Software CRM de gestión de proveedores: simplifica las tareas de control y gestión

Soluciones destacadas en CRM:
 
  • CAS CRM (Cide)

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de la relación con tus proveedores

El ritmo frenético en el que se mueve hoy en día el mercado marca una alta demanda de los clientes y, para poder gestionarlo, es importante encontrar proveedores que tengan la habilidad de adaptarse con rapidez a estos cambios constantes.

La respuesta de tus proveedores ante determinadas circunstancias puede ser una pieza fundamental para el éxito de tu empresa y la satisfacción de tu clientes. En numerosas ocasiones la cadena de suministro es de vital importancia y, por eso, es recomendable tener una correcta gestión de la relación con el proveedor.

Por todo ello, el uso de un software CRM de gestión de proveedores se convierte en un elemento fundamental en el desarrollo del trabajo y, además, facilita y mejora la relación entre proveedor y empresa.

 
Gracias a una solución CRM de gestión de proveedores podrás mantener un seguimiento óptimo de todos los colaboradores de tu empresa.
 

Claves para la correcta gestión de proveedores

Una correcta gestión de proveedores supone cubrir todas las necesidades inmediatas de la empresa de una forma sencilla y rápida. De este modo estaremos preparados para las nuevas oportunidades de negocio sabiendo que somos capaces de asumir las exigencias del mercado.

Un software CRM de gestión de proveedores te aportará muchos datos acerca tus colaboradores, históricos de compra, variaciones de precios, tiempos de entrega, reclamaciones de productos, etc. Con todos estos datos es mucho más fácil saber qué proveedores se pueden adaptar a tu empresa y ofrecer a tus clientes exactamente lo que necesitan.

Estas son algunas de las claves a tener en cuenta para una correcta gestión de proveedores:

  • Elegir un proveedor que cubra las necesidades de la empresa. Es importante conocer tu empresa, saber qué necesita y entonces elegir el colaborador que mejor se adapte a tu modelo de negocio.
  • Conocer la operativa del proveedor: plazos de entrega, flexibilidad, calidad de los productos, certificados de calidad, etc.
  • Estar al tanto de las condiciones del colaborador: precios, garantías, pago a plazos, contactos, atención al cliente…
  • Saber la trayectoria del proveedor: historia, recomendaciones de personas cercanas, estabilidad, contacto, cercanía, etc.
     

    Principales beneficios de utilizar un sistema CRM de gestión de proveedores

    Como ya hemos mencionado es importante conocer las características de cada uno de los proveedores, saber qué pueden ofrecer a tu empresa y los plazos de entrega. Una vez elegido el mejor colaborador en función de las condiciones de tu negocio, vamos a explicar qué beneficios puede tener la implementación de un sistema CRM de gestión de proveedores:

    1. Aumentar la calidad del servicio ofrecido por tu empresa gracias al control y la gestión de los requisitos para la elección de los colaboradores que mejor se adapten a tus necesidades. 
    2. Integrar toda la información y documentación relacionadas con los proveedores, lo que supone una mayor operatividad del negocio. 
    3. Acceder desde la nube a la actividad e histórico para trabajar con una mayor simplicidad y para una mejor toma de decisiones.
    4. Información precisa y actualizada sobre tu mercado de proveedores. Soporte para la gestión del riesgo.
    5. Mejorar la gestión de los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) y aumentar la confianza. 
    6. Optimizar el tiempo de trabajo y la productividad con la reducción de tareas de bajo valor añadido, gestión documental, facturación...
     
    Beneficios del software CRM de gestión de proveedores
     
    Con la implantación de una solución CRM de gestión de proveedores podrás administrar la documentación desde la nube, optimizar el tiempo de trabajo y aumentar la calidad del servicio ofrecido. 
     

    Funcionalidades destacadas de un programa CRM de gestión de proveedores

    Como hemos explicado anteriormente, una correcta gestión de proveedores es una pieza fundamental para tu negocio porque repercute directamente en la productividad de la empresa, en el aspecto económico y también en la imagen de la marca.

    Uno de los elementos clave para ello es el uso de sistemas ERP o CRM, ya que estos nos aportarán información actualizada sobre la situación real de nuestros proveedores actuales o potenciales. La implantación de un software CRM de gestión de proveedores te permite conocer si las empresas colaboradoras cumplen con las normas sociales, éticas, medioambientales y de calidad. Algunas de sus principales funciones son las siguientes:

    • Registro completo de los proveedores, así como sus principales datos.
    • Situación del mercado que conforman los proveedores.
    • Comunicación en tiempo real con los colaboradores.
    • Gestión de facturas, contabilidad, departamento de marketing...
    • Automatización de avisos sobre renovaciones y fechas de vencimiento. 
    • Seguimiento de mercancía y estado de los documentos en tiempo real.
    • Gestión de certificados, plantillas, formularios a cumplimentar por el proveedor, etc.
     

    Encuentra ya tu software CRM de gestión de proveedores

    Ahora que ya sabes todo lo que un software CRM de gestión de proveedores puede hacer por tu negocio seguro que estás buscando una solución para mejorar la actividad de tu empresa. Esta tarea puede resultar complicada por el gran volumen de programas que hay en el mercado de proveedores y fabricantes. 

    Si es así déjate ayudar por nosotros, SoftDoit es la primera consultora de software online en España y te lo ponemos fácil. Solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer las características de tu compañía y accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. Vamos, ¡no esperes más y encuentra tu software perfecto!