Programa TPV para tienda de ropa: el software que centraliza la gestión de tu comercio textil

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un programa para tienda de ropa

Con la llegada de la digitalización, los comercios se han visto obligados a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos internos de negocio y mejorar la atención ofrecida a los clientes ,con servicio moderno e innovador. 

Un programa para tienda de ropa es un software TPV, un sistema de gestión que proporciona agilidad y automatizar procesos de control stock, facturación, control de caja o ventas, además de  centralizar acciones más enfocadas al marketing y la satisfacción al cliente.

El mejor TPV para tienda de ropa es aquel software retail para comercios minoristas que integra todo lo relacionado con el control y organización de los productos de la tienda: precios, pedidos, arqueos de caja, facturas, promociones, tickets regalo... Y todo ello con acceso a los datos en tiempo real y desde una cómoda pantalla táctil y muy visual.

Pero además, un programa para tienda de ropa dispone de módulo de tallas y colores, ya que muchas de los productos y prendas de la tienda están disponibles en diversas referencias según estas variables.

Los programas de gestión de tiendas mejoran la toma de decisiones, ya que ofrece datos sobre las ventas y beneficios del negocio, recuento de caja por días y empleados, aplicación de descuentos... 

  • Pedidos a proveedores: gestiona las órdenes de compra, facturas, albaranes, pagos, fechas... Acceder a la información de manera sencilla siempre que lo necesites.
  • Ventas a clientes: tickets, tickets regalo, promociones, ofertas, devoluciones, descuentos, etc. Integra en una misma herramienta la documentación de valor tanto de proveedores como de clientes y centraliza las acciones.
 
Los programas TPV para tiendas de ropa gestionan el inventario, artículos, tallas disponibles, colores, catálogo de productos, precios, proveedores, etc.

 
 

Programas TPV para tienda de ropa que sincronizan la venta física y online

Hoy en día la gran mayoría de los comercios cuentan con venta física y venta online. Para facilitar estas ventas y el stock, el software TPV para tiendas de ropa dispone de un módulo que gestiona las operaciones realizadas a través del e-Commerce. Este sistema sincroniza las ventas de la tienda de ropa online con los datos de la tienda de ropa física; es decir, actualiza en tiempo real la información sobre las prendas disponibles, tallas y colores en ambos sistemas. 

Por otro lado, a parte de esta sincronización de datos, los actuales TPV en la nube permiten acceder al programa de la tienda de ropa desde cualquier dispositivo con conexión a internet, con lo cual los gerentes pueden conocer datos de negocio en tiempo real sin necesidad de estar en la tienda, como tunos de empleados, tickets de venta generados, devoluciones, etc.

     
    Los procesos eficaces y automatizados que ofrece un programa para tienda de ropa te ayudan a lograr los objetivos  de negocio con menos recursos y gastos, de modo que puedas concentrarte en brindar una experiencia de cliente excepcional.
     

    ¿Qué funciones tiene un software TPV para tiendas de ropa?

    Como hemos mencionado, un programa  para tienda de ropa permite gestionar varias tareas durante todo el proceso, desde la comunicación con los proveedores de los artículos hasta la venta final a los clientes. Estas son algunas de las tareas principales que ofrece el sistema:

    • Fidelización de clientes: potencia las acciones de marketing, fidelización y captación de clientes. Esto tendrá un impacto directo sobre las ventas del negocio.
    • Sincronización entre tus tiendas de ropa: simplifica el trabajo entre las diferentes establecimientos, sincroniza datos, traspasa productos de un almacén a otro, etc. 
    • Consulta web: optimiza el funcionamiento de tu negocio desde cualquier lugar, gestiona las ventas, anuncia los próximos lanzamientos, ofrece descuentos online...
    • Tallas y colores: gestiona las prendas de la empresa en base a diferentes parámetros como tallas o colores. Podrás establecer grupos o patrones para asociar directamente un artículo a una familia. Extrae informes y detecta cuáles son los mas vendidos.
    • Stock y almacenes: gestiona las compras y el inventario, controla las existencias y dispón solo de aquello que necesites. Asigna de forma automática precios de venta o precios diferentes por talla o color. 
    • Ofertas y promociones: realiza acciones de fidelización de clientes mediante descuentos o promociones, ofrece promociones especiales, crea tickets regalo, reembolso, devoluciones, rebajas, etc. 
    • Etiquetas y códigos de barras: genera tus propias etiquetas, formatos y códigos de barras.
    • Gestión de clientes empleados y proveedores: administra las fichas de  clientes y proveedores, establece niveles de acceso entre los empleados, gestiona el control de presencia, horas de entrada, salida u horas extra. 
     

    Beneficios de la implantación de un software para tiendas de ropa

    1. Mejora el área de marketing y ventas de la empresa: optimiza las campañas para lograr mayor fidelización y captación de clientes, y aumenta el número de ventas. Realiza una efectiva estrategia comercial retail.
    2. Gestión del ciclo de vida del producto: crucial, dada la brevedad y complejidad de las prendas de moda.
    3. Gestión de stock: disponibilidad de los artículos y sus variantes en los distintos procesos, teniendo en cuenta los pedidos.
    4. Aumento del rendimiento y la productividad: a través del análisis de las ventas del personal gracias al software para tiendas de moda.
    5. Potenciar la omnicanalidad  y la atención al cliente: comunicación de todos los canales a todos los niveles, haciendo un balance del stock y de los precios, lo que le permitirá estar centrado en el cliente.
    6. Visión global del negocio: proveedores, clientes, trabajadores y productos. 
     
    Beneficios de un software TPV para tiendas de ropa
     

    Encuentra ahora el mejor programa para tienda de ropa

    Si tienes un comercio textil y estás buscando un software TPV para tiendas de ropa, desde SoftDoit podemos ayudarte. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar el sistema perfecto y que se adapte a las necesidades de cada negocio, por eso, déjate aconsejar. Compararemos soluciones de todos los fabricantes y proveedores de software del mercado, para encontrar el idóneo para tu negocio. 

    Rellena este formulario y así podremos conocer mejor qué necesidades tiene tu empresa y accederás a un ranking con las herramientas perfectas para ti. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. No esperes más y encuentra ahora tu software TPV para tiendas de ropa con la primera consultora digital de software empresarial en España.