TOP 8 de software para asesorías y gestorías: los mejores programas para gestionar tu despacho profesional

Recursos y artículos sobre Gestorías, Asesorías y Despachos:
 
Soluciones destacadas en Gestorías, Asesorías y Despachos:
 
    • SAGE
    • Coneix
Sage Gestoria

Sage Gestoria

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
√Ārea Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
Ver más

SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales

SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
√Ārea Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
Ver más

a3ASESOR

a3ASESOR

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
√Ārea Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
Ver más

Kleos: gestión de expedientes para Abogados

Kleos: gestión de expedientes para Abogados

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
√Ārea Laboral
Fiscal
Portal Clientes
Contabilidad
Ver más

ERP Conta Cloud: Gestorias y Despachos

ERP Conta Cloud: Gestorias y Despachos

Facturación
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
Gestor de Correos
Expedientes
√Ārea Laboral
Ver más

ev4Software (Gestorías, Asesorías y Despachos)

ev4Software (Gestorías, Asesorías y Despachos)

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
√Ārea Laboral
Ver más

Quipu para Asesorías

Quipu para Asesorías

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
√Ārea Laboral
Ver más

Qué es un software para asesorías, gestorías y despachos profesionales

La constante evolución tecnológica marca hoy en día el ritmo del mercado y la competitividad, por lo que resulta imprescindible la utilización de herramientas y programas informáticos que ayuden a automatizar y rentabilizar las actividades empresariales. 

En el caso de los despachos profesionales, instalar un sistema para gestionar de forma más eficiente todas las áreas del negocio es vital, ya que la agilidad y profesionalidad de servicios que permite lo convierte en uno de los factores diferenciadores del sector. Gracias al correcto programa podrás optimizar la gestión interna de tu negocio y realizar un perfecto seguimiento de los servicios contratados por tus clientes.

Además de automatizar procesos y ahorrar tiempo en tareas repetitivas, con él garantizarás la seguridad de los datos confidenciales que manejas y mejorarás tus servicios y la atención a tus clientes.

Un¬†software para asesor√≠as, gestor√≠as y despachos profesionales es un sistema de gesti√≥n integral que va m√°s all√° de una soluci√≥n ERP, ya que integra otras muchas funcionalidades espec√≠ficas dise√Īadas para la actividad de este sector y de los servicios que presta.¬†

Entre los módulos que incluye destacan la gestión documental y gestión de expedientes; gestión laboral, fiscal y contable; Portal de acceso para clientes y CRM para gestión de la cartera de clientes, comunicación y notificaciones.

     
    Un software para asesorías, gestorías y despachos profesionales abarca la gestión de la contabilidad, la tesorería y la fiscalidad de tu empresa y la de tus clientes, además de organizar los documentos legales que manejas y facilitar la comunicación externa.
     

    Los 8 mejores programas para gestorías, asesorías y despachos: nuestro TOP 8 de 2021

     

    Sage Espa√Īa: Sage Despachos Connected¬†Visitar Web

    Permite automatizar el proceso contable al 100%, la conectividad del cliente y la gestión interna de expedientes y tareas.

    Podrás tener a tu disposición diferentes modalidades de entrada de datos, tratamiento de datos y realización de informes para los clientes. 

    Esta herramienta también permite compartir información online con tus clientes para que puedas realizar gestiones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

     
    Sage Espa√Īa: Sage Despachos Connected
     

    Summar: Suasor Visitar Web

    Software con integración de datos y procesos que proporciona enormes beneficios como la visión completa de la relación de cada cliente con el despacho, y un cuadro de mando para comprobar la facturación de servicios.

    Podrás gestionar la documentación, hacer publicaciones automáticas en el Portal de clientes y mantener comunicaciones vía web.

    Establece procedimientos de gestión en la prestación de servicios relacionando los colaboradores con las imputaciones de tiempos, los expedientes y servicios. Importación masiva de datos, envío y gestión de recepciones de información, captura de datos de facturas escaneadas con generación automática de asientos contables, etc.

     
    Summar: Suasor
     

    eV4: eV4SoftwareVisitar Web

    Conecta con los clientes y aumenta la eficiencia de tu asesoría. Podrás acceder a la información en tiempo real e importar la documentación necesaria para cada caso. Obtén los movimientos bancarios de forma automática, conecta con los bancos de tus clientes y extrae automáticamente sus movimientos para ser conciliados de forma rápida y sencilla.

    Podr√°s ofrecer informes completos, √ļtiles y f√°ciles de entender para mejorar la calidad del servicio ofrecido. El programa ofrece flexibilidad y trabajar al ritmo que la empresa requiera, ya que tendr√°s acceso al sistema de los clientes y no ser√° necesario esperar el env√≠o de documentaci√≥n. Tambi√©n tendr√°s un generador de reportes para conocer de forma detallada la empresa del cliente y ofrecer un mejor asesoramiento. Soporte t√©cnico, formaci√≥n y soluciones personalizadas.

     
    ev4Software
     

    Wolters Kluwer: a3ASESORVisitar Web

    Esta herramienta facilita la gesti√≥n de toda la actividad del despacho profesional desde un √ļnico entorno. Integra un software para asesor√≠as fiscales-contables y laborales. Dispone de m√≥dulos de eficiencia y automatizaci√≥n como la contabilizaci√≥n autom√°tica de documentos bancarios, escaneo y contabilizaci√≥n de facturas y presentaci√≥n directa de impuestos a la AEAT y afiliaciones a la Seguridad Social.

    Afronta cualquier cambio a nivel normativo y legal, ya que colabora con la Administraci√≥n para garantizar la adaptaci√≥n del programa. Contar√°s con acompa√Īamiento antes, durante y despu√©s del proceso de implantaci√≥n.

     
    Wolters Kluwer: a3ASESORÔĽŅ
     

    QuipuVisitar Web

    Plataforma en la nube que conecta el asesor con el cliente final facilitando la comunicación dentro del despacho y con los clientes. Automatiza procesos como facturación o conciliación con bancos, ofrece visibilidad del negocio en tiempo real, gestiona el IVA e IRPF a liquidar, vencimiento de cobros y pagos...

    Servicio especializado para gestor√≠as con herramientas de flujos de trabajo e interfaz dise√Īada para el cliente y orientada a las necesidades del asesor. Digitalizaci√≥n integral de los procesos del despacho y posibilidad de acceso a la comunidad de Partners Certificados.

     
    Quipu: Quipu para asesorías
     

    KleosVisitar Web

    Software en la nube de¬†Wolters Kluwer¬†dirigido a despachos de abogados de todos los tama√Īos. Incluye una gesti√≥n completa del despacho, desde la creaci√≥n de expediente, pasando por la gesti√≥n documental, organizaci√≥n de agenda y facturaci√≥n de los servicios prestados.

    Su integraci√≥n con Ms Outlook te permitir√° gestionar desde el correo electr√≥nico la informaci√≥n del expediente. Adem√°s, podr√°s administrar los clientes, reducir el tiempo invertido en realizar las b√ļsquedas de la informaci√≥n y aumentar la rentabilidad de tu despacho.

    Contarás con un servicio personalizado desde la puesta en marcha del sistema hasta la formación de todos los miembros del despacho.

     
    Kleos
     

    ALTAI Soft: ALTAI iEvolution LaboralVisitar Web

    Este programa permite la gestión completa de despachos. Contabilización automática de las facturas, provisiones de fondos y suplidos. Creación de conceptos predefinidos para facturar honorarios, provisiones de fondos y expedientes. Asociación de diferentes despachos o asesorías y a familias para obtener estadísticas sobre la procedencia de los ingresos.

    Desde la ficha del cliente podrás visualizar toda la información, incluidas las facturas emitidas, la facturación periódica y los expedientes. Además, podrás configurar tipos de expedientes y de tareas.

    Configura facturas peri√≥dicas: mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales e incluye concepto y n√ļmero de unidades. Emite remesas, env√≠a facturas por correo electr√≥nico o gestiona cobros de manera sencilla.

     
    Altai
     

    Lefebvre: QMementoVisitar Web

    Herramienta que integra en una sola base de datos todas las necesidades jurídicas de abogados y asesores. 

    Completo sistema documentario que permite la interrelación entre los contenidos (legislación, jurisprudencia, doctrina, convenios, esquemas, formularios y modelos) con Mementos.

    Se trata de una solución en la nube precisa, práctica y completa que garantiza rigor en la consulta y mejora la eficacia de la actividad de las empresas y su entorno profesional.

     
    Lefebvre: QMemento
     

    Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

    Preguntas: 1/8
    Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos
    El software para asesorías, gestorías y despachos permite llevar una contabilidad y fiscalidad automatizada, sin errores y actualizadas con la normativa vigente. 
     

    Funciones para la gestión interna del despacho profesional y la gestión de clientes

    • Automatizar en general todos los procesos contables y de facturaci√≥n, tanto tuyos como de tus clientes.
    • Gestionar los impuestos de IVA, as√≠ como el IRPF de tus clientes y su factura.
    • Administrar las cuentas bancarias y la fiscalidad de tu despacho.
    • Planificar y consultar las actividades diarias de tu asesor√≠a mediante un calendario.
    • Asignar diferentes permisos de acceso para cada uno de los usuarios seg√ļn el rol que desempe√Īen dentro de la empresa.
    • Organizar los documentos, archivos y expedientes y compartirlos con el resto del equipo.
    • Crear modelos de impuestos en el formato oficial y acceder a ellos en todo momento.
    • Realizar un seguimiento de los impagos y reducir la morosidad en tu asesor√≠a o despacho.
    • Obtener indicadores para conocer la evoluci√≥n del negocio y mejorar la toma de decisiones.
     
    • Llevar un control completo de los gastos e ingresos.
    • Elaborar toda clase de informes jur√≠dicos y gr√°ficos de manera sencilla.
    • Enviar de forma autom√°tica notificaciones y avisos a tus clientes.
    • Planifica tus actividades diarias gracias al calendario de actividades y tareas, al que podr√°s vincular a empleados.
    • Gestionar los contratos y las condiciones laborales de tus empleados y empleados de clientes.

     

    Un software asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales optimiza la gestión interna de tu negocio y realiza un perfecto seguimiento de los servicios contratados por tus clientes.
     
     

    Automatiza tus servicios de contabilidad, fiscalidad, gestión laboral y documental

    Los software para asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales están enfocados en automatizar y optimizar los principales trámites y servicios que ofrece el sector a sus clientes.

    • Contabilidad.
      Llevar una correcta contabilidad de la cartera de clientes, tanto si son grandes empresas como pymes o autónomos, es fundamental para el negocio. Gracias a la automatización de cálculos y procesos que ofrece esta solución sectorial se consigue simplificar y agilizar enormemente estas tareas; entre ellas se encuentra el control de gastos, ingresos y facturas, estar al día de las obligaciones legales o enviar notificaciones y avisos.
    • Fiscalidad.
      El asesoramiento en materia fiscal es un factor clave en los servicios de despachos profesionales. Gracias a este sistema informático la eficiencia en esta materia es máxima, agilizando y automatizando la gestión de trámites referentes a retenciones, IRPF, IVA, declaración de la renta e impuestos de sociedades de los clientes, además de integrarse con el Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) de la web de la Agencia Tributaria. 
    • Laboral.
      Gestiona tambi√©n el √°rea laboral de tus clientes y vinc√ļlalo en una misma base de datos con las otras dos √°reas para lograr un servicio integral. Administra las altas y bajas de sus empleados, n√≥minas y obligaciones legales e, incluso, partes m√©dicos.¬†
    • Documental.¬†
      Centraliza la gesti√≥n de los documentos y expedientes con los que trabaja el despachos en una √ļnica base de datos, facilitando su b√ļsqueda y clasificaci√≥n por asunto, cliente, modelo oficial, estado, etc. Comparte con los clientes toda la informaci√≥n que necesiten en tiempo real.
    • Un extra: Portal del cliente.
      Gracias a este herramienta el cliente pueda tener acceso online a toda la información del despacho a tiempo real (sus impuestos, la contabilidad, expedientes, etc). Se trata de tener un servicio para integrar al propio cliente en tu actividad como profesional, permitiéndole consultar el trabajo que haces en el asesoramiento de su empresa y creando mayor cercanía y transparencia con él.
     

    Ventajas del software para asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales

    1. Garantizar la protección de los datos de tu despacho y de tus clientes. El software para despachos presta especial atención al cumplimiento de la normativa RGPD. En el caso de soluciones en la nube, las copias de seguridad son automáticas y ofrecen accesibilidad 24/7  desde cualquier dispositivo conectado a internet.
    2. Mejorar los flujos de trabajo y organizar las tareas en función de su prioridad. La actualización automática de la normativa vigente y sus calendarios oficiales te ayudará a garantizar en todo momento el cumplimiento de plazos y porcentajes de tributos y retenciones.
    3. Ofrecer una atención más personalizada y de calidad inmejorable a tus clientes. Con su implantación también podrás mejorar tu competitividad y tu atención al cliente. Serás capaz de ofrecer un servicio rápido y eficaz, omitiendo los posibles errores humanos de cálculos, actualización de datos o calendarios.
    4. Simplificar y agilizar la gestión de los trámites legales y administrativos, reduciendo la aparición de errores en la presentación de impuestos y gestión de contratos. Elabora documentos homologados para presentar ante entidades responsables.
    5. Aumentar la eficiencia y la productividad al resolver las incidencias internas y agilizar todos los procesos. Compatibilidad con los modelos de gestión oficiales y sus protocolos de comunicación. 
    6. Ahorrar tiempo y costes en el desarrollo del negocio, incluso con un portal online para el acceso de clientes a sus informes y datos.
       
      Beneficios más destacados de un software para gestorías
       

      Factores a tener en cuenta al elegir la mejor solución para tu despacho profesional

      • Las necesidades y el sector de tu despacho: Para empezar, a la hora de seleccionar un sistema de gesti√≥n es indispensable definir cu√°les son las exigencias y los objetivos de tu despacho. Asimismo, es crucial contratar un programa que se ajuste a los requerimientos espec√≠ficos de tu campo de especializaci√≥n. (No te pierdas este enlace si buscas un software para abogados).
      • El tama√Īo de tu despacho: Las dimensiones de tu despacho y el volumen de trabajo influyen en la elecci√≥n del programa. Por otra parte, aunque por ahora tu negocio no cuente con muchos clientes, es posible que con el tiempo evolucione. Por eso, tambi√©n es recomendable que elijas un programa flexible, que sea capaz de adaptarse a los cambios de tu despacho.
      • Las caracter√≠sticas de tus clientes: Seg√ļn el tipo de clientes de tu despacho vas a necesitar un sistema que cuente con unas prestaciones determinadas.
       
      Un software en la nube para asesorías, gestorías y despachos profesionales permite gestionar tus servicios, informes, facturas y presupuestos en cualquier lugar y en tiempo real.
       
       

      ¬ŅCu√°l es el mejor software para tu asesor√≠a, gestor√≠a, consultor√≠a o despacho profesional?

      Gracias a un software específico para este sector serás capaz de agilizar los trámites y las operaciones de tu despacho, y así ofrecer un servicio de gran calidad a tus clientes. Pero, como puedes observar, la elección de un programa que cumpla con tus necesidades no es un proceso rápido, y mucho menos sencillo.

      Por eso, en SoftDoit te ofrecemos un ranking personalizado, gratuito y neutral para ayudarte a tomar la decisión acertada, sin que pierdas el tiempo ni el dinero. Si quieres descubrir en menos de un minuto cuál es el sistema que mejor encaja con tu gestoría o asesoría responde a las preguntas del comparador de SoftDoit que aparece en esta misma página.