Software SAT: mejora el servicio de asistencia técnica con la eficacia y movilidad que necesitas

Nuestro comparador GRATUITO para Servicio de asistencia técnica (SAT)

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software SAT o Servicio de Asistencia Técnica: gestiona avisos, órdenes de trabajo y equipos

Un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es una solución permite gestionar de manera ágil y eficaz el servicio técnico de empresas de servicios de reparaciones o mantenimiento, empresas instaladoras, empresas de servicios profesionales, autónomos o departamentos técnicos de una compañía, y solventar con mayor eficiencia las incidencias que debe solventar.

El software SAT integra y centraliza la gestión de notificaciones de asistencia, de técnicos y vehículos y de resolución de problemas para optimizar tiempos y recursos, ofrecer la mayor calidad al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio. Es fundamental para resolver incidencias y administrar el trabajo de los operarios técnicos de la empresa.

La herramienta está especialmente diseñada para servicios técnicos profesionales como pueden ser electricistas, fontaneros, talleres, cerrajeros, etc. que se sirven del programa para hacer gestiones como registro de datos, trámite de avisos, contratos, incidencias, revisiones, etc. Gracias a su implementación, consiguen simplificar las tareas relacionadas con el mantenimiento, reparación y servicio técnico.

 

Movilidad para el equipo del servicio técnico

Debido a las característica de las empresas con servicio de asistencia técnica, que realizan la mayor parte del trabajo sobre el terreno, el software SAT tiene dos aspectos muy importantes:

  • Un cuadro de control donde se registran y gestionan las incidencias, avisos, órdenes de trabajo, equipo técnico y recursos.
  • Un aplicación móvil para que los agentes puedan acceder al programa mientras realizan los trabajos, bien para registrar horario de trabajo, ofrecer geocalización, comunicarse con la central, enviar avisos, notificar el estado de la incidencia y presentar partes delante del cliente.
 
Gracias a la app móvil del software SAT, los técnicos pueden acceder a los datos del programa estén donde estén.
 
 
Un software SAT permite solventar con mayor eficiencia y rapidez las incidencias que se puedan producir, optimizando recursos y mejorando la calidad del servicio.
 

Funciones de un software SAT para gestión de incidencias técnicas y reparación

  • Localizar a los operadores y vehículos técnicos mediante geolocalización.
  • Definir diferentes modelos de órdenes de trabajo para agilizar los trámites.
  • Centralizar todos los avisos y solicitudes que recibe la empresa y asignarlos a los técnicos correspondientes en función de la disponibilidad, ubicación y tipo de órden de trabajo.
  • Crear avisos con nuevos problemas reportados por los clientes desde el terreno.
  • Notificar en tiempo real el estado de la incidencia: en proceso, resuelto, retraso, etc.
  • Generar partes de trabajo, presupuestos y facturas, bien desde la oficina o desde la aplicación móvil.
  • Gestionar contratos.
    • Controlar el almacén y mantener siempre unos niveles óptimos de stock de los recursos que utilizamos en las reparaciones.
    • Planificar las tareas a realizar mediante un calendario compartido con el equipo de técnicos en el que todas las partes pueden participar.
    • Buscar a los operadores disponibles que se encuentren más cerca de la zona para gestionar una incidencia antes de acudir al taller mecánico.
    • Crear una base de datos de todos los clientes y sus incidencias para mejorar su atención.
    • Facilitar el control horario a los agentes desde su aplicación móvil.
    • Gestionar la administración y tesorería de la empresa: pagos, vencimientos, etc..
     
    La implantación de un software SAT es imprescindible para el desarrollo del trabajo diario de las empresas de servicios técnicos profesionales que necesitan coordinar a sus agentes y satisfacer a sus clientes.
     
     

    Beneficios del software SAT para servicios técnicos

    1. Reducir los tiempos de acción y ofrecer respuestas más rápidas a las peticiones y problemas de tus clientes gracias a una asignación eficaz de notificaciones y equipo técnico.
    2. Mejorar la comunicación y coordinación entre departamentos y técnicos para trabajar en equipo de forma sincronizada y compartiendo la misma información, con la movilidad que se necesita gracias a su aplicación móvil.
    3. Hacer un seguimiento de la evolución de cada una de las intervenciones del servicio técnico para tener más conocimiento y lograr una mayor productividad y rentabilidad. Con el software SAT podemos saber cuántas horas se han invertido en cada resolución de incidencias, qué recursos se han usado, costes asociados, gastos de transporte, etc. y analizarlo con las tarifas y ganancias para mejorar nuestra toma de decisiones de negocio.
    4. Mejorar la atención al cliente y fidelizarlo. Gracias a la base de datos del software SAT tenemos un histórico de todos los clientes, ofrecemos un servicio más rápido y con unas tarifas estudiadas. Un servicio de calidad se convierte en un cliente satisfecho.
     
    Beneficios del software SAT para servicios técnicos
     

    Software SAT para fidelizar clientes

    Más allá del mantenimiento y la asistencia de reparaciones, el servicio técnico repercute de forma directa en la percepción de la empresa. Por tanto, se trata de un aspecto vital para mejorar la imagen de la compañía y fidelizar a tus clientes.

    Para garantizar la eficacia de las operaciones de reparación y asistencia es indispensable que seas capaz de anticiparte a los posibles problemas y solucionarlos en el mínimo tiempo posible.

    Con un software SAT tendrás acceso a las actualizaciones que han tenido lugar en cada incidencia y el tiempo que han tomado, y podrás conocer el estado de cada caso, incidencia o problema.

     
    Un software SAT permite gestionar a tus operarios, organizar las tareas diarias y fomentar la comunicación con tus clientes.
     
     
    El software SAT ayuda a compartir información y mejorar la comunicación con los técnicos para responder con rapidez ante cualquier tipo de incidencia.
     

    ¿Cuál es el mejor software SAT de gestión de incidencias técnicas para tu negocio?

    Como puedes comprobar, con un software SAT dispondrás de una gran cantidad de prestaciones para aumentar la productividad de tus agentes y ofrecer un servicio técnico de primera calidad. Sin embargo, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, por lo que la búsqueda del sistema ideal puede hacer que pierdas muchas horas hasta encontrar la mejor solución.

    Si quieres descubrir qué programa de gestión de asistencia técnica es el más adecuado para tu negocio, desde SoftDoit podemos ayudarte. Solo tienes que cumplimentar el cuestionario que aparece en esta misma página sobre tus necesidades de gestión y obtendrás un ranking con las opciones que mejor se adaptan a tu empresa.

    No tardarás ni un minuto en rellenarlo, y lo mejor de todo, es que esta comparativa de software es completamente gratuito, neutral y personalizada.

     
     
    Recursos y artículos sobre Servicio de asistencia técnica (SAT)