Claves del software de gestión para empresas instaladoras para ejecutar con éxito obras e instalaciones

Nuestro comparador GRATUITO para Software Servicios Profesionales

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humano (RRHH)
Recursos humano (RRHH)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
TPV
TPV
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Textil y calzado
Textil y calzado
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
eCommerce
eCommerce
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Construcción y obras
Construcción y obras
Médico
Médico
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Hoteles
Hoteles
Comunicación
Comunicación
Productividad
Productividad
Centros deportivos
Centros deportivos
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
e-Learning
e-Learning
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software de gestión para empresas instaladoras, la solución integral para proyectos de instalación, reformas y servicios profesionales

Una solución de gestión para empresas instaladoras es un software ERP para construcción capaz de integrar todas las funcionalidades y necesidades del sector.

Este tipo de sistemas abarcan la gestión back-up de la empresa; es decir, la parte más análitica  y financiera, como la creación de presupuestos, facturación, compra de materiales, control de gastos y ventas; como la gestión y supervisión de proyectos; control de obras; relación con clientes; gestión de equipos y aplicaciones de movilidad que permitan trabajar y actualizar datos de ejecución a pie de obra.

Su objetivo es reducir los costes de cada servicio profesional optimizando los recursos empleados sin perder calidad 
gracias a una correcta planificación y ejecución que tenga en cuenta materiales, maquinaria y personal.

 
Un software para empresas instaladoras integra la gestión avanzada de proyectos y obras de servicios profesionales: presupuestos, supervisión, costes, recursos y materiales, equipos, clientes, facturación y movilidad.
 

¿Qué funciones clave ofrece un software de gestión para empresas instaladoras?

  • Gestión de presupuestos. Realizar presupuestos, hacer su recálculo, el control y el seguimiento de los mismos te será mucho más sencillo gracias al software de gestión para empresas instaladoras. Podrás automatizar acciones de revisión sobre el terreno para controlar los desvíos del presupuesto inicial y controlar costes.
  • Gestión financiera y de control. Podrás llevar a cabo el control total de los flujos financieros y de los riesgos comerciales. Calcula automáticamente los costes reales de instalación en función de las modificaciones realizadas.
  • Gestión de compras. Esta funcionalidad es imprescindible ya que podrás controlar tu ciclo de compras y generarlas de manera automática acorde a tus necesidades. Más concretamente, te permitirá realizar pedidos a proveedor según el material necesario para cada proyecto u obra. 
  • Gestión de ventas. Podrás gestionar de manera integrada todas las áreas de tu departamento de ventas.
  • Rentabilidad por obras. Podrás hacer una comprobación y registro de tu rentabilidad de manera muy sencilla gracias al software de gestión para empresas de instalación. Optimiza la planificación de los recursos de cada obra o proyecto.
  • Coordinación de equipos. La solución te permitirá alinear a todos tus empleados en cada una de las fases de la obra, para hacerlo con mayor eficiencia. Con esto, conseguirás agilizar todos los procesos.
 
  • Optimización de partidas. Con esta funcionalidad del software de gestión para empresas instaladoras.podrás fijar artículos unitarios y/o partidas, con los que podrás configurarlos en diferentes medidas si lo precisas. Asimismo, podrás controlar tus artículos tanto por números de serie, como por lotes, y con ello conseguir su trazabilidad
  • Supervisión de proyectos. Seguimiento en tiempo real del desarrollo de las instalaciones para reaccionar antes desvios de presupuestos, incidencias y cumplimiento de tiempos.
  • Gestión de inventario. Podrás evitar roturas de stock gracias a la herramienta de abastecimiento automático. Además, podrás controlar tu stock por medidas o piezas, siempre en tiempo real y de manera centralizada.
  • Gestión documental. Para facturas, certificaciones, permisos, etc de cada instalación.
  • Herramientas de análisis. Te permitirá conocer en todo momento, el estado y evolución de tu negocio, en todas las fases, y a la vez te permitirá realizar un análisis de tu proyecto.
  • Gestión del servicio post-venta. Un factor fundamental que tiene que tener cada empresa es el servicio post-venta, para mantener una relación cercana con el cliente después de la venta. Te será muy útil, para conseguir mantener a tus clientes y conseguirlos fidelizar. Un ejemplo de ellos son los avisos, las garantías, y los mantenimientos correctivos y preventivos.  
  • Movilidad para empleados. Aplicaciones para que los agentes puedan notificar incidencias o evoluciones desde el terreno. Con control horario para registro de horas invertidas en cada reforma u obra, fichaje e, incluso, con geolocalización.
 
 


Ventajas de contar con un software para empresas instaladoras en tu planificación, ejecución de instalaciones y la gestión del negocio

  1. Controla todos tus procesos en tiempo real. Con el software de gestión para empresas instaladoras podrás llevar un control exhaustivo de todos tus procesos que afectan a tu empresa de manera integral a través de una visualización en tiempo real.
  2. Ahorra tiempo y costes. Al agilizar los procesos en todas las tareas, conseguirás disminuir el tiempo que les dediques a cada una, y podrás centrarte en las que tengan mayor prioridad. De esta forma podrás disminuir los costes de tu negocio.
  3. Seguimiento de instalaciones y optimización de recursos. Te permitirá hacer un seguimiento de todas las fases de tu obra para poder llevar un control tanto del desarrollo y buen funcionamiento del proyecto como de los gastos asociados. Gracias al software de gestión para empresas instaladoras podrás optimizar tus recursos y analizar tu rendimiento, horas invertidas, etc para poder conocer a aquellos proyectos o responsables que sean más competitivos.
  4. Gestión de mantenimiento y progreso. Podrás gestionar el mantenimiento a través de asignación de los servicios, mantenimientos, gestionando de manera directa la asignación y el cierre del caso. Además, podrás mejorar tu actividad comercial, con ofertas, el seguimiento de los objetivos comerciales e indicadores gráficos.
 
ventajas de un software de gestion para empresas de instalacion
 

Elige la solución de gestión que mejor se adapte a tu empresa instaladora

Con un software para empresas del sector de la construcción, instalación y servicios profesionales serás capaz de aumentar el margen de ingresos y gestionar todas las áreas de tu negocio de forma integral. Si quieres encontrar el mejor programa para negocio en concreto,  utiliza el comparador de SoftDoit.

Contesta a las preguntas del formulario de esta misma página con los requerimientos y las propiedades de tu empresa, así como tus preferencias técnicas. En menos de un minuto llegarás hasta un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu caso, de manera totalmente neutral y gratuita.