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¿Qué es un software para empresas de servicios?

Un software para empresas de servicios (también denominado software de servicios profesionales o simplemente software de servicios) es una solución informática que ayuda a las empresas de este sector a gestionar todas sus funciones diarias: control de proyectos y servicios, facturación y tesorería, compras y ventas, clientes, acciones comerciales y personal. 

Este sistema permite la planificación completa de una empresa de servicios profesionales al administrar de manera óptima tareas, recursos y empleados para alcanzar la máxima rentabilidad y calidad del servicio, al mismo tiempo que fidelizar a sus clientes. 

Un software para empresas de servicios agiliza y automatiza todos los procesos relacionados con presupuestos, asignación de personal, facturación de servicios, control de costes y horas, agenda y calendario de tareas, contratos y comunicación con clientes, y permite que los empleados puedan acceder al programa desde el terreno gracias a su aplicación móvil.

Las actividades más comunes que hacen referencia a los servicios profesionales son empresas de limpieza, talleres, mantenimiento, climatización o fontanería. De esta forma:

     
    Gracias a la implantación de un software para empresas de servicios podrás tener los procesos básicos de tu negocio automatizados y controlados para conocer en todo momento los costes de cada tarea y cómo mejorar el margen de beneficios.
     

    Áreas de gestión de un software de servicios que facilitan la agilidad que necesita el sector

    GESTIÓN DE CLIENTES.
    Controla las relaciones con tus clientes durante todo su ciclo de vida, desde el contacto inicial hasta el cobro, y haz un seguimiento del proceso. Gracias a un software de servicios profesionales con herramientas CRM generarás una buena base de datos con todos los históricos de servicios, realiza acciones comerciales personalizadas con descuentos en función de la fidelización y aplica promociones. 

    GESTIÓN DE CONTRATOS.
    No hay nada más cómodo para el cliente como poder contratar determinado servicio mediante un abono que incluya la cantidad de veces que tu empresa acude a realizar su servicio, y la cantidad fija final a pagar. De esta forma, aseguras la continuidad de tus clientes (posibilidad de renovar el abono) y la fácil facturación de los mismos.

    GESTIÓN DE COMPRAS Y VENTAS.
    Utilizar un software para empresas de servicios que te permita controlar la compra y venta de recursos y proyectos se convierte en una ventaja para detectar necesidades de los usuarios o tendencias, priorizar y controlar tiempos, recursos y materiales invertidos. Controlar el inventario de los materiales indispensables para cada servicio.

     

    FACTURACIÓN Y CONTABILIDAD.
    Podrás realizar de manera automática presupuestos y facturas a clientes y proveedores, controlar deudas, gestionar la cartera de cobros y pagos, remesas, pagos periódicos, amortizaciones, cuotas, contratos, etc. además de evaluar al margen de beneficios de cada servicio.

    GESTIÓN DE PROYECTOS,
    Los proyectos o servicios son la base de este sector. Un software para empresas de servicios te permitirá crear fácilmente tu propio planing de trabajo, organizar cada servicio por días o tareas, administrar órdenes de trabajo, asignar empleados, controlar las horas invertidas, monitorizar en tiempo real su estado y los costes asociados de personal y recursos.

    GESTIÓN DE PERSONAL.
    Una aplicación en la nube o móvil que permita fichar a los empleados, tanto en la central de la empresa como fuera de ella, es primordial; así como registrar ausencias, bajas y horas trabajadas, la gestión de nóminas y salarios, etc. Un software de Recursos Humanos es una solución básica para controlar las horas totales de trabajo en tareas o clientes, las evaluaciones de desempeño de trabajadores o la planificación de ascensos.

     
     

    ¿Qué ventajas consigues al implantar un software para empresas de servicios?

    1. Automatizar la gestión de recursos, personal y presupuestos para aumentar la rentabilidad.
      Asignar tareas y tiempo específicos a cada trabajador.
      Determinar los recursos necesarios para cada tarea y los plazos del servicio.
      Tomar decisiones con menor riesgo y mayor rapidez.
      Acomodar las tareas para cumplir con los objetivos de cada proyecto.
      Analizar datos de negocio, acceder a estadísticas e informes de evolución, etc.
    2. Satisfacer las demandas del mercado con las mejores prácticas, tarifas, suscripciones y metodologías.
      Desarrollar soluciones que mejoren el ciclo de vida de tus servicios.
      Construir relaciones más sólidas con los clientes y ser más competitivo.
      Mayor control de la información de mercado y de tu propia empresa.
      Clasificar los distintos servicios por tarifas, prestaciones o fechas.
    3. Fácil de utilizar y de implantar, con la agilidad y movilidad necesaria.
      Acceder a la información de la empresa en cualquier momento.
      Facilitar aplicaciones móviles a tus empleados para que tengan acceso al programa de gestión, agenda de tareas o fichaje con una simple conexión a la red.
    4. Fidelizar a los clientes.
      Emitir tarjetas regalo, promociones y ofertas para fidelizar a los clientes.
      Realizar un seguimiento de cada cliente mediante campañas de email marketing.
      Compartir los proyectos y mejorar la comunicación interdepartamental para que todos los empleados conozcan las necesidades de cada cliente tan solo entrando a la agenda diaria.
     
    ¿Qué ventajas consigues al implantar un software para empresas de servicios?
     

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