Software de productividad: optimiza la organización de tu empresa

Se entiende la productividad como la relación, en términos económicos, entre lo producido y los medios empleados. En otras palabras, productividad se refiere al manejo de recursos para llegar a la realización óptima de una meta; ya sea en términos de producto como ganancia o esfuerzo como recompensa. La tecnología avanza día a día especializándose en las áreas más diversas, buscando siempre satisfacer las necesidades del usuario, y optimizar las tareas. De esta forma es como nació el software de productividad.

Debido a su acelerado desarrollo, cada vez surgen nuevos programas de productividad, cuya intención es facilitarnos las cosas, pero en ocasiones, por desconocimiento, no se selecciona una buena herramienta, o simplemente, no pensamos que podemos estar eligiendo sin fijarnos en las necesidades concretas de nuestra empresa. En SoftDoit queremos darte todos los detalles sobre este tipo de software para que no falles en tu elección.

 
 
Nuestro comparador para Software de Productividad

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Productividad para tu empresa.

1
2
3

Una herramienta de productividad te ayudará a optimizar el trabajo y ahorrar costes. De este modo, tu negocio se volverá más rentable. Para que no pierdas tiempo y dinero en la selección de un software de rendimiento, en SoftDoit te ayudamos. ¡Lleva la organización y productividad de tu negocio a otro nivel! Nuestro comparador gratuito y neutral te muestra las tres herramientas de productividad que más se adaptan a lo que tu organización necesita. ¡Más fácil imposible!

¿Qué es un software de productividad?

Son programas que ayudan en las tareas básicas de una oficina, como por ejemplo para trabajar con texto, se utilizan los procesadores de texto, que hacen más sencillo darle formato.Hoy día nadie duda de los beneficios que las herramientas informáticas de gestión aportan a cualquier empresa u organización: automatizan tareas, reducen la cantidad de trabajo repetitivo sin valor, evitan errores humanos, etc. Es por ello que prácticamente todas las empresas cuentan con equipos informáticos y programas de gestión en ellos. Aplicaciones de mantenimiento del sistema informático, de gestión de clientes, de apoyo a la producción, y muchas otras, son herramientas comunes en las empresas de nuestro entorno.

 

Aprovecha la tecnología para mejorar la coordinación de tu empresa, su comunicación y su productividad entre otras muchas habilidades gracias a un software de productividad.

 

Tipos de software de productividad más comunes

Existen muchos tipos de software de productividad, pero entre los más comunes a nivel general, seguro que reconocerás los siguientes:

  • Procesadores de texto: programas que trabajan con texto (con frecuencia incluyen gráficos) y permiten crearlos, modificarlos, imprimirlos, etc.
  • Hojas de cálculo: usado en el análisis y cálculo matemático. Permite trabajar por una matriz compuesta por celdas o casillas. Estas celdas se relacionan de manera tal que puedan dar resultados complejos.
  • CADs: son programas de diseño asistido por computadora que permiten la creación de maquetas virtuales de objetos específicos, tales como un auto una casa por ejemplo.
 

Funcionalidades generales de un buen software de productividad

Hay muchos factores críticos que pueden decidir el éxito o fracaso de un proyecto o empresa: el equipo, la idea, el momento o incluso la tecnología. Y es que la tecnología hoy en día tiene la capacidad de multiplicar la productividad de las personas si es utilizada de forma correcta. A continuación, conoce las funcionalidades imprescindibles de un buen software para aumentar la productividad de tu negocio:

 
  • Mantenimiento del sistema

Estos son programas utilitarios  necesarios para darle mantenimiento al sistema, para su normal desempeño. Por lo regular, estas herramientas pueden venir dentro de los paquetes del sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS X), pero igualmente existen muy buenos programas independientes, los cuales se pueden conseguir bajo licencia o de forma libre. Estas herramientas tienen diversas utilidades, pero todas ayudan a mejorar la productividad del mismo sistema:

  • Protección contra virus.
  • Protección contra ataques externos vía Internet.
  • Administración de contraseñas y/o usuarios.
  • Compresión de archivos.
  • Mejorar el rendimiento del ordenador.

 

  • Organización personal

Las herramientas de organización personal son las que ayudan al usuario a organizarse en su vida diaria, tanto personal como profesional. Estas herramientas también pueden venir dentro del paquete del sistema operativo, pero igualmente existen programas independientes.

 
info
 

Tienen diversas utilidades, pero todas para mejorar la organización del usuario, y entre las importantes se encuentran:

  • Administrador de correos.
  • Administrador de notas.
  • Agenda de contactos.
  • Calendarios.

 

  • Diseño y edición

No todos usan estos paquetes de programas especializados para documentos multimedia, tales como fotografías, vídeos, organización de música o sonidos, diseño y maquetación de texto modificado. Por lo regular, este tipo de herramientas mejoran  productividad de los profesionales del diseño y de la publicidad. Son usados por profesionales debidamente experimentados en su rama para las siguientes áreas: fotografía para revistas, otros documentos profesionales, y demás material publicitario, vídeo para producción de cine, televisión y publicidad, diseño y edición de documentos profesionales y material publicitario, diseño y edición de música para cualquier fin o mercado, diseño y edición de páginas web  diseño y edición de gráficos (pintura o dibujo), ya sean fijos, animados, diseño y edición de programas de aplicación con interfaz gráfica, diseño y edición de videojuegos.

  • Ofimática

Son aquellos programas utilizados en una oficina para operaciones administrativas. Existen diversos paquetes de programas ofimáticos , los cuales no todos guardan un patrón con los mismos programas. Entre ellos, se pueden destacar:

 

Descubre la herramienta de productividad más indicada para tu empresa

Sabemos que escoger un software de productividad no es fácil y que puedes perder mucho tiempo y dinero en el proceso. Con SoftDoit podrás comparar entre las mejores soluciones del mercado hasta encontrar la que más encaje con tu negocio. Tan solo rellena el formulario de esta página y en segundos recibirás tu ranking personalizado. Nuestro sistema comparará entre más de 400 proveedores de software para encontrar la solución perfecta. En SoftDoit hemos ayudado a profesionales como tú a encontrar la solución indicada para su empresa.  ¡Ya son más de 35.000! Recuerda: nuestra comparativa es neutral ¡y gratuita!.