas que te ayudarán a aumentar la productividad de tu negocio. Algunos de los principales beneficios de implementar un CRM online son los que destacamos a continuación:

 
  • Facilita el teletrabajo: Al implantar el CRM en la nube no es necesario realizar instalaciones en los equipos, por lo que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar. Además, por lo general es posible acceder al sistema a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas.
  • Permite ahorrar costes: Las soluciones Cloud son más económicas, ya que los costes de instalación iniciales, así como de mantenimiento, son menores que en el caso de los sistemas tradicionales. Por otra parte, estos programas ofrecen distintas modalidades de pago como el SaaS (Software as a Service) que permiten pagar solo por el uso que se le dé al programa.
  • Su puesta en marcha es más rápida: Otra ventaja de instalar un CRM en la nube es que el proceso de arranque del sistema es mucho más ágil y sencillo, lo que implica un ahorro de tiempo considerable. De este modo tus empleados podrán empezar a trabajar con el programa enseguida, lo que se traducirá en un aumento de la productividad.
  • Es más fácil de personalizar: Las soluciones Cloud son mucho más sencillas de adaptar a las necesidades de la empresa, ya que cuentan con un mayor grado de flexibilidad tanto a nivel de funcionalidades, como de pago.
  • Ofrece mayor seguridad: Estos sistemas ofrecen la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios mediante contraseñas. Al configurar distintos permisos de acceso para cada empleado en función de su rol en la empresa, la información confidencial del negocio estará completamente protegida. Asimismo, al instalar un CRM en la nube es posible realizar copias de seguridad, para evitar la pérdida de datos.
  • Se actualiza de forma automática: Otro de los beneficios de instalar una solución Cloud es que permite realizar actualizaciones automáticas de manera constante, para incluir todo tipo de mejoras y nuevas funciones.
  • Permite la integración con otras aplicaciones: Las posibilidades de un CRM en la nube son infinitas, ya que permiten conectarse e intercambiar datos con otros programas de la empresa. De este modo es posible automatizar muchos de los procesos del negocio y tener un mayor control de la información.
 
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