TOP 12: los mejores software eCommerce para crear y gestionar tu propia tienda online fácilmente

Recursos y artículos sobre eCommerce:
 
Natureh webStore

Natureh webStore

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Precio por grupo
Control de stock
Integración Marketplace
Ver más

Yunbit Web & eCommerce cloud

Yunbit Web & eCommerce cloud

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Precio por grupo
Integración Marketplace
Control de stock
Ver más

STM (eCommerce)

STM (eCommerce)

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Precio por grupo
Control de stock
Integración Marketplace
Ver más

Ecommerce Tienda online

Ecommerce Tienda online

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Precio por grupo
Control de stock
Integración Marketplace
Ver más

Einagrafic

Einagrafic

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Precio por grupo
Control de stock
Integración Marketplace
Ver más

Ecommerce-Cloud

Ecommerce-Cloud

Pasarela de pago
Multi-idioma
Seguimiento de pedidos
Facturas
Integración Marketplace
Multi-moneda
Precio por grupo
Control de stock
Ver más

Magento Commerce

Magento Commerce

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Facturas
Integración Marketplace
Seguimiento de pedidos
Precio por grupo
Control de stock
Ver más

PrestaShop

PrestaShop

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Control de stock
Integración Marketplace
Precio por grupo
Ver más

Shopify

Shopify

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Facturas
Integración Marketplace
Seguimiento de pedidos
Precio por grupo
Control de stock
Ver más

Palbin

Palbin

Pasarela de pago
Multi-idioma
Seguimiento de pedidos
Facturas
Integración Marketplace
Multi-moneda
Precio por grupo
Control de stock
Ver más

WixStores

WixStores

Pasarela de pago
Multi-idioma
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Facturas
Integración Marketplace
Precio por grupo
Control de stock
Ver más

Wasabi-s Web y Corporate

Wasabi-s Web y Corporate

Pasarela de pago
Multi-idioma
Facturas
Multi-moneda
Seguimiento de pedidos
Precio por grupo
Control de stock
Integración Marketplace
Ver más

El comercio electrónico y el software ecommerce para tiendas online

Todo tipo de empresas y sectores comerciales se están uniendo al eCommerce o comercio electrónico, un mercado digital que crece de manera constante. Disponer de un escaparate abierto las 24 horas del día para todo el planeta genera unas oportunidades de venta inigualables en un mundo globalizado y digitalizado. Cualquier usuario con conexión a internet, ya sea desde un ordenador a un teléfono móvil, puede convertirse en cliente.

Los consumidores están completamente acostumbrados a realizar sus compras online, ya que a día de hoy existen múltiples modalidades de pago realmente seguras. Por suerte, crear una tienda online vinculada a tu negocio es actualmente un proceso sencillo gracias al software eCommerce o para tiendas online, como pueden ser Prestashop, Shopify, WooCommerce o Magento; probablemente los nombres más conocidos, pero existen muchos más programas disponibles en el mercado con este fin.

Un software de comercio electrónico ayuda a las empresas a vender sus productos o servicios de manera online
, tanto a empresas B2B, como a consumidores B2C. Su objetivo, que puedas crear tú mismo tu propia tienda virtual a través de unas intuitivas y sencillas herramientas, simplificando la gestión de todas la áreas que componen un comercio virtual y adaptando la página web del comercio a dispositivos móviles y tabletas.

 

¿Qué es un software eCommerce y cómo funciona?

Este tipo de soluciones cloud permiten crear y gestionar de manera autónoma una tienda online (online store), y controlar procesos relacionados con la venta por internet, como puede ser elaborar catálogos de productos a través de un builder o constructor visual para diseñar, ofrecer descuentos y cupones, realizar inventarios, calcular impuestos, establecer plataformas de pago, automatizar envíos y activar campañas de marketing en mailing o redes sociales. Y todo desde un panel de control y una interfaz cómoda, intuitiva y sencilla.

Con esta herramienta de comercio electrónico podrás diseñar tú mismo, a través de diversas plantillas, el aspecto visual de tu tienda online de manera profesional y personalizada con tu marca, establecer diferentes métodos de pago y opciones de envío.

Las campañas de marketing te ayudarán a fidelizar y atraer a tus clientes, potenciando nuevos mercados y aumentando las ventas. Para potenciar aún más la gestión de clientes y acciones de marketing, puedes integrar un programa CRM para eCommerce.

 
Un software eCommerce permite crear tu tienda online de manera profesional a través de sencillas plantillas, mostrar catálogos de productos, controlar el stock, gestionar pagos y envíos y realizar campañas de marketing.
 
 
Un software eCommerce es una plataforma sencilla e intuitiva con la que poder crear tu propia tienda online y gestionar tu canal de ventas sin necesidad de grandes conocimientos tecnológicos.
 

Los mejores Software eCommerce y plataformas para crear tiendas online: TOP 12 de 2021

 

Natureh webPlaceVisitar Web

Plataforma para diseñar y programar páginas web corporativas con las que podrás mantener la información de la empresa actualizada. 

Crea tu tienda online con elementos para la localización y contacto, testimonios, referencias, casos de éxito, posibilidad de showroom virtual y catálogo de productos.

Con el Portal web Corporativo tendrás los servicios categorizados, contacto, formulario de inscripción, elementos gráficos para el equipo, premios y alianzas, acceso a redes sociales, blog o herramientas para ayudar al posicionamiento SEO, entre otras funciones.

 
Natureh Company webPlace
 

Yunbit Web & eCommerce cloudVisitar Web

Solución de tiendas online totalmente adaptable y escalable para la creación de portales B2C y B2B con todas las prestaciones necesarias para que la gestión diaria sea eficaz.

Facilita desde la gestión de webs más sencillas, de mayor complejidad con catálogos y pedidos, microsites de producto, landing pages, extranets para clientes y proveedores o portales de fidelización.

Junto con el resto de aplicaciones de la plataforma de gestión Yunbit Business Cloud (CRM, ERP, SGA…), este software de eCommerce permite gestionar todo el negocio desde un único punto de acceso y de forma nativa. Además, la integración con otras soluciones del mercado es ágil y posible.

 
Yunbit Web & eCommerce cloud
 

STM eCommerceVisitar Web

Software eCommerce para el sector textil, la herramienta comercial perfecta para representantes, clientes profesionales y ferias.

Crea tu tienda online en intégrala con el ERP STM textil para obtener una visión global del negocio. Totalmente configurable con el diseño y funcionalidades que necesites.

Permite gestionar devoluciones, varias marcas, pagos, reservas de prendas, promociones, verificar la entrada de tickets, asignar stock por temporada, busqueda avanzada de artículos y mailing automatizado.

 
STM eCommerce
 

LiveCommerce: ShopinCloudVisitar Web 

Software SaaS de eCommerce B2B y B2C de arquitectura modular, fácilmente escalable y personalizable a las necesidades de cada negocio y a cualquier proyecto de comercio electrónico.

Permite crear tiendas online profesionales con las prestaciones que marcan las tendencias del mercado, conectadas automáticamente con proveedores para sincronizar datos, módulo TPV, gestión de stock e integración automatizada con Amazon y marketplace.

 
LiveCommerce: ShopinCloud
 

EinatecVisitar Web

Servicio de desarrollo de todo tipo de proyectos web, desde corporativas hasta tiendas online. 

Con varias opciones de diseño web personalizado, moderno, atractivo y coherente con la identidad corporativa de cada empresa, además de respetando los principios de usabilidad y arquitectura de la información para crear una web fácil de navegar.

Incluye un servicio de optimización SEO que complementa al servicio de posicionamiento web (SEO o SEM) que se tengas activo. Te acompañan en todo el proceso, desde la gestión de tu dominio o la contratación del alojamiento web hasta el desarrollo y publicación del sitio.

 
 

Shoppingweb: Ecommerce-CloudVisitar Web

Plataforma de comercio electrónico para ayudar a los negocios en la gestión de su venta online, tanto para la venta de productos como de servicios o de comida rápida.

Con funcionalidades pensadas en facilitar la compra del usuario, con carrito de la compra y compras seguras en línea y pagos online, con integraciones con bancos y pasarelas como PayPal. También permite crear un catálogo dinámico de productos de manera sencilla.

Dispone de sección de noticias, diseños y módulos personalizados y administración de clientes.

 
 

MagentoVisitar Web

Plataforma online de comercio electrónico de código abierto (opensource) altamente personalizable que se adapta a todo tipo de proyectos relacionados con la venta electrónica.

Permite crear una tienda online a medida, con control absoluto sobre su gestión y con las funcionalidades que se quieran integrar en cada momento al canal de venta.

Muy fácil de usar gracias a su sistema de edición por bloques de contenidos, acepta diversas formas de pago y envío. Con herramientas para gestionar stock, categorías y secciones, clientes, marketing y creación de catálogos y productos, valoraciones y testimonios, cupones descuentos y ventas cruzadas.

 
Magento
 

PrestashopVisitar Web

Gestor de contenidos de código abierto (opensourcepara crear tiendas online; una de las plataformas eCommerce más usadas a nivel global.

Adaptable a todo tipo de empresas, desde grandes a pymes, con un sistema de creación modular muy fácil e intuitivo, escalable a cada necesidad y personalizable gracias a sus cientos de funcionalidades disponibles, como gestión de inventario, de pedidos, análisis de negocio, fidelización o marketing. Multiidioma y multimoneda, detecta donde está localizado un cliente para calcular precios e impuestos. 

Integración con sistemas de envío y transportistas, redes sociales, marketing y pasarelas de pago.

 
Prestashop
 

ShopifyVisitar Web

Plataforma de comercio electrónico para crear tiendas online mediante un sencillo e intuitivo gestor de contenidos, con cientos de plantillas para personalizar tu canal de venta e integrarlo con redes sociales y marketplace.

Ofrece una gran flexibilidad y personalización graciasa sus múltiples herramientas y funcionalidades acorde a las nuevas tendencias de venta por internet. Gestiona desde un único panel productos, pedidos, envíos y pagos y recibe notificaciones de venta.

Preparado para vender a nivel global, calcula automáticamente precios e impuestos de cada ubicación en su moneda. Con servicio de atención al cliente y formación online.

 
Shopify
 

PalbinVisitar Web

Plataforma española de comercio electrónico para crear tiendas online de manera sencilla y profesional gracias a su sencillo editor dinámico de bloques y plantillas personalizables, destinada tanto a pymes como grandes empresas.

Sistema multicanal para integrar tu tienda online con la venta en redes sociales y App para gestionar todo desde el móvil.

Acepta múltiples sistemas de pago, sincroniza tu stock con proveedores para dropshipping, incluye Palbin Express para unir une la gestión comercial con la logística, permitiendo realizar envíos premium con seguimiento geolocalizado y disponen de servicios de asesoría, asistencia técnica y posicionamiento.

 
Palbin
 

WixStoresVisitar Web

Herramienta de comercio electrónico perteneciente a la plataforma Wix, un sistema de creación de páginas web gratuito que basa sus ingresos en el pago por muchas de sus funcionalidades y capacidades premium.

Te permite disponer de un canal de venta por internet con apariencia profesional sin conocimientos tecnológicos gracias a sus plantillas editables.

Con galería de productos en diversas vistas, monitoreo de pedidos, múltiples opciones de pago, gestión de pedidos y envíos, control de stock, y creación de cupones y descuentos promocionales para clientes.

 
WixStores
 

Wasabi-s Web y CorporateVisitar Web 

Software eCommerce para agencias de viajes, tanto venta online B2C como B2B para potenciar el negocio.

Crea la página web de tu agencia para que tus clientes reserven tus servicios turísticos directamente, con un diseño atractivo y cómodo. Al cliente le llega la documentación de la reserva vía email.

Diseña tu canal de venta online para llegar a las empresas y mejorar la atención y la fidelización de los clientes corporativos. Aplica políticas de precios y viajes a tus bussines travel, configura tarjetas de fidelización de la agencia, personaliza el entorno web con el logo del cliente, descarga de facturas electrónicas, etc.

 
 

Nuestro comparador GRATUITO para eCommerce

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funciones clave de un software eCommerce

  • Administrar y gestionar los productos, clientes y envíos de la tienda a través de Internet.
  • Crear un catálogo detallado con todos los productos o servicios ofertados por la empresa, con sus respectivas descripciones, precios, descuentos, formas de entrega, etc.
  • Configurar distintas formas de pago y de envío en el carrito de compra.
  • Mostrar los diez productos más vendidos en la tienda online.
  • Poder recomendar artículos de forma aleatoria por cada categoría.
  • Crear varias secciones de preguntas frecuentes y atención al cliente.
  • Permitir a los clientes acceder a la información sobre el estado de sus pedidos.
  • Obtener información acerca de las secciones más visitadas y los productos más comprados.
  • Enviar newsletters a clientes y usuarios que se hayan suscrito.
  • Organizar los artículos por categorías completamente personalizables.
 
  • Elaborar y enviar encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los clientes.
  • Marcar diferentes filtros para cada artículo: color, precio, popularidad, etc.
  • Controlar el stock de productos disponibles en el almacén integrándolo con tu software SGA en el caso de que tengas grandes naves de almacenamiento, o con tu ERP o TPV en el caso de inventarios más sencillos.
  • Traducir la página web de forma automática a otros idiomas.
  • Generación de cupones de descuento y promociones. Es importante saber cómo mejorar la gestión de una tienda online, es necesario disponer siempre de una estrategia con la que atraer clientes a tu tienda
  • Integrar banners publicitarios en varias secciones de la página web.
  • Integrar la plataforma eCommerce con el TPV de la tienda y el software ERP que tengamos previamente instalado.
  • Evitar duplicidades en el sistema y reducir costes de actualización del catálogo de productos y de la tienda virtual.
  • Algunos programas integran la función multimoneda o multidivisa.
 
 

Ventajas de contar con un software eCommerce para tiendas online

  1. Automatizar todas las operaciones de una tienda online: Un software de comercio electrónico permite gestionar todas las áreas del negocio de forma integrada y automatizada, para reducir la carga de trabajo, como la integración de un servicio de mensajería para la gestión de envíos.
  2. Realizar venta cruzada: Con este sistema es posible vincular un producto a otro que esté relacionado o sea complementario del mismo, para ofrecer artículos adicionales que puedan atraer a los clientes, e incrementar el margen de ingresos.
  3. Fidelizar a los clientes: Esta herramienta contribuye a una mejor comunicación con los clientes para fortalecer su vinculación con la empresa. Además, permite conocer al detalle las necesidades y los gustos de los consumidores, para desarrollar estrategias de marketing mucho más efectivas.
  4. Ofrecer seguridad en los pagos: La seguridad del pago es uno de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de efectuar compras online. Un software de eCommerce garantiza la máxima seguridad de las transacciones electrónicas y permite ofrecer múltiples opciones de pago.
  5. Reducir costes: Implantar un software para tienda online ofrece la posibilidad de automatizar la mayoría de los procesos en una sola herramienta, lo que trae consigo una reducción visible de los costes.
  6. Mejorar la ventaja competitiva: Con esta solución es posible incrementar el índice de ventas y detectar nuevas oportunidades de negocio, para aumentar la ventaja competitiva de la empresa. 
 
Ventajas de contar con un software para tiendas online
 

Principales módulos del software para tiendas online

Los módulos más comunes de los sistemas eCommerce son:

  • Integración de la tienda con el inventario: Controla el nivel de stock a través de la plataforma eCommerce vínculandolo con tu ERP. 
  • Integración con servicio de mensajería (Courrier) y gestión de envíos: Comprende la recepción del pedido, su preparación en el almacén, el embalaje de los productos, la gestión del vehículo de transporte o empresa de mensajería y el envío hasta el destinatario final.
  • Pasarela de Pago: Permite pagos con tarjetas de crédito, débito o PayPal de forma sencilla.
  • Gestión de clientes: Organiza la información de los clientes.
 
Con la venta online, cualquier usuario con conexión a Internet, ya sea desde un ordenador a un teléfono móvil, puede convertirse en cliente.
 
 

Consejos para elegir un software eCommerce adaptado a las necesidades de tu negocio 

A la hora de implantar un software eCommerce, es importante que tengas en cuenta estos factores para saber cómo escoger la plataforma para tu online que mejor responda a las necesidades de tu negocio, para así sacarle el máximo beneficio. 

  1. Determina la actividad de tu empresa: Para empezar, es imprescindible que tengas claro el sector en el que opera tu compañía y si vas a ofrecer servicios, productos o ambos. Por ejemplo, si la compañía vende ropa, un software eCommerce para tienda de ropa sería ideal, ya que te facilitará el crecimiento del negocio y es un software especializado en tu sector.
  2. Marca los objetivos de tu empresa: Es posible que cuentes con un comercio físico, y quieras implantar una aplicación de eCommerce para incrementar las ventas mediante el canal online. O también que el comercio electrónico sea tu única vía de venta.
  3. Valora la integración con otras soluciones: Tal vez quieras integrar tu nuevo programa con tu sistema de gestión ERP, SGA o tu CRM actual. De este modo podrás centralizar toda la información de tu negocio, crear campañas de marketing para incrementar las ventas o administrar tu logística.
  4. Define los métodos de pago que vas a ofrecer: Es importante que tengas en cuenta los sistemas de pago que vas a poner a disposición de tus clientes: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, etc.  Es uno de los factores imprescindibles para crear un eCommerce, es crucial para garantizar el cierre de una venta.
 
Infografia
 
No te pierdas el reportaje "Los retos de la última milla: la eficiencia logística en la era del eCommerce y la cultura de la inmediatez", para conocer las claves y los desafíos del sector.
Accede al reportaje con expertos en eCommerce y última milla
 
 

Encuentra tu solución perfecta para empezar a vender online

Encontrar la solución informática más adecuada para crear tu tienda online y beneficiarse por completo de todas las ventajas del eCommerce no es fácil. Cada negocio tiene unas características y particularidades diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el software correcto.

Desde SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y personalizada con los mejores programas de eCommerce según tus necesidades. Tan solo rellena el cuestionario que aparece en esta misma página; no tardarás ni un minuto y visualizarás un ranking con las mejores opciones según tus respuestas.