Un software TPV es una herramienta fundamental para comercios y hostelería, ya que su función es agilizar y automatizar procesos relativos a la venta y al control de stock de los productos. Descubre los 7 mejores TPV del momento.
- 1. ¿Que es un software TPV? Aplicaciones del terminal punto de venta
- 2. Los mejores software TPV: nuestro TOP 7 de sistemas TPV de 2023
- 2.1. Cide: FrontRetail, FrontRest y FrontHotel
- 2.2. Glop TPV
- 2.3. Zucchetti: TCPOS
- 2.4. Ofimatica: TPV OfiGes
- 2.5. Greensys TPV
- 2.6. iAvanza: iaTPV para Comercios y Hosteleria
- 2.7. Status2: STMODA TPV
- 3. Principales caracteristicas del software TPV
- 4. Funciones de un software TPV para tiendas, establecimientos y comercios
- 5. Ventajas que aporta a tu comercio un software TPV
- 6. Sectores comerciales que se benefician del uso de un programa TPV
- 7. Software TPV en la nube: accesibilidad online
- 8. Consejos para elegir el mejor software TPV
- 9. ¿Como encontrar el mejor TPV para tu comercio?
¿Qué es un software TPV? Aplicaciones del terminal punto de venta
Un software TPV o terminal de punto de venta (POS del inglés Point of Sale) es un programa para tiendas y establecimientos de venta al público que se encarga de facilitar la gestión y la organización comercial de un negocio.
Gracias al software TPV se puede registrar y contabilizar artículos para llevar un control en tiempo real del stock, gestionar los cobros de la caja registradora, crear fichas de productos, imprimir tickets y facturas, elaborar tickets regalo, facilitar cierres de caja, realizar informes de inventario, controlar costes, realizar históricos de ventas, etc.
Puntos clave del software TPV
- Lleva un registro de cada una de las ventas del comercio para mantener el inventario siempre actualizado y responder a la demanda de los clientes.
- Mejorarla gestión interna del negocio, automatizando tareas administrativas: creación de facturas, cierre de caja, ventas del día, etc.
- Dispone de herramientas digitales que automaticen controles de caja y mejoren la relación con los clientes.
- Se vincula con la tienda online del establecimiento para sincronizar los datos.
- Ofrece información relevante sobre el volumen de venta, por lo que el TPV facilita la toma de decisiones estratégicas y comerciales.
Gracias a un software TPV todo tipo de comercios, tiendas y establecimientos de hostelería conseguirán llevar de manera sencilla y visual un eficaz control de sus ventas y sus niveles de stock para mejorar su toma de decisiones.
Los mejores software TPV: nuestro TOP 7 de sistemas TPV de 2023
Cide: FrontRetail, FrontRest y FrontHotel Visitar Web
Software TPV disponible en servidor local y en cloud, pensada para todo tipo de puntos de venta (hostelería, retail, hoteles, peluquerías, supermercados, etc.).
El TPV de Cide tiene un diseño muy visual, es un sistema fiable y seguro, adaptable a cualquier tamaño de negocio y cuenta con CashDro para el control de efectivo.
Para la hostelería, TPV integrado con sistema de telecomanda para el personal de sala, pantallas de cocina para el control platos a preparar, gestión de reservas de mesas, envío de comida a domicilio, carta digital, etc.
Para el sector retail, gestiona todos los artículos, tallas, colores, lotes, referencias, descripción, realiza promociones, ofertas, descuentos, tarjeta de fidelización, control de stock, enlazable con balanzas de peso, etc.
Para hoteles, es el PMS con TPV más completo para la gestión de un hotel. Disponibilidad en tiempo real de reservas, bloqueo de habitaciones, check-in online, extractos diarios, gestión del equipo de habitaciones, de mantenimiento y de todas las áreas del hotel.

Glop TPV Visitar Web
Software TPV para la gestión de establecimientos del sector de la hostelería, comercios y moda.
Glop automatiza la gestión de ventas, compras, stocks, empleados y clientes, con un precio muy económico de un solo pago y sin ataduras.
Software para tienda disponible en tres versiones para adaptarse perfectamente al tamaño de cada negocio, siendo escalable para ir creciendo y añadir más funcionalidades concretas cuando se necesite.
Se adapta a las nuevas formas de venta gracias a sus prestaciones de pedidos online, redes sociales, reservas, agenda y cuadros de mando. Controla tu empresa estés donde estés gracias a la modalidad cloud del sistema.

Zucchetti: TCPOS Visitar Web
Software TPV en la nube para los sectores hostelería, restauración y comercio minorista, accesible online y desde su app móvil, que ayuda a mejorar la automatización y fidelizar a los clientes.
TCPOS de Zucchetti es una solución omnicanal y multiestablecimiento, flexible, escalable, modular y personalizable, que aporta a las empresas una visión 360º de su negocio.
Permite una gestión y control de las ventas físicas y online desde una única herramienta, y que se puede integrar con las principales plataformas de delivery, con soluciones de software de terceros y con herramientas BI.
Asegura una buena comunicación entre cocina, camareros y clientes, mejora la productividad con su TPV autoservicio y genera campañas de fidelización.

Ofimática: TPV OfiGes Visitar Web
Software de gestión multiempresa y multiusuario con TPV que controla todo el ciclo comercial: compras, almacén, cobros, facturación, estadísticas, venta al público
Programa TPV personalizable para las necesidades de los pequeños comercios como de cadenas de franquicias y empresas con numerosas delegaciones remotas.
OfiGes dispone de más de 30 módulos integrados y/o complementarios para adaptarse a todo tipo de negocios. Acceso remoto desde la nube.

Greensys TPV Visitar Web
Programa TPV para comercios minoristas del sector textil, moda, calzado y complementos.
Greensys TPV tiene funcionalidades propias para el retail, como módulo de reservas, arreglos, composiciones, rebajas y ticket con factura simplificada.
Actualización del referencial de la central de compras, así como del stock del centro mediante descargas automatizadas.
Opción de tienda online con conectividad con el ERP.

iAvanza: iaTPV para Comercios y Hostelería Visitar Web
iAvanza es especialista en el desarrollo de software TPV, y dispone de dos soluciones diferentes para cubrir a la perfección las necesidades de cada sector.
El TPV de iVanza es rápido y sencillo de utilizar, y agiliza todas las gestiones diarias del negocio, desde la venta y facturación hasta control de productos, gestión de stock, cajas, facturas simplificadas, etc. Se distribuye es pago único.
iaTPV Hostelería:
Un software TPV diseñado para la gestión de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, locales de servicio a domicilio o cualquier establecimiento Horeca.
Integra innovadoras herramientas digitales como comanderos móviles para Android, carta digital, pedidos online desde la propia plataforma, comunicación con cajones inteligentes, etc.
iaTPV Comercios:
Un software TPV destinado a la gestión de supermercados, minimarkets, fruterías, carnicerías, peluquerías, tiendas de calzado o moda.
Este TPV dispone de dos tipos de pantalla de ventas: con pantalla táctil y en modo tradicional, con teclado, ratón, lector de códigos de barras…
La comunicación con básculas de pesaje, cajones inteligentes e incluso con tu propia tienda online son algunas herramientas adicionales de iaTPV Comercios.

Status2: STMODA TPV Visitar Web
Software TPV para el sector retail de todos los tamaños. Incluye módulos para el control de stocks, ventas, fidelización de clientes, omnicanalidad, estadística, KPI's y mucho más.
Con app para iOS y Android que permiten al vendedor ejecutar múltiples operaciones desde dispositivos móviles para cerrar más ventas.
STMODA TPV ofrece modo offline para seguir vendiendo incluso si se cae internet, y se sincroniza de forma automática una vez se reestablece la conexión.
Totalmente integrado con más de 30 aplicaciones como plataformas eCommerce, pasarelas de pago, tax free, RFID, cuentapersonas, ERP, etc.

Principales características del software TPV
- Información en tiempo real de la situación del negocio y el volumen de ventas por periodos, días, productos, etc. Esto permite tomar decisiones comerciales mucho más acertadas, y conseguir un mayor equilibrio entre oferta y demanda sin generar excedentes o pérdidas.
- Gestión ágil y sencilla de las ventas. El software TPV reduce la introducción manual de datos para evitar la aparición de errores humanos. Los artículos se localizan rápidamente a través de una pantalla táctil con imágenes de los productos y sus precios.
- Control de los empleados. Un programa TPV realiza un seguimiento preciso del trabajo de los encargados de caja y vendedores. Establece diferentes permisos de acceso y crea usuarios con cada empleado para evaluar su rendimiento y controlar los turnos.
- Automatizar facturas y el cierre de caja. El cierre de caja es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los comercios, pero con un software TPV podrás gestionar el arqueo de caja de forma automática para evitar que se produzcan descuadres. También podrás automatizar la generación de facturas y tener un mayor control de todas las operaciones y contabilidad del negocio, ya que el TPV incluye un básico programa de facturación.
- Stock de tienda. Un TPV con stock para tiendas puede controlar de manera automática todos los movimientos de entrada y salida de mercancía. Permite conocer la cantidad de existencias disponibles en tiempo real para saber en todo momento su disponibilidad, coordinar el stock de diferentes tiendas, asignar diferentes precios a cada artículo, crear fichas con más información (proveedor, fecha de entrada...) y automatizar la gestión de pedidos a proveedores.
- Gestión de tickets y devoluciones. Gestionar las devoluciones y generar tickets regalo será mucho más sencillo con este programa de ventas. Un software TPV para tiendas ofrece la posibilidad de crear tickets personalizados para cada cliente y agilizar el proceso de devolución, para incrementar la satisfacción de los clientes.
- Fidelizar a tus clientes. Un software TPV proporciona las funciones necesarias para realizar campañas de fidelización más efectivas. Gracias al histórico de ventas y la base de datos de tus clientes podrás cruzar información y conocer mejor los gustos y las necesidades de tus clientes habituales. Asimismo, podrás crear campañas como descuentos, promociones o sistemas de puntos.
TOP de SoftDoit. En este vídeo te mostramos tres de los mejores sistemas TPV de este año. Cuáles son sus características, ventajas, diseño e interfaz. Y todo en menos de 3 minutos.
Los mejores software TPV para tu tienda
Vídeo para conocer tres de los mejores TPV de este año.
Funciones de un software TPV para tiendas, establecimientos y comercios
- Gestión de los cierres de caja y los turnos de los trabajadores a través de los accesos de usuarios.
- Gestión de artículos del catálogo y clasificación por categorías.
- Modificación de los precios y las descripciones de los productos durante la venta.
- Personalización del diseño de los tickets con información relativa a datos fiscales para generar facturas simples.
- Creación de promociones y ofertas para cada producto o cliente.
- Etiquetado y lector de productos mediante código de barras.
- Gestión de las modalidades de pago, con tarjeta, efectivo, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, etc.
- Administrar varias cajas o puntos de venta al mismo tiempo.
- Obtener información y análisis de los artículos, los clientes y las ventas.
- Integrar las devoluciones al sistema con facilidad.
- Disponibilidad del historial de facturas, ventas y pedidos.
Con un software TPV podrás tener acceso a la facturación de todas las cajas al cierre de la jornada de manera automática, controlando los posibles descuadres y obteniendo un registro histórico para su análisis.
Ventajas que aporta a tu comercio un software TPV
- Manejo sencillo e intuitivo. No es necesario tener grandes conocimientos informáticos ni de gestión, ya que los software TPV están diseñados para aportar agilidad a todo tipo de usuarios, con pantallas muy visuales. Los empleados podrán utilizar desde el comienzo sin formación extra.
- Automatizar procesos de venta y facturación. Un software TPV permite simplificar y automatizar los procesos diarios del comercio, en especial aquellos que están asociados a las operaciones de ventas y facturas. Las gestiones en caja serán mucho más rápidas y eficientes, y tendrás la posibilidad de aplicar descuentos personalizadas para cada cliente de forma automática o controlar los gastos presupuestados para ajustarlos y así incrementar el margen de ingresos de forma notable.
- Optimizar y agilizar el trabajo de venta. Todos lo empleados trabajan bajo la misma base de datos, y las órdenes y procesos de venta se estandarizan. Se obtiene una alta seguridad de la caja mediante la restricción de permisos. Además, las versiones de software TPV en la nube, (con aplicaciones para android incluidas) ofrecen un control del sistema desde tablets y teléfonos móviles, lo que facilita el seguimiento de las ventas y de los usuarios activos en cada momento.
- Ofrecer un servicio de mayor calidad a tus clientes para fidelizarlos. Además de hacer gestiones de manera mucho más rápida, la atención al cliente se convierte más profesional y rápida. Las bases de datos de clientes y proveedores se registran y acceden se de manera sencilla y rápida.
- Llevar un control completo del inventario en todo momento. Evita tanto excendentes como fallos de venta al no disponer de productos en stock. El software TPV analiza informes y localiza picos de venta periódicos para mantener un inventario siempre actualizado acorde a las necesidades de oferta y demanda.
- Mejora la toma de decisiones con el acceso a informes de venta. Conoce la situación del negocio para realizar las mejoras que sean necesarias gracias a un un acceso completo y fácil a todos tus resultados de ventas a través de diferentes parámetros, como productos, familias de producto, días o empleados.

Sectores comerciales que se benefician del uso de un programa TPV
El software TPV se ha convertido hoy en día en un imprescindible de todo tipo de tiendas, comercios y locales de hostelería.
Cada uno de ellos dispone de especificaciones, como la venta por peso, por tallas y colores, creación de packs de servicios, carta digital y comandero, etc.
- Software para comercios en general.
- Sector retail y TPV para comercio minorista.
- TPV restaurantes y bares.
- TPV tiendas de ropa.
- TPV farmacias.
- TPV peluquerías.
- TPV para supermercados.
- TPV para fruterías.
- TPV para gasolineras.
Un software TPV permite simplificar y automatizar los procesos diarios de todo tipo de comercios.
Gracias a un software terminal de punto de venta mejorarás tu competitividad al comparar los datos de venta actuales con los históricos, obteniendo una visión completa del negocio para tomar decisiones estratégicas más acertadas.
Software TPV en la nube: accesibilidad online
A la hora de seleccionar un programa TPV es imprescindible que tengas claro qué modalidad de alojamiento prefieres: en los servidores internos del comercio o en la nube.
Instalar el programa en los servidores locales de la empresa tal vez te proporcionará más control de tus datos; sin embargo, implantar el TPV en la nube te proporcionará mucha más agilidad y comodidad.
Realizar consultas financieras, revisar el cierre de caja, generar una factura, pasar un recibo, confirmar una reserva o que un empleado efectúe un pedido o cobro, estas acciones pueden realizarse desde una simple tablet o teléfono móvil gracias al TPV en la nube. Todos los procesos del negocio se agilizan.
Para compartir en tiempo real datos de varias de tus tiendas o poder acceder al programa estando fuera del comercio y comprobar la evolución de la caja, un TPV en la nube es la mejor apuesta.
Un software TPV en la nube permite:
- Acceder a la información del negocio desde cualquier lugar y controlar la evolución del negocio sin tener que estar físicamente en él. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para acceder al TPV online con tu clave y usuario.
- Reducir los costes de instalación y de mantenimiento, ya que un TPV en la nube es modelo SaaS o software como servicio, donde solo se paga por el uso del programa a través de una cuota mensual o anual.
- Administrar varios comercios y establecimientos desde un solo programa compartiendo la misma base de datos.
- Acceder al TPV online con una sencilla app de android o iOS para teléfono móvil o tablet. De esta forma los empleados de hostelería pueden realizar pedidos delante del cliente o cerrar un ticket sin tener que estar delante del ordenador principal. Igualmente, los vendedores de retail pueden consultar la disponibilidad y tallas del artículo mientras lo enseñan al cliente.
- Integrar tu stock en la tienda física con tu tienda online.
Consejos para elegir el mejor software TPV
En la mayoría de ocasiones, elegir el mejor software TPV para tu negocio puede suponerte horas de búsqueda. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de escoger el sistema TPV más adecuado:
- Considera el tamaño, el sector y los requerimientos de tu negocio.
- Analiza los módulos que vas a necesitar y la escalabilidad de la solución.
- Ten en cuenta la opinión del resto de miembros del equipo que utilizarán el programa.
- Decide dónde prefieres almacenar tu sistema: ¿En la nube o en el servidor de la empresa?
- Determina qué forma de pago es más rentable para tu negocio.
- Considera los diferentes tipos de soluciones del mercado: soluciones estándar de nicho, libre o freeware.
- Valora el servicio postventa de los proveedores de soluciones.
- Realiza varias demostraciones de software para asegurarte de que tomas la decisión adecuada.
¿Cómo encontrar el mejor TPV para tu comercio?
Ahora ya conoces los beneficios y las funcionalidades de un software TPV. Sin embargo, encontrar el programa que se adapte a los requisitos específicos de tu tienda es complicado. Si quieres descubrir la solución ideal para tu local sin perder ni un minuto de tu tiempo, tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias.
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