Hazte con el mejor Software para insertar firmas digitales

Anteriormente todos los documentos administrativos se realizaban en papel, pero hoy en día la era de la digitalización proporciona herramientas para generar toda la documentación en formato electrónico. Ahora incluso es posible autentificar nuestra propia identidad a través de mecanismos como el certificado electrónico. De hecho, la autenticidad de ciertos documentos de carácter legal siempre se ha determinado con el uso de una firma manuscrita, pero cada vez es más común el uso de firmas digitales para su certificación. Para simplificar este proceso, un software para insertar firmas digitales resulta de gran utilidad.

 
 
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¿En qué consiste un software para añadir firmas digitales?

Un software para insertar firmas digitales es una herramienta ideal para simplificar y agilizar el proceso de introducción de firmas en formato digital en toda clase de documentos y mensajes. Cualquier firma introducida a través de una aplicación de este tipo tiene la misma validez que una manuscrita.     

 

Con un software para insertar firmas digitales garantizarás la máxima seguridad de tus documentos.

 

¿Qué es exactamente la firma digital?

La firma digital es un mecanismo criptográfico (escritura cifrada) que se aplica a los documentos o mensajes con el objetivo de demostrar que el emisor del mensaje es real. No se debe confundir la firma digital con la firma electrónica, que se refiere a un término mucho más amplio y de naturaleza legal, que otorga validez jurídica a la firma. Esta modalidad de firma cumple con las siguientes funciones:

  • Autenticación: Verifica la identidad del firmante del documento, o lo que es lo mismo, que el documento ha sido firmado por la persona que asegura haberlo firmado.
  • Integridad: Garantiza la integridad del mensaje y que el contenido del documento no ha sido modificado ni alterado después de haber sido firmado.
  • No repudio: Asegura que el emisor no puede negar el contenido del archivo o la autenticación de la firma.
 

Aplicaciones de una firma digital

Los posibles modos de aplicación de una firma digital son tan amplios como los de una firma manuscrita. A continuación enumeramos algunos de los usos más destacados de las firmas digitales a nivel mundial:

  • Transacciones bancarias y comerciales
  • Declaraciones tributarias
  • Documentos de identidad en formato electrónico
  • Votación electrónica
  • Certificaciones gubernamentales, como por ejemplo leyes o sentencias
  • Contratos de naturaleza pública
  • Documentos relacionados con los seguros
  • Historiales clínicos
  • Solicitudes de empleo de carácter público
 

Características de una solución para la introducción de firmas

Con un software para insertar firmas digitales podrás certificar todo tipo de documentos de manera rápida y sencilla. Entre las principales funcionalidades de esta aplicación encontramos las siguientes:

  • Seleccionar distintos tipos de firma en base a diferentes valores.
  • Sellar cualquier documento ya sea en formato PDF, Excel, Word, XML, etc.
  • Firmar múltiples documentos y archivos de forma simultánea.
  • Obtener una vista previa del archivo durante el proceso de firma.
  • Verificar la autenticidad y el estado de vigencia de las firmas empleadas.  
  • Personalizar la ubicación, el tamaño, los colores  y las imágenes de la firma.
 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una solución para insertar firmas digitales?

Un software para agregar firmas en formato digital proporciona innumerables ventajas a la hora de certificar y gestionar documentos. Algunos de los beneficios más señalados que brinda el uso de esta solución son:

 
  • Garantizar más seguridad: Un programa para añadir firmas digitales ofrece una mayor seguridad en las transacciones y reduce el riesgo de fraude, ya que los documentos no pueden ser manipulados.  
  • Aumentar la productividad: Al eliminar los procedimientos manuales y automatizar este proceso, conseguirás reducir los errores y el rendimiento de tu empresa se verá incrementado de forma visible.
  • Asegurar la autenticidad legal: Con la implementación de este sistema, los documentos firmados de forma digital tienen la misma validez legal que los manuscritos.
  • Minimizar los costes de operación: El uso de esta aplicación reduce los gastos operacionales de forma considerable, al prescindir del papel, ahorrar espacio de almacenamiento y evitar realizar desplazamientos físicos.
  • Disminuir el uso del papel: La sostenibilidad es un factor cada vez más importante para cualquier organización. Al realizar las certificaciones de forma electrónica, se emplea una menor cantidad de papel, lo que contribuye a la protección del medio ambiente.
 
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Con una solución para la introducción de firmas en formato digital serás capaz de automatizar y simplificar el proceso de certificación de documentos. Además, garantizarás la máxima seguridad en cada un de las transacciones que realices y ahorrarás costes de forma notable. Si estás interesado en descubrir cuál es el software para insertar firmas digitales que más encaja con tu empresa, consulta el comparador gratuito de SoftDoit.

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