- 1. Software para comercios minoristas, una solucion disenada para la gestion de tiendas
- 2. Los 8 mejores software de gestion para comercios y tiendas de 2021
- 3. Funciones de un software para tiendas
- 4. Ventajas de instalar un software para comercios en tu tienda
- 5. Encuentra de manera rapida y sencilla cual el software para comercios que mejor se adapta a las caracteristicas de tu tienda
Software para comercios minoristas, una solución diseñada para la gestión de tiendas
¿Cómo administrar una tienda del sector retail o distribución minorista de manera sencilla pero funcional en un mercado es cada vez más competitivo, globalizado y en plena transición digital? Estar a la altura de grandes empresas y multinacionales depende en gran medida de los avances tecnológicos que consigamos implantar en nuestros negocios, que nos faciliten y automaticen muchas actividades relacionadas con la administración y la gestión, y así consigamos mayor productividad y más tiempo para dedicar a otras tareas de valor.
Por eso es tan importante contar con el adecuado software para tiendas, como lo es un sistema TPV con funcionalidades específicas para comercios. Encontrar la solución que mejor se adapta a las características y necesidades de nuestra empresa en concreto, hará que podamos disfrutar de unas grandes ventajas para potenciar nuestro negocio y destacar entre la competencia, aumentando nuestras ventas.
Un software para comercios minoristas es imprescindible para gestionar de manera integral la actividad de tu tienda de manera eficiente y ofrecer una atención de calidad a tus clientes.
- Son programas sencillos, intuitivos y visuales diseñados especialmente para el comercio y con la movilidad que necesita.
- Ofrece todas las funcionalidades necesarias para facilitar su gestión global: controlar el ciclo de ventas, el inventario, la contabilidad o la tesorería, y dispone de prestaciones especiales para el sector como gestión de tallas y colores, marcas, lotes, pesos, etc..
- Es una pieza esencial para fidelizar a los clientes al proporcionar herramientas de análisis para realizar campañas de marketing más efectivas y promociones.
- Vincular tu tienda física con tu tienda online.
Si quieres maximizar el índice de ventas, aumentar la satisfacción de tus clientes y llevar un exhaustivo control de tu facturación, presupuestos y stock, un software para comercios es la herramienta para conseguirlo.
Los 8 mejores software de gestión para comercios y tiendas de 2021
Doscar TPV comercio
Software para gestión de tiendas y comercios potente y fácil de manejar. Un TPV con conector web para enlazar con tu tienda online y compatible con lectores de código de barras, impresoras de tickets y balanzas.
Crea y modifica artículos por referencias, genera etiquetas para su impresión, controla fácilmente el stock, control de tallas y colores, por número de serie, con trazabilidad alimentaria y control de venta a granel. Genera cómodamente presupuestos, facturas y tickets.
Disponible en dos versiones: una básica para ventas y otra completa para una gestión total del comercio.

Status2: STMODA TPV
Software para comercios retail con módulo TPV, control de stocks, ventas, fidelización de clientes, omnicanalidad, estadística, KPI's y mucho más.
Con app para teléfonos móviles para agilizar la gestión del comercio desde cualquier lugar, incluso en modo offline, ya que permite seguir vendiendo si se cae internet, sincronizándose de forma automática una vez se restablece la conexión.
Gestiona tallas y colores, inventario multitienda y pedidos.
Se integra con más de 30 aplicaciones como plataformas eCommerce, pasarelas de pago, Tax free, RFID, cuentapersonas, ERP, etc.

G2Software: G2TPV
Software para comercios, un terminal punto de venta para para todo tipo de tiendas, colmados y supermercados, sector retail, textil, complementos, perfumerías, joyerías, suministros, electrónica, jugueterías, bazares, papelerías, etc.
Formato de pantalla grande con teclado virtual para pantalla táctiles, teclas rápidas, integración con periféricos, lector de código de barras, impresora tickets, etc.
Multitienda con control de stock y ventas diferenciado, enlace con tienda virtual, gestión de compras con actualización automática de precios y de inventario, gestión de cobros, ventas y clientes.
Organización por tallas, colores, marcas, familias, subfamilias… y múltiples tarifas de venta por artículo-cliente, precios y descuentos.

Greensys TPV
Software para comercios minoristas del sector textil, moda, calzado y complementos.
TPV con funcionalidades propias para el retail, como módulo de reservas, arreglos, composiciones, rebajas y ticket con factura simplificada.
Pantallas personalizables por sector. Gestión de pedidos centralizados para su posterior distribución a las tiendas y gestión de artículos y precios, con filtros por descripción, marca, precios, stock, etc.
Actualización del referencial de la central de compras, así como del stock del centro mediante descargas automatizadas. Integración con tienda online.

Ágora Comercio
Software para comercios basado en el sistema terminal punto de venta táctil, diseñado para pequeñas tiendas de caja única y grandes superficies.
Incluye todas las herramientas necesarias para el comercio retail, como gestión de etiquetas y códigos de barras, trazabilidad y número de serie, talles y colores, control de efectivo, integración con cámaras de seguridad, conexión con balanza para alimentación, control de lotes, etc.
Proporciona informes detallados de las ventas realizadas, del rendimiento de los vendedores y productos.

Unicenta oPOS
Software para comercios de código abierto, un punto de venta open source multiterminal y multiubicación para que los responsables puedan modificarlo según sus preferencias.
Funciona tanto en ordenadores como en pantallas táctiles. Con gestión de productos, clientes, tickets y ventas.
Se integra con lectores de códigos de barras, datáfonos, impresoras de tickets y normales, básculas, etc.
Permite generar cuatro tipo de usuarios en función de sus responsabilidades y accesos: administrador, gerente, empleado e invitado.

Hiboutik
Software de gestión para comercios y hostelería. Una solución TPV en la nube de gestión de ventas, stocks, almacenes y clientes que funciona tanto en ordenadores como tablets, smartphones o cualquier dispositivo con conexión online.
Multitienda, es capaz de sincronizar las ventas online y físicas del negocio, centralizar la gestión de stock, controlar el acceso a empleados, llevar a cabo acciones de fidelización de clientes, crear facturas, efectuar devoluciones, escanear códigos de barra y generar alertas de artículos agotados, entre otras muchas funciones.

TPV 123 Modas
Software para comercios que necesitan diferenciar los productos por marcas, tallas y colores. Un TPV para tiendas de moda que permite tener conectados en red varios puestos de trabajo en un mismo local.
Gestión de talleres y arreglos, clientes, stock, devoluciones, proveedores y almacén.
Con control de cierres de caja, histórico de ventas, análisis de negocio, emisión de facturas, control de gastos y de efectivo.

Funciones de un software para tiendas
- Gestión de compras y ventas:
Podrás llevar un control del ciclo de compras y ventas de tu negocio de forma totalmente automática. Además, podrás hacer un cálculo de los ingresos y los gastos para buscar el máximo beneficio, así como acceder a históricos para hacer un seguimiento de tu evolución. - Sistema de cobro:
Vincula tu caja registradora con un terminal punto de venta o TPV que registre de manera automática la entrada y salida de mercancía: ventas, devoluciones, reposiciones, etc. Emite tickets de regalo o vales de compra. - Gestión de inventario:
Con esta herramienta obtendrás información actualizada sobre la cantidad de productos disponibles en el almacén. Por otra parte, podrás reponer los artículos de forma automática para asegurarte de mantener los niveles óptimos de stock. Permite organizar el inventario por grupos, en base a las características de cada producto, para encontrarlos con más facilidad y llevar una correcta trazabilidad. Simplifica la recepción de los productos y la preparación de los pedidos.
- Gestión de clientes:
Una administración eficaz de tu base de datos de contactos es clave para lograr fidelizar a tus clientes e incrementar el índice de ventas. Con este sistema serás capaz de gestionar las fichas de tus clientes (y también de tus proveedores) de manera más eficiente y realizar campañas de fidelización más efectivas.
- Gestión administrativa:
Este sistema también facilita los procesos de contabilidad y administración, al ofrecer la posibilidad de automatizar la generación de facturas, albaranes, presupuestos, etc. Además, tendrás un mayor control del cierre de caja para evitar los temidos descuadres. Genera estadísticas de forma periódica para conocer la situación del negocio. - Gestión de recursos humanos:
Las gestión de turnos de trabajo también se pueden realizar desde esta misma herramienta gracias a su acceso mediante usuarios, facilitando una correcta distribución de horarios, cuadrantes y salarios.
Ventajas de instalar un software para comercios en tu tienda
- Agilizar el trabajo: La automatización de procesos permite trabajar de manera más ágil para responder con mayor rapidez a las consultas de los clientes. Además, evitarás la duplicación de tareas y realizarás el cierre de caja de manera más efectiva para evitar el descuadre.
- Mejorar la toma de decisiones: Mejorarás enormemente la toma de decisiones al integrar toda la información relevante en una misma aplicación, planificando con mayor precisión la distribución de artículos y ajustando la oferta a la demanda. Ofrece información acerca de los productos o servicios más vendidos para identificar nuevas oportunidades de negocio.
- Llevar un control automatizado de las ventas: Un software para tiendas permite hacer un seguimiento detallado del volumen de ventas en tiempo real. De este modo, sabrás cuál es la situación de tu comercio y podrás detectar puntos de mejora, estacionalidades y detectar picos para aumentar tu stock.
- Mejorar la atención al cliente: Esta herramienta te permitirá fidelizar a tus clientes de manera mucho más sencilla, al ser capaz de brindar una atención excelente y gestionar tu base datos de forma correcta, ofreciendo descuentos y promociones a determinados grupos de usuarios.
- Controlar el stock de manera eficiente: Con la implementación de un programa de este tipo podrás supervisar el número de productos disponibles, así como las entradas y salidas de los artículos del almacén. Además, sabrás cuándo es necesario reponer el inventario, al recibir alertas cada vez que los niveles de stock sean demasiado bajos. También podrás vincularlo con el inventario de tu tienda online.
- Optimizar la gestión de los empleados: Serás capaz de llevar un control absoluto de todos los procesos relacionados con los turnos, los salarios y las vacaciones de tus trabajadores para anticiparte a cualquier imprevisto.

Encuentra de manera rápida y sencilla cual el software para comercios que mejor se adapta a las características de tu tienda
Como has podido comprobar, un software para comercios te ayudará a integrar todas las áreas del negocio en una sola aplicación y detectar oportunidades para incrementar el margen de ingresos.
Con este sistema conseguirás ofrecer una atención más ágil y de mayor calidad a tus clientes. Para acertar a la primera entre toda la oferta que existe y escoger el programa que realmente potenciará tu negocio, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales.
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Los 8 mejores software para comercios: todas las funciones para gestionar con éxito tu tienda