Los mejores Software de gestión de Envíos eCommerce: agiliza ventas online y ofrece seguimiento al cliente

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Recursos sobre Software Gestión de Envíos eCommerce:
 

Gestión de envíos eCommerce: clave para tu logística y la satisfacción del consumidor

La gestión de envíos eCommerce es clave para el éxito de un negocio online. Todo el proceso postventa, desde que el usuario finaliza su carrito de la compra hasta que le llega el pedido, es fundamental para posicionar a la empresa como negocio de confianza y para fidelizar al consumidor, que vuelva a recurrir a esa web cuando necesite otra compra similar.

Y es que la gestión de envíos eCommerce abarca desde la pasarela de pago que ofreces al cliente a las opciones de entrega, la selección de tarifas y de transportistas, el embalaje y etiquetado de los paquetes, el seguimiento del envío hasta que llega a destino y las devoluciones.

Plataformas integradas con aplicaciones para envíos eCommerce y seguimiento de paquetes

Las plataformas eCommerce son suficientes para comenzar con la venta digital y realizar una básica gestión de pedidos, pero es necesario automatizar con eficiencia muchos procesos internos y de cara al cliente a la hora de hacer los envíos de productos si se quiere prosperar.

Es necesario contar con un sistema de seguimiento de envíos (trackingque garantice que el producto llegue al cliente final en perfectas condiciones y con la máxima rentabilidad para ti.  Por eso, cada vez encontramos un mayor número de herramientas de gestión de envíos eCommerce (shipping) para integrar en tu plataforma de comercio electrónico.

 

Qué es un software para envíos eCommerce

El software para envíos eCommerce es una aplicación que permite a las empresas de comercio electrónico conectarse directamente con empresas de transporte y mensajería.

Integrando la mejor herramienta de gestión de envío eCommerce para tu logística conseguirás;

  • Automatizar muchos procesos relacionados con la gestión de envíos eCommerce.
  • Agilizar las entregas, el seguimiento de pedidos y las devoluciones de productos.
  • Controlar desde una única pantalla todos tus pedidos, su tracking de envío, facturas con operadores de transporte, devoluciones, incidencias, etc.

Claves del software de gestión de envíos eCommerce

A través de este panel de control podrás ver la situación de cada una de tus entregas en curso, su orden de seguimiento y obtener análisis de rendimiento de los envíos.

También ofrecerás una experiencia de compra y seguimiento de envíos de productos totalmente personalizada con la imagen de tu empresa, no con la de la agencia de mensajería con la que trabajes.

Esta gestión de pedidos eCommerce personalizada es vital para potenciar tu reputación de tienda online, ya que tanto las notificaciones por emails, sms o mensajería que recibe el consumidor sobre su pedido tendrán tu imagen de marca.

     
    Los software de gestión de envíos eCommerce automatizan los procesos de pedidos y su transporte, mejorando la atención con una comunicación personalizada y una entrega eficaz.
     
     
    Las aplicaciones de gestión de envíos eCommerce se integran con tu tienda online para mejorar tus servicios de entrega y postventa. Gracias al software de envíos, tu negocio se conecta con empresas de transporte y mensajería para automatizar el cálculo de tarifas, elegir el distribuidor más eficiente y ofrecer seguimiento de pedidos en tiempo real.
     

    Cómo funcionan las herramientas de gestión de envíos eCommerce

    1. Se integran fácilmente en tu plataforma eCommerce mediante un plugin, addons o una API. (Prestashop, Woodocomerce, Shopify, Amazon, Magento, Etsy, ManoMano, Wix, etc.)
    2. Una vez integrada, se conecta automáticamente con multitud de transportistas, operadores logísticos para envíos eCommerce internacionales y empresas de reparto de última milla. (DHL, MRW, Correos Express, SEUR, NACEX, Envialia, TNT, etc.). Gracias a esta gestión de envíos online, ofreces al consumidor diferentes métodos y tarifas de envío de productos (regular, en el mismo día, urgente, etc.)
    3. Automatiza la creación de la etiqueta que necesitas para la distribución y que los envíos eCommerce lleguen a su destino.
    4. Mensajes automáticos al cliente con seguimiento de envíos, mediante email, sms o WhatsApp. Se actualizan en tiempo real en función de que el envío cambia de estado (en preparación, en oficinas del transportista, en ruta…) o si hay incidencias. Las soluciones de envíos Ecommerce también cuentan con portal de seguimiento para clientes, donde pueden realizar el tracking o rastreo de su pedido.
     

    Seguimiento de envíos eCommerce

    El seguimiento de envíos, también conocido como tracking, es un código que generan las empresas de transporte para monitorizar el estado y la ubicación de los envíos

    Este número de seguimiento se visualiza normalmente en la web del transportista, con el envío de una notificación al destinatario.

    También podemos utilizar el sistema de tracking del gestor de contenidos de nuestra web (algunas como Shopify incluyen rastreo de envíos, pero dependen de la empresa de mensajería).

    Seguimiento de envíos eCommerce con un software 

    • El software de gestión de envíos permite personalizar este servicio y, en lugar de ser la empresa de transporte quien notifica y ofrece información de seguimiento de productos en tiempo real, es la propia tienda online, reforzando así su negocio.
    • Además, con las aplicaciones de gestión de envíos centralizas en un único panel todas las acciones de seguimiento de envíos, sin importar qué empresa de mensajería utilizas en cada destino.
    • Como las aplicaciones de seguimiento de envíos generan su propio código de tracking, el cliente no tiene que controlar diferentes números de rastreo para pedidos internacionales, que puede pasar por varios operadores logísticos.
     
    El seguimiento de envíos eCommerce con herramientas de gestión específicas ofrece una imagen mucho más profesional de la empresa, genera mayor satisfacción en el cliente, agiliza el control de los pedidos y las incidencias.
     
     

    4 de los mejores software para envíos eCommerce y seguimiento de paquetes

     

    ShipStation

    ShipStation es uno de los más populares software para envíos eCommerce, con un control de todos los pedidos web y monitorización de cada una de sus etapas desde una única pantalla, donde importa las entradas de tus canales de venta.

    Con ShipStation podrás definir reglas para automatizar la gestión de pedidos según tus preferencias, encontrar rápidamente la mejor tarifa y generar etiquetas.

    Ofrece una experiencia de entrega personalizada para tus envíos eCommerce, incluyendo tu imagen de marca en las etiquetas, el portal de devoluciones y la página de seguimiento de envíos.

    Además, ShipStation te permite establecer alertas de niveles de inventarios para tener una óptima disponibilidad de tus productos y cumplir con eficacia tus pedidos. Con plantillas para correos electrónicos y albaranes y actualizaciones automáticas de seguimiento de envíos SMS

     
    ShipStation
     

    Shippo

    Software para envíos eCommerce que sincroniza todos tus calanes de venta online en su plataforma para que puedas mejorar tu logística de pedidos.

    Más de 100.000 empresas de comercio electrónico de todo el mundo utilizan Shippo para gestionar envíos eCommerce de forma profesional.

    Ofrece las mejores tarifas y descuentos de múltiples transportistas y crea etiquetas de envíos para el producto y devoluciones.

    Su sistema de seguimiento de envíos se actualiza automáticamente, y ofrece información al consumidor en tiempo real sobre la ubicación del paquete y la hora aproximada de llegada.

    Personaliza la página de seguimiento de envíos y las notificaciones por email con tu imagen de marca.

     
    Shippo
     

    ShipperHQ

    Una herramienta para envíos eCommerce cómoda y que ayuda a aumentar la conversión en tu página web, ofreciendo una experiencia de compra muy ágil.

    Con ShipperHQ podrás ofrecer diferentes tarifas y opciones de entrega a tus usuarios, siempre bajo tu control, y facilita el ahorrar los costes de última milla al conseguir métodos de entrega rápidos y un potente seguimiento de envíos.

     
    ShipperHQ
     

    FreightPOP

    Más enfocado para el transporte internacional de envíos eCommerce, FreightPOP está diseñado para el comercio electrónico, fabricantes, distribuidores y empresas logísticas.

    FreightPOP optimiza los flujos de trabajo de análisis, ejecución y planificación logística de forma inteligente, automatizando los procesos de menor valor.

    Ofrece las mejores tarifas para cada envío y un sistema de rastreo de múltiples tramos para saber en todo momento dónde están los materiales o productos. Su sistema de análisis permite identificar tendencias y oportunidades de mejora.

     
    FreightPOP
     
    El seguimiento de envíos online es una de las funcionalidades más relevantes para el usuario, por eso es importante automatizar esta logística con una aplicación de envíos eCommerce.
     

    Funcionalidades del software para gestionar envíos eCommerce

    • Se integra con las principales plataformas y marketplaces.
    • Ofrece tarifas ajustadas a tus clientes al contar varios transportistas, con diversos plazos de entrega y cálculo automático de costes finales, incluyendo tasas e impuestos.
    • Muestra la tarifa más rentable para cada entrega de productos entre todos los transportistas con los que trabajas, consiguiendo descuentos personalizados.
    • Monitoriza todos tus pedidos desde una sola plataforma, genera tu propio código de seguimiento de envíos y envía notificaciones automáticas al destinatario personalizados con tu marca.
    • Crea listas de picking cuando entra un pedido web y genera automáticamente la etiqueta que necesitas para el paquete.
    • Ofrece un portal de devolución a tus clientes desde tu propia tienda online, ya que el software de envíos eCommerce gestiona también las devoluciones y se lo comunica directamente a los transportistas. Podrás definir tus propias reglas de devolución.
     
    AfterShip, Outvio, Qapla,  Impackta, Shippypro, Sendcloud… la variedad de aplicaciones para envíos eCommerce es cada vez mayor.

      

    • Recibe alertas cuando se produce una incidencia con cualquiera de los envíos, así podrás reaccionar a tiempo, comunicarte con el transportista y mejorar tu atención al cliente.
     
     

    Ventajas del software para envíos eCommerce

    1. Mejorar la experiencia de compra del cliente. El usuario recibirá en todo momento notificaciones con tu imagen de marca, un proceso de seguimiento de envíos en tiempo real y gestionar devoluciones desde tu propia web. Además, con las notificaciones automáticas sobre incidencias en el proceso de envío, la atención al cliente será mucho más eficiente. Ofrecer una experiencia de compra ágil y flexible es clave para que el consumidor no abandone el carrito de compra en el último momento.
    2. Aumentar la conversión y ser negocio de referencia. Esta satisfacción en la compra repercute directamente en una mayor fidelización y un aumento de ventas. Si el proceso de compra ofrece buenas tarifas, servicio postventa y facilita cambios y devoluciones, supone todo una ventaja para los usuarios, que volverán cuando busquen un producto o servicio similar. El consumidor nos adopta como negocio online de referencia.
    3. Reducir costes logísticos y de transporte. Gracias a la automatización de la gestión de envíos eCommerce evitarás errores en la preparación de pedidos y el etiquetado. Además, sabrás que estás trabajando con la empresa de mensajería que mejores tarifas te ofrece para cada servicio de envío, incluso pudiendo ofrecer entregas en el mismo día.
    4. Agiliza las ventas online y la recepción de envíos online. Las herramientas para envíos eCommerce permiten ofrecer diversas opciones de reparto, puntos de recogida o devolución y urgencias en el transporte. Sus notificaciones nos permitirán agilizar ventas y envíos, reducir plazos de entrega y evitar retrasos.
     
    Ventajas de integrar en tu tienda online una aplicación de gestión de envíos eCommerce
     
    El shipping o envío es la fase de la gestión del eCommerce más relevante para el empresario, ya que se juega su reputación con el cliente.
     

    Consejos para gestionar envíos eCommerce

    • Un software de envíos eCommerce te proporciona las aplicaciones necesarias para generar confianza, ofrecer tarifas en tiempo real y crear un entorno seguro y eficaz para que realicen el pago y el seguimiento de envíos.
    • Un software PIM te permitirá crear un catálogo de productos atractivo y homogéneo en todos tus puntos de venta.
    • Datos de contacto visibles, ya que es un factor determinante para generar confianza en los usuarios online.
    • Ofrece diferentes pasarelas de pago para que el cliente pueda elegir con la que se sienta más seguro.
     
    Un software de envíos eCommerce integra la gestión de envíos, su seguimiento y las devoluciones.
     
     

    Cómo encontrar la mejor herramienta de gestión de envíos eCommerce

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