Agiliza y facilita la gestión de tu negocio con un software para presupuestos

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para presupuestos?

Un software para presupuestos es una herramienta ERP muy útil para ayudarte a gestionar las facturas y la contabilidad sea cual sea tu negocio, ya que gracias a su base de datos y a la automatización de procesos permite controlar de manera sencilla los cálculos presupuestarios, personalizar estos documentos y convertirlos en pedidos, albaranes o facturas cuando sea necesario.

Ganarás eficiencia y productividad
, al mismo tiempo que te permite destinar ese tiempo que antes invertías en ordenar hojas de cálculo y excel con esfuerzo en otras tareas que aporten más valor a la empresa.

También te permitirá generar estadísticas de manera rápida y sencilla para mejorar la toma de decisiones relacionadas con l ámbito contable y optimizar costes.

Con el este programa, se acabaron las dudas en cuanto a la gestión de presupuestos o la búsqueda de de datos en diversos ficheros; todo está organizado en una misma base de datos de cómodo manejo.

 
Gracias al software para presupuestos podrás automatizar los cálculos presupuestarios, presentarlos con plantillas personalizadas de la empresa y convertirlos en pedidos, albaranes o facturas cuando sea necesario.
 

Principales funciones del software para presupuestos

Ya hemos visto cómo gracias a los software para presupuestos ganas eficiencia y agilidad en una de los procesos más importantes para una empresa, como es presentar a tus clientes las propuestas de ejecución o producción en base a sus costes y retenciones: los presupuestos. Se trata de una actividad muy relevante y constante dentro de las tareas del negocio pero que, por suerte, ya puede facilitarse con estos programas informáticos.

Además de generar presupuestos de manera rápida y sencilla, tiene otras muchas utilidades:

  • Pasar de estados un presupuesto para facilitar su ejecución y la producción: presentado, validado, ejecutado.. y convertirlo en factura.
  • Crear plantillas personalizadas con nuestros datos de empresa y logotipo automáticamente, que se pueden aplicar a tanto a presupuestos como después a albaranes y facturas.
  • Añadir nuevos contactos y administrar la base de datos de proveedores y clientes.
  • Las fichas de clientes se pueden buscar por empresa, cargo, nombre, email.. es muy fácil introducir unos datos que ya están perfectamente clasificados y reunidos.
  • El IVA y las retenciones correspondientes también se pueden automatizar.
  • Llevar un control absoluto de la facturación y la contabilidad de tu compañía integrándolo con otros módulos ERP.
  • Gestionar y organizar toda la documentación relevante a cada ejecución presentada.
  • Hacer un seguimiento del estado de las facturas y presupuestos enviados a tus clientes y proveedores.
 

Ventajas de utilizar un software para presupuestos

Un software para hacer presupuestos ofrece múltiples beneficios que te ayudarán a gestionar los procesos contables con mayor precisión y aumentar la productividad de tu empresa. 

Estas son algunas de las ventajas más señaladas que brinda esta solución ERP:

  1. Elaborar presupuestos de manera sencilla y con mayor precisión.
  2. Obtener informes para conocer el desarrollo y la salud económica de tu negocio y mejorar la toma de decisiones.
  3. Mejorar la relación con tus clientes al optimizar la gestión financiera.
  4. Ahorrar tiempo al automatizar los flujos de trabajo del departamento de administración.
  5. Calcular los costes medios con el objetivo de incrementar el margen de beneficios.
  6. Eliminar la introducción manual de datos para reducir el riesgo de cometer errores.
 
Infografia software para presupuestos
 

¿Qué tipo de empresas necesitan una solución de presupuestos?

Un programa para elaborar presupuestos es una herramienta que resulta muy útil para cualquier tipo de compañía. Tanto las pymes como las grandes empresas necesitan generar presupuestos y gestionar los procesos financieros de su negocio de forma diaria. No obstante, hay algunos sectores para los que un software para hacer presupuestos es especialmente necesario:

  • Comercios:
    Este sistema es fundamental para toda clase de comercios, ya sean mayoristas o minoristas, ya que permite convertir los presupuestos en albaranes y facturas de forma automática. Además, es una pieza esencial para incrementar el margen de beneficios, ya que garantiza un control absoluto de toda la actividad financiera del negocio.
  • Distribución:
    Las empresas del sector de la distribución también necesitan este programa para realizar presupuestos de los costos de almacenamiento, manejo y distribución de la mercancía.  
  • Industria, construcción y fabricación:
    En el caso de la industria y fabricación, esta solución es fundamental para controlar los costes de la cadena de abastecimiento y crear presupuestos sobre los costes materiales y personales para cada proyecto.
  • Servicios:
    Las empresas de servicios precisan de un sistema de este tipo a la hora de controlar los gastos de personal, así como para enviar presupuestos a los clientes de las distintas prestaciones.
  • Almacenes e inventarios:
    El sector logístico y del transporte también puede beneficiarse de esta solución, ya que permite agilizar los trámites administrativos y optimizar la gestión de los recursos disponibles.  
 

Averigua cuál es el mejor programa para generar facturas y presupuestos

Con un software específico para presentar presupuestos conseguirás reducir el tiempo dedicado a los procesos operacionales para aumentar el rendimiento de tu compañía. Pero no todas la empresas son iguales ni tienen las mismas característcias, así que siquieres descubrir cuál es el programa que más se ajusta a los requerimientos de tu negocio, tan solo rellena el cuestionario de esta misma página y obtendrás un listado personalizado con las mejores propuestas para tu caso en concreto.

 ¡Nuestro servicio es 100% gratuito y neutral, por lo que consultar nuestro comparador no te costará nada!