Qué es un TPV virtual y cómo elegir el mejor para tu comercio

Encuentra SIN COSTE el mejor Pasarela de pago online para tu empresa

ERP - Gestión Empresarial
ERP - Gestión Empresarial
Gestión de Almacenes (SGA)
Gestión de Almacenes (SGA)
Clientes y Ventas (CRM)
Clientes y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Transporte (TMS)
Transporte (TMS)
Optimizador de rutas
Optimizador de rutas
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Contact Center
Contact Center
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Compliance
Compliance
Gestión Documental
Gestión Documental
Software Financiero
Software Financiero
eLearning
eLearning
Alojamiento web (Hosting)
Alojamiento web (Hosting)
ESG y sostenibilidad
ESG y sostenibilidad
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestión de Stock
Gestión de Stock
Email Marketing
Email Marketing
Gestión de redes sociales
Gestión de redes sociales
Marketing automation
Marketing automation
Alimentación y Bebidas
Alimentación y Bebidas
Chat para empresas
Chat para empresas
Video conferencias
Video conferencias
Textil y Calzado
Textil y Calzado
Gestión de correo electrónico
Gestión de correo electrónico
Comercios
Comercios
Logística y Distribución
Logística y Distribución
Ofimática
Ofimática
Gestorías
Gestorías
SEO
SEO
Centros Educativos
Centros Educativos
Restaurantes y Hostelería
Restaurantes y Hostelería
Peluquería y Estética
Peluquería y Estética
Envío SMS
Envío SMS
Hoteles
Hoteles
Centros Deportivos
Centros Deportivos
Empresas de servicios
Empresas de servicios
ONGs, Fundaciones, Asociaciones
ONGs, Fundaciones, Asociaciones
Organismos públicos
Organismos públicos
Turismo y Agencias de viajes
Turismo y Agencias de viajes
Funerarias y Tanatorios
Funerarias y Tanatorios
Seguros
Seguros
Organización de Eventos
Organización de Eventos
Facturación
Facturación
Control Horario
Control Horario
GMAO
GMAO
Contabilidad
Contabilidad
Analítica de Marketing
Analítica de Marketing
CAD
CAD
Software BIM
Software BIM
Ver más
Preguntas: 1/8

Qué es un TPV virtual para comercios y hostelería

Un TPV virtual (Terminal Punto de Venta virtual) es un sistema de procesamiento de pagos online para poder aceptar las transacciones desde tu página web, comercio electrónico o dispositivos móviles.

El TPV virtual es la versión digital del clásico datáfono o TPV. Permite que tus clientes pueden pagar con sus tarjetas de crédito o débito mientras realizan compras online o se encuentran fuera del establecimiento en el momento del pago, utilizando una conexión de internet.

  • La mayoría de los bancos ofrecen servicios de TPV virtual, los más conocidos son Redsys, TPV BBVA, TPB CaixaBank o TPV Virtual de Santander, entre otros muchos.
  • Pero también existen otros proveedores para aceptar pagos a distancia, las pasarelas de pago online, TPV myPos o Sumup.
 

Características del TPV virtual

  • Un TPV virtual es un sistema de cobro seguro y fiable, ya que utiliza el cifrado de datos en las transacciones, la autenticación de usuario para proteger la información y sistemas antifraude.
  • Ofrecen informes y estadísticas de ventas en tiempo real, lo que les permite hacer un seguimiento de las compras realizadas a través del TPV virtual.
  • El uso de un TPV virtual no supone un gasto extra en sí, pero suelen incluir tarifas por cada transacción, un porcentaje sobre la venta realizada.
  • Se puede integrar en tu plataforma eCommerce, página web o en dispositivos móviles.
  • En el caso del TPV virtual para móviles, este se puede conectar con el TPV del comercio o TPV del restaurante para facilitar que empleados, camareros y repartidores puedan cobrar sin estar en el mostrador, ni siquiera en el establecimiento.
  • Podemos configurar diferentes opciones de pago que queramos ofrecer a sus clientes, como tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o billeteras electrónicas (ewallets). 
 
Un TPV virtual se puede integrar en una página web, tienda online o dispositivo móvil (TPV virtual móvil).
 
 
Un TPV virtual permite que los comerciantes puedan aceptar pagos online de manera segura, y que sus clientes puedan realizar compras en cualquier momento y lugar, ya sea desde tu comercio web o sin tener que preocuparse de tener cerca un dispositivo físico para procesar el pago.
 

Tipos de TPV virtual: ¿dónde lo podemos integrar en nuestro negocio?

TPV virtual para eCommerce

Se integran con en plataformas de comercio electrónico, como Shopify, WooCommerce o PrestaShop. 

TPV virtual para sitios web

No es necesario contar con una tienda online para ofrecer pagos a través de internet, también se pueden conectar con un sistema de gestión de contenidos de tu página web.

TPV virtual móvil

Cada vez se utilizan más TPV virtuales destinados a agilizar los pagos de las tiendas físicas. Gracias a este sistema, los empleados pueden cobrar a sus clientes con total independencia de que se encuentren cerca del mostrador y la caja registradora. Mediante una PDA, tablet o teléfono móvil, pueden procesar la información de una tarjeta de crédito o débito.

TPV virtual de banca online

Algunos bancos ofrecen un TPV virtual desde su propio servicio de su banca online. Los comerciantes solo deberán acceder a su espacio como usuario para aceptar los pagos a través de internet.

 
Es importante elegir el mejor TPV virtual que se adapte a tu tipo de negocio para así mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
 
 

TPV virtual móvil: total adaptabilidad para cobrar desde cualquier lugar

El TPV virtual móvil es una aplicación perfecta para que los comerciantes puedan adaptarse fácilmente a los hábitos de consumo de sus clientes. El dinero físico cada vez se usa menos en las compras de nuestro día a día, por lo que poder disponer de un sistema de cobros online con total movilidad es una gran ventaja.

Un TPV virtual móvil permite que vendedores ambulantes, repartidores a domicilio, mercados al aire libre y otros negocios que no tienen una ubicación física puedan cobrar con tarjeta a sus clientes.

Este tipo de TPV virtual también es muy utilizado dentro de los establecimientos, como restaurantes o tiendas, para poder cobrar a sus clientes desde cualquier lugar con rapidez y agilidad. Es una de las principales herramientas digitales para hostelería.

Además, los TPV virtuales móviles pueden ofrecer otras funcionalidades, como la gestión de inventario o la emisión de facturas y recibos, y pueden conectarse con el software que utilice el negocio para su gestión.

  • Los sistemas TPV más avanzados ya incluyen una gestión de las ventas físicas y online desde una única herramienta, se pueden integrar con las plataformas de delivery y disponen de app móvil,
 

Ventajas de contar con un TPV Virtual en tu comercio

  1. Aceptar pagos online. El TPV virtual permite a los comerciantes y hosteleros aceptar pagos a distancia, lo que mejora su relación con los clientes y les permite vender a usuarios de todo el mundo.
  2. Seguridad en las transacciones. Los TPV virtuales utilizan tecnologías de seguridad avanzadas para proteger la información del cliente y reducir el riesgo de fraude. Esto incluye el uso de encriptación de datos y la verificación de la identidad del titular de la tarjeta.
  3. Adaptabilidad al negocio. Los TPV virtuales ofrecen opciones de pago personalizables y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio. Además, permiten aceptar diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, transferencias, e-wallets, etc.
  4. Informes de ventas. Los TPV virtuales proporcionan a los comerciantes información detallada sobre las transacciones, incluyendo el importe, la fecha y la hora, lo que les permite llevar un seguimiento de sus ventas y de sus clientes.
 
Ventajas del TPV Virtual
 
Descubre cuáles son las mejores pasarelas que puedes utilizar para aceptar pagos a distancia en tu comercio.
Las mejores plataformas de pago
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal