Ventajas de elegir un CRM personalizado en lugar de un paquete de software

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CRM personalizado: la mejor herramienta para gestionar tus clientes y aumentar las ventas

Actualmente, con un escenario donde el consumidor tiene cada vez más peso y cuenta con mayores canales para interactuar con las compañías, la gestión externa de la empresa es algo fundamental para posicionarse con éxito en el mercado, fidelizar clientes y mejorar las ventas.

Un software CRM puede ofrecerte una visión panorámica y ordenada de tus clientes y las tendencias de venta. Acrónimo del inglés Customer Relationship Management, es un programa enfocado en mejorar la relación con los clientes y realizar acciones comerciales eficaces para potenciar al máximo las ventas.

Pero cada empresa tiene sus objetivos y sus propias necesidades, tipo de clientes y target a alcanzar. La clave para conseguir el mejor rendimiento de un CRM es que sus funcionalidades cuadren con las necesidades de tu empresa; es decir, un CRM personalizado.

Tradicionalmente, cualquier tipo de software empresarial se vendía como un paquete con funcionalidades predeterminadas, pero ahora ya podemos encontrar programas con un alto grado de personalización y configuración, pudiendo elegir los módulos y prestaciones que necesitemos en cada momento. El software SaaS en la nube, en el que se paga en función de las prestaciones escogidas, ha supuesto todo un avance en esta generación del CRM personalizado.

Es importante entender al cliente y mejorar su experiencia de compra. Para eso contamos con un CRM personalizado, perfectamente adaptado a nuestras necesidades como negocio y sector, incluso encontramos CRM para pymes.

 
Un CRM personalizado permite escoger aquellas funcionalidades que necesitamos para gestionar con eficacia la cara externa de nuestra empresa; su estructura modular configurable y adaptable a cada negocio es la mejor solución que podemos elegir para alcanzar nuestros objetivos comerciales.
 

Características de un CRM personalizado que hacen que se adapte a tu negocio

  • El CRM personalizado es flexible y de sencillo uso, son soluciones normalmente en la nube fácilmente configurables por cualquier usuario.
  • Tiene un sistema modular y escalable, permite elegir aquellas prestaciones que necesita en cada momento el negocio para mejorar su relación con el cliente y añadirlas a las funciones básicas o estándar. 
  • De acuerdo a nuestros objetivos y recursos, además de los módulos básicos del CRM personalizado, como puede ser agenda y calendario de citas y eventos, pipeline de ventas, embudo de ventas o base de datos con segmentación de clientes por múltiples filtros, podemos elegir unos u otros y cambiarlos a lo largo del tiempo. Como funcionalidades a elegir de un CRM personalizado podemos encontrar:
 

6 ventajas de elegir un CRM personalizado

  1. Dirige tú mismo cada proceso. 
    Una herramienta CRM ya preempaquetada te obliga a hacer las cosas a “su manera” o pagar por funciones que realmente no vas a necesitar. Mediante un software personalizado consigues ofrecer a tus empleados de ventas, marketing, facturación y atención al cliente una solución flexible que ayudará a simplificar y automatizar el trabajo real que sucede en la empresa, de la forma que ellos desean llevarlo a cabo. Tú tienes el control de los procesos, no el software. A medida que tu negocio vaya cambiando, tu CRM personalizado puede hacerlo gracias a actualizaciones, contratación de otras funcionalidades o modificaciones en la configuración.
  2. Disminuye los tiempos. 
    El contar con un CRM personalizado acorde a las necesidades de la empresa acorta el tiempo de cada uno de los procesos, por no hablar de lo rápido que resulta su configuración. Utilizar un software de estas características te libera de la complejidad que puede traer el aprendizaje del manejo de la herramienta para tus empleados, adaptándose en tiempos más cortos al funcionamiento y aplicaciones del mismo.
  3. Fácilmente configurable. 
    A diferencia de los sistemas de CRM que ya vienen como un solo paquete, que requieren asistencia para modificar la mayoría de configuraciones, es fácil para los representantes de ventas, los equipos de marketing, el personal de soporte y otros crear sus propios paneles de control individualizados; configurar rápidamente alertas y notificaciones; y recopilar y entregar gráficos e informes personalizados en pocos minutos. La información estará siempre en el lugar correcto en el momento adecuado, y todos los usuarios se benefician de ello con pocos clics.
  4. Automatización de tareas. 
    La capacidad de automatizar rápida y fácilmente tareas, procesos y flujos de trabajo específicos es otra razón importante por la que un CRM construido según las necesidades de la empresa es más beneficioso. La automatización te ayudará a mejorar deficiencias en los procesos y a evitar errores humanos. Podrás activar alertas automática o enviar facturas al cliente adecuado de forma instantánea.
  5. Consigue información más precisa y de forma más rápida. 
    En cuestión de minutos, puedes filtrar y ordenar los datos como desees y crear informes hechos a medida para ti, tu equipo o tus ejecutivos. Con un sistema de CRM personalizable puedes supervisar y llevar al día el comportamiento de las cuentas y la salud de tus clientes. Y eso puede proporcionar la información necesaria para actuar de forma rápida en determinadas situaciones y mitigar riesgos.
  6. Fácil escalabilidad y precio más asequible. 
    No solo una solución personalizada es significativamente más barata que una prediseñada, sino que también es mucho más flexible a nivel escalable. Podrás aumentar la capacidad y funcionalidades de tu CRM personalizado a medida que tu empresa y los empleados lo necesiten.
 
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Cómo encontrar el mejor CRM personalizado para tu empresa

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos esta elección. 

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