Los 9 mejores CRM online y las ventajas de instalar un CRM en la nube para la gestión de clientes y ventas

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Inmediatez y movilidad, características del CRM online

Los software CRM para gestión de clientes (actuales y potenciales) y ventas son uno de los programas de gestión empresarial con mayor índice de implantación en empresa de todos los sectores y volumen (no te pierdas los mejores CRM para pymes)

Esta gran popularidad se debe a que el mercado está dominado por aquellas entidades que son capaces de satisfacer las demandas y gustos de sus clientes con mayor rapidez. Nos movemos dentro de un sector globalizado donde prima ante todo la inmediatez y la personalización

Ahora bien, para fomentar esta inmediatez tan necesaria para fidelizar a los clientes, tenemos que hablar del CRM en la nube o CRM online, al que se accede desde cualquier lugar a través de internet, ya sea desde ordenador de la oficina, el portátil de casa, la tablet del equipo comercial o un teléfono móvil. 

Aplicaciones del CRM online

  • Las herramientas que proporciona un CRM en la nube son imprescindibles para todo tipo de entidades, ya que nos permite reunir en una única base de datos información sobre nuestros clientes y leads: su volumen de compras, interacciones, pedidos, mayores ventas, etc.
  • El CRM online será el software de ventas que nos permita segmentar a nuestros clientes de manera eficiente y establecer así estrategias de marketing personalizadas, con la movilidad que necesitamos en nuestras acciones comerciales. 
  • Además, daremos a nuestra fuerza de ventas las herramientas necesarias que agilicen su trabajo y efectividad, repercutiendo en el aumento de ventas. Por eso los CRM más usados son CRM online.
 
Un CRM online aglutina el poder de segmentación y fidelización de clientes con la movilidad, la accesibilidad y la inmediatez que otorga internet para aumentar la ventas a través de nuestro equipo y red comercial.
 

Los CRM en la nube más destacados: nuestro TOP 9 de CRM online 2022

 

ZimasoftVisitar Web

CRM en la nube que permite la integración con los procesos internos de la empresa. Ofrece un aprendizaje rápido e intuitivo que no requiere la inversión de tiempo de formación.

Podrás mantener al día las relaciones comerciales y mejorar el porcentaje de conversión. Facilita la gestión de clientes y de tareas, organización con calendario y cronograma, entre otras funciones. 

Zimasoft está desarrollado para la gestión de pymes y autónomos, este CRM online dispone de acceso a los datos desde dispositivos móviles.

 
Zimasoft
 

Freshsales Suite es un CRM online con app para móvil de última generación, un CRM en la nube inteligente 360º para centralizar las acciones de marketing y ventas en una única aplicación.

Ofrece funcionalidades muy útiles para eCommerce, como creación de landing pages, seguimiento de las visitas y de sus acciones en las páginas web.

Además, con Freshsales puedes crear experiencias personalizadas a los clientes gracias a su gestión de contactos con inteligencia artificial (Freddy IA), que identifica a los leads con mayores probabilidades de conversión, evalúa contactos y define las acciones comerciales a realizar en cada fase del embudo de ventas.

Un CRM online omnicanal con herramientas para interactuar mediante llamadas, correo electrónico, Whatsapp y chatbot para interacciones automáticas.

 
Freshworks: Freshsales Suite
 

La empresa Natureh es implantadora de Salesforce, uno de los mejores CRM online a nivel internacional.

Salesforce es una plataforma pionera del CRM en la nube, e integra Inteligencia Artificial para automatizar los flujos de trabajo en la gestión de clientes y acciones comerciales.

Su accesibilidad y movilidad facilita el trabajo de los comerciales, facilita el trabajo colaborativo y el seguimiento en tiempo real de las oportunidades de negocio.

Centraliza toda la información relacionada con los procesos de ventas y sus acciones comerciales, consiguiendo un gran eficiencia para la conversión.

En la plataforma de Salesforce puedes añadir los módulos que necesites: ventas, marketing, servicio al cliente, eCommerce… para crear un sistema unificado de datos dirigido a mejorar la gestión del embudo de ventas y de las interacciones con clientes.

 
Natureh
 

CAS genesisWorld CRM Visitar Web

CRM en la nube para gestionar las relaciones comerciales centradas en el cliente.

CAS genesisWorld CRM es un sistema sencillo y eficiente, escalable y configurable para pymes. Cuenta con interfaces y módulos inteligentes y asistencia Help Desk.

Un CRM online que permite su personalización en todos los dispositivos y gestionar los departamentos de marketing, ventas y servicios desde una única herramienta. Ofrece análisis detallados de los clientes.

 
CAS CRM
 

OptimaSuite SalesVisitar Web

Sistema basado en el aumento del índice de ventas en todos los canales de comunicación de la empresa. 

OptimaSuite Sales se adapta a las nuevas necesidades de los clientes adaptándose a los procesos digitales y actuales formas de demanda. 

Un CRM online que automatiza la fuerza de ventas, mejora la gestión de la relación con los clientes, permite la configuración de precios y ofertas, mejora la organización empresarial y cuenta con un centro de servicios B2B. 

 
Optima
 

Pipedrive CRM online Visitar Web

Pipedrive es un CRM online con app móvil diseñada por vendedores y para vendedores, una referencia a nivel internacional en la gestión de equipos de ventas de pymes y autónomos.

El CRM online Pipedrive optimiza el ciclo de ventas del negocio y los procesos con los clientes con la movilidad que necesitan los equipos comerciales.

Muy fácil de configurar, instalar y ejecutar, con una interfaz personalizable que facilita los flujos de venta y sus procesos al equipo de ventas.

Programa llamadas, emails y visitas a clientes, prioriza acciones de venta y logra el éxito comercial. Obtén análisis fáciles de entender, automatiza tareas de poco valor y mejora los flujos de trabajo.

 
Pipedrive
 

Monday.com

CRM online que permite gestionar de manera adecuada el trabajo llevado a cabo por el equipo de agentes comerciales. Organiza, planifica y monitoriza las actividades realizadas por cada uno de los miembros. 

Comparte información con el resto de comerciales, intercambia archivos, reportes y documentos que facilitan la gestión integral y global del negocio. 

Esta herramienta cloud permite la automatización de procesos de venta de empresas de todos los tamaños. 

 
monday.com
 

BIT24: CRM Bitrix24

Gold partner de Bitrix24, expertos en la implementación de esta solución CRM online. Un completo software multicanal para la gestión de clientes y la automatización de ventas y marketing que mejora las tasas de conversión.

Incluye herramientas esenciales e innovadoras para el equipo de ventas, como marketing automation, segmentación de clientes, pipeline, diversos canales de interacción y vista del cliente de 360º.

Bitrix24 dispone de decenas de integraciones (chat grupal, email marketing, redes sociales…), un centro de atención al cliente multicanal y servicio de asistencia, catálogo completo de productos online, reglas de automatización, facturas y pagos online.

Un CRM en la nube con gestor de tareas, recordatorios y notificaciones, agenda, diagramas de Gantt o planificación de la carga de trabajo.

 
BIT24
 

HubSpot

CRM en la nube que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente aportando valor al proceso empresarial completo. 

Su panel de control permite el registro automático de tareas, la clasificación de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, documentos, etc. 

Monitoriza las acciones independientemente de su origen, ya sea por llamada, correo electrónico o redes sociales. Mejora la gestión de la relación con los clientes y ofrece una comunicación personalizada y en tiempo real que quedará registrada para su posterior consulta por parte de cualquier miembro del equipo. 

 
Hubspot
 

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Modelo SaaS y cloud computing: bases del CRM online

Cada vez son más las empresas que han decidido abandonar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar el salto al cloud computing (computación en la nube). Desde hace varios años, no es necesario instalar los software empresariales en los sistemas de la propia empresa, con los problemas de infraestructura y almacenamiento que ello conlleva, sino que se alojan en la nube, en un servidor ajeno que pertenece a la entidad proveedora de la solución de gestión.

Para trabajar con un CRM en la nube tan solo es necesario una conexión a internet. Gracias al modelo de distribución SaaS (del inglés Software as a Service), cada usuario accede al CRM online iniciando sesión en el programa a través de una web desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

Seis ventajas de instalar un CRM online, en la nube

Además de las grandes ventajas de un CRM en general, un CRM online te proporcionará los siguientes beneficios:

  1. No necesita instalación ni contar con grandes infraestructuras: una solución CRM en la nube ya hemos visto que se instala en servidores de terceros, no en los propios de la empresa.
  2. Menos costes con las mismas funcionalidades: gracias al modelo SaaS permite modalidades de pago mucho más asequibles. La empresa paga en función de lo que utiliza el software dispone de todos los servicios ofrecidos por el proveedor contratados, con costes repartidos en cuotas.
  3. Agiliza el trabajo del equipo comercial y permite un trato más personalizado en cada momento: los empleados y diferentes usuarios del CRM en la nube pueden acceder a él sin necesidad de estar en la oficina, sino en las propias visitas que hacen a los clientes. De esta manera, pueden acceder en todo la información relacionada con cada cliente desde su tablet, ver su historial de compras, realizar descuentos, mostrar productos relacionados con sus intereses en el momento y plantear presupuestos y órdenes de pedidos durante la comunicación.
  4. Escalabilidad y personalización: solo pagas por lo que quieres utilizar y de acuerdo las necesidades del momento. Las soluciones Cloud son mucho más sencillas de adaptar a las necesidades de la empresa, puedes ir añadiendo o modificando funciones en cualquier momento a través de nuevos planes de configuración.
  5. Ofrece mayor seguridad: un CRM online ofrece la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios mediante contraseñas. Al configurar distintos permisos de acceso para cada empleado en función de su responsabilidad, la información confidencial del negocio estará completamente protegida. Asimismo, se realizan copias de seguridad de manera automática en la nube para evitar la pérdida de datos.
  6. Mantenimiento y actualizaciones automáticas a cargo del proveedor del software: además, de almacenar y proteger nuestro datos, también depende de él el soporte y el mantenimiento del software, así como las actualizaciones.
 
Ventajas de instalar un CRM en la nube
 

Errores más comunes en la elección de un software CRM online

No siempre es recomendable elegir el proveedor de software más conocido o más caro, sino que lo importante es encontrar una solución que se adapte por completo a las necesidades de la empresa. Te ofrecemos algunos consejos para evitar caer en errores durante el proceso de elección de una solución CRM en la nube.

  • Es habitual no realizar un análisis previo a la búsqueda, lo que es un grave error. Es fundamental la evaluación del negocio, conocer las necesidades, los aspectos a mejorar, para qué queremos el sistema y qué objetivos debe cumplir.
  • En el caso de un CRM online es importante tener claro que el cliente será el centro de la estrategia empresarial, de modo que cuanto más flexible sea la herramienta mejor podremos aconsejar o atender a los clientes. 
  • De la misma forma, debemos tener en cuenta todos los perfiles de trabajadores que utilizarán la solución. En este caso, es esencial pensar en los comerciales y en el desarrollo de su trabajo fueras de las instalaciones de la compañía. Por tanto, deberás buscar un software que disponga de aplicación móvil y, por supuesto, alojamiento en la nube. 
  • Elegir una solución no escalable es otro de los errores más comunes. En las empresas cliente-céntricas debemos ser conscientes de que el volumen de la empresa dependerá del número de clientes. Por tanto, es importante tener en mente que los clientes y la plantilla pueden crecer y necesitarás entonces un sistema escalable que se amolde a la evolución y crecimiento empresarial. 
 

¿Cómo encontrar el CRM en la nube que más me conviene según mi tipo de empresa?

Ya conoces todo lo que un CRM, y sobre todo un CRM online, puede hacer para mejorar tu negocio. Ahora solo falta saber elegir el mejor para tu empresa. 

A través del comparador que aparece en esta misma página, desde SoftDoit, en menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte con un ranking personalizado. Encuentra ahora tu solución CRM en la nube perfecta con la primera consultora digital de software empresarial en España. 

 
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