TPV para Tiendas de Ropa

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Sobre iaTPV

Qué es un programa para tiendas de ropa y por qué lo necesitas

Con la llegada de la digitalización, las tiendas de ropa se han visto obligadas a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos internos de negocio y mejorar la atención ofrecida a los clientes con servicio moderno e innovador.

El TPV para tiendas de ropa es un programa clave para procesar pagos, administrar el inventario, generar informes y proporcionar una experiencia de compra fluida tanto para los clientes como para los propietarios del negocio.

Una de las principales diferencias entre un TPV para tienda de ropa y un sistema de caja registradora tradicional es la capacidad de adaptación y las funcionalidades avanzadas que ofrecen los mejores software TPV, que van mucho más allá del registro y procesamiento de pagos en efectivo.

Este tipo de programa integra aplicaciones para agilizar y automatizar procesos de stock, facturación, control de caja o ventas, además de centralizar acciones más enfocadas al marketing y la satisfacción al cliente.

 

Principales aplicaciones del TPV para tiendas de ropa

Los programas para tiendas de ropa mejoran la toma de decisiones, ya que ofrece datos sobre las ventas y beneficios del negocio, recuento de caja por días, meses o empleados, aplicación de descuentos y muchas funciones más que veremos más adelante.

Te ayudan a lograr los objetivos de negocio con menos recursos y gastos, de modo que puedas concentrarte en brindar una experiencia de cliente excepcional.

  • Pedidos a proveedores: automatiza las órdenes de compra, facturas, albaranes, pagos, fechas... Configura niveles mínimos de stock para crear avisos y reposiciones, y genera facturas con un par de clics.
  • Ventas a clientes: con funciones como el escaneo de productos, la emisión rápida de recibos y la capacidad de aceptar diferentes formas de pago, se reducen las esperas en la línea de cajas, lo que mejora la satisfacción del cliente y fomenta la fidelidad hacia la tienda. Genera tickets regalo, promociones, ofertas, devoluciones, descuentos, etc.
 

Claves del programa para tiendas de ropa

El mejor TPV para tienda de ropa es aquel que integra todo lo relacionado con el control y organización de los productos de la tienda: precios, pedidos, arqueos de caja, facturas, promociones, tickets regalo... 

Y todo ello con acceso a los datos en tiempo real y desde una cómoda pantalla táctil y muy visual. Su manejo diario es altamente intuitivo, así como la creación de los artículos y la configuración de precios

Todos los empleados lo podrán utilizar sin problema. Además, mucho programas para tiendas de ropa permiten controlar la jornada de los empleados y las ventas que realizan a través de la entrada al sistema con su usuario y contraseña.

Pero además, un TPV para tienda de ropa dispone de módulo de tallas y colores, ya que muchos de los productos y prendas de la tienda están disponibles en diversas referencias según estas variables y sus temporadas.

     

    TPV tallas y colores

    Gracias al módulo del TPV tallas y colores, las tiendas de ropa pueden organizar sus compras y reposiciones, creación de artículos, inventarios, ventas y disponibilidad en función de diversos aspectos de una misma referencia de ropa o calzado, como son las tallas y colores.

    Gracias a esta funcionalidad, los artículos se registran y visualizan de manera cómoda y eficaz teniendo en cuenta esta división, lo que nos facilitará tanto las reposiciones como la correcta atención al público, ya que sabremos en todo momento qué disponibilidad de cada modelo tenemos en el almacén, los posibles colores y tallas que existen de la prenda por parte del proveedor, y agilizar los cambios o devoluciones gracias a la especificación que podemos hacer en el ticket.

    Permite clasificar la mercancía de manera práctica y funcional, facilitando una óptima gestión de pedidos, control de inventario, venta y devolución a las tiendas, lo que mejorará su atención al cliente.

     
     

    Funcionalidades del software para tiendas de ropa

    • Fidelización de clientes: potencia las acciones de marketing, fidelización y captación de clientes. Esto tendrá un impacto directo sobre las ventas del negocio.
    • Sincronización entre tus tiendas de ropa: simplifica el trabajo entre los diferentes establecimientos, sincroniza datos, traspasa productos de un almacén a otro, etc.
    • Consulta web: optimiza el funcionamiento de tu negocio desde cualquier lugar, gestiona las ventas, anuncia los próximos lanzamientos, ofrece descuentos online...
    • Tallas y colores: gestiona las prendas de la tienda basándose en diferentes parámetros como tallas o colores. Podrás establecer grupos o patrones para asociar directamente un artículo a una familia. Extrae informes y detecta cuáles son los más vendidos.
    • Etiquetas y códigos de barras: genera tus propias etiquetas, formatos y códigos de barras.
     
    • Stock y almacenes: gestiona las compras y el inventario, controla las existencias en tiempo real y dispón solo de aquello que necesites. Asigna de forma automática precios de venta o precios diferentes por talla o color, y recibe alertas automáticas cuando los niveles de stock están bajos.
    • Ofertas y promociones: realiza acciones de fidelización de clientes mediante descuentos o promociones, crea tickets regalo, reembolso, devoluciones, rebajas, etc.
    • Gestión de clientes, empleados y proveedores: administra las fichas de clientes y proveedores, establece niveles de acceso entre los empleados, gestiona el control de presencia, horas de entrada, salida u horas extra.
    • Análisis de ventas: Un TPV para tiendas de ropa proporciona datos valiosos sobre las ventas, la rotación de los productos y el comportamiento de los clientes. Obtén información clave sobre las tendencias de compra e identifica los productos más vendidos.
     
     

    Ventajas de implementar un TPV en tu tienda de ropa

    1. Mejora el área de marketing y ventas de la empresa: optimiza las campañas para lograr mayor fidelización y captación de clientes, y aumenta el número de ventas. 
    2. Gestión del ciclo de vida del producto: crucial, dada la brevedad y complejidad de las prendas de moda.
    3. Gestión de stock: disponibilidad de los artículos y sus variantes en los distintos procesos, teniendo en cuenta los pedidos.
    4. Aumento del rendimiento y la productividad: a través del análisis de las ventas del personal gracias al software para tiendas de moda.
    5. Potenciar la Omnicanalidad y la atención al cliente: comunicación de todos los canales a todos los niveles, haciendo un balance del stock y de los precios, lo que le permitirá estar centrado en el cliente.
    6. Visión global del negocio: proveedores, clientes, trabajadores y productos.
     

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    Preguntas: 1/8

    Programas para tienda de ropa que sincronizan la venta física y online

    Hoy en día la gran mayoría de los comercios cuentan con venta física y venta online. Para facilitar estas ventas y el stock, el TPV para tiendas de ropa dispone de un módulo que se sincroniza con tu tienda online; es decir, actualiza en tiempo real la información sobre las prendas disponibles, tallas y colores en ambos sistemas. 

    Por otro lado, aparte de esta sincronización de datos, permiten acceder al programa desde cualquier dispositivo con conexión a internet, con lo cual los gerentes pueden conocer datos de negocio en tiempo real sin necesidad de estar en la tienda, como tunos de empleados, tickets de venta generados, devoluciones, etc.

     

    Cómo elegir tu programa para tienda de ropa

    Como has podido comprobar, encontrar el mejor software no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el mejor programa que se adapta a tu tienda de ropa? Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.

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