TOP 8 de software para asesor铆as, gestor铆as y consultor铆as: los mejores programas para gestionar tu despacho profesional

Sage Gestoria

Sage Gestoria

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
脕rea Laboral
Cartera de clientes
S铆
Servidor
Nube
Windows
Mac
Linux
Ver más

SUASOR - Software integral para Asesorías y Despachos Profesionales

SUASOR - Software integral para Asesorías y Despachos Profesionales

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
脕rea Laboral
Cartera de clientes
S铆
Servidor
Nube
Windows
Mac
Linux
Ver más

ev4Software (Gestorías, Asesorías y Despachos)

ev4Software (Gestorías, Asesorías y Despachos)

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
Cartera de clientes
S铆
Nube
Windows
Mac
Linux
脕rea Laboral
Servidor
Ver más

a3ASESOR

a3ASESOR

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
脕rea Laboral
Cartera de clientes
S铆
Servidor
Windows
Nube
Mac
Linux
Ver más

Quipu para Asesorías

Quipu para Asesorías

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
Cartera de clientes
S铆
Nube
Windows
Mac
Linux
脕rea Laboral
Servidor
Ver más

Kleos

Kleos

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
脕rea Laboral
Cartera de clientes
S铆
Nube
Windows
Mac
Linux
Contabilidad
Servidor
Ver más

ALTAI iEvolution Laboral

ALTAI iEvolution Laboral

脕rea Laboral
Servidor
Nube
Windows
Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
Cartera de clientes
S铆
Mac
Linux
Ver más

QMemento

QMemento

Gestor de Correos
Facturaci贸n
Contabilidad
Expedientes
Gesti贸n documental
Fiscalidad
脕rea Laboral
Cartera de clientes
S铆
Servidor
Nube
Windows
Mac
Linux
Ver más

Qu茅 es un software para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales

La constante evoluci贸n tecnol贸gica marca hoy en d铆a el ritmo del mercado y la competitividad, por lo que resulta imprescindible la utilizaci贸n de herramientas y programas inform谩ticos que ayuden a automatizar y rentabilizar las actividades empresariales.聽

En el caso de los聽despachos profesionales, instalar un sistema para gestionar de forma m谩s eficiente todas las 谩reas del negocio聽es vital, ya que la agilidad y profesionalidad de servicios que permite lo convierte聽en uno de los factores diferenciadores del sector.聽Gracias al correcto programa podr谩s optimizar la gesti贸n interna de tu negocio y realizar un perfecto seguimiento de los servicios contratados por聽tus clientes.

Adem谩s de automatizar procesos y ahorrar tiempo en tareas repetitivas, con 茅l聽garantizar谩s la seguridad de los datos confidenciales que manejas y mejorar谩s tus servicios y la atenci贸n a tus clientes.

Un聽software para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales es un sistema de gesti贸n integral que va m谩s all谩 de una soluci贸n ERP, ya que integra otras muchas funcionalidades espec铆ficas dise帽adas para la actividad de este sector y de los servicios que presta.

Entre los m贸dulos que incluye destacan:

Un software para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales聽abarca la gesti贸n de la contabilidad, la tesorer铆a y la fiscalidad de tu empresa y la de tus clientes, adem谩s de organizar los documentos legales que manejas y facilitar la comunicaci贸n externa.

Los 8 mejores programas para despachos, asesor铆as y gestor铆as: nuestro TOP 8

Sage Espa帽a: Sage Despachos Connected

Permite automatizar el proceso contable al 100%, la conectividad del cliente y la gesti贸n interna de expedientes y tareas.

Podr谩s tener a tu disposici贸n diferentes modalidades de entrada de datos, tratamiento de datos y realizaci贸n de informes para los clientes.聽

Esta herramienta tambi茅n permite compartir informaci贸n online con tus clientes para que puedas realizar gestiones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Sage Espa帽a: Sage Despachos Connected

Summar: Suasor

Software con聽integraci贸n de datos y procesos que proporciona enormes beneficios como la visi贸n completa de la relaci贸n de cada cliente con el despacho, y un cuadro de mando para comprobar la facturaci贸n de servicios.

Podr谩s gestionar la documentaci贸n, hacer publicaciones autom谩ticas en el Portal de clientes y mantener comunicaciones v铆a web.

Establece procedimientos de gesti贸n en la prestaci贸n de servicios relacionando los colaboradores con las imputaciones de tiempos, los expedientes y servicios. Importaci贸n masiva de datos, env铆o y gesti贸n de recepciones de informaci贸n, captura de datos de facturas escaneadas con generaci贸n autom谩tica de asientos contables, etc.

Summar: Suasor

eV4: eV4Software

Conecta con los clientes y aumenta la eficiencia de tu asesor铆a. Podr谩s acceder a la informaci贸n en tiempo real e importar la documentaci贸n necesaria para cada caso. Obt茅n los movimientos bancarios de forma autom谩tica, conecta con los bancos de tus clientes y extrae autom谩ticamente sus movimientos para ser conciliados de forma r谩pida y sencilla.

Podr谩s ofrecer informes completos, 煤tiles y f谩ciles de entender para mejorar la calidad del servicio ofrecido. El programa ofrece flexibilidad y trabajar al ritmo que la empresa requiera, ya que tendr谩s acceso al sistema de los clientes y no ser谩 necesario esperar el env铆o de documentaci贸n. Tambi茅n tendr谩s un generador de reportes para conocer de forma detallada la empresa del cliente y ofrecer un mejor asesoramiento. Soporte t茅cnico, formaci贸n y soluciones personalizadas.

ev4Software

Wolters Kluwer: a3ASESOR

Esta herramienta facilita la gesti贸n de toda la actividad del despacho profesional desde un 煤nico entorno. Integra un software para asesor铆as fiscales-contables y laborales. Dispone de m贸dulos de eficiencia y automatizaci贸n como la contabilizaci贸n autom谩tica de documentos bancarios, escaneo y contabilizaci贸n de facturas y presentaci贸n directa de impuestos a la AEAT y afiliaciones a la Seguridad Social.

Afronta cualquier cambio a nivel normativo y legal, ya que colabora con la Administraci贸n para garantizar la adaptaci贸n del programa. Contar谩s con acompa帽amiento antes, durante y despu茅s del proceso de implantaci贸n.

Wolters Kluwer: a3ASESOR锘

Quipu

Plataforma en la nube que conecta el asesor con el cliente final facilitando la comunicaci贸n dentro del despacho y con los clientes. Automatiza procesos como facturaci贸n o conciliaci贸n con bancos, ofrece visibilidad del negocio en tiempo real, gestiona el IVA e IRPF a liquidar, vencimiento de cobros y pagos...

Servicio especializado para gestor铆as con herramientas de flujos de trabajo e interfaz dise帽ada para el cliente y orientada a las necesidades del asesor. Digitalizaci贸n integral de los procesos del despacho y posibilidad de acceso a la comunidad de Partners Certificados.

Quipu: Quipu para asesor铆as

Kleos

Software en la nube de聽Wolters Kluwer聽dirigido a despachos de abogados de todos los tama帽os. Incluye una gesti贸n completa del despacho, desde la creaci贸n de expediente, pasando por la gesti贸n documental, organizaci贸n de agenda y facturaci贸n de los servicios prestados.

Su integraci贸n con Ms Outlook te permitir谩 gestionar desde el correo electr贸nico la informaci贸n del expediente. Adem谩s, podr谩s administrar los clientes, reducir el tiempo invertido en realizar las b煤squedas de la informaci贸n y aumentar la rentabilidad de tu despacho.

Contar谩s con un servicio personalizado desde la puesta en marcha del sistema hasta la formaci贸n de todos los miembros del despacho.

Kleos

ALTAI Soft:聽ALTAI iEvolution Laboral

Este programa permite la gesti贸n completa de despachos. Contabilizaci贸n autom谩tica de las facturas, provisiones de fondos y suplidos. Creaci贸n de conceptos predefinidos para facturar honorarios, provisiones de fondos y expedientes. Asociaci贸n de diferentes despachos o asesor铆as y a familias para obtener estad铆sticas sobre la procedencia de los ingresos.

Desde la ficha del cliente podr谩s visualizar toda la informaci贸n, incluidas las facturas emitidas, la facturaci贸n peri贸dica y los expedientes. Adem谩s, podr谩s configurar tipos de expedientes y de tareas.

Configura facturas peri贸dicas: mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales e incluye concepto y n煤mero de unidades. Emite remesas, env铆a facturas por correo electr贸nico o gestiona cobros de manera sencilla.

Altai

Lefebvre: QMemento

Herramienta que integra en una sola base de datos todas las necesidades jur铆dicas de abogados y asesores. Completo sistema documentario que permite la interrelaci贸n entre los contenidos (legislaci贸n, jurisprudencia, doctrina, convenios, esquemas, formularios y modelos) con Mementos.

Se trata de una soluci贸n en la nube precisa, pr谩ctica y completa que garantiza rigor en la consulta y mejora la eficacia de la actividad de las empresas y su entorno profesional.

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos
El uso de un software para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales聽permite llevar una contabilidad y fiscalidad automatizadas, sin errores y actualizadas con la normativa vigente.聽

Principales funciones para la gesti贸n internar del despacho聽y la de tus clientes

  • Automatizar en general todos los procesos contables y de facturaci贸n, tanto tuyos como de tus clientes.
  • Gestionar los impuestos de IVA, as铆 como el IRPF de tus clientes y su factura.
  • Administrar las cuentas bancarias y la fiscalidad de tu despacho.
  • Planificar y consultar las actividades diarias de tu asesor铆a mediante un calendario.
  • Asignar diferentes permisos de acceso para cada uno de los usuarios seg煤n el rol que desempe帽en dentro de la empresa.
  • Organizar los documentos, archivos y expedientes y compartirlos con el resto del equipo.
  • Crear modelos de impuestos en el formato oficial y acceder a ellos en todo momento.
  • Realizar un seguimiento de los impagos y reducir la morosidad en tu asesor铆a o despacho.
  • Obtener indicadores para conocer la evoluci贸n del negocio y mejorar la toma de decisiones.
  • Llevar un control completo de los gastos e ingresos.
  • Elaborar toda clase de informes jur铆dicos y gr谩ficos de manera sencilla.
  • Enviar de forma autom谩tica notificaciones y avisos a tus clientes.
  • Planifica tus actividades diarias gracias al calendario de actividades y tareas, al que podr谩s vincular a empleados.
  • Gestionar los contratos y las condiciones laborales de tus empleados y empleados de clientes.

Un software asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales optimiza la gesti贸n interna de tu negocio y realiza un perfecto seguimiento de los servicios contratados por tus clientes.

Automatiza tus servicios de聽contabilidad, fiscalidad, gesti贸n laboral y documental

Los software聽para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales est谩n聽enfocados en automatizar y optimizar los principales tr谩mites y servicios que ofrece el sector a sus clientes.

  • Contabilidad.
    Llevar una correcta contabilidad de la cartera de clientes, tanto si son grandes empresas como pymes o aut贸nomos, es fundamental para el negocio. Gracias a la automatizaci贸n de c谩lculos y procesos que ofrece esta soluci贸n sectorial se consigue simplificar y agilizar enormemente estas tareas; entre ellas se encuentra el control de gastos, ingresos y facturas, estar al d铆a de las obligaciones legales o enviar notificaciones y avisos.
  • Fiscalidad.
    El asesoramiento en materia fiscal es un factor clave en los servicios de despachos profesionales. Gracias a este sistema inform谩tico聽la eficiencia en esta materia es m谩xima, agilizando y automatizando la gesti贸n de tr谩mites referentes a retenciones, IRPF, IVA, declaraci贸n de la renta e impuestos de sociedades de los clientes, adem谩s de integrarse con el Sistema de Suministro Inmediato de Informaci贸n (SII) de la web de la Agencia Tributaria.聽
  • Laboral.
    Gestiona tambi茅n el 谩rea laboral de tus clientes y vinc煤lalo en una misma base de datos con las otras dos 谩reas para lograr un servicio integral. Administra las altas y bajas de sus empleados, n贸minas y obligaciones legales e, incluso, partes m茅dicos.聽
  • Documental.聽
    Centraliza la gesti贸n de los documentos y expedientes con los que trabaja el despachos en una 煤nica base de datos, facilitando su b煤squeda y clasificaci贸n por asunto, cliente, modelo oficial, estado, etc. Comparte con los clientes toda la informaci贸n que necesiten en tiempo real.
  • Un extra: Portal del cliente.
    Gracias a este herramienta el聽cliente pueda tener acceso online a toda la informaci贸n del despacho a tiempo real (sus impuestos, la contabilidad, expedientes, etc). Se trata de tener un servicio para integrar al propio cliente en tu actividad como profesional, permiti茅ndole consultar el trabajo que haces en el asesoramiento de su empresa y creando mayor cercan铆a y transparencia con 茅l.

Ventajas del software para asesor铆as, gestor铆as, consultor铆as y despachos profesionales

  1. Garantizar la protecci贸n de los datos de tu despacho y de tus clientes. El software para despachos presta especial atenci贸n al cumplimiento de la normativa RGPD.
    En el caso de soluciones en la nube, las copias de seguridad son autom谩ticas y ofrecen accesibilidad 24/7聽 desde cualquier dispositivo conectado a internet.
  2. Mejorar los flujos de trabajo y organizar las tareas en funci贸n de su prioridad. La actualizaci贸n autom谩tica de la normativa vigente y sus calendarios oficiales te ayudar谩 a garantizar en todo momento el cumplimiento de plazos y porcentajes de tributos y retenciones.
  3. Ofrecer una atenci贸n m谩s personalizada y de calidad inmejorable a tus clientes. Con su implantaci贸n tambi茅n podr谩s mejorar tu competitividad y tu atenci贸n al cliente. Ser谩s capaz de ofrecer un servicio r谩pido y eficaz, omitiendo los posibles errores humanos de c谩lculos, actualizaci贸n de datos o calendarios.
  4. Simplificar y agilizar la gesti贸n de los tr谩mites legales y administrativos, reduciendo la aparici贸n de errores en la presentaci贸n de impuestos y gesti贸n de contratos. Elabora documentos homologados para presentar ante entidades responsables.
  5. Aumentar la eficiencia y la productividad al resolver las incidencias internas y agilizar todos los procesos. Compatibilidad con los modelos de gesti贸n oficiales y sus protocolos de comunicaci贸n.聽
  6. Ahorrar tiempo y costes en el desarrollo del negocio, incluso con un portal online para el acceso de clientes a sus informes y datos.
    Beneficios m谩s destacados de un software para gestor铆as

    Factores a tener en cuenta al elegir la soluci贸n m谩s adecuada para tu despacho

    • Las necesidades y el sector de tu despacho: Para empezar, a la hora de seleccionar un sistema de gesti贸n es indispensable definir cu谩les son las exigencias y los objetivos de tu despacho. Asimismo, es crucial contratar un programa que se ajuste a los requerimientos espec铆ficos de tu campo de especializaci贸n. (No te pierdas este enlace si buscas un software para abogados).
    • El tama帽o de tu despacho: Las dimensiones de tu despacho y el volumen de trabajo influyen en la elecci贸n de un programa. En funci贸n de ello, necesitar谩s invertir m谩s o menos en tu nuevo software. Por otra parte, aunque por ahora tu negocio no cuente con muchos clientes, es posible que con el tiempo evolucione. Por eso, tambi茅n es recomendable que elijas un programa flexible, que sea capaz de adaptarse a los cambios de tu despacho.

    • Las caracter铆sticas de tus clientes:聽Seg煤n el tipo de clientes de tu despacho vas a necesitar un sistema que cuente con unas prestaciones determinadas.
    Un software en la nube para asesor铆as, gestor铆as y despachos profesionales permite gestionar tus servicios, informes, facturas y presupuestos en cualquier lugar y en tiempo real.

    驴Cu谩l es el mejor software para tu asesor铆a, gestor铆a, consultor铆a o despacho profesional?

    Gracias a un software espec铆fico para este sector ser谩s capaz de agilizar los tr谩mites y las operaciones de tu despacho, y as铆 ofrecer un servicio de gran calidad a tus clientes. Pero, como puedes observar, la elecci贸n de un programa que cumpla con tus necesidades no es un proceso r谩pido, y mucho menos sencillo.

    Por eso, en SoftDoit te ofrecemos un ranking personalizado, gratuito y neutral聽para ayudarte a tomar la decisi贸n acertada, sin que pierdas el tiempo ni el dinero. Si quieres descubrir en menos de un minuto cu谩l es el sistema que mejor encaja con tu gestor铆a o asesor铆a responde a las preguntas del comparador de SoftDoit que aparece en esta misma p谩gina.

     
    Recursos y artículos sobre Gestorías, Asesorías y Despachos