Hazte con el mejor Software para tu empresa de construcción

Las empresas de obras y reformas necesitan contar con herramientas que dispongan de la tecnología más avanzada para gestionar los proyectos de manera más eficiente. Si tu negocio pertenece al sector de las obras un software de construcción te será de gran utilidad. Con un programa para constructoras podrás gestionar tus proyectos de obras y reparaciones en todas sus fases.

Es probable que hayas empezado a buscar y te hayas sentido abrumado por la cantidad de soluciones que existen en el mercado. Para empezar, debes saber que para acertar en la selección de un software, es indispensable elegir uno que encaje con el perfil de tu compañía. Sin embargo, encontrar una herramienta de gestión que se adapte al 100% a tu negocio es más complicado de lo que parece. Además, puede implicar una pérdida de tiempo y dinero importante.

 
 
Nuestro comparador para Software de Construcción

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Construcción para tu empresa.

1
2
3
4

En SoftDoit te animamos a utilizar nuestro comparador gratuito y neutral, con el que averiguarás cuál es el mejor software para tu empresa constructora. Cumplimenta el formulario de la página y te enviaremos una comparativa personalizada con los programas que más encajan con las propiedades de tu negocio.

¿Qué es un software de construcción?

Un sistema de gestión especialmente diseñado para empresas de construcción constituye un apoyo esencial a la hora de administrar todo tipo de proyectos de obras e instalaciones. Entre otras cosas, esta herramienta permite hacer un seguimiento, generar presupuestos y planificar los recursos disponibles para cada uno de los proyectos.

 
Gestiona los proyectos de manera más eficiente con un software para empresas de construcción.
 

¿Cuáles son las funcionalidades de un software de gestión y planificación de obras?

Un software para la industria de la construcción te permitirá administrar todos los departamentos de tu empresa de manera unificada y reducir los costes de forma considerable. A continuación enumeramos las utilidades de las que dispondrás con la implantación de una solución para el sector de la construcción:

  • Calcular los presupuestos de forma automática para cada uno de los proyectos.
  • Optimizar la administración de los recursos materiales y de la maquinaria.
  • Hacer un seguimiento constante del desarrollo de las obras, reparaciones e instalaciones.
  • Supervisar los proyectos en cada una de sus etapas para prever posibles incidencias.
  • Definir los costes reales de producción en función de los elementos que hayan intervenido en el proyecto.
  • Automatizar todas las tareas mecánicas para reducir las operaciones manuales.
  • Integrar la gestión de todas las áreas funcionales del negocio en una única plataforma.
  • Organizar todos los contratos, documentos y planos de manera más óptima.
  • Supervisar el trabajo para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
 

Descubre cómo te puede ayudar una solución para obras y reformas

Las razones por las que deberías implantar un software para el sector de la construcción son infinitas. En primer lugar, un programa de obras constituye un gran apoyo en todas las gestiones diarias de tu negocio. Además, gracias a esta herramienta podrás ofrecer un servicio ágil y de mayor calidad a tus clientes. Con un sistema de gestión tu compañía disfrutará de las siguientes ventajas:

 
  • Tener todos tus proyectos bajo control para cumplir con los plazos de entrega establecidos.
  • Analizar el desarrollo de tu negocio mediante indicadores financieros y cuadros de mando.
  • Simplificar las tareas administrativas y la emisión de las facturas a tus clientes.
  • Acceder a la información relevante para mejorar la toma de decisiones.
  • Asignar diferentes niveles de acceso para cada usuario, para garantizar la seguridad de los datos de la empresa.
  • Modificar los proyectos y recalcular los recursos necesarios de manera sencilla.
  • Gestionar los procesos de producción y la mano de obra con mayor precisión.
  • Unificar los objetivos y coordinar las acciones de cada uno de los departamentos.
  • Reducir el tiempo de trabajo destinado a todas las operaciones diarias.
  • Obtener el máximo beneficio de la inversión inicial de los proyectos.
  • Potenciar el desarrollo y la innovación para aportar más valor a la empresa.
  • Mejorar la competitividad de tu negocio y fidelizar a tus clientes.
 
infografia
 

Cómo elegir un software de construcción

En el mercado existe una gran cantidad de soluciones de gestión específicas para constructoras. Contar con un buen programa para servicios de obras supone una gran ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Por eso, si quieres elegir correctamente un software de construcción, es imprescindible que consideres estos aspectos:

  • Busca una solución específica para tu sector: Aunque la oferta de programas es muy variada, es crucial que encuentres un sistema especialmente diseñado para el sector de la construcción. Los software genéricos ofrecen muchas prestaciones, pero no cuentan con las funciones concretas que tu constructora precisa.
  • Conoce tus necesidades: Antes de iniciar tu búsqueda, es muy importante que identifiques las necesidades que quieres cubrir con el software. De este modo podrás definir qué funcionalidades debe proporcionar tu nuevo programa.
  • Valora la usabilidad: Un software debe ser intuitivo y fácil de utilizar, para que la formación de tu equipo sea rápida. Contratar un programa complejo no te servirá de nada y supondrá una gran pérdida de tiempo y dinero.
  • Prueba diferentes soluciones: Otro aspecto fundamental a la hora de seleccionar un programa para constructoras es realizar demostraciones de software. La mayoría de proveedores ofrecen la posibilidad de probar sus soluciones de forma completamente gratuita. De este modo podrás valorar la accesibilidad, las prestaciones y la potencia del sistema para tomar la decisión más acertada.
 

Compara y averigua cuál es el software de gestión más indicado para tu constructora

Con un software para empresas del sector de la construcción serás capaz de aumentar el margen de ingresos y gestionar todas las áreas de tu negocio de forma integrada. Si quieres encontrar el programa para servicios de obras y reparaciones que cubre las necesidades concretas de tu compañía, utiliza nuestro comparador neutral y gratuito.

Contesta a las preguntas del formulario de esta misma página con los requerimientos y las propiedades de tu empresa, así como tus preferencias técnicas. En pocos minutos recibirás un correo electrónico con tu ranking de soluciones personalizado. ¡No te costará nada y conseguirás que tu negocio sea más rentable y eficiente que nunca!

Más del 70% de las empresas que han consultado nuestra página web han contratado uno de los programas recomendados por el comparador de SoftDoit. No pierdas más tiempo y solicita tu comparativa de software hoy mismo, ¡es rápido, neutral y gratuito!