Las mejores herramientas de Ticketing 2024 y cómo funciona un sistema de gestión de incidencias

Las mejores herramientas de ticketing

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Recursos sobre Software de Ticketing:
 

El software de ticketing para atención al cliente y soporte al usuario

Dentro del ciclo de vida de un cliente hay una fase muy importante que las empresas deben cuidar, como es la atención al usuario. Resolver las dudas y preguntas de los consumidores acerca de nuestros productos o servicios, así como las posibles incidencias que puedan surgir.

Pero la gestión de incidencias de una empresa, lo que conocemos como como sistema de tickets o ticketing, no es sencilla. Cada vez hay más canales de comunicación entre usuarios y empresa (teléfono, email, redes sociales, chats…) y el volumen de clientes puede ser muy grande. 

Por eso es necesario contar con una plataforma de ticketing que centralice y automatice la recepción de todas las preguntas de los usuarios y solicitudes de soporte, para poder darles seguimiento y resolverlas con éxito.

Gracias al software de ticketing o de gestión de incidencias, basado en un sistema de tickets de soporte que se generan de forma automática con cada solicitud, los agentes de servicio al cliente pueden iniciar y realizar un seguimiento de los casos abiertos, aunque el cliente interactúe desde diversos canales, actualizando su estado y organizando el flujo de trabajo hasta comunicar su resolución. 

 

¿Qué es un sistema de ticketing y gestión de incidencias? El help desk

Dentro de los software de atención al cliente y CRM postventa encontramos las herramientas de ticketing, también conocidas como help desk (término inglés para software de mesa de ayuda).

Help desk antes hacía referencia a la gestión de incidencias TIC para empleados de una compañía, pero ahora el ticketing es una herramienta que también abarca la atención al cliente de una empresa, no solo a nivel interno.

Objetivos

  • Satisfacer las consultas, peticiones o reclamaciones de los clientes de una empresa con agilidad y eficiencia.
  • Optimizar el trabajo de los agentes comerciales y teleoperadores, facilitando la colaboración y aumentando su productividad.
 
Un software de ticketing es un sistema de soporte al usuario que automatiza y agiliza la gestión de incidencias de los clientes de una empresa. 

Características

  • Cualquier duda, consulta, petición o reclamación del usuario se registra en el sistema, generando un ticket.
  • El ticket recoge toda la información del caso o expediente abierto: datos del cliente, motivo de la interacción, prioridad, fecha, responsable asignado, agentes que lo han actualizado, interacciones realizadas, estado del seguimiento (abierto, en progreso, cerrado…), grado de satisfacción con la resolución, etc.
  • El sistema de tickets funciona como un código de seguimiento de la incidencia.
 
 
Un software de ticketing centraliza la información de los clientes y sus solicitudes, y las organiza automáticamente mediante la creación de tickets para facilitar la comunicación entre empresa y usuarios, agilizar la gestión de incidencias y mejorar la atención al usuario.
 

Las 5 mejores herramientas de ticketing y gestión de incidencias: TOP de help desk en 2024

 

1. ZimaSoft Software de Ticketing

Visitar Web

Una sencilla y efectiva herramienta de ticketing que permite la apertura de incidencia o casos y que luego distribuye para su resolución a los distintos técnicos.

La aplicación de ticketing de Zimasoft mide de manera eficaz las incidencias registradas, la velocidad media de respuesta, las resoluciones por día y otros cuadros de mandos útiles para analizar la evolución de los casos.

Con una interfaz gráfica muy visual, permite realizar un seguimiento de tickets y reclamaciones efectuadas por los clientes de forma detallada, ofreciendo un soporte de atención al cliente rápido y fluido.

Se puede integrar con el módulo CRM de Zimasoft.

 
ZimaSoft: software de ticketing
 

2. LiveAgent para ticketing

Visitar Web

LiveAgent es una herramienta intuitiva, fácil de usar y muy eficaz para mejorar el servicio de atención al cliente de las empresas. 

Permite crear tickets para cada solicitud del cliente y automáticamente los asigna al agente y al departamento adecuados.

Al ser un sistema omnicanal, su bandeja de entrada centraliza todos los mensajes que llegan al sistema, provengan de emails, redes sociales, llamadas, chats o el canal que utilice el cliente para comunicar la incidencia.

Incluye widget de chat en vivo para añadir a la página web de la empresa con enrutamiento automático para reducir los tiempos de respuesta, pudiendo personalizar la asistencia en función de las páginas visitadas por el cliente, su ubicación y el tiempo que han pasado en tu sitio web.

LiveAgent es un completo help desk con portal web de clientes, CRM integrado, reglas de automatización, funciones avanzadas de chat y centro de llamadas.

 
LiveAgent: herramienta de ticketing
 

3. Attendo

Visitar Web

Attendo es un avanzado software de ticketing y helpdesk en la nube, diseñado para ofrecer un soporte al cliente de calidad. 

Este sistema modular permite una organización eficiente de las peticiones de los clientes, facilitando la creación de tareas asociadas para respuestas rápidas y efectivas. 

Destaca por su capacidad para registrar tickets desde diversas fuentes (email, redes sociales, teléfono, etc.), y permite validar contratos, asignar automáticamente tickets a agentes y organizar el trabajo de equipos.

Attendo es accesible desde cualquier dispositivo y navegador, incorporando funcionalidades como geolocalización, comunicación multicanal, integración con otros sistemas de la empresa, organización automática de tickets, calendario personal, herramientas de comunicación integradas, colas de tickets por agente y grupo, y un detallado control de tiempo y coste por agente y ticket. 

 
Attendo
 

4. HelpDesk

Software de ticketing que mejora el flujo de trabajo de los agentes y la satisfacción del cliente al organizar todos los mensajes en la plataforma y facilitar la colaboración.

HelpDesk automatiza la resolución de tickets con el envío de mensajes predeterminados y acciones masivas de clientes con incidencias similares.

Su plataforma centraliza todos los mensajes que le llegan de diferentes canales, y permite filtrar tickets según su estado de resolución para priorizar.

HelpDesk HelpDesk incluye la funcionalidad de dejar comentarios y anotaciones en el sistema de tickets para facilitar el trabajo entre agentes y el seguimiento de casos.

 
HelpDesk: software ticketing
 

5. Atlassian: Jira help desk

Software de gestión de incidencias que permite administrar solicitudes de asistencia y tickets con gran velocidad.

Cuenta con un portal de autoservicio intuitivo para clientes y empleados y así acelerar los procesos de resolución.

Además, Jira evalúa, supervisa y asigna los tickets al agente más conveniente

Esta herramienta ofrece una interfaz sencilla y visual, y centraliza las entradas de todas las solicitudes (llamadas, chat, email…) es la plataforma, agrupa tickets similares y facilita la categorización de solicitudes de asistencia, incidentes, problemas o cambios.

 
Atlassian: Jira Help desk, software de ticketing
 

Otras herramientas para ticketing que podemos destacar

 

Freshworks: Freshdesk

Herramienta de ticketing omnicanal para poder agilizar la atención al cliente sin importar el canal por el que interactúen: chat, mensajería, etc. Todo lo que necesita para capacitar a sus equipos con conversaciones más significativas y ofrecer una atención al cliente sin esfuerzo.

Freshdesk ofrece un sistema de tickets intuitivo y que mejora la experiencia del cliente al comprender de manera proactiva sus necesidades, aumentado la rapidez del servicio.

Gracias a la automatización de procesos y su plataforma unificada de mensajes, facilita a los agentes la resolución de las consultas, ya que su chatbot con tecnología IA permite guiar a los clientes para llegar al operador adecuado.

Freshdesk cuenta también con potentes motores de enrutamiento que reducen los tiempos de espera de las llamadas.

Gracias a la app de Freshdesk, los agentes pueden trabajar en remoto.

 
Freshworks: Freshdesk, software de gestión de incidencias
 

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Preguntas: 1/8

¿Cómo funciona una herramienta de ticketing?

  • Los consumidores tienen diferentes canales de comunicación para ponerse en contacto con el soporte de atención al cliente de una empresa: teléfono, formulario web, email, redes sociales… Gracias al software de gestión de incidencias o help desk, estas solicitudes se centralizan en una misma plataforma.
  • Este registro de la incidencia genera un ticket con un número de referencia. Cada ticket tiene, además del motivo de la solicitud, toda la información que tiene la empresa en el historial del cliente: contacto, tipo de servicio contratado, productos adquiridos, etc.
  • El software de ticketing, en función de los parámetros que le hayamos dado, categoriza la solicitud, determina una prioridad y la asigna un agente o departamento para garantizar un adecuado sistema de seguimiento.
  • Gracias a este sistema de tickets, todos los agentes tienen acceso a la misma información sobre la incidencia, y se van registrando automáticamente todas la interacciones y acciones que se van sucediendo para su resolución.
  • Tanto el cliente como los agentes pueden saber en todo momento el estado de la incidencia a través del número del ticket, que se dará por cerrado cuando se resuelva.
 
Las herramientas de ticketing priorizan las incidencias que registran y monitorizan cada una de las acciones que se realizan para su resolución.
 
 

Ventajas de implementar un sistema de tickets en tu empresa

  1. Garantiza una atención al cliente de calidad. El usuario no tiene que repetir cuál es su petición cada vez que contacta con el servicio de atención al cliente de una empresa, sino que cualquier agente puede acceder en todo momento a la información centralizada en el ticket a través del código de seguimiento, y comunicar su estado de resolución o acciones que se están realizando para satisfacerla.
  2. Optimiza la gestión de incidencias. Gracias a la automatización de flujos y tareas en la gestión de incidencias, las herramientas de ticketing agilizan y optimizan el trabajo de los agentes comerciales, aumentan la productividad, facilitan su seguimiento por los responsables y permiten analizar la eficacia del equipo de soporte y de los productos vendidos gracias a los informes del help desk. La catalogación y organización del sistema de tickets help desk, además, prioriza los casos más urgentes.
  3. Facilita la comunicación interna y el trabajo colaborativo. La centralización de datos que ofrecen las herramientas de ticketing facilitan el trabajo del departamento de soporte al usuario. Todos los agentes pueden realizar seguimiento de cualquier incidencia y dar respuesta a un cliente cuando pregunte por su petición, ya que toda la información se encuentra unificada en un ticket asociado a un usuario.
  4. Mejora la experiencia del cliente con la marca. La agilidad y eficacia que ofrece el software de gestión de incidencias promueve el empoderamiento del cliente, que sentirá que su solicitud se está tomando en cuenta y que la empresa le mantiene informado. La experiencia como consumidor será muy positiva, facilitando su fidelización y conversión en promotor de la marca.
 

Principales características de una herramienta de ticketing

Soporte de atención al usuario omnicanal

Un software de ticketing gestiona incidencias provenientes de diferentes canales de interacción, convirtiendo automáticamente en tickets todas las peticiones entrantes de los clientes: una llamada, un email o incluso un comentario en redes.

Un usuario puede comenzar su interacción con la empresa escribiendo un correo electrónico para conocer la próxima disponibilidad de un producto agotado, lo que generará un ticket, y más tarde preguntar por su estado por otro canal, como el teléfono. Esta interacción se añadirá al caso ya abierto, siguiendo un hilo de comunicaciones.

Help desk personalizado y sencillo

Son plataformas muy intuitivas y visuales para que todos los agentes las puedan manejar con facilidad. Además, el help desk permite personalizar el sistema con la imagen de marca y los mensajes automatizados de respuesta inmediata.

 

Automatización de la gestión de incidencias

Un sistema de tickets categoriza, prioriza y asigna tickets automáticamente. A partir de la definición de unos parámetros y reglas para los flujos de trabajo de los agentes, el software de ticketing asigna la prioridad de la incidencia, el departamento, plazos de resolución, el envío de respuestas para preguntas frecuentes (incidencia satisfactoriamente registrada, proceso en curso, próxima acción...), etc.

Incluso puede integrarse con un chatbot para automatizar las respuestas que ofrece al cliente. Además, dentro de las herramientas ITSM también encontramos aplicaciones de ticketing y gestión de incidencias.

Informes de rendimiento del departamento de atención al cliente

Una de las características de las herramientas de ticketing es la generación de análisis y métricas para conocer la eficacia de los agentes de soporte al usuario, el tiempo de resolución, incidencias comunes, satisfacción del cliente, servicios con mayor número de tickets asociados, etc.

 
 
Gracias a las herramientas de ticketing podrás enviar respuestas automáticas predeterminadas paras las consultas más habituales, aumentando la productividad del equipo de atención al cliente.
 

Funcionalidades de las herramientas de ticketing

  • Automatizar la gestión de incidencias y la asignación de las consultas al técnico indicado.
  • Convierte automáticamente todas las comunicaciones con tus clientes en tickets.
  • Recibir notificaciones cuando un cliente envíe un nuevo ticket con una petición.
  • Configurar respuestas automáticas predeterminadas a las consultas más comunes.
  • Simplificar la búsqueda de tickets mediante filtros, en base a distintos parámetros.
  • Ofrecer múltiples canales de atención al cliente: teléfono, chat, email, etc.
  • Recibir avisos de forma periódica con todas las consultas pendientes de gestionar.
 
Con la instalación de un software de gestión de incidencias podrás convertir automáticamente los emails de solicitudes en tickets de servicio.
 
 

Cómo mejora el servicio de atención al cliente un software de gestión de incidencias

  • Permite seguimiento a clientes.  Puedes enviar correos de seguimiento a tus prospectos de forma automática. Imagina cómo te sentirías como consumidor si una duda tuya fuese aclarada e inmediatamente y después recibes un correo para preguntarte si estás satisfecho con la solución que se te ofreció, u ofreciendo diversas soluciones. 
  • El sistema de tickets se integra con tu página web.  Seguramente tienes dentro de tu página web una sección para contactar con tu empresa, donde tus clientes entran en comunicación contigo. Un buen software de ticketing se integra a la página web de tu empresa para que todos los contactos que te lleguen a través de este medio sean registrados y un asistente o comercial pueda atenderlos en cuestión de minutos.
  • Envía recordatorios y posee agenda electrónicaMuchos clientes suelen tener la sensación de que sus quejas o problemas no fueron atendidos y se decepcionan con la empresa simplemente porque la persona que recibió la información la perdió o se olvidó de darle seguimiento. Por descuidos como este se pierden más clientes de los que crees. Un software de gestión de incidencias es capaz de mejorar la atención al cliente porque cuenta con una agenda electrónica y recordatorios para que nunca pierdas la oportunidad de convertir a un cliente insatisfecho en el próximo promotor de tu empresa o marca.
 

En resumen: pasos del software de ticketing

Un software de ticketing help desk debe ser capaz de clasificar y asignar las incidencias que recibe a departamentos o trabajadores. 

Veamos qué pasos realiza para gestionar los tickets de soporte:

  1. Recepción: el sistema de ticketing se encarga de abrir un expediente en la plataforma tecnológica con los datos que facilita el cliente y comienza la primera evaluación del servicio.
  2. Resolución: decisión de la respuesta en función del grado de urgencia del servicio. Envío de recursos, información sobre el estado, personal asignado, etc. 
  3. Control: una vez finalizada la incidencia, el sistema de ticketing genera un informe donde se recopilan los datos del servicio y su resolución y se lo envía al cliente. 
 
Es importante que el software de ticketing permita clasificar los problemas de los clientes para saber el grado de urgencia y priorizar los servicios.
 
 

El mejor software de gestión de tickets para tu empresa

Con la implantación del software de gestión de incidencias adecuado, tus clientes se sentirán más satisfechos con el servicio recibido, por lo que aumentarán tus beneficios. Si no sabes cuál es la solución de ticketing más adecuada para administrar las consultas de tus consumidores, utiliza el comparador de SoftDoit y saldrás de dudas.

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