Software para eCommerce: crea y gestiona tu negocio online

El mundo del eCommerce, también conocido como comercio electrónico, se ha ido convirtiendo progresivamente en una de las mayores oportunidades de negocio para compañías de todo el mundo. A día de hoy, cada vez más pequeñas y medianas empresas se animan a unirse al eCommerce, ya que el incremento de las compras online no deja de crecer. Esto implica que las empresas tengan la necesidad de gestionar más canales y, por lo tanto, la complejidad de la gestión de su negocio aumente. Por ese motivo, acaba siendo necesario utilizar un software para eCommerce.

Una plataforma de eCommerce será tu mayor aliada a la hora de automatizar y facilitar la gestión de tu tienda virtual. Entre otras cosas, con un software de venta online podrás publicar catálogos y gestionar tu comercio desde el mismo sistema. De este modo, conseguirás mejorar la política comercial de tu negocio y ahorrar en costes de promoción, incrementando así la productividad. Si estás buscando una buena herramienta que encaje con los requerimientos de tu empresa, ¡podemos ayudarte!

 
 
Nuestro comparador para eCommerce

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor eCommerce para tu empresa.

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Principales módulos de las plataformas eCommerce

Si tienes tu propia tienda virtual seguro que habrás recibido multitud de consejos de todo tipo. Lo primero que debes hacer es fijar los objetivos de la tienda que necesitas montar y, después, escoger el software sobre el que la montarás, teniendo en cuenta que cuente con las funcionalidades que tu empresa necesita. Es decir, procura ir a por una plataforma eCommerce que se adapte a ti, y no al revés.

Los módulos más comunes de los sistemas eCommerce son:

  • Integración de la tienda con el inventario: Controla el nivel de stock a través de la plataforma eCommerce
  • Integración con servicio de mensajería (Courrier): Digitaliza toda la información con respecto a los envíos de tus productos.
  • Pasarela de Pago: Permite pagos con tarjetas de crédito, débito o PayPal de forma sencilla.
  • Gestión de clientes: Organiza la información de los clientes.
 

Encuentra una plataforma eCommerce que se adapte a tu negocio, y no al revés

 

17 funcionalidades clave de un software eCommerce

Un software de eCommerce ayuda a las empresas a vender sus productos o servicios (tanto a empresas B2B, como a consumidores B2C) mediante el canal online. Estas son algunas de las funciones de una plataforma para comercios online:

 
  • Administrar y gestionar los productos, clientes y envíos de la tienda a través de  Internet.
  • Traducir la página web de forma automática a otros idiomas.
  • Configurar distintas formas de pago y de envío en el carrito de compra.
  • Mostrar los diez productos más vendidos en la tienda online.
  • Poder recomendar dos artículos de forma aleatoria por cada categoría.
  • Crear varias secciones de preguntas frecuentes y atención al cliente.
  • Permitir a los clientes acceder a la información sobre el estado de sus pedidos.
  • Enviar newsletters a clientes y usuarios que se hayan suscrito.
  • Obtener información acerca de las secciones más visitadas y los productos más comprados.
  • Organizar los artículos por categorías completamente personalizables.
  • Elaborar y enviar encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los clientes.
  • Marcar diferentes filtros para cada artículo: color, precio, popularidad, etc.
  • Controlar el stock de productos disponibles en el almacén.
  • Generación de cupones de descuento y promociones.
  • Integrar banners publicitarios en varias secciones de la página web.
  • Integrar la plataforma eCommerce con el TPV de la tienda.
  • Evitar duplicidades en el sistema y reducir costes de actualización del catálogo de productos y de la tienda virtual.
 

Recomendaciones para elegir un software para tu negocio online

A la hora de implantar una plataforma de eCommerce para tu tienda online, es importante que tengas en cuenta estos factores:

 
  • Determina la actividad de tu empresa: Para empezar, es imprescindible que tengas claro el sector en el que opera tu compañía y si vas a ofrecer servicios, productos o ambos.
  • Marca los objetivos de tu empresa: Es posible que cuentes con un comercio físico, y quieras implantar una aplicación de eCommerce para incrementar las ventas mediante el canal online.
  • Valora la integración con otras soluciones: Tal vez quieras integrar tu nuevo programa con tu sistema de gestión ERP o tu CRM actual. De este modo podrás centralizar toda la información de tu negocio o crear campañas de marketing para incrementar las ventas.
  • Define los métodos de pago que vas a ofrecer: Es importante que tengas en cuenta los sistemas de pago que vas a poner a disposición de tus clientes: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, etc.
 
Infografia
 

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