Mejora la eficiencia de tus servicios con un software para empresas de limpieza

Nuestro comparador GRATUITO para Software Servicios Profesionales

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para empresas de limpieza?

Un programa para empresas de limpieza es un software ERP adaptado a las necesidades del sector; un software para empresas de servicios que gestiona las diferentes áreas que componen un negocio profesional de limpieza. 

No todas las compañías ofrecen los mismos servicios, por lo que es importante disponer de un sistema flexible que permita adaptar diferentes prestaciones. El software para empresas de limpieza es una herramienta modulable, por lo que podrás integrar las categorías que necesites como, por ejemplo, gestionar el trabajo del personal, el material utilizado, los servicios ofrecidos al cliente, realizar presupuestos, etc

Además, una de las claves de este tipo de empresas es la coordinación entre los diferentes departamentos o equipos de trabajo. Gracias a los datos que ofrece el programa de gestión para empresas de limpieza, podrás mejorar la toma de decisiones y conocer el margen de beneficio real de cada cliente o proyecto.

 
Con la implantación de un software para empresas de limpieza podrás generar presupuestos para cada proyecto, reducir costes en varias fases del proceso y optimizar tu tiempo y el de tus empleados
 

Descubre todo lo que puedes hacer con un programa para empresas de limpieza

La instalación de un software de gestión de limpieza te permitirá mejorar la organización interna de tu negocio para conocer en tiempo real de los recursos de los que dispones, tanto de personal, como material. De este modo, podrás planificar el trabajo con exactitud y finalizar los servicios en los plazos establecidos. ¿Qué más puede ofrecerte un software para empresas de limpieza?

  • Generar presupuestos: podrás gestionar los presupuestos de los servicios de forma automática, alojarlo en la nube, compartirlo con el cliente y hacer un cálculo de los costes y beneficios previstos en base a los recursos necesarios. Asimismo, conocerás en tiempo real el margen de ingresos aportado por cada uno de los clientes.
  • Gestionar los proyectos: gracias a la estimación de presupuestos conseguirás mejorar la productividad y reducir los costes de cada uno de los proyectos. También podrás visualizar las tareas previstas y las ya finalizadas, hacer un seguimiento de la evolución y ejecución de cada proyecto y obtener información detallada para su posterior análisis. 
  • Gestionar los recursos materiales: podrás controlar de manera exhaustiva el reparto de material, la planificación de tareas, acceder al stock, etc. Además de gestionar el mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria de limpieza.
  • Controlar el personal: a través de cuadrantes de trabajo llevarás un completo control del personal de limpieza de tu negocio, obtendrás datos sobre los costes por hora, su nivel de rendimiento, los proyectos asignados a cada uno de ellos, su disponibilidad horaria, días de vacaciones... Podrás integrar las tareas relativas a la gestión de capital humano.
  • Gestionar la flota de vehículos: conoce el estado de cada vehículo, las revisiones, los seguros, kilometraje, cantidad de combustible consumido, conductor... De este modo podrás planificar futuros trabajos con los vehículos disponibles que se encuentren en perfecto estado. 
  • Administración financiera: gestiona de forma integral los cobros y los pagos de la compañía, así como realizar previsiones de tesorería y analizar el plazo medio del retorno de la inversión en la empresa.
  • Controlar el almacén: tendrás la posibilidad de gestionar de forma centralizada varios almacenes al mismo tiempo y controlar el stock en tiempo real. Además podrás configurar los niveles de inventario deseados y reponer el stock de forma automática cuando la cantidad de productos disponibles sea demasiado baja.
  • Acceder a informes y análisis: conocerás en todo momento la situación del negocio y el desarrollo de la empresa para que la toma de decisiones sea mucho más ágil y acertada. Además, serás capaz de identificar nuevas oportunidades de negocio al obtener información acerca de las tendencias del mercado.
 

Ventajas de implantar un software para empresas de limpieza

Un programa de gestión para empresas de limpieza ofrece múltiples beneficios que incrementarán la rentabilidad de tu negocio de forma visible. Entre las principales ventajas que brinda esta solución podemos destacar las siguientes:

  1. Gestionar con precisión todos los servicios llevados a cabo por la empresa.
  2. Asignar tareas a los empleados en función de su disponibilidad y volumen de trabajo.
  3. Gestionar el stock y automatizar los pedidos a los proveedores para mantener siempre los niveles del almacén.
  4. Controlar la actividad del negocio en tiempo real y garantiza la máxima calidad de los servicios. 
  5. Calcular presupuestos para cada proyecto y conocer los costes y beneficios estimados gracias a la automatización de tareas. 
 
Ventajas de un software para empresas de limpieza
 
El software para empresas de limpieza permite controlar la actividad del negocio en tiempo real y garantizar la máxima calidad de los servicios
 

Integración con otros sistemas para una gestión global: el CRM para empresas de limpieza

Como hemos comentado, el software para empresas de limpieza es una herramienta flexible, por lo que permite la integración con otros sistemas para hacer la labor diaria más sencilla y productiva. 

La gestión comercial en este sector es fundamental, por lo que es recomendable contar con aplicaciones propias de un software CRM que permitan mejorar la gestión de la relación con los clientes. 

Este módulo también permitirá trabajar con una base de datos que integre toda la información de tus clientes y fabricantes y diseñar una estrategia de marketing enfocada a las características de tus clientes potenciales. De esta forma podrás aumentar tu cartera de clientes y los beneficios empresariales. 

 

Descubre cuál es el mejor software para empresas de limpieza

¿Te gustaría averiguar qué software para empresas de limpieza es el que más se ajusta a tus necesidades? Desde SoftDoit podemos ayudarte. Sabemos que encontrar una solución ERP perfecta es una tarea que requiere la inversión de un gran tiempo y dinero. Por eso, te ofrecemos una comparativa con las mejores opciones de entre todos los proveedores y fabricantes de software. 

Es sencillo, tan solo tienes que rellenar este formulario y accederás al ranking gratuito, neutral y totalmente personalizado. Por algo somos la primera consultora digital de software en España. ¿A qué esperas? ¡Encuentra ahora tu software perfecto!