Software de transporte, la completa solución vertical para mejorar la competitividad de las empresas del sector

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Transporte

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software de transporte?

Un software de transporte es una herramienta informática cuya principal utilidad es integrar la gestión de todas las áreas relacionadas con las empresas de transporte, tanto de mercancías como de personas: autocares, chóferes privados, mercancías peligrosas, mensajería, empresas distribuidoras y de logística, etc.

Gracias a esta solución vertical sectorial podrás controlar las rutas de los conductores, la contabilidad del negocio o el stock almacén a través de sus diversos módulos y prestaciones de gestión de flotas, ERP, gestión de almacenes y recursos humanos que ofrece en un mismo programa. 

Además, su capacidad de análisis y registro de datos te ayudará a tomar decisiones más acertadas, basadas en datos específicos en tiempo real.

     

    Flota, distribución logística, trazabiliad y efectividad con el cliente

    Los software de transporte, también conocidos como TMS en el caso de mercancías (por sus siglas en inglés (Transportation Management System), gestionan desde la entrada o aprovisionamiento de dicha mercancia hasta su distribución efectiva, con su correspondiente trazabilidad logística durante el trayecto hasta que llega al destinatario.

    Cada ruta a seguir se evalúa de manera automática
    para seleccionar la más eficiente en cuenta a calidad del servicio y coste, y siempre de acuerdo a los parámetros establecidos por la propia empresa: repostaje, tiempos de espera, número de paradas necesarias, kilometraje, etc.

    Este tipo de software sectorial también optimiza el resto de operaciones que engloban a esta actividad principal, con el seguimiento del vehículo durante su ruta, gestión contable, creación de documentación, albaranes y presupuestos, gestión de reservas, etc.

    La mayoría de estos sistemas ya disponen de una app para dispositivos móviles, de modo que los transportistas pueden acceden a su área dentro del programa y ver en tiempo real todo tipo de notificaciones, avisos y estado de la ruta.

     
    Cada ruta a seguir se evalúa de manera automática, se lleva a cabo un monitoreo del envío y los transportistas disponen de una app del software del transporte para consultar y recibir información en tiempo real desde una tablet o teléfono.

     
     
    Un software de transporte permite automatizar todos los procesos vinculados a este sector, bien para el traslado de productos o de personas, e incrementar su productividad: autocares, chóferes privados, mercancías peligrosas, mensajería y paquetería, etc.
     

    Funciones del software de transporte

    Gestión de flotas:

    • Planificar y controlar las rutas de los vehículos
    • Monitorear su ruta mediante seguimiento GPS, controlando así su ubicación y estado del servicio.
    • Supervisar el mantenimiento de los vehículos: kilómetros, paradas realizadas, revisiones ITV, etc.
    • Gestionar los recambios y las reparaciones en el taller.

    Gestión de almacén:

    • Gestionar la recepción de mercancías y la preparación de pedidos.
    • Conocer la disponibilidad del stock y gestionar la reposición cuando el nivel de existencias se encuentre por debajo del mínimo establecido.
    • Imprimir y emitir etiquetas, albaranes y códigos de barras.
    • Controlar y optimizar el espacio de carga de los camiones.
    • Etiquetar todos los paquetes y conocer su ubicación en todo momento.
     

     

    Planificación de recursos ERP:

    • Generar una factura personalizada de clientes y proveedores de forma automática.
    • Gestionar el orden de servicio y las expediciones de los pedidos en todas sus etapas.
    • Administrar las compras y controlar los gastos de forma precisa.
    • Gestionar los trámites administrativos, la facturación y la contabilidad de manera sencilla.
    • Llevar un registro de clientes que utilizan nuestros servicios y de las direcciones de entrega habituales.

    Recursos Humanos:


     
     

    Seis grandes ventajas para nuestro negocio al implantar un software de transporte 

    1. Optimizar la planificación de rutas para la distribución: Con esta herramienta podrás planificar las rutas de los camiones y vehículos para gestionar los envíos de manera más eficiente. Además, serás capaz de calcular los trayectos más cortos y realizar las entregas de pedidos en el menor tiempo posible.
    2. Conocer la disponibilidad de los vehículos y conductores en tiempo real: Gracias a las funciones de geolocalización GPS obtendrás información detallada acerca de la ubicación de tus flotas y transportistas. De este modo, tus clientes podrán hacer un seguimiento de sus pedidos y comprobar si se han retrasado, así como generar alertas de disponibilidad y vehículos cercanos libres.
    3. Gestionar el almacén de manera eficaz: Este sistema permite controlar la entrada de mercancías y la localización de los productos dentro de los almacenes. Además, conocerás en todo momento la cantidad de existencias disponibles en el inventario.
    4. Controlar los costes de la compañía: Otra de las ventajas de utilizar este programa es reducir el consumo de combustible. La gasolina supone gran parte de los costes de las empresas de este sector, por lo que disminuir el consumo de combustible te ayudará a ahorrar costes de forma considerable.   
    5. Analizar la rentabilidad de los envíos o servicios: Con esta herramienta obtendrás estadísticas para conocer el coste medio por envío y contrastarlos con los ingresos obtenidos. Estos datos harán que la toma de decisiones sea mucho más sencilla y te permitirán crear estrategias para aumentar la rentabilidad de tu negocio.
    6. Automatizar las tareas: es una pieza clave para automatizar todos los procesos operacionales de la empresa. Gracias a la automatización de tareas conseguirás agilizar el trabajo y potenciar el rendimiento de tu negocio y en su calidad.
       
      Seis grandes ventajas para nuestro negocio al implantar un software de transporte 
       

      Obtén ahora tu ranking gratuito con las mejores soluciones de logística y gestión de flotas

      Como puedes ver, con el programa adecuado podrás optimizar todos los procesos y aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿Quieres descubrir cuál es el sistema que más se ajusta a los requerimientos de tu compañía?

      Tan solo tienes que responder al cuestionario y obtendrás tu comparativa personalizada. Deja que SoftDoit encuentre el software de logística y transporte que realmente se adapta a tu empresa. ¡Nuestro comparador es 100% neutral y gratuito!

       
       
      Recursos y artículos sobre Software de Transporte