Software de gestión de Obras y Reformas: control, mediciones y presupuestos de obra

Soluciones destacadas en Software de Construcción:
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Construcción para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para presupuestos de obra: programas de gestión de obra y control

Una parte muy importante de los programas de gestión para constructoras es la relativa a las mediciones y presupuestos de obra. Son los conocidos como software de gestión de obras o software para presupuestos de obra y reformas.

Un software para presupuestos de obra es fundamental para las empresas de arquitectura, constructoras, obra civil y reformas, ya que permite realizar una correcta estimación, planificación y control de los costes de la obra.  Por otro lado, también podemos encontrar programas de gestión para empresas instaladoras.

Gracias a esta herramienta de gestión de obras se pueden reducir los gastos de cada proyecto de obra o reforma, optimizando los recursos empleados sin perder calidad, gracias a una correcta planificación y control de obras que tenga en cuenta materiales, maquinaria y personal.

Con un software para presupuestos de obras y reformas podrás:

  • Crear y editar partidas de obra para generar los presupuestos de obra de manera automática, teniendo en cuenta albaranes, facturas, certificaciones, etc.
  • Imputar los costes de cada partida y desglosarla por componentes y categorías.
  • Establecer de manera automática en qué momento queremos realizar mediciones para comparar la evaluación del proyecto y su ejecución, los costes asociados y el presupuesto previsto.
  • Centralizar toda la información de la gestión de obra para que, mediante estas acciones de control, podamos disponer en todo momento de los datos presupuestarios de obra actualizados.
 
Un software de obras y reformas es un sencillo programa para poder realizar de manera efectiva estimaciones, automatizar presupuestos de obra y realizar un seguimiento de las necesidades del proyecto y del control de costes.
 

Principales prestaciones de un software de gestión de obras y reformas

Como software de presupuestos de obra y mediciones

  • Elaboración de fichas de obra que incluyen los costes de materiales y de la mano de obra, mediante la integración de partes de trabajo, hojas de liquidación, facturas, órdenes de pago, definición de precios por convenios, desplazamientos, complementos...
  • Imputación de costes de cada partida de obra o proyecto de acuerdo a las fichas y las mediciones de obra, para así generar de manera automática los presupuestos de obra y realizar una estimación para mejorar la planificación de la obra.
  • Generación automática de las necesidades y recursos previstos para la ejecución de la obra según cada partida: maquinaria, materiales y personal.
  • Registro de líneas de mediciones de obra para supervisar su evolución y compararlo con las estimaciones.
  • Seguimiento de la ejecución de la obra para detectar desviaciones en tiempo real y recalcular presupuestos de obra o nuevos márgenes de beneficio.
  • Análisis de desviaciones por precios, consumos o tiempos.
  • Emisión de certificaciones.

Otras prestaciones del software para el control de obras

 

Ventajas del software de gestión de obras y reformas

  1. Eficiente planificación y control de obras de acuerdo a la evolución del proyecto, las asignaciones, las desviaciones y las facturas.
  2. Control en tiempo real de los recursos involucrados, imputando de manera automática los costes de operarios, materiales y máquinas en los presupuestos de obra. Un software para presupuestos de obras es vital para las empresas del sector.
  3. Fácil y rápida elaboración de presupuestos de obra, recalculando su total en función de las mediciones de obras y las desviaciones, con pantallas muy intuitivas para la definición de presupuestos profesionales mediante plantillas, añadiendo los capítulos, partidas o unitarios que se necesiten.
  4. Acceso web y móvil, agilidad sobre el terreno. El software de gestión de obras y reformas permite un acceso online para poder controlar desde cualquier ubicación la evolución de las obras, consultar presupuestos, enviar documentos a clientes, actualizar datos, nuevas líneas de medición, imputación de horas, etc, Gracias los diferentes niveles de accesos, cada responsable u operario tendrá disponible determinada información.
 
Ventajas del software de gestión de obras y reformas
 
"El sector construcción se digitaliza: control de obras en remoto y movilidad". Reportaje sobre la digitalización de la gestión de obras.
Guía con vídeo y entrevistas
 
 

Descubre cuál es el mejor software para presupuestos de obra y control

Con un software de gestión de obras y reformas serás capaz de aumentar el margen de beneficios y gestionar todas las fases de tus proyectos de obras y reformas fácilmente. Si quieres encontrar el mejor programa que cubra las necesidades concretas de tu negocio, utiliza el comparador de software de SoftDoit.

Contesta a las preguntas del formulario de esta misma página con tus requerimientos de gestión de obras y las propiedades de tu empresa, así como tus preferencias técnicas. 

En menos de un minuto llegarás hasta un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu negocio, de manera neutral y gratuita.