Los mejores software para logística

Los mejores software para Logística y Distribución

Vídeo con las mejores soluciones logísticas de este año.

Tabla comparativa de los mejores programas para logística

SAGE 200 Distribucion- software logistico

SAGE 200 Distribucion

Contabilidad
Documentación
Facturación
Gestión Comercial
Almacén
Entradas y salidas
Picking bulto
Picking palet
Stock
Trazabilidad
Crossdocking
Etiquetado
Aduanas
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 120 soluciones
IzyPro- software logistico

IzyPro

Almacén
Entradas y salidas
Picking bulto
Picking palet
Stock
Trazabilidad
Crossdocking
Etiquetado
Aduanas
Contabilidad
Documentación
Facturación
Gestión Comercial
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 120 soluciones
NetSuite ERP + CRM- software logistico

NetSuite ERP + CRM

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Gestión clientes (CRM)
Control de personal
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 120 soluciones
Outvio- software logistico

Outvio

Seguimiento en tiempo real
Análisis
Notificaciones personalizadas
Devoluciones
Incidencias
Etiquetas
Estimación tiempo
Integración
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Facturación
Inventario
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 120 soluciones
Tookane- software logistico

Tookane

Multi-localización
Ventanas horarias
Capacidades
Rutas
Geolocalización
App
Seguimiento entregas
Clientes
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 120 soluciones
_b first- software logistico

_b first

Documentación
Facturación
Almacén
Entradas y salidas
Picking bulto
Picking palet
Stock
Trazabilidad
Crossdocking
Etiquetado
Aduanas
Contabilidad
Gestión Comercial
Agente Kit Digital
  Ver más

Recursos sobre Software Logística y Distribución:

Los 6 mejores software para logística y transporte de 2024

 

1. Sage Distribución

Visitar Web

Software para optimizar tus procesos logísticos y de trazabilidad, disponible en las soluciones Sage 200 y Sage X3, que consigue una gestión más optimizada de la distribución al por mayor y de la trazabilidad, tan importante para las empresas logísticas.

Sage Distribución ofrece herramientas avanzadas para la gestión de inventarios, permitiendo un seguimiento preciso de los stocks y la optimización de la gestión de almacenes

  • Ayuda a las empresas a prever la demanda y ajustar sus operaciones de manera eficiente, facilitando la gestión de toda la cadena de suministro, desde el pedido de mercancías hasta la entrega al cliente.
  • Permite identificar desde el inicio hasta el final del proceso de un producto, saber en qué punto se encuentra y conocer de antemano el camino que le queda por recorrer.
  • Además, es compatible con cualquier dispositivo móvil. Podrás gestionar de forma competitiva tu negocio desde cualquier lugar y dando respuestas, tanto a las necesidades de tu negocio como a las de tus clientes y proveedores.
 
Sage Distribución: software para distribuidores
 

2. ACSEP: IzyPro

Visitar Web

Software de logística y SGA, disponible en versión cloud y on premise, que se adapta a todo tipo de empresas, fabricantes, distribuidores, eCommerce, pymes y grandes compañías de distintos sectores que buscan una logística más eficiente.

IzyPro es un software para operadores logísticos intuitivo, ergonómico, fácil de manejar y que permite al usuario ser en poco tiempo autónomo, lo que reduce considerablemente su implantación y ofrece un rápido retorno de la inversión.

  • Solución multialmacén con radiofrecuencia, asegura toda la trazabilidad con la gestión de lotes, números de series, caducidad… Almacena la mercancía de forma automática con un control absoluto de las ubicaciones y cantidades, evitando gestos y desplazamientos inútiles.
  • Mejora el control de las entradas y salidas, con stock en tiempo real, pick to light y seguimiento de las preparaciones de pedidos.
  • Servicio de soporte funcional en 24/7 en distintos idiomas para asegurar la actividad y evitar que un usuario esté parado.
 
ACSEP: IzyPro, software logística
 

3. NoBlue España: Netsuite Logística

Visitar Web

NetSuite ofrece una solución ERP integral para Logística y Transporte, diseñada específicamente para conectar y optimizar las operaciones de la cadena de suministro, gestión de inventario, CRM y canales de retail.

Este sistema en la nube está creado para el sector logístico, integrando automatización de marketing, ventas y servicio al cliente con una gestión avanzada de inventario.

  • Permite a las empresas minimizar el capital inmovilizado, liberando recursos para el desarrollo de nuevos productos y canales, al tiempo que incrementa los márgenes de beneficio.
  • Con control de demanda y suministro, gestión de múltiples ubicaciones y almacenes, asegurando una eficiente administración de recursos.
  • Su gestión de reaprovisionamiento basado en la demanda permite un manejo dinámico de inventarios, incluyendo la gestión de números de serie, lotes, códigos de barras y más.
 
NoBlue España: Netsuite Logística
 

4. Outvio

Visitar Web

Outvio es una plataforma integral para la logística de eCommerce, que abarca desde el fulfillment o cumplimiento de pedidos, hasta el seguimiento de envíos o la gestión de devoluciones.

Su infraestructura post-checkout está diseñada para maximizar la eficiencia operativa, reducir los procesos manuales y fortalecer el branding de las marcas online.

  • Entre sus funcionalidades destacadas, Outvio permite la conexión con múltiples plataformas y canales de venta, automatizando la gestión de pedidos y el proceso de picking y packing.
  • Además, ofrece una amplia red de transportistas nacionales e internacionales, facilitando la impresión de etiquetas de envío en masa y la implementación de reglas de envío inteligentes para optimizar las operaciones logísticas.
  • La plataforma también se distingue por su capacidad de ofrecer un seguimiento de envíos totalmente personalizable, lo que mejora la experiencia del cliente al mantenerlo en contacto con la marca en lugar de redirigirlo a páginas de seguimiento genéricas de los transportistas.
 
Outvio
 

5. Tookane

Visitar Web

Tookane se presenta como un software logístico a medida, diseñado para integrar y automatizar el 100% de las operativas de distribución en una única plataforma.

Este enfoque personalizado asegura que cada módulo se ajusta perfectamente a las necesidades de cada negocio, potenciando la eficiencia logística a través de la digitalización y automatización de flujos de trabajo.

Entre sus principales características, Tookane ofrece control total sobre la gestión logística, desde la optimización inteligente de rutas hasta la aplicación móvil para repartidores, facilitando la gestión de flotas y manteniendo informados a los clientes en todo momento.

  • Además, su módulo de agregador de operadores permite conectar con una amplia gama de transportistas, unificando la gestión de etiquetas de envío y proporcionando información en tiempo real sobre el estado de los pedidos.
  • Tookane destaca por su capacidad para automatizar procesos, eliminando tareas manuales y conectando marketplaces para actualizarlos con datos logísticos, lo que resulta en un ahorro significativo de recursos en la gestión de incidencias.
  • La plataforma también ofrece análisis e indicadores avanzados, permitiendo a las empresas modelar sus procesos, integrar sistemas a través de su API y tomar decisiones basadas en datos.
 
Tookane
 

6. Bytemaster: _b first

_b first, desarrollado por Bytemaster, es una plataforma diseñada específicamente para los grandes operadores de gestión logística en el transporte internacional de mercancías, abarcando modalidades aérea, marítima y terrestre, así como la gestión de almacenes y aduanas.

Este software destaca por su capacidad para digitalizar y automatizar la totalidad del flujo de trabajo en una plataforma 100% cloud, ofreciendo una solución integral y a medida para transitarios y operadores logísticos.

  • Entre sus principales funcionalidades, _b first permite la gestión de todas las modalidades de tráfico nacional e internacional, la administración y gestión financiera de operativas de negocio y la automatización de operaciones aduaneras con conexión directa a la Agencia Tributaria.
  • Además, integra un sistema de gestión de almacenes logístico que incluye cross-docking y depósito aduanero en un solo módulo.
  • Las ventajas de _b first incluyen la integración con todos los actores de la cadena logística para maximizar la agilidad operativa, herramientas de business intelligence para convertir datos en información valiosa para la toma de decisiones y un portal web que proporciona a los clientes trazabilidad completa de sus envíos 24/7.
 
Bytemaster: _b first
 
El software de logística y distribución optimiza todos los procesos involucrados en la actividad que lleve a cabo cada empresa, almacenaje, pedidos, transporte y envío; automatiza gran número de tareas y reduce costes.
 

Cómo elegir el mejor programa para transporte y logística

Un software de logística abarca distintas soluciones en función de la actividad principal de la empresa de transporte o del operador logístico. En función de nuestras necesidades de negocio, deberemos tener en cuenta una serie de funcionalidades a la hora de elegir la plataforma.

Planificación de recursos logísticos

Un software de transporte y logística debe permitir una gestión avanzada de la contabilidad y la facturación de la empresa, optimizando los gastos en función de los recursos utilizados. 

Este módulo permite controlar automáticamente la cadena de abastecimiento, asegurando una respuesta rápida a las demandas del mercado y un flujo constante y eficiente, generar presupuestos personalizados, calcular comisiones de vendedores basadas en objetivos y gestionar costes de manera eficiente.

    Ventas y comercialización

    Un software de logística también debe gestionar todo el ciclo de ventas, desde el seguimiento de clientes potenciales hasta la realización de pedidos a proveedores basados en la demanda.

    Permite obtener previsiones de ventas, registrar el historial de direcciones y proporcionar un Portal Cliente para el seguimiento de pedidos y mercancías.

     

    Almacenaje de mercancías e inventarios

    El módulo SGA en un software de logística abarca la gestión integral de la recepción, almacenamiento y preparación de pedidos. Incluye el control de la trazabilidad de los productos, la administración de múltiples almacenes y la etiquetación precisa de paquetes para rastrear su ubicación en todo momento.

    La gestión eficiente del inventario es fundamental en el sector logístico. Un buen software debe ofrecer una visión clara y en tiempo real del inventario, incluyendo la capacidad de rastrear stock en múltiples ubicaciones, prever la demanda y optimizar los niveles de stock. 

    Transporte y entregas logísticas

    Un sistema de gestión de transporte (TMS) eficaz es esencial para optimizar las operaciones logísticas. Debe incluir funciones para la planificación de rutas, la optimización de cargas, el seguimiento de envíos y la gestión de tarifas y facturación.

    La funcionalidad de transporte en un software especializado se centra en optimizar la gestión del tráfico y de rutas. Esto incluye conocer la disponibilidad de vehículos y conductores, realizar seguimiento por GPS y proporcionar información en tiempo real tanto a la empresa como a los clientes.

         
         

        Encuentra SIN COSTE el mejor Software Logística y Distribución para tu empresa

        Preguntas: 1/8

        El mejor software para logística: comparativa

        Ahora que ya conoces los principales usos y beneficios del software logístico, solo te falta descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu empresa. Para acertar en esta elección, debes considerar el tamaño, el sector y los requisitos propios de tu negocio. Un proceso de análisis que puede llevarte muchos días, malgastando de forma innecesaria tiempo y dinero.  Si estás buscando el mejor software para tu negocio, desde SoftDoit podemos ayudarte. ¡Encantados de ser tu consultora online gratuita!

        1. Tan solo tienes utilizar comparador gratuito de software que aparece en esta misma página para que sepamos qué prestaciones necesitas de tu plataforma logística; no tardarás ni un minuto.
        2. Te ofreceremos un ranking personalizado y neutral con las mejores soluciones para tu empresa en concreto. ¡Así de fácil!
         
        Si quieres estar al día en gestión empresarial,
        apúntate a nuestra newsletter semanal