El software SAT simplifica y agiliza el servicio de asistencia técnica para ofrecer una mayor calidad y mejorar los tiempos de reacción. Conoce nuestro TOP 5 con los mejores software de gestión de incidencias y servicio ténico.
Los 5 mejores software SAT para servicio técnico: gestión de incidencias con eficacia y movilidad
- ¿Que es un software SAT para gestion de incidencias, avisos, ordenes de trabajo y equipos?
- Software SAT: movilidad para el equipo del servicio tecnico
- Los mejores software SAT de 2023: nuestro TOP de sistemas de servicio tecnico
- Otros software de servicio tecnico que podemos destacar
- Funciones del software SAT para empresas de gestion de incidencias tecnicas y reparacion
- Programa de gestion SAT para fidelizar clientes
- Beneficios del software SAT para servicios tecnicos
- Cual es el mejor software SAT de gestion de incidencias tecnicas para tu negocio
¿Qué es un software SAT para gestión de incidencias, avisos, órdenes de trabajo y equipos?
Un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es una solución que permite gestionar de manera ágil y eficaz el servicio técnico de empresas de servicios de reparaciones o mantenimiento, empresas instaladoras, empresas de servicios profesionales, autónomos o departamentos técnicos de una compañía, y solventar con mayor eficiencia las incidencias que debe solventar.
Por tanto, el software SAT es una aplicación especializada que integra y centraliza la gestión de notificaciones de asistencia, de técnicos y vehículos y de resolución de problemas para optimizar tiempos y recursos, ofrecer la mayor calidad al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio. Es fundamental para resolver incidencias y administrar el trabajo de los operarios técnicos de la empresa.
El programa de gestión SAT está especialmente diseñado para servicios técnicos profesionales como pueden ser electricistas, fontaneros, talleres, cerrajeros, etc. que se sirven del programa para hacer gestiones como registro de datos, trámite de avisos, contratos, incidencias, revisiones, etc. Gracias a su implementación, consiguen simplificar las tareas relacionadas con el mantenimiento, reparación y servicio técnico.
Software SAT: movilidad para el equipo del servicio técnico
Debido a las características de las empresas con servicio de asistencia técnica, que realizan la mayor parte del trabajo sobre el terreno, el software SAT tiene dos aspectos muy importantes:
- Un cuadro de control donde se registran y gestionan las incidencias, avisos, órdenes de trabajo, equipo técnico y recursos.
- Una aplicación móvil para que los agentes puedan acceder al programa mientras realizan los trabajos, bien para registrar horario de trabajo, ofrecer geocalización, comunicarse con la central, enviar avisos, notificar el estado de la incidencia y presentar partes delante del cliente.
Gracias a la app móvil del software SAT, los técnicos pueden acceder a los datos del programa estén donde estén.
Un software SAT permite solventar con mayor eficiencia y rapidez las incidencias que se puedan producir, optimizando recursos, mejorando la calidad del servicio y facilitando al equipo técnico la movilidad que necesitan.
Los mejores software SAT de 2023: nuestro TOP de sistemas de servicio técnico
Aqua eSAT
Software SAT de gestión para empresas de servicios técnicos profesionales con gran especialización en áreas de reparaciones, mantenimiento, contratos, garantías y órdenes de trabajo a través de aplicaciones integradas para dispositivos móviles.
Aqua eSAT ofrece agilidad y eficacia de la gestión de incidencias, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de cada reparación.
Configura distintas órdenes de trabajo para un mismo equipo, gestiona contratos, garantías, reparaciones y mantenimiento con facturación automatizada e integración de costes.
Alta personalización, escalabilidad y fácil integración con software de terceros.

Accon Smart SAT
Software SAT que agiliza y facilita el control de mantenimientos preventivos y correctivos, con una exhaustiva gestión de partes de trabajo en cada intervención.
Accon Smart SAT dispone de app móvil para la imputación de partes de trabajo y visión de la maquinaria del cliente, firma digital e integración en Google Maps para el control de la ruta de los mantenimientos.
Control de facturación automatizada, trazabilidad de maquinaria y gestión automatizada de instalaciones. Gestiona albaranes, pedidos, partes de trabajo y facturas.

Kizeo Forms SAT
Software SAT que destaca por su desarrollo como app móvil para servicios profesionales y SAT, que permite digitalizar los flujos de trabajo sobre el terreno.
Este programa SAT en movilidad simplifica enormemente el trabajo de los agentes de asistencia técnica, ya que dispone de herramientas para automatizar la recogida de información, la creación y envío de partes de trabajo, albaranes y asignar tareas desde el dispositivo móvil, además de analizar los datos capturados.
Kizeo Forms SAT es perfecta para gestionar incidencias, la recogida de información multimedia en el terreno y la generación de informes automatizados.
Integra firma digital, geolocalización, cálculos automáticos de materiales y control de horas trabajadas.

Kubysoft SAT
Software SAT en la nube para empresas de servicio de asistencia técnica, un programa online accesible desde ordenadores o dispositivos móviles para agilizar el trabajo en terreno.
Kubysoft es una herramienta para empresas de servicio técnico con aplicaciones de gestión para partes de trabajo, gastos, contratos, servicios y equipo técnico.
Una solución SAT que optimiza el trabajo diario de los técnicos, el control administrativo del negocio y permite organizar los partes de trabajo según diferentes variables como proyectos, operario responsable, estado o tipo de parte.
Kubysoft integra firma digital, geolocalización, portal del cliente, control de costes y existencias y gestión de presupuestos, albaranes y facturas.
Además, dispone de un sistema de notificaciones automático para que los técnicos sepan en todo momento su siguiente visite, pueden adjuntar imágenes y documentos desde el móvil y un calendario compartido con todas las tareas y profesionales asignados.
Una plataforma online global con funcionalidades CRM y ERP para gestión de facturación, almacenes, contabilidad y clientes. Cuenta con un equipo de expertos que te guiará y te ayudará a transformar tu negocio en pocas semanas.

OptimaSUITE SAT
CRM online de gestión de servicio técnico diseñado por y para empresas con servicio de asistencia técnica a domicilio.
OptimaSUITE SAT permite clasificar y organizar clientes por múltiples criterios, gestionar órdenes de trabajo, supervisar maquinaria, asignar técnicos según su especialidad y firmar digitalmente.
Consigue una óptima gestión de clientes y del equipo técnico en movilidad gracias a su acceso desde dispositivos móviles, con registro de horas de cada intervención y geolocalización.
Gestión documental para compartir archivos entre todo el equipo y sincronizar estados de asistencia para un correcto seguimiento del servicio.

Otros software de servicio técnico que podemos destacar
AXGA Solutions SAT
Solución SAT para servicio de asistencia, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Permite la generación, seguimiento y resolución de tickets de asistencia técnica de forma intuitiva, con organización y seguimiento mediante vistas Kanban.
AXGA Solutions SAT automatiza la generación de tickets a través de correo electrónico, formularios web y chat en vivo con el cliente; la creación de acciones para cada etapa de resolución; y el envío de respuestas prediseñadas.
Con verificación de solicitudes en función del acuerdo de nivel de servicio personalizado a cada cliente.

Funciones del software SAT para empresas de gestión de incidencias técnicas y reparación
- Localizar a los operadores y vehículos técnicos mediante geolocalización.
- Definir diferentes modelos de órdenes de trabajo para agilizar los trámites.
- Centralizar todos los avisos y solicitudes que recibe la empresa y asignarlos a los técnicos correspondientes en función de la disponibilidad, ubicación y tipo de órden de trabajo.
- Crear avisos con nuevos problemas reportados por los clientes desde el terreno.
- Notificar en tiempo real el estado de la incidencia: en proceso, resuelto, retraso, etc.
- Generar partes de trabajo, presupuestos y facturas electrónicas, bien desde la oficina o desde la aplicación móvil.
- Integrar un programa de firma digital.
- Gestionar contratos.
- Controlar el almacén y mantener siempre unos niveles óptimos de stock de los recursos que utilizamos en las reparaciones.
- Planificar las tareas a realizar mediante un calendario compartido con el equipo de técnicos.
La implantación de un software SAT es imprescindible para el desarrollo del trabajo diario de las empresas de servicios técnicos profesionales que necesitan coordinar a sus agentes y satisfacer a sus clientes.
- Buscar a los operadores disponibles que se encuentren más cerca de la zona para gestionar una incidencia antes de acudir al taller mecánico.
- Crear una base de datos de todos los clientes y sus incidencias para mejorar su atención.
- Facilitar el control horario a los agentes desde su aplicación móvil.
- Gestionar la administración y tesorería de la empresa: pagos, vencimientos, etc.
El programa SAT de gestión de servicio técnico ayuda a compartir información y mejorar la comunicación con los técnicos para responder con rapidez a cualquier incidencia.
Programa de gestión SAT para fidelizar clientes
Más allá del mantenimiento y la asistencia de reparaciones, el servicio técnico repercute de forma directa en la percepción de la empresa. Por tanto, se trata de un aspecto vital para mejorar la imagen de la compañía y fidelizar a tus clientes.
Para garantizar la eficacia de las operaciones de reparación y asistencia es indispensable que seas capaz de anticiparte a los posibles problemas y solucionarlos en el mínimo tiempo posible, de ahí la importancia de un programa SAT.
Con un software SAT tendrás acceso a las actualizaciones que han tenido lugar en cada incidencia y el tiempo que han tomado, y podrás conocer el estado de cada caso, incidencia o problema.
Un software SAT permite gestionar a tus operarios, organizar las tareas diarias y fomentar la comunicación con tus clientes.
Beneficios del software SAT para servicios técnicos
- Reducir los tiempos de acción y ofrecer respuestas más rápidas a las peticiones y problemas de tus clientes gracias a una asignación eficaz de notificaciones y equipo técnico.
- Mejorar la comunicación y coordinación entre departamentos y técnicos para trabajar en equipo de forma sincronizada y compartiendo la misma información, con la movilidad que se necesita gracias a su aplicación móvil.
- Hacer un seguimiento de la evolución de cada una de las intervenciones del servicio técnico para tener más conocimiento y lograr una mayor productividad y rentabilidad. Con el software SAT podemos saber cuántas horas se han invertido en cada resolución de incidencias, qué recursos se han usado, costes asociados, gastos de transporte, etc. y analizarlo con las tarifas y ganancias para mejorar nuestra toma de decisiones de negocio.
- Mejorar la atención al cliente y fidelizarlo. Gracias a la base de datos del software SAT tenemos un histórico de todos los clientes, ofrecemos un servicio más rápido y con unas tarifas estudiadas. Un servicio de calidad se convierte en un cliente satisfecho.

Cuál es el mejor software SAT de gestión de incidencias técnicas para tu negocio
Como puedes comprobar, con un software SAT dispondrás de una gran cantidad de prestaciones para aumentar la productividad de tus agentes y ofrecer un servicio técnico de primera calidad. Sin embargo, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, por lo que la búsqueda del sistema ideal puede hacer que pierdas muchas horas hasta encontrar la mejor solución.
Si quieres descubrir qué programa de gestión de asistencia técnica es el más adecuado para tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte. Solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta página, y obtendrás un ranking con las opciones que mejor se adaptan a tu empresa.
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