Bienvenidos a SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales

¿Qué es SoftDoit?

SoftDoit es la primera consultora online de software en España para empresas y profesionales. A día de hoy, gracias a nuestra eficacia y compromiso, más de 130.000 compañías ya han probado con éxito nuestros servicios, asesorando entre más de 700 proveedores de software. Los informes y estudios sectoriales que realizamos son, además, referencia entre los expertos del sector.

SoftDoit destaca por un servicio de consultoría online rápido, sencillo, individualizado y sin costes para las empresas.
 

Consultoría online de software neutral y eficaz

El objetivo de SoftDoit es ayudar a las empresas a encontrar el software perfecto, el que realmente necesitan de acuerdo a sus necesidades. Por lo tanto, ofrecer un servicio de comparación y asesoramiento rápido, sencillo y personalizado es una de nuestras premisas fundamentales. Pero, además, en esta plataforma las empresas no tienen que pagar ni un solo euro por el proceso de búsqueda; el servicio de consultoría online no supone ningún coste para ellas.

El comparador de Software: ¿cómo funciona esta herramienta?

Es realmente sencillo. Desde nuestra web y en tan sólo un par de minutos, el usuario va contestando una serie de sencillas preguntas relativas a la entidad (tamaño, sector, requerimientos, necesidades, etc). Nuestra plataforma analiza cada respuesta y genera un ranking personalizado con las mejores soluciones existentes en el mercado para cada caso concreto. Un listado totalmente neutral, ya que en SoftDoit no fabricamos ni implantamos software, solo lo recomendamos.

Control de calidad
 

Recomendaciones contrastadas gracias a nuestro control de calidad

En SoftDoit nuestra misión es recomendar soluciones de calidad contrastada. No todas las soluciones pueden entrar a formar parte de nuestro catálogo de consultoría digital. Aplicamos estrictos controles de calidad para garantizar no solo que las soluciones recomendadas son muy buenas, sino que también ofrecen un excelente servicio y atención.

Gracias a esta exclusividad basada en la excelencia logramos usuarios satisfechos. Si tienes problemas con el fabricante, SoftDoit estará allí para ayudarte. Así continuamos contrastando la calidad de las soluciones que recomendamos. Analizamos todo el proceso: desde la demo hasta el servicio de post-venta.

 
Dudas: proceso de consultoría online de Software
 

¿Y si te surgen más dudas?

En este caso es cuando SoftDoit despliega a todo su equipo de profesionales para realizar la consultoría de software gratuita e individualizada que necesitas. Un experto en tu sector o necesidad empresarial se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente. Estarás 100% seguro que has elegido el programa correcto.

Descubre cómo funciona nuestro servicio de consultoría digital

 
Más de 140.000 empresas ya han probado con éxito nuestros servicios, y más de 1.000 proveedores de software respaldan nuestra calidad como consultora online.
 

Nuestro equipo

SoftDoit surgió de la mano de dos emprendedores con diferentes visiones, pero complementarias, del mundo empresarial. Aunque sitúan en Barcelona y Cantabria su cuartel general, tienen la proyección de crear un equipo humano con espíritu de internacionalización.

También colaboramos con otras empresas y profesionales independientes para seguir evolucionando nuestra plataforma online: desde gabinetes de prensa a diseñadores gráficos, copywriters, asesores fiscales, etc.

 
SoftDoit se creó en 2012, entre Barcelona y Cantabria, de la mano de Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado Morales.
 
 

Lluís Soler Gomis:

Head of operations (CEO) y socio cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005. Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo.

Ver entrevista

 

Eduardo Salado Morales:

Head of digital (CIO/CTO/CMO) y socio cofundador de SoftDoit, natural de Cantabria, que aporta su experiencia como desarrollador y emprendedor online desde 2004. Centrado en aportar valor al usuario construyendo la tecnología como desarrollador backend y frontend, especializado en SEO y marketing digital dentro de la organización y defensor del trabajo remoto y las empresas distribuidas.

Ver entrevista - Ir al Blog

 
Equipo de SoftDoit

Bernat Vicens
Product Manager
Ver entrevista

 
Equipo de SoftDoit

María Bardina
Project Manager
Ver entrevista

 
Equipo de SoftDoit

Jaume Viola
Product Manager

Ver entrevista

 
 
Equipo de SoftDoit

Silvia Llano
Contenidos y Comunicación
Ver entrevista

 
Equipo de SoftDoit

Pilar Robledo
Agenda y multimedia

 
Equipo de SoftDoit

Cristina Fernández
Marketing Online

 
 
Equipo de SoftDoit

Jaime Moix
Product Manager

 
Equipo de SoftDoit

Marga Collado
Atención al cliente

 
Equipo de SoftDoit

Cristina Muñoz
Atención al cliente

 
 
Equipo SoftDoit

Débora Ferraté
Administración y facturación

 
 
 
 

Digitalización e innovación: objetivo estratégico

Basamos nuestro crecimiento en la innovación de valor, centrada en la tecnología online. Apostamos por cambiar el paradigma de la consultoría utilizando todas las ventajas del mundo online a un sector excesivamente tradicional en vías de una completa transformación digital.

Y aplicamos esta máxima de la innovación digital tanto a nuestros servicios como a nuestro equipo humano. Flexibilidad para trabajar en remoto, conciliación entre vida profesional y personal, espíritu de superación, formación continua... son algunos de los pilares básicos en nuestra compañía. Trabajamos desde cualquier lugar, aunque nos juntamos frecuentemente en dos sedes: una en la Diagonal de Barcelona y otra en la pequeña localidad de Solares en Cantabria.

 

Somos una plataforma: conectamos oferta con demanda

En SoftDoit ponemos en contacto a empresas que buscan un software adecuado para mejorar su gestión de negocio con aquellas que proveen estas soluciones informáticas. 

De esta manera el beneficio es mutuo, ya que las compañías fabricantes reciben un tráfico cualificado, se dan a conocer entre el sector que las demanda y se hacen visibles para clientes potenciales.

¿Quieres añadir tu solución de software a SoftDoit?

 
Plataforma: oferta y demanda
 

Atención personalizada

Nuestra experiencia nos ha permitido detectar que muchas veces, “el mejor software del mercado” no es el mejor para una empresa en concreto, ya que esta elección depende de múltiples variables. Por eso, en SoftDoit ponemos especial interés en recomendar de manera personalizada, de acuerdo a los intereses, características y necesidades de cada entidad.

De esta manera, conseguimos ahorrar un tiempo y un dinero fundamental hoy en día en el ámbito empresarial. Buscar el software ideal para cada negocio puede llevar a cualquier entidad semanas de confusión, e implantar la solución adecuada no siempre se consigue a la primera, provocando muchas veces un gasto de miles de euros innecesarios.

En SoftDoit contamos con el equipo humano y la plataforma necesaria para asesorarte con éxito sin que te pierdas entre el gran volumen de soluciones que existen. Solo en 2018 hemos ayudado a más de 3.200 compañías españolas a reducir los tiempos de contratación de software un 80%, ahorrando más de 20 millones de euros con la elección correcta.

 
Logramos un 90% de efectividad a la hora de recomendar a cada negocio su software de gestión ideal, porcentaje que avala la calidad de nuestros servicios. Una puntuación media de nuestro trabajo llegando a 9 sobre 10.
 
 

Últimas opiniones sobre SoftDoit

Valorar SoftDoit

(Puntuación: 4.6
137 Opiniones acerca de
SoftDoit)

(Algunas opiniones se pueden ocultar por decisión del propio usuario)
5
Autónomo (Consultor TIC) acerca de
SoftDoit
(11/02/2021)
¿Qué te ha parecido la experiencia con SoftDoit?
Muy buena. Buena selección de productos y excelente atención.
 
¿En qué te ha beneficiado utilizar el comparador de SoftDoit?
En tener una buena selección de alternativas de software.

 
Si quieres añadir algo más, hazlo aquí: (opcional)
Como sugerencia, propongo que hubiera un portal de SoftDoIt, donde se fueran poniendo los seguimientos de cada una de las sugerencias de software mostradas.
Facilidad de uso de SofDoit
Características y funcionalidades de SoftDoit
Atención recibida por SoftDoit
Puntuación global de SoftDoit
4
Kh Lloreda (Arquitecto OT) acerca de
SoftDoit
(08/02/2021)
¿Qué te ha parecido la experiencia con SoftDoit?
Buena.
 
¿En qué te ha beneficiado utilizar el comparador de SoftDoit?
Tener alternativas de Software.

 
Facilidad de uso de SofDoit
Características y funcionalidades de SoftDoit
Atención recibida por SoftDoit
Puntuación global de SoftDoit
5
IFS Centre Mèdic (Gerente) acerca de
SoftDoit
(07/02/2021)
¿Qué te ha parecido la experiencia con SoftDoit?
Muy buena. Mucha facilidad y, especialmente, mucha amabilidad por parte del personal de seguimiento.
 
¿En qué te ha beneficiado utilizar el comparador de SoftDoit?
Ha reducido muchísimo el período de investigación sobre el software específico para mi sector. Por otro lado, las propuestas que hacen van más enfocadas a la dimensión y necesidades de mi empresa.

 
Facilidad de uso de SofDoit
Características y funcionalidades de SoftDoit
Atención recibida por SoftDoit
Puntuación global de SoftDoit
5
Alza Obras y Servicios (Resp. RRHH) acerca de
SoftDoit
(05/02/2021)
¿Qué te ha parecido la experiencia con SoftDoit?
Muy útil y satisfactoria, la he recomendado algún compañero que esta en una situación similar a la mía buscando programas.
 
¿En qué te ha beneficiado utilizar el comparador de SoftDoit?
En ahorro de tiempo en buscar diferentes opciones y valorar cual se adaptaba a mis necesidades descartando con sus consejos desde el principio alguna alternativa.

 
Si quieres añadir algo más, hazlo aquí: (opcional)
Es un servicio práctico y útil.
Facilidad de uso de SofDoit
Características y funcionalidades de SoftDoit
Atención recibida por SoftDoit
Puntuación global de SoftDoit
4
Ideas Infantiles, SL (administrador) acerca de
SoftDoit
(03/02/2021)
¿Qué te ha parecido la experiencia con SoftDoit?
Positivo.
 
¿En qué te ha beneficiado utilizar el comparador de SoftDoit?
Agilizar y estrechar las opciones en la búsqueda de ERP.

 
Si quieres añadir algo más, hazlo aquí: (opcional)
Hasta que evalue en mas profundidad las opciones que softdoit me propone no puedo aun valorar la calidad de la seleccion que han hecho.
Facilidad de uso de SofDoit
Características y funcionalidades de SoftDoit
Atención recibida por SoftDoit
Puntuación global de SoftDoit
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal