Software eCommerce multimoneda, cómo hacer que tu tienda online sea más internacional

Descubre SIN COSTE el mejor Software de eCommerce para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software eCommerce multimoneda?

Un programa eCommerce multimoneda o multidivisa es un tipo de software eCommerce para crear tiendas virtuales que tiene la característica de registrar todas las transacciones que suceden en el comercio online en la moneda del consumidor,  pudiendo definir las tarifas para los principales países en los que queremos posicionarnos.

Precios de producto, cargos envío, tasas o cualquier suplemento que lleve asociado un importe se visualizan y se pagan en la divisa que corresponde con dónde se encuentra el usuario que visita tu plataforma de venta online. 

Este tipo de soluciones se actualiza automáticamente con el tipo de cambio vigente en el momento de cada transacción, para unificar la contabilidad en la moneda de curso legal.

Para las empresas que deciden que su tienda online se lance a nivel internacional, este tipo de software ofrece una optimización y un control total de las ventas, ofreciendo a los clientes de cualquier país la facilidad y la comodidad de realizar sus compras en su propia moneda.

 

Por qué es importante un software eCommerce multimoneda

Un factor clave hoy en día en el comercio electrónico es la deslocalización del consumidor. Gracias a internet y las tiendas online, nuestros productos o servicios están al alcance de cualquier usuario con conectado a la red.

Si queremos asumir con éxito esta internacionalización de la que disfrutamos en las transacciones digitales, es importante ser igual de accesibles y claros en diversas partes del mundo, no solo donde el euro está vigente (moneda oficial de la eurozona).

Elegir un software eCommerce multimoneda o multidivisa nos permitirá entrar con mucho más éxito en el mercado global, ya que así nuestros usuarios estarán más confiados a comprar en una tienda en la que no tienen que realizar cálculos de cambio para saber cuánto cuesta algo en su moneda o si hay cargos extra.

Una estrategia de precios con software multidivisa consigue romper la barrera psicológica del consumidor ante monedas que no son la suya, transmite mayor seguridad y transparencia en todas las transacciones, por lo que aumentarás tus ventas fuera de Europa. Es una herramientas imprescindible para expandirte en el mercado digital y aumentar tu número de usuarios.

Cuando el cliente puede ver el precio final de lo que va a comprar y pagar en su misma moneda, es más fácil que se decante por la transacción, ya que no hay ningún extra, tasa o aumento de valor con el cambio de divisa.

 
Una estrategia de precios con software multidivisa transmite mayor seguridad y transparencia en todas las transacciones, por lo que aumentarás tus ventas.
 
 
Un Commerce multimoneda o multidivisa es una herramienta imprescindible para expandirte en el mercado digital y aumentar tu número de usuarios al transmitir mayor confianza a los clientes, que ven el precio final en su moneda local, sin más extras ni tasas añadidas.
 

Principales funcionalidades de un software eCommerce multidivisa

  • Con las prestaciones de un eCommerce habitual para poder crear tu tienda online de productos y servios, más la herramienta multidivisa. 
  • Define tarifas fácilmente en función de la moneda del país del que procede el cliente.
  • Pedidos online registrados en la moneda en la que compraron, ofreciendo toda la información de venta necesaria.
  • Métodos de pago diversos (PayPal, Redsys, Stripe...) al integrar la pasarela de pago online.
  • Establecimiento de tasas de impuestos según el país y actualización automática diaria.
 

Ventajas de utilizar un software eCommerce multimoneda

  1. Cambio automático de los precios a la moneda del cliente.
  2. Facilita los movimientos y compras de tus productos o servcicios a los clientes internacionales.
  3. Las variaciones del tipo de cambio se registran automáticamente, mostrando la ganancia o pérdida adecuada.
  4. Reduce considerablemente el porcentaje de abandonos del carro de compra por la transparencia de precios.
  5. Aumenta tu porcentaje de ventas, debido a que vendes a más países tus productos y con mayor seguridad y confianza hacia el consumidor.
  6. Aumenta el prestigio de tu negocio al abarcar multitud de países.
 
listado de ventajas de software ecommerce mutimoneda
 

¿Cuál es el eCommerce multimoneda que mejor se adapta a tu negocio?

En SoftDoit sabemos que encontrar el software eCommerce que mejor se adapta las necesidades de tu negocio puede ser difícil, por eso queremos ayudarte. 

Gracias a nuestro comparador de software, conseguirás un ranking personalizado, gratuito y neutral con los programas de comercio electrónico más acordes a tus requerimientos. Tan solo rellena el cuestionario que aparece es esta misma página
sobre las funcionalidades de gestión eCommerce que buscas y, en menos de un minuto, tendrás tu listado de soluciones individualizado. ¡Así de fácil!