Conoce el software para la gestión de proyectos

En cualquier tipo de proyecto que inicies hay dos cosas muy importantes para lograr su éxito: la organización de tareas por un lado, y por el otro, el tiempo. Es importante organizar las prioridades para alcanzar los objetivos, y esto puede resultar complicado cuando las empresas trabajan sus proyectos por equipos o departamentos. Para ello, se inventaron los software de gestión de proyectos.

Los software de gestión de proyectos son increíblemente útiles para la comunicación interna y externa de cualquier empresa. La gran variedad de opciones que ofrece el mercado puede confundirte a la hora de escoger uno para tu negocio, pero no te preocupes, vamos a ayudarte.

 
 
Nuestro comparador para Software de gestión de proyectos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de gestión de proyectos para tu empresa.

1
2
3
4

Si estás buscando un software de gestión de proyectos pero no sabes cuál elegir, o simplemente necesitas una herramienta para fijar los objetivos estratégicos de tu empresa, en SoftDoit podemos ayudarte a encontrar lo mejor para tu negocio, de forma gratuita y neutral. Nuestro comparador analiza entre más de 400 proveedores de soluciones y selecciona aquellos tres que encajan mejor con tu empresa. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encuentras a tu derecha. En cuestión de segundos, obtendrás un ranking personalizado con los sistemas que mejor se adaptan a los requisitos de tu negocio. ¡Así de sencillo!

¿Qué es un software de gestión de proyectos?

Llamamos software de gestión de proyectos a aquellas soluciones informáticas encargadas de administrar los planes de una empresa, garantizando organización y control, con el propósito de alcanzar los objetivos marcados.

En la mayoría de empresas es común trabajar por proyectos, por lo que se hace necesario establecer un orden. Este orden es lo que permite el uso de estas herramientas de gestión, ya que puedes revisar y controlar cualquier actividad en cualquier momento.

 
Administra tareas, aumenta la comunicación con tus empleados y alcanza objetivos con un buen software de gestión de proyectos.
 

Características esenciales de un software de gestión de proyectos

A continuación, vamos a enseñarte algunas de las características que debe tener un buen software de gestión de proyectos para ser verdaderamente efectivos en las tareas en equipo:

  • Planificación
    Si tu software de administración de proyectos no va a ayudarte en la planificación, olvidate de todo lo demás. La planificación lo es todo: te ayuda a tener una visión de conjunto, permite encargar tareas a tus empleados y evita muchísimos malos entendidos. Te resultará muy útil poder añadir plazos de entrega a tus proyectos y activar notificaciones para no olvidar las tareas.
  • Comunicación y cooperación
    En la mayoría de empresas, sobre todo las medianas y grandes, los empleados dependen del trabajo de los demás para avanzar en el suyo. Por ese motivo, la comunicación es clave para la buena organización. Podrás encontrar toda la información del estado de la tarea, sus documentos pertinentes, los pasos que le siguen, etc.
  • Mide y analiza
    A través de tu herramienta, debes poder planificar tus proyectos a la perfección, pero para ello necesitas estar informado de cada uno de los problemas que pueden surgir. Por eso cuentas con funciones que facilitan rápidos informes y datos estadísticos, para poder conocer de forma fácil los riesgos que puedes correr sin analizar los parámetros de una forma manual.
  • Presupuesto y gestión de tus recursos
    Algunos software de gestión de proyectos pueden ofrecerte la posibilidad de gestionar también tus recursos, y puesto que cuanto mayor es el proyecto, más cuesta gestionar los recursos, esta opción puede beneficiarse muchísimo. A través de esta opción, podrás evitar gastos innecesarios o quedarte corto en los recursos que has de ofrecer.
 

Beneficios del uso de soluciones de gestión para proyectos

Con un programa para gestionar proyectos, no solo conseguirás optimizar todos los procesos de tu negocio, sino también la productividad. Estos son algunos de los principales beneficios de contar con esta herramienta en tu empresa:

  • Agiliza la toma de decisiones acertadas.
  • Organiza la empresa de manera más eficiente.
  • Reduce los costes y optimiza los procesos internos y externos del negocio.
  • Obtienes una visión más completa de la empresa.
  • Mejora la comunicación interna entre los distintos departamentos.
  • Marca los objetivos de cada área y junta con los objetivos globales de la compañía.
  • Aprovecha la experiencia previa para la planificación de nuevos proyectos.
  • Optimizar la coordinación entre los distintos miembros del equipo.
  • Reconoce posibles debilidades y amenazas para corregirlas.
  • Integra toda la información relevante del negocio en una sola plataforma.
 
Beneficios del uso de soluciones de gestión para proyectos+infografia
 

¿Qué puedes hacer para escoger el mejor software de gestión de proyectos?

Antes de seleccionar un software de gestión de proyectos, es importante considerar varios aspectos relevantes. Estas son algunas de las claves para tomar la decisión acertada:

  • Conoce tu empresa: Para empezar, debes tener en mente el tamaño, los requerimientos y el sector en el que opera la empresa. De lo contrario, corres el riesgo de equivocarte en la elección de tu nueva solución.
  • Valora la posibilidad de integrar módulos: Es posible que necesites una serie de funciones determinadas. Para ello, lo mejor es integrar módulos que cumplan con estas funciones.
  • Determina la forma de pago y de almacenamiento: Es recomendable que valores los distintos métodos de pago posibles, así como decidir si alojar el software en la nube (cloud) o en el servidor de la empresa.
  • Considera la escalabilidad: No olvides que un buen sistema de proyectos debe ser flexible y escalable, para adaptarse a los cambios que se produzcan en tu empresa a lo largo del tiempo.
 

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en el proceso de selección del programa más indicado para tu compañía, en SoftDoit podemos ayudarte. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

 

Encuentra de forma gratuita el software de gestión de proyectos ideal para tu empresa

Para descubrir el software de gestión de proyectos que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio, tan solo tienes que rellenar el formulario que puedes ver en esta página. Es muy sencillo. Entre otras cosas, deberás indicarnos dónde querrás alojar tu software (en la nube o en el servidor) y el modelo de pago que prefieres. En cuestión de segundos, recibirás tu ranking gratuito con las tres opciones que mejor encajan con tus preferencias. ¡Así de fácil!

Más de 35.000 empresas ya confían en nosotros. No pierdas el tiempo buscando para que al final el software de planificación de proyectos no encaje con tu negocio. Dinos cuáles son las características de tu empresa ¡y deja que SoftDoit se encargue del resto!