No es ningún secreto: el aumento del interés por la gestión de clientes es un hecho a nivel mundial desde que las empresas se dieron cuenta de la importancia de mejorar la relación con sus clientes y clientes potenciales. Por eso, el mercado del software CRM ha crecido tanto que hoy en día podemos encontrar múltiples tipos de soluciones para gestionar los clientes.

Tradicionalmente, cualquier tipo de software para empresas se vendía exclusivamente como un paquete con funcionalidades predeterminadas, pero en los últimos tiempos podemos encontrar programas prácticamente hechos a medida para el consumidor. Cada empresa tiene sus objetivos y sus propias necesidades, por lo que es lógico que las herramientas que utilizan se deban adaptar a ellos, y no al revés. Los CRM personalizados son el último grito en tecnología de gestión de clientes. ¿Quieres saber por qué? Echa un vistazo al contenido que encontrarás a continuación.

 

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6 motivos por los que elegir un software CRM a medida

Un software CRM puede ofrecerte una visión panorámica y ordenada de la gestión de tus clientes. La clave para conseguir el mejor rendimiento de esta herramienta es que sus funcionalidades cuadren con las necesidades de tu empresa.

Es por eso que a continuación te presentamos los seis principales beneficios que puedes esperar conseguir cuando utilizas un CRM personalizado:

 

1. Dirige tú mismo cada proceso

Una herramienta CRM ya preempaquetada te obliga a hacer las cosas a “su manera” o pagar por funciones que realmente no vas a necesitar. Mediante un software personalizado consigues ofrecer a tus empleados de ventas, marketing, facturación y atención al cliente una solución flexible y personalizada que ayudará a simplificar y automatizar el trabajo real que sí sucede en la empresa, de la forma que ellos desean llevarlo a cabo. Por lo que tú tienes el control de los procesos, no el software. A medida que tu negocio vaya cambiando, tu software CRM personalizado puede hacerlo gracias a actualizaciones, contratación de otras funcionalidades o modificaciones en la configuración.

2. Acorta tiempos

El contar con una solución CRM personalizada según las necesidades de los trabajadores acorta el tiempo de cada uno de los procesos, por no hablar de lo rápido que resulta su configuración. Utilizar un software de estas características te libera de la complejidad que puede traer el aprendizaje del manejo de la herramienta para tus empleados, adaptándose en tiempos más cortos al funcionamiento y aplicaciones del mismo.

3. Fácilmente configurable

A diferencia de los sistemas de CRM que ya vienen como un solo paquete, que requieren asistencia para modificar la mayoría de configuraciones, es fácil para los representantes de ventas, los equipos de marketing, el personal de soporte y otros crear sus propios paneles de control individualizados; configurar rápidamente alertas y notificaciones; y recopilar y entregar gráficos e informes personalizados en pocos minutos. La información estará siempre en el lugar correcto en el momento adecuado, y todos los usuarios se benefician de ello con pocos clics.

 
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Con un sistema de CRM personalizable, puedes supervisar y llevar al día el comportamiento de las cuentas y la salud de tus clientes. Y eso puede proporcionar la información necesaria para actuar de forma rápida en determinadas situaciones y mitigar riesgos.

4. Automatización de tareas

La capacidad de automatizar rápida y fácilmente tareas, procesos y flujos de trabajo específicos es otra razón importante por la que un CRM construido según las necesidades de la empresa es más beneficioso.

La automatización te ayudará a mejorar deficiencias en los procesos y a evitar errores humanos. Podrás activar alertas automáticas, o enviar facturas al cliente adecuado de forma instantánea.

5. Consigue información más precisa y de forma más rápida

En cuestión de minutos, puedes filtrar y ordenar los datos como desees, y crear informes hechos a medida para ti, tu equipo o tus ejecutivos.

6. Fácil escalabilidad

No sólo una solución personalizada es significativamente más barata que una prediseñada, sino que también es mucho más flexible a nivel escalable. Podrás aumentar la capacidad y funcionalidades de tu software CRM a medida que tu empresa y los empleados lo necesiten.

 

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