Software para compañías de fontanería: gestión integral de incidencias, presupuestos y facturación

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Software para compañías de fontanería: presupuestos y resolución de incidencias

Las empresas de fontanería tiene como eje central del negocio la resolución de incidencias y el mantenimiento de instalaciones. Un servicio que deben realizar con agilidad y calidad para el cliente y, a la vez, con la máxima rentabilidad.

Pero no todo se queda en el soporte técnico al usuario, también deben gestionar un montón de tareas diarias relacionadas con albaranes, facturas, aprovisionamiento de materiales, asignación de fontaneros y mano de obra, etc.

La mejor solución de gestión para administrar de manera centralizada y eficaz todos estos factores es el software para compañías de fontanería, un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) especialmente diseñado para este sector.

Estos sistemas informáticos integran las funcionalidades de un ERP que necesita todo negocio; como generación de presupuestos, facturación, contabilidad, gestión de inventario, compras, control de costes o informes de rentabilidad; con las particularidad de las empresas de fontanería, que requieren ofrecer un servicio técnico eficaz gestionando avisos, órdenes de trabajo y equipos.

 

Movilidad para el equipo de fontaneros

El software para compañías de fontanería ofrece también la movilidad que los empleados necesitan, ya que los fontaneros en asistencia disponen de su propia aplicación del programa en dispositivos móviles, muy útil tanto para realizar presupuestos y facturas sobre el terreno como para comunicar incidencias, el estado de la reparación y consultar datos de clientes o tarifas.

Ya sea desde una tablet o teléfono móvil, los técnicos y fontaneros podrán acceder al software para compañías de fontanería cuando lo necesiten, comunicarse con la sede central y realizar su registro de jornada.

Pare el empresario, esta función de movilidad es también muy útil para registrar los costes de cada reparación y actualizar presupuestos, ya que contabiliza las horas invertidas por cada empleado en una incidencia, y dispone de un sistema de geolocalización para controlar la ubicación del técnico.

 
El software para compañías de fontanería permite automatizar procesos diarios administrativos para optimizar recursos y controlar costes, buscando la máxima eficacia y rentabilidad de los servicios que presta.
 
 
Gracias al software para compañías de fontanería podrás automatizar la facturación de la empresa, gestionar incidencias de los clientes, controlar el stock de maquinaria y materiales de reparación y coordinar a los empleados en la asistencia técnica.
 

Principales funciones de un software para compañías de fontanería

  • Confección de presupuestos, facturas y partes de mantenimiento de manera automatizada, desde la sede o el propio fontanero durante la reparación, con desglose de partidas, certificaciones y tarificación de costes y horas.
  • Gestión de contratos y tarifas con imputación de costes por personal, maquinaría, tiempo, etc.
  • Catalogación de servicios y órdenes de trabajo según el tipo de asistencia que requiere, urgencia, complejidad o tipo de maquinaria.
  • Gestión de incidencias y reparaciones de manera centralizada teniendo en cuenta la clasificación de servicios y la disponibilidad y localización de los fontaneros en la planificación.
 
  • Gestión de técnicos y mano de obra, defiendo cuadrante de horarios y turnos, asignando incidencias o herramientas, realizando el control de presencia y registrando sus partes de trabajo y horas invertidas.
  • Gestión contable y financiera de la empresa: control de pagos a proveedores, cobros a clientes, movimientos bancarios, remesas, vencimientos...
  • Gestión documental para tener perfectamente organizada toda la información relacionada con clientes y reparaciones: partes, fotos, contratos, solicitudes, fontenro asignado, etc.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento de materiales, controlando el stock en tiempo real para realizar reposiciones de manera automática al llegar al nivel mínimo marcado y las condiciones de cada proveedor para cada artículo o tiempo de entrega.
 
 

Ventajas de contar con un software para compañías de fontanería

  1. Definir planes de mantenimiento ágiles y eficientes gracias a la gestión centralizada de asistencia técnica, el control de empleados y la clasificación de incidencias.
  2. Mejorar la rentabilidad de los servicios de fontanería, ya que el sistema genera informes de evolución y permite ver en tiempo real la asignación de presupuestos y analizar costes para tener en cuenta desviaciones y actualizar facturas, modificar tarifas y proveedores.
  3. Facilitar el trabajo de fontaneros y equipo técnico con las funcionalidades de movilidad que ofrece el software para compañías de fontanería.
  4. Fidelizar a tus clientes gracias a la información centralizada que ofrece de cada actuación, planificando mejor la asistencia en base a históricos y último mantenimiento, enviando promociones personalizadas y descuentos en contratos.
 
Ventajas de contar con un software para compañías de fontanería
 

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