Los 5 mejores software de Alimentación: una eficaz gestión de la industria alimentaria

Las mejores soluciones para Alimentación.
xEasy Business Suite

xEasy Business Suite

Stock
Trazabilidad
Producción
Materias primas
Envasado
Etiquetado
Pre-ventas y Promociones
Pedidos
Sistema EDI
Tienda Online
Multiempresa
Agente Kit Digital
Ver más

GsBase

GsBase

Stock
Trazabilidad
Producción
Materias primas
Envasado
Etiquetado
Pre-ventas y Promociones
Pedidos
Sistema EDI
Tienda Online
Multiempresa
Agente Kit Digital
Ver más

SAP Business One Alimentación

SAP Business One Alimentación

Stock
Trazabilidad
Producción
Envasado
Etiquetado
Pre-ventas y Promociones
Pedidos
Sistema EDI
Tienda Online
Multiempresa
Agente Kit Digital
Materias primas
Ver más

Sage ERP para Alimentación y Bebidas

Sage ERP para Alimentación y Bebidas

Stock
Trazabilidad
Producción
Materias primas
Envasado
Etiquetado
Sistema EDI
Tienda Online
Multiempresa
Agente Kit Digital
Pre-ventas y Promociones
Pedidos
Ver más

NUT-AT (Alimentación y Trazabilidad)

NUT-AT (Alimentación y Trazabilidad)

Stock
Trazabilidad
Producción
Materias primas
Envasado
Etiquetado
Pre-ventas y Promociones
Pedidos
Sistema EDI
Tienda Online
Multiempresa
Agente Kit Digital
Ver más

Qué es un software de alimentación: el mejor software para industria alimentaria

Un software para industria alimentaria permite simplificar todos los procesos relacionados con la fabricación y distribución de alimentos y bebidas. Se denomina software de alimentación.

Un software de alimentación es una solución sectorial, en su versión cloud o alojada en servidor, especialmente diseñada para la administración de las empresas que pertenecen a la industria alimentaria y cubrir así las necesidades de gestión propias de este sector tan específico, como la industria cárnica, la industria del vino, la industria láctea o fabricación y distribución de bebidas.

Es decir, un software de alimentación gestiona desde un solo programa todos los procesos de producción y distribución alimentaria: recepción de productos y materias primas, almacenamiento y conservación, procesamiento o fabricación, envasado y etiquetado, trazabilidad alimentaria y distribución de alimentos a tiendas, mayoristas y supermercados. Tiene prestaciones de un ERP de alimentacióngestión de almacén, TPV, etc. 

Características del software para industria alimentaria

  • Integra todos los departamentos de la empresa alimentaria en una sola aplicación para lograr un control más eficiente.
  • Ofrece un servicio más ágil y de mayor calidad a tus clientes.
  • Automatiza prácticamente la totalidad de los procesos internos y externos para evitar duplicidades y reducir errores: pedidos a proveedor, órdenes de fabricación y procesamientos, control de stock y caducidades, etc.
  • Gestiona de manera eficaz las bases de datos de proveedores y clientes.
  • Controla la gestión del inventario y asegurar la calidad y trazabilidad alimentaria.
 
Gracias a un software de alimentación podrás optimizar la cadena de suministro alimentaria, ajustando con eficiencia oferta y demanda, y controlar la trazabilidad alimentaria y los niveles de existencias.
 

Los mejores software de alimentación y distribución alimentaria: TOP 5 de 2022

 

OVP Software: xEasy Business Suite

Software de alimentación, una plataforma ERP integral que permite gestionar de manera global negocios dedicados a la fabricación y distribución de alimentación con datos en tiempo real.

Una herramienta para industria alimentaria que otorga un gran valor a la toma de decisiones y aumenta la velocidad de respuesta ante las necesidades de la empresa, mejorando visiblemente la productividad y la organización empresarial.

xEasy Business Suite dispone de un módulo de clientes, ventas, pedidos y materias primas, proveedores, contabilidad y facturación, además de contar con funcionalidades dedicadas para elaborar informes, sistemas de envasado, trazabilidad y la gestión de franquicias y tiendas.

 
OVP Software: xEasy Business Suite
 

Evolució: gsBase

Solución de gestión ERP de alimentación personalizable en función de las necesidades de cada empresa, que abarca tanto el área de producción y fabricación como el de distribución y venta.

Como software de distribución y producción alimentaria se centra en la distribución al por mayor de alimentos y el control de la producción.

Con funcionalidades de trazabilidad alimentaria, lotes, caducidades, repartos, despiece, etiquetado, envasados, expediciones, televenta....

IgsBase es ideal para la industria cárnica, pesquera, conservera, vegetal y alimentaria en general.

 
Evolució: gsBase
 

Hanami8: SAP Business One Alimentación

Software ERP de alimentación que facilita la digitalización de la industria alimentaria. Un sistema de gestión inteligente que integra tecnologías móviles, internet de las cosas, aprendizaje automático y que ofrece una visibilidad 360º de todas las áreas y procesos del negocio de la producción y distribución alimentaria.

La solución SAP Business One Alimentación que distribuye Hanami8 es asequible, fácil de usar, de rápida puesta en marcha y con un bajo mantenimiento.

Este software de alimentación ofrece una gestión eficiente del inventario, de la cadena de aprovisionamiento, de la trazabilidad alimentaria y de la gestión comercial para la fidelización de clientes, cumpliendo con los estándares de calidad del sector alimentario.

Además, genera análisis e informes estratégicos de negocio en tiempo real para facilitar la toma de decisiones. Alto rendimiento de tiendas físicas y online.

 
Hanami8
 

Sage Alimentación y Bebidas

Sage ERP Alimentación consigue que una empresa productora de alimentación y bebidas sea más eficiente, competente y rentable.

Disponible en ERP Sage 200 o Sage X3 para controlar aspectos críticos como el precio, el stock, los costes y, por supuesto, cumplir con toda la legislación.

Un software para industria alimentaria que optimiza tus procesos logísticos y de trazabilidad, identificando todo el proceso de un producto, en qué punto se encuentra y  el camino que le queda por recorrer.

Compatible con cualquier dispositivo móvil para gestionar tu negocio desde cualquier lugar y dando respuestas inmediatas a las necesidades de tu negocio como a las de tus clientes y proveedores.

 
Sage
 

NUT Consulting: NUT-AT Alimentación y Trazabilidad

Software de alimentación para optimizar la gestión de las empresas de producción y distribución alimentaria.

Una solución completa para alimentación, al combinarse Microsoft Dynamics 365 como ERP aplicado a este sector y NUT-AT Alimentación y Trazabilidad, que extiende su funcionalidad en aspectos esenciales para la industria alimentaria.

El software de alimentación de desarrollado por NUT Consulting incorpora innovaciones tecnológicas como la toma de datos en planta, enlace con básculas y dispositivos, app móvil y herramientas de business intelligence, conformando una suite completa.

Ofrece trazabilidad alimentaria ascendente y descendente en toda la cadena, gestión de lotes, almacenes y ubicaciones, fechas de caducidad, doble unidad de medida, múltiples presentaciones de cada producto (formatos, marcas comerciales, curaciones…), gestión de tarifas, gestión comercial para promociones y descuento, sistema EDI, control de calidad y riegos, gestión de depositarios, punto verde o control de expediciones y transportistas, entre otras muchas funciones.

 
NUT Consulting: NUT-AT Alimentación y Trazabilidad
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Alimentación y Bebidas para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades más destacadas de un software de alimentación: trazabilidad alimentaria

La industria alimentaria es cada vez más competitiva, por lo que es esencial contar con herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo y optimizar todos los procesos diarios, así los clientes se sentirán más satisfechos con la atención recibida.

Aspectos como la trazabilidad alimentaria, el control del stock, la producción o la tesorería pueden volverse mucho más sencillos gracias al uso de un software de alimentación adaptado a las necesidades de tu empresa. Su objetivo es que consigas reducir costes para aumentar la productividad y mejorar tus beneficios.

Principales funcionalidades de un software para industria alimentaria

 
  • Administrar de forma centralizada todas las áreas de las empresas de fabricación y distribución alimentaria
  • Controlar la disponibilidad de inventario en todo momento y gestionar la reposición automática del stock en el almacén.
  • Hacer un seguimiento completo de los lotes de productos y permitir la lectura de los códigos de barras.
  • Llevar un control preciso de la trazabilidad alimentaria y de las fechas de caducidad de todos los artículos. 
  • Cumplir con los plazos de entrega marcados por los clientes.
  • Realizar pedidos simultáneos a proveedores de forma automática.
 
  • Simplificar las tareas administrativas y la contabilidad.
  • Generar presupuestos, facturas y albaranes personalizados para cada pedido.
  • Modificar de manera sencilla los datos de las fichas de cliente y proveedor.
  • Optimizar al máximo la cadena de abastecimiento, para igualar la oferta y la demanda.
  • Gestionar la actividad comercial para garantizar la consecución de los objetivos.
  • Integrar el sistema con puntos de venta (TPV) y centrales de compra.
 
 

Qué más puede ofrecer un software de alimentación

Además de las funciones ya explicadas, el uso de un software de alimentación garantiza una correcta gestión de los procedimientos, políticas y registro de los productos y alimentos. Permite realizar todas las tareas de la cadena de suministro evaluando los proveedores y garantizando, así, una materia prima de calidad y unas tarifas adecuadas.

Con un software de alimentación también podrás gestionar aspectos relativos a los clientes, como las reclamaciones, las no conformidades o los incidentes, e integrar la información en tiempo real de modo que todos los miembros de la empresa puedan acceder a ella y realizar una correcta toma de decisiones.

En definitiva, la implantación de un software de alimentación mejora la eficiencia de la cadena de suministro alimentaria, ofrece soporte al ciclo de vida de los artículos y cumple con la normativa sanitaria vigente. 

Una nueva tecnología que está ganando terreno en la industria alimentaria es asegurar la garantía de calidad de los alimentos, durante su distribución hasta el usuario final, con envases inteligentes.

 

6 beneficios de utilizar un software de alimentación

  1. Optimizar la gestión de los recursos para incrementar los márgenes de beneficios.
  2. Reducir costes de fabricación, mantenimiento y distribución de productos, además de priorizar la expedición de los artículos con fecha de caducidad más cercana para minimizar desperdicios, productos residuales y devoluciones.
  3. Garantizar la calidad y la seguridad de todos los alimentos, según los estándares ISO.
  4. Optimizar la trazabilidad alimentaria de los productos en todas sus fases.
  5. Obtener información en tiempo real para conocer el estado del negocio y simplificar la toma de decisiones.
  6. Cumplir con los tiempos de entrega estipulados, gracias a una correcta gestión de rutas en la distribución, aumentando la satisfacción del cliente y reduciendo, también, gastos en transporte.
 
Seis grandes de utilizar un software de alimentación
 

Cómo conseguir el mejor software de alimentación para tu industria alimentaria

Un software de alimentación es realmente útil para empresas de fabricación, procesado de alimentos y distribución alimentaria. Lo que sí debes tener en cuenta es que no cualquier solución te ayudará por igual. Antes de elegir un software para industria alimentaria debes considerar el tamaño, los objetivos y las necesidades concretas de tu negocio.

Si quieres averiguar cuál es el software de producción y distribución alimentaria que más se adapta a tu compañía, no tienes más que acceder al formulario que hay en esta misma página

En menos de un minuto visualizarás una comparativa totalmente gratuita, neutral y personalizada con las opciones más indicadas para tu caso en concreto. ¡Así de fácil!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal