Qué es un TPV virtual y cómo elegir el mejor para tu comercio

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Qué es un TPV virtual para comercios y hostelería

Un TPV virtual (Terminal Punto de Venta virtual) es un sistema de procesamiento de pagos online para poder aceptar las transacciones desde tu página web, comercio electrónico o dispositivos móviles.

El TPV virtual es la versión digital del clásico datáfono o TPV. Permite que tus clientes pueden pagar con sus tarjetas de crédito o débito mientras realizan compras online o se encuentran fuera del establecimiento en el momento del pago, utilizando una conexión de internet.

  • La mayoría de los bancos ofrecen servicios de TPV virtual, los más conocidos son Redsys, TPV BBVA, TPB CaixaBank o TPV Virtual de Santander, entre otros muchos.
  • Pero también existen otros proveedores para aceptar pagos a distancia, las pasarelas de pago online, TPV myPos o Sumup.
 

Características del TPV virtual

  • Un TPV virtual es un sistema de cobro seguro y fiable, ya que utiliza el cifrado de datos en las transacciones, la autenticación de usuario para proteger la información y sistemas antifraude.
  • Ofrecen informes y estadísticas de ventas en tiempo real, lo que les permite hacer un seguimiento de las compras realizadas a través del TPV virtual.
  • El uso de un TPV virtual no supone un gasto extra en sí, pero suelen incluir tarifas por cada transacción, un porcentaje sobre la venta realizada.
  • Se puede integrar en tu plataforma eCommerce, página web o en dispositivos móviles.
  • En el caso del TPV virtual para móviles, este se puede conectar con el TPV del comercio o TPV del restaurante para facilitar que empleados, camareros y repartidores puedan cobrar sin estar en el mostrador, ni siquiera en el establecimiento.
  • Podemos configurar diferentes opciones de pago que queramos ofrecer a sus clientes, como tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o billeteras electrónicas (ewallets). 
 
Un TPV virtual se puede integrar en una página web, tienda online o dispositivo móvil (TPV virtual móvil).
 
 
Un TPV virtual permite que los comerciantes puedan aceptar pagos online de manera segura, y que sus clientes puedan realizar compras en cualquier momento y lugar, ya sea desde tu comercio web o sin tener que preocuparse de tener cerca un dispositivo físico para procesar el pago.
 

Tipos de TPV virtual: ¿dónde lo podemos integrar en nuestro negocio?

TPV virtual para eCommerce

Se integran con en plataformas de comercio electrónico, como Shopify, WooCommerce o PrestaShop. 

TPV virtual para sitios web

No es necesario contar con una tienda online para ofrecer pagos a través de internet, también se pueden conectar con un sistema de gestión de contenidos de tu página web.

TPV virtual móvil

Cada vez se utilizan más TPV virtuales destinados a agilizar los pagos de las tiendas físicas. Gracias a este sistema, los empleados pueden cobrar a sus clientes con total independencia de que se encuentren cerca del mostrador y la caja registradora. Mediante una PDA, tablet o teléfono móvil, pueden procesar la información de una tarjeta de crédito o débito.

TPV virtual de banca online

Algunos bancos ofrecen un TPV virtual desde su propio servicio de su banca online. Los comerciantes solo deberán acceder a su espacio como usuario para aceptar los pagos a través de internet.

 
Es importante elegir el mejor TPV virtual que se adapte a tu tipo de negocio para así mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
 
 

TPV virtual móvil: total adaptabilidad para cobrar desde cualquier lugar

El TPV virtual móvil es una aplicación perfecta para que los comerciantes puedan adaptarse fácilmente a los hábitos de consumo de sus clientes. El dinero físico cada vez se usa menos en las compras de nuestro día a día, por lo que poder disponer de un sistema de cobros online con total movilidad es una gran ventaja.

Un TPV virtual móvil permite que vendedores ambulantes, repartidores a domicilio, mercados al aire libre y otros negocios que no tienen una ubicación física puedan cobrar con tarjeta a sus clientes.

Este tipo de TPV virtual también es muy utilizado dentro de los establecimientos, como restaurantes o tiendas, para poder cobrar a sus clientes desde cualquier lugar con rapidez y agilidad. Es una de las principales herramientas digitales para hostelería.

Además, los TPV virtuales móviles pueden ofrecer otras funcionalidades, como la gestión de inventario o la emisión de facturas y recibos, y pueden conectarse con el software que utilice el negocio para su gestión.

  • Los sistemas TPV más avanzados ya incluyen una gestión de las ventas físicas y online desde una única herramienta, se pueden integrar con las plataformas de delivery y disponen de app móvil,
 

Ventajas de contar con un TPV Virtual en tu comercio

  1. Aceptar pagos online. El TPV virtual permite a los comerciantes y hosteleros aceptar pagos a distancia, lo que mejora su relación con los clientes y les permite vender a usuarios de todo el mundo.
  2. Seguridad en las transacciones. Los TPV virtuales utilizan tecnologías de seguridad avanzadas para proteger la información del cliente y reducir el riesgo de fraude. Esto incluye el uso de encriptación de datos y la verificación de la identidad del titular de la tarjeta.
  3. Adaptabilidad al negocio. Los TPV virtuales ofrecen opciones de pago personalizables y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio. Además, permiten aceptar diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, transferencias, e-wallets, etc.
  4. Informes de ventas. Los TPV virtuales proporcionan a los comerciantes información detallada sobre las transacciones, incluyendo el importe, la fecha y la hora, lo que les permite llevar un seguimiento de sus ventas y de sus clientes.
 
Ventajas del TPV Virtual
 
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