Software para comercios, todas las funciones que necesitas para gestionar tu tienda en un único programa

Nuestro comparador GRATUITO para Software para comercios

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para comercios, una solución sectorial diseñada para satisfacer las necesidades de las tiendas 

¿Cómo administrar una tienda del sector retail, de comercio minorista o de abarrotes de manera sencilla pero funcional en un mercado es cada vez más competitivo, globalizado y en plena transición digital? Estar a la altura de grandes empresas y multinacionales depende en gran medida de los avances tecnológicos que consigamos instaurar y asimilar en nuestros negocios, que nos faciliten y automaticen muchas actividades relacionadas con la administración y la gestión, y así consigamos mayor productividad y más tiempo para dedicar a otras tareas de valor añadido.

Por eso es tan importante contar en nuestros comercios con el adecuado software para tiendas. Encontrar e implantar la solución que mejor se adapta a las características y necesidades de nuestra empresa en concreto, hará que podamos disfrutar de unas grandes ventajas para potenciar nuestro negocio y destacar entre la competencia, aumentando nuestras ventas.

Un software para comercios es imprescindible para gestionar de manera integral la actividad de tu tienda de manera eficiente y ofrecer una atención de calidad a tus clientes. Son programas sencillos e intuitivos diseñados especialmente para el comercio minorista.

Ofrece todas las funcionalidades necesarias
para facilitar su gestión global: controlar el ciclo de ventas, el inventario, la contabilidad o la tesorería. Además, este programa es una pieza esencial para fidelizar a los clientes, al proporcionar herramientas de análisis para realizar campañas de marketing más efectivas y vincular tu tienda física con tu tienda online.

 
Si quieres maximizar el índice de ventas, aumentar la satisfacción de tus clientes y llevar un exhaustivo control de tu facturación, presupuestos y stock, con un software para comercios dispondrás de las funciones necesarias para conseguirlo.
 

Principales funciones de un software para tiendas

  • Gestión de compras y ventas:
    Podrás llevar un control del ciclo de compras y ventas de tu negocio de forma totalmente automática. Además, podrás hacer un cálculo de los ingresos y los gastos para buscar el máximo beneficio, así como acceder a históricos para hacer un seguimiento de tu evolución.
  • Sistema de cobro:
    Vincula tu caja registradora con un terminal punto de venta o TPV que registre de manera automática la entrada y salida de mercancía: ventas, devoluciones, reposiciones, etc. Emite tickets de regalo o vales de compra.
  • Control del stock:
    Con esta herramienta obtendrás información actualizada sobre la cantidad de productos disponibles en el almacén. Por otra parte, podrás reponer los artículos de forma automática para asegurarte de mantener los niveles óptimos de stock. Permite organizar el inventario por grupos, en base a las características de cada producto, para encontrarlos con más facilidad y llevar una correcta trazabilidad. Simplifica la recepción de los productos y la preparación de los pedidos.
 
  • Gestión de clientes:
    Una administración eficaz de tu base de datos de contactos es clave para lograr fidelizar a tus clientes e incrementar el índice de ventas. Con este sistema serás capaz de gestionar las fichas de tus clientes (y también de tus proveedores) de manera más eficiente y realizar campañas de fidelización más efectivas.
  • Gestión administrativa:
    Este sistema también facilita los procesos de contabilidad y administración, al ofrecer la posibilidad de automatizar la generación de facturas, albaranes, presupuestos, etc. Además, tendrás un mayor control del cierre de caja para evitar los temidos descuadres. Genera estadísticas de forma periódica para conocer la situación del negocio.
  • Gestión de recursos humanos:
    Las nóminas y la gestión de turnos de trabajo también se pueden realizar desde esta misma herramienta, facilitando una correcta distribución de horarios, cuadrantes y salarios.
 
 

Ventajas de instalar un software para comercios en tu tienda

  1. Agilizar el trabajo: La automatización de procesos permite trabajar de manera más ágil para responder con mayor rapidez a las consultas de los clientes. Además, evitarás la duplicación de tareas y realizarás el cierre de caja de manera más efectiva para evitar el descuadre.
  2. Mejorar la toma de decisiones: Mejorarás enormemente la toma de decisiones al integrar toda la información relevante en una misma aplicación, planificando con mayor precisión la distribución de artículos y ajustando la oferta a la demanda. Ofrece información acerca de los productos o servicios más vendidos para identificar nuevas oportunidades de negocio.
  3. Llevar un control automatizado de las ventas: Un software para tiendas permite hacer un seguimiento detallado del volumen de ventas en tiempo real. De este modo, sabrás cuál es la situación de tu comercio y podrás detectar puntos de mejora, estacionalidades y detectar picos para aumentar tu stock.
  4. Mejorar la atención al cliente: Esta herramienta te permitirá fidelizar a tus clientes de manera mucho más sencilla, al ser capaz de brindar una atención excelente y gestionar tu base datos de forma correcta, ofreciendo descuentos y promociones a determinados grupos de usuarios.
  5. Controlar el stock de manera eficiente: Con la implementación de un programa de este tipo podrás supervisar el número de productos disponibles, así como las entradas y salidas de los artículos del almacén. Además, sabrás cuándo es necesario reponer el inventario, al recibir alertas cada vez que los niveles de stock sean demasiado bajos. También podrás vincularlo con el inventario de tu tienda online.
  6. Optimizar la gestión de los empleados: Serás capaz de llevar un control absoluto de todos los procesos relacionados con los turnos, los salarios y las vacaciones de tus trabajadores para anticiparte a cualquier imprevisto.
 
Ventajas de instalar un software para comercios en tu tienda
 

Encuentra de manera rápida y sencilla cual el software para comercios que mejor se adapta a las características de tu tienda 

Como has podido comprobar, un software para comercios te ayudará a integrar todas las áreas del negocio en una sola aplicación y detectar oportunidades para incrementar el margen de ingresos.

Con este sistema conseguirás ofrecer una atención más ágil y de mayor calidad a tus clientes. Para acertar a la primera entre toda la oferta que existe y escoger el programa que realmente potenciará tu negocio, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales.

Desde SoftDoit ponemos a tu disposición un comparador de software gratuito que encontrarás en la parte superior de esta misma página. A través de unas sencillas preguntas tipo test, sabremos qué necesitas y para qué, y te mostraremos un ranking personalizado con las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades.¡Y no tardarás ni un minuto!

 
 
Recursos y artículos sobre Software para comercios