Las 10 mejores pasarelas de pago online para integrar en tu eCommerce 

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Qué es una pasarela de pago online

Ante el gran auge de las compras por internet, las empresas hoy en día, sin importar su tamaño o sector, se han visto obligadas a tener una tienda online mediante una plataforma eCommerce. El escaparate global y virtual es un oportunidad que nadie puede desaprovechar. Además, gracias a las facilidades de estas soluciones de comercio electrónico, es muy sencillo crear nuestro propio canal de venta en internet.

Pero todo negocio en la red necesita pasarelas de pago online o plataformas de pago para realizar transacciones con sus clientes y gestionar las ventas. Su  elección debe basarse en los requisitos técnicos y la actividad de cada compañía, pero también en el perfil de nuestros usuarios.

  • Una pasarela de pago online es un sistema que facilita la transferencia de información entre tu negocio digital y el banco.
  • Su objetivo es agilizar y simplificar el momento del pago a los clientes. Gracias a las pasarelas de pago online conseguirás fomentar las ventas y aumentar tus ganancias.
 

Prestaciones de las mejores pasarelas de pago online

  • Establecer un sistema de pago ágil y eficaz para tu comercio electrónico.
  • Realizar las transacciones de forma segura, con datos confidenciales encriptados.
  • Transmitir confianza al usuario en el momento más importante para el negocio: al confirmar el pago y dar su número de cuenta.
  • Aportar valor a la experiencia de compra en tu tienda online, ofreciendo plataformas de pago cómodas y adaptadas al cliente.
  • Verificar los datos de las tarjetas de los clientes para evitar el fraude.
 
Las pasarelas de pago online son un servicio que se integra en las tiendas electrónicas para facilitar y simplificar el momento del pago a los clientes.
 
 
Las pasarelas de pago online son una herramienta imprescindible en el eCommerce para poder aceptar cobros de manera segura, eficaz y cómoda, transmitiendo confianza al cliente y mejorando su experiencia de compra.
 

Cómo funciona las plataformas de pago online

Las pasarelas de pago online son herramientas gratuitas que se integran en nuestro comercio electrónico. La mayoría de los bancos tienen a disposición de sus clientes el denominado TPV Virtual, pero existe una amplia gama de plataformas de pago online (PayPal, Stripe…) que debes conocer para elegir cuál o cuáles instalas, ya que puedes tener perfectamente más de un método de pago para que elija el cliente.

Las pasarelas de pago online funcionan de la siguiente manera.

  1. Cuando un cliente termina su compra en nuestra tienda online y decide finalizar el pedido, debe elegir entre las plataformas de pago que le ofreces (en el caso de tener más de una) e introducir su número de tarjeta de débito o crédito y datos que le solicites.
  2. El navegador del cliente cifra estos datos mediante el sistema de seguridad SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) y llegan a la plataforma de pago.
  3. Las plataformas de pago online, asegurando igualmente la confidencialidad de estos datos, contacta con el banco del negocio para transferir esta información de la tarjeta del cliente.
  4. Tu banco reenvía estos datos al banco del cliente para comprobar que son correctos. Una vez confirmada la información, se autoriza la transacción y se te notifica en tiempo real (aceptada o rechazada).
     

    Las 10 mejores pasarelas de pago online: características y ventajas

     

    TPV virtual bancario / Redsys

    Prácticamente todos los bancos cuentan con su propia pasarela de pago, que funciona mediante el sistema Redsys, que agrupa a cerca de 60 bancos, cajas y entidades de crédito.

    El TPV virtual bancario son las plataformas de pago online más fiables para los clientes por el respaldo bancario que hay detrás.

    Los plugins y extensiones Redsys se instalan con facilidad, ya que suele venir como opción simplemente a activar, las comisiones son de las más bajas (sobre el 1%) y traspasan el dinero directamente a tu cuenta en apenas unas horas.

    Un pero; el trámite puede ser más lento que con el resto, ya que tienes que esperar a que tu banco te habilite el acceso a la plataforma del TPV virtual bancario.

     
    TPV virtual bancario / Redsys
     

    PayPal

    PayPal es también una de las más extendidas y reconocidas pasarelas de pago online en todo el mundo. Muchas tiendas la integran como segunda plataforma de pago para poder ofrecer esta herramienta como opción.

    Con PayPal los usuarios no tienen que dejar su información bancaria, sino darse de alta en su sistema asociando una cuenta a un email, lo que transmite mucha seguridad, se integra rápidamente y es una red muy extendida.

    Sin embargo, esas prestaciones las pagas con una comisión muy alta, en torno al 3,4% más 35 céntimos por transacción.

    El dinero no llega directamente a tu cuenta bancaria, sino que llega primero a Paypal y él te la transfiere a ti.

     
    PayPal
     

    Stripe

    Stripe es una plataforma de pago online más reciente, y se está posicionando como una de las grandes competidoras de PayPal.

    Se integra con facilidad y se adapta muy bien a dispositivos móviles, tiene tarifas competitivas (la comisión es alrededor del 1,4% más 0,25 € por transacción) y no transfiere al usuario a otra web para el pago.

    Como contras, señalar que puede ser más desconocida, o que el dinero no llega directamente a tu cuenta al instante.

     
    Stripe
     

    Paycomet

    Paycomet es una plataforma de pago online española, adquirida por el Banco Sabadell, muy innovadora y flexible. Una pasarela de pago omnicanal que opera en todos los países de la Unión Europea y que se integra fácilmente tanto en tienda online como física.

    Es la primera pasarela de pago de España en obtener la certificación PCI, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos del sector. Su sistema antifraude es muy potente.

    De integración rápida y simple mediante un módulo para eCommerce, permite además crear códigos QR para escanear y pagar o tokenizar datos de las tarjetas para reservas de hotel. También ofrece un sistema de pagos por teléfono mientras hablas con el cliente y envíos de enlaces de pago por email o SMS.

    En cuanto a las comisiones, ofrece una tarifa plana por 19 € al mes para los negocios que facturan menos de 2.000 € mensuales. Más allá de esta cantidad, la comisión es del 0,5% más 0,09 € por transacción en tarjetas españolas.

     
    Paycomet
     

    Aplazame

    Aplazame es una plataforma de pago especializada en la financiación de las compras. Está recomendada, por tanto, para negocios online con productos o servicios de elevado valor monetario y tickets finales altos.

    Una gran ventaja es que, aunque el usuario elija el pago a plazos, el negocio recibe el importe íntegro del valor de la venta. Aplazame cuenta con la liquidez necesaria, ya que forma parte de WiZink Bank, un respaldo de confianza.

    Permite financiar las compras de tus clientes hasta en 36 meses, que pagarán a cambio un interés a la plataforma de pago.

    Se integra con facilidad en las distintas plataformas de venta mediante su API y para los comercios no tiene comisión, solo pagarán por las operaciones financiadas en su tienda.

     
    Aplazame
     

    Payxpert

    PayXpert es una plataforma de pagos online de origen francés que destaca por aceptar transacciones de pago desde cualquier país, ofreciendo una gran experiencia de compra al usuario.

    Permite a los comercios expandir sus negocios a mercados internacionales con facilidad, admitiendo diferentes métodos de pago locales y globales (acepta más de 180 divisas y más de 100 métodos de pago alternativos).

    Se añade a los comercios mediante un plugin o API, y también genera enlaces de pago. Incluye un módulo avanzado de gestión del riesgo y facilita el acceso al mercado chino a través de Alipay y WechatPay.

    Su comisión es de 0,07% y una tarifa de pago por transacción en torno al 1%.

     
    Payxpert
     

    Mangopay

    Mangopay es una pasarela de pago que se ha diferenciado por ofrecer soluciones a negocios que proporcionan servicios a terceros, que cobran en nombre de otros, como puede ser plataformas de venta de entradas, crowdfunding, consumo colaborativo y marketplaces.

    Mangopay automatiza todos los flujos de pagos y comisiones con un solo contrato para facilitar los cobros, y acepta pagos en diferentes divisas.

    Dispone de un panel de control para poder supervisar en tiempo real la pasarela de pago de tu negocio. La aplicación es de marca blanca, por lo que el diseño puede personalizarse para cada plataforma de venta.

    Al ser una pasarela de pago especializada en plataformas para terceros, su API de integración no es tan intuitiva como otras soluciones (SDK de código abierto), pero también dispone de un plugin para WordPress.

    Comisión del 1,8% más 0.18 € por transacción.

     
    Mangopay
     

    Braintree

    Pasarela especializada en los pagos desde dispositivos móviles (iOS y Android). Con sede en Chicago, en 2013 fue adquirida por PayPal.

    Aunque está dirigida a todo tipo de negocios, es una plataforma de pago enfocada principalmente a negocios internacionales. Maneja más de 130 divisas y también admite pagos con criptomonedas, como Bitcoin.

    La gran usabilidad de Braintree en entornos móviles la convierte en una herramienta muy aceptada por los clientes y está extendida en más de 50 países.

    Pioneros en la tecnología one touch como experiencia de pago de simple que permite a los clientes pagar en tiendas a través del móvil de forma segura y rápida, con un simple toque a través de múltiples plataformas, eliminando la necesidad de usar nombres de usuario y contraseñas.

    Las comisiones giran en torno al 1,9% más 0, 30 € por transacción.

     
    Braintree
     

    Divvy

    Plataforma de pago online colaborativa. Permite que los clientes compartan el pago de tus productos desde el inicio del proceso, proporcionando una experiencia de compra muy atractiva.

    Cómoda y sencilla, ofrece al usuario un enlace para compartir entre el resto del grupo. Tu cliente añade las personas con las que va a compartir el pago y divide las cantidades de la manera que desee.

    Cuando todos han pagado, el comercio recibe una notificación y el pedido se confirma.

    Las comisiones son bajas, sobre el 0.10€ por transacción y, aunque puede ser aún desconocido, aumenta la tasa de conversión de tu tienda online, ya que se adapta perfectamente  a los nuevos hábitos de consumo de tus usuarios, y los clientes podrán dividir los pagos o suscripciones con amigos, familiares o compañeros.

     
    Divvy
     

    CoinGate

    La pasarela de pago online para transacciones blockchain y criptopagos más extendida y conocida, con más de 50.000 usuarios.

    Integrable en los principales software de comercio electrónico, permite a tus clientes pagar con más de 50 criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum…

    Acorde a los nuevos negocios y las nuevas tendencias tecnológicas para un grupo de consumidores que está en aumento.

    Convierte los precios en cualquier moneda local, con tasas en tiempo real, y los pagos pueden llegar a tu cuenta en euros. Comisiones del 1%.

     
    CoinGate
     

    Cómo elegir las mejores pasarelas de pago online para tu negocio

    Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una o varias pasarelas de pago online para tu comercio electrónico:

    1. Características de tu negocio. Para escoger una plataforma de pago online de forma correcta, es crucial que conozcas bien las características de tu negocio digital, así como su sector y el tipo de productos que comercializas. Tener bien claros estos aspectos es indispensable para seleccionar una solución que cuente con las funcionalidades específicas que tu negocio precisa: venta de infoproductos, tienda de ropa online, dropshipping, etc.
    2. Integración con tu plataforma eCommerce. Ante todo, tienes que escoger una pasarela que se integre con sencillez en tu tienda online, normalmente mediante simples plugins o APIs. En SoftDoit puedes comparar que prestaciones tiene cada solución de comercio electrónico para que elijas de entrada la plataforma que acepta la pasarela de pagos que quieres.
    3. Usabilidad del cliente. Si un usuario no está familiarizado con una forma de pago lo más seguro es que abandone el carrito de tu tienda online. De ahí que las claves de cualquier opción de pago son transmitir confianza, simplicidad y claridad. El usuario debe estar convencido de que su dinero está a salvo.
    4. Comisiones del servicio. Las comisiones de la transacción afectan a tus beneficios, y no todas las pasarelas de pago tienen los mismos costes. Comprueba este aspecto y analiza si vale la pena pagar más o no, todo depende de la confianza que de a cambio.
    5. Rapidez de la transacción. Con algunas plataformas el dinero llega al instante a tu cuenta bancaria, pero con otras no es así, se queda un tiempo en la pasarela. Revisa cuál es tu necesidad.
    6. Multimoneda. Si tus usuarios provienen de varios países, es importante que busques un sistema que te permita aceptar pagos en diferentes monedas y que esté disponible en distintos idiomas. 
    7. Atención al cliente. Consulta los niveles de atención al cliente proporcionados para asegurarte que, en casa de algún problema, tienes soporte técnico de calidad.
    8. Nuevas tecnologías y móvil. El pago desde el teléfono está en auge, así que comprueba que la plataforma tiene una correcta visualización desde cualquier móvil o tablet, si acepta añadir aplicaciones como Bizum o pagar directamente con el smatphone.
     
    Factores a tener en cuenta al elegir una pasarela de pago online para tu comercio electrónico
     
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