Los mejores software SAT para conseguir un servicio de asistencia t茅cnica con la eficacia y movilidad que necesitas

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Software SAT o Servicio de Asistencia T茅cnica: gestiona avisos, 贸rdenes de trabajo y equipos

Un software de Servicio de Asistencia T茅cnica (SAT) es una soluci贸n permite gestionar de manera 谩gil y eficaz el servicio t茅cnico de empresas de servicios de reparaciones o mantenimiento, empresas instaladoras, empresas de servicios profesionales, aut贸nomos o departamentos t茅cnicos de una compa帽铆a, y solventar con mayor eficiencia las incidencias que debe solventar.

El software SAT integra y centraliza la gesti贸n de notificaciones de asistencia, de t茅cnicos y veh铆culos y de resoluci贸n de problemas para optimizar tiempos y recursos, ofrecer la mayor calidad al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio. Es fundamental para resolver incidencias y administrar el trabajo de los operarios t茅cnicos de la empresa.

La herramienta est谩 especialmente dise帽ada para servicios t茅cnicos profesionales como pueden ser electricistas, fontaneros, talleres, cerrajeros, etc. que se sirven del programa para hacer gestiones como registro de datos, tr谩mite de avisos, contratos, incidencias, revisiones, etc. Gracias a su implementaci贸n, consiguen simplificar las tareas relacionadas con el mantenimiento, reparaci贸n y servicio t茅cnico.

Movilidad para el equipo del servicio t茅cnico

Debido a las caracter铆stica de las empresas con servicio de asistencia t茅cnica, que realizan la mayor parte del trabajo sobre el terreno, el software SAT tiene dos aspectos muy importantes:

  • Un cuadro de control donde se registran y gestionan las incidencias, avisos, 贸rdenes de trabajo, equipo t茅cnico y recursos.
  • Un aplicaci贸n m贸vil para que los agentes puedan acceder al programa mientras realizan los trabajos, bien para registrar horario de trabajo, ofrecer geocalizaci贸n, comunicarse con la central, enviar avisos, notificar el estado de la incidencia y presentar partes delante del cliente.
Gracias a la app m贸vil del software SAT, los t茅cnicos pueden acceder a los datos del programa est茅n donde est茅n.
Un software SAT permite solventar con mayor eficiencia y rapidez las incidencias que se puedan producir, optimizando recursos,mejorando la calidad del servicio y facilitando al equipo t茅cnico la movilidad que necesitan.

TOP 4: los mejores software SAT de 2020

Cloud Gestion SAT

Software de gesti贸n online para empresas de servicio t茅cnico que facilita el d铆a a d铆a de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad.

Aplicaci贸n en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o m贸viles que facilita el trabajo del equipo t茅cnico y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, a帽adir im谩genes del estado de la incidencia y facilitar la firma electr贸nica al cliente

Planifica y organiza el trabajo de los t茅cnicos mediante una agenda y un sistema de avisos, gestiona revisiones, presupuestos, albaranes, pedidos, facturas, contratos de mantenimiento, recordatorios, etc.

Creaci贸n de diferentes perfiles de usuario (gerente, administrativo, encargado, t茅cnicos reparadores) para acceder al programa.

Cloud Gestion SAT

Aqua eSAT

Software de gesti贸n para empresas de servicios t茅cnicos profesionales con gran especializaci贸n en 谩reas de reparaciones, mantenimiento, contratos, garant铆as y 贸rdenes de trabajo a trav茅s de aplicaciones integradas para dispositivos m贸viles.

Agilidad y eficacia de la gesti贸n de incidencias
, facilitando informaci贸n en tiempo real y precisa sobre el estado de cada reparaci贸n.

Configura distintas 贸rdenes de trabajo para un mismo equipo, gestiona contratos, garant铆as, reparaciones y mantenimiento con facturaci贸n automatizada e integraci贸n de costes.

Alta personalizaci贸n, escalabilidad y f谩cil integraci贸n con software de terceros.

Accon Smart SAT

Software SAT que agiliza y facilita el control de mantenimientos preventivos y correctivos, con una exhaustiva gesti贸n de partes de trabajo en cada intervenci贸n.

Con app m贸vil para la imputaci贸n de partes de trabajo y visi贸n de la maquinaria del cliente, firma digital e integraci贸n en Google Maps para el control de la ruta de los mantenimientos.

Control de facturaci贸n automatizada, trazabilidad de maquinaria y gesti贸n automatizada de instalaciones. Gestiona albaranes, pedidos, partes de trabajo y facturas.

Accon Smart SAT

OptimaSUITE SAT

CRM online de gesti贸n de servicio t茅cnico dise帽ado por y para empresas con asistencia t茅cnica a domicilio.

Permite clasificar y organizar clientes por m煤ltiples criterios, gestionar 贸rdenes de trabajo, supervisar maquinaria, asignar t茅cnicos seg煤n su especialidad y firmar digitalmente.

Consigue una 贸ptima gesti贸n de clientes y del equipo t茅cnico en movilidad gracias a su acceso desde dispositivos m贸viles, con registro de horas de cada intervenci贸n y geolocalizaci贸n.

Gesti贸n documental para compartir archivos entre todo el equipo y sincronizar estados de asistencia para un correcto seguimiento del servicio.

OptimaSUITE SAT

Nuestro comparador GRATUITO para Servicio de asistencia técnica (SAT)

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Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos
El software SAT ayuda a compartir informaci贸n y mejorar la comunicaci贸n con los t茅cnicos para responder con rapidez ante cualquier tipo de incidencia.

Funciones de un software SAT para gesti贸n de incidencias t茅cnicas y reparaci贸n

  • Localizar a los operadores y veh铆culos t茅cnicos mediante geolocalizaci贸n.
  • Definir diferentes modelos de 贸rdenes de trabajo para agilizar los tr谩mites.
  • Centralizar todos los avisos y solicitudes que recibe la empresa y asignarlos a los t茅cnicos correspondientes en funci贸n de la disponibilidad, ubicaci贸n y tipo de 贸rden de trabajo.
  • Crear avisos con nuevos problemas reportados por los clientes desde el terreno.
  • Notificar en tiempo real el estado de la incidencia: en proceso, resuelto, retraso, etc.
  • Generar partes de trabajo, presupuestos y facturas, bien desde la oficina o desde la aplicaci贸n m贸vil.
  • Gestionar contratos.
  • Controlar el almac茅n y mantener siempre unos niveles 贸ptimos de stock de los recursos que utilizamos en las reparaciones.
  • Planificar las tareas a realizar mediante un calendario compartido con el equipo de t茅cnicos en el que todas las partes pueden participar.
La implantaci贸n de un software SAT es imprescindible para el desarrollo del trabajo diario de las empresas de servicios t茅cnicos profesionales que necesitan coordinar a sus agentes y satisfacer a sus clientes.

聽聽

  • Buscar a los operadores disponibles que se encuentren m谩s cerca de la zona para gestionar una incidencia antes de acudir al taller mec谩nico.
  • Crear una base de datos de todos los clientes y sus incidencias para mejorar su atenci贸n.
  • Facilitar el control horario a los agentes desde su aplicaci贸n m贸vil.
  • Gestionar la administraci贸n y tesorer铆a de la empresa: pagos, vencimientos, etc..

Software SAT para fidelizar聽clientes

M谩s all谩 del mantenimiento y la asistencia de reparaciones, el servicio t茅cnico repercute de forma directa en la percepci贸n de la empresa. Por tanto, se trata de un aspecto vital para mejorar la imagen de la compa帽铆a y fidelizar a tus clientes.

Para garantizar la eficacia de las operaciones de reparaci贸n y asistencia es indispensable que seas capaz de anticiparte a los posibles problemas y solucionarlos en el m铆nimo tiempo posible.

Con un software SAT tendr谩s acceso a las actualizaciones que han tenido lugar en cada incidencia y el tiempo que han tomado, y podr谩s conocer el estado de cada caso, incidencia o problema.

Un software SAT permite gestionar a tus operarios, organizar las tareas diarias y fomentar la comunicaci贸n con tus clientes.

Beneficios del software SAT para servicios t茅cnicos

  1. Reducir los tiempos de acci贸n y ofrecer respuestas m谩s r谩pidas a las peticiones y problemas de tus clientes gracias a una asignaci贸n eficaz de notificaciones y equipo t茅cnico.
  2. Mejorar la comunicaci贸n y coordinaci贸n entre departamentos y t茅cnicos para trabajar en equipo de forma sincronizada y compartiendo la misma informaci贸n, con la movilidad que se necesita gracias a su aplicaci贸n m贸vil.
  3. Hacer un seguimiento de la evoluci贸n de cada una de las intervenciones del servicio t茅cnico para tener m谩s conocimiento y lograr una mayor productividad y rentabilidad. Con el software SAT podemos saber cu谩ntas horas se han invertido en cada resoluci贸n de incidencias, qu茅 recursos se han usado, costes asociados, gastos de transporte, etc. y analizarlo con las tarifas y ganancias para mejorar nuestra toma de decisiones de negocio.
  4. Mejorar la atenci贸n al cliente y fidelizarlo. Gracias a la base de datos del software SAT tenemos un hist贸rico de todos los clientes, ofrecemos un servicio m谩s r谩pido y con unas tarifas estudiadas. Un servicio de calidad se convierte en un cliente satisfecho.
Beneficios del software SAT para servicios t茅cnicos

驴Cu谩l es el mejor software SAT de gesti贸n de incidencias t茅cnicas para tu negocio?

Como puedes comprobar, con un software SAT dispondr谩s de una gran cantidad de prestaciones para aumentar la productividad de tus agentes y ofrecer un servicio t茅cnico de primera calidad. Sin embargo, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, por lo que la b煤squeda del sistema ideal puede hacer que pierdas muchas horas hasta encontrar la mejor soluci贸n.

Si quieres descubrir qu茅 programa de gesti贸n de asistencia t茅cnica es el m谩s adecuado para tu negocio, desde SoftDoit podemos ayudarte. Solo tienes que cumplimentar el cuestionario que aparece en esta misma p谩gina sobre tus necesidades de gesti贸n y obtendr谩s un ranking con las opciones que mejor se adaptan a tu empresa.

No tardar谩s ni un minuto en rellenarlo, y lo mejor de todo, es que esta comparativa de software es completamente gratuito, neutral y personalizada.

 
Recursos y artículos sobre Servicio de asistencia técnica (SAT)