Optimiza la gestión de tus cultivos con un software para agricultores

La aparición de las nuevas tecnologías ha traído consigo la creación de herramientas destinadas a facilitar los procesos del sector agrícola. Los software para agricultores tienen la finalidad de ofrecer soporte técnico a las empresas de producción y distribución agrícola. Estas aplicaciones permiten a los profesionales de esta industria trabajar de manera más eficiente y facilitar la toma de decisiones. Actualmente existe una gran variedad de programas diferentes en el mercado, por lo que encontrar aquel que cubra las necesidades específicas de tu negocio no es una tarea sencilla. Pero por suerte, en SoftDoit te ayudamos a averiguar cuál es la mejor solución para gestionar tu negocio agrícola en tan solo dos minutos. Lo único que tienes que hacer es consultar nuestro comparador gratuito y neutral. ¡Pruébalo ahora!

 
 
Nuestro comparador para Software de Sector primario

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Sector primario para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres descubrir qué software para agricultores es el más indicado para gestionar tus campos de cultivo? Completa el formulario de la web y en cuestión de minutos saldrás de dudas. El comparador de SoftDoit analiza más de 400 programas en base a tus requerimientos concretos para ofrecerte el ranking más ajustado. No dejes pasar esta oportunidad y ¡solicita tu comparativa gratuita hoy mismo!

¿Qué es un software para agricultores?

Un programa para el sector agrícola es una herramienta tecnológica que permite gestionar y hacer un seguimiento preciso de los procesos de cultivo de manera sencilla. Este sistema proporciona un completo control de todas las fases de producción de las empresas de este ámbito, así como del ciclo de venta de los productos agrícolas.

 
Controla de forma precisa los procesos de producción de tu campo de cultivo con un software para agricultores.
 

Principales características de una aplicación para profesionales del sector agrícola

Con un software de gestión agrícola podrás administrar los campos de cultivo y controlar los costes materiales y personales de tu negocio. A continuación mencionamos las funciones más señaladas que ofrece una aplicación de este tipo:

  • Gestión de recursos:
    Podrás gestionar los recursos materiales disponibles y controlar el rendimiento de las producciones y cultivos. Asimismo, controlarás los costes de la mano de obra y de la maquinaria y podrás hacer un seguimiento del proceso productivo.
  • Producción:
    Tendrás la posibilidad de planificar y gestionar la producción agrícola en cada una de sus etapas y desarrollar técnicas para incrementar la rentabilidad. Además, garantizarás la trazabilidad cada uno de los lotes de productos y podrás llevar un control de todos los movimientos de tu campo de cultivo.
  • Registro sanitario:
    Podrás añadir etiquetas oficiales con el Número de Registro Sanitario para controlar las transformaciones de materiales. De este modo, garantizarás el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes en materia de higiene en la producción primaria agrícola.
  • Control de calidad:
    Controlarás la calidad de los productos para asegurar que cumplen con los estándares de calidad y sanidad del sector agroalimentario, como por ejemplo la norma internacional ISO 9001.
  • Control de stock:
    Sabrás qué está pasando en tu campo de cultivo en tiempo real y podrás controlar los movimientos de stock de forma automática. Además, obtendrás información acerca de la cantidad de productos almacenados y podrás mantener unos niveles óptimos de inventario.
 

¿Por qué utilizar un programa para agricultores?

La tecnología brinda útiles herramientas para simplificar las labores diarias de los profesionales del sector agrícola. Un software para agricultores constituye un apoyo fundamental en la gestión de los campos de cultivo y el control de los costes de producción de las empresas que pertenecen al sector primario. Algunas de las principales ventajas de implementar esta solución en tu compañía son:

 
  • Mejorar la productividad:
    Un software de gestión agrícola permite equilibrar los gastos de producción y los beneficios obtenidos con las ventas, para aumentar el índice de productividad de tu negocio. Al automatizar la mayoría de los procesos, serás capaz de agilizar las tareas diarias, reducir errores y ofrecer productos de mayor calidad a tus clientes.
  • Incrementar los ingresos:
    Aumentar la productividad te permitirá incrementar el margen de ingresos de forma considerable. Gracias al uso de esta aplicación el ritmo de producción será mucho más ágil y podrás minimizar los costes, lo que te ayudará a mejorar tu ventaja competitiva.
  • Proteger el medio ambiente:
    La explotación agrícola trae consigo múltiples consecuencias negativas para el medio ambiente como la saturación química, la erosión de los suelos o las escasez de agua. Sin embargo, con la implementación de un software de gestión, podrás conseguir un balance entre productividad y sostenibilidad, al mismo tiempo que ahorras costes de forma notable.
 
infografia
 
  • Mejorar tu reputación como agricultor:
    Otra ventaja que brinda utilizar esta solución es que al automatizar procesos, ofrecer productos de mayor calidad y contar con niveles más altos de productividad, tu prestigio como productor agrícola mejorará. De este modo lograrás convertir tu negocio en una entidad de referencia para el sector agrario y potenciar al máximo su rentabilidad.
 

Obtén tu ranking gratuito con los mejores software para tu negocio agrícola

Como puedes ver, con una herramienta informática que se adapte a tus requisitos podrás aumentar el rendimiento de tus campos de cultivo y disminuir los costes de producción. Si quieres descubrir cuál es el software para agricultores que más se ajusta a las necesidades específicas de tu negocio, cumplimenta el cuestionario de esta misma página. En tan solo dos minutos recibirás una comparativa en tu correo electrónico con las soluciones más indicadas para ti, de forma 100% gratuita y neutral. No pierdas más tiempo y hazte con el mejor programa de gestión agrícola hoy mismo. Nuestro comparador cuenta con un 90% de acierto, ¿a qué esperas para probarlo?