
Desde SoftDoit, como expertos en CRM, te explicamos cómo utilizar CRM para eCommerce, sus ventajas y cómo elegir el más adecuado para tu empresa.
Implantar uno de los mejores CRM significa apostar por la fidelización y satisfacción de tus clientes online, ofreciendo valor añadido con un trato personalizado y cercano que es determinante para destacar dentro del comercio electrónico.
Los CRM para eCommerce aportan muchos beneficios a tu tienda online. Con este software agilizarás enormemente la gestión de tu cartera de clientes, cruzando sus datos de contacto con su histórico de ventas, productos visitados o guardados como favoritos, fechas en las que compras, dudas o preguntas sobre servicios o mercancías, etc.
De esta forma, establecerás una relación con el cliente mucho más personalizada, gracias al conocimiento de sus hábitos de consumo.
Además, te permitirá mejorar tus acciones comerciales al poder segmentar con eficiencia tus usuarios en función de múltiples variables, dirigiendo tus promociones y comunicaciones con éxito para aumentar las ventas.
En definitiva, si quieres mejorar la experiencia de compra y conocer mejor a tus clientes para ofrecerles productos acordes a sus necesidades, no dudes en integrar un CRM para eCommerce.
Este software almacena y centraliza toda la información relevante de los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de compras y preferencias.
Permite dividir a los usuarios en diferentes segmentos basados en comportamientos, intereses, historial de compras, etc. Esto facilita la personalización de campañas y ofertas.
Estas plataformas con compatibles, y se integra de manera fluida con el eCommerce que utilices, sincronizando de esta forma los datos de clientes, pedidos y productos en tiempo real.
Al conectar ambos sistemas, podemos monitorizar la actividad de los clientes en el sitio web, como las páginas visitadas, productos vistos y carritos abandonados, para ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar la conversión.
Los pedidos realizados en tu tienda se sincronizan automáticamente con el CRM, permitiendo un seguimiento detallado, desde la compra hasta la entrega, y un mejor conocimiento de tus consumidores.
Gracias a la sincronización de datos, podrás crear y automatizar campañas de email marketing basadas en el comportamiento del cliente, como correos de bienvenida, recordatorios de carritos abandonados y ofertas personalizadas.
También facilita la comunicación postventa, para que puedas enviar contenidos de fidelización, notificaciones de reabastecimiento y de seguimiento de pedidos.
Utiliza datos de comportamiento para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, aumentando las oportunidades de venta cruzada y upselling, y de descuentos específicos basados en su historial y comportamiento en el sitio.
También podrás gestión de programas de fidelización, como puntos por compras, recompensas, y descuentos para clientes recurrentes, fomentando la lealtad a largo plazo.
Un CRM para eCommerce también tener un mayor conocimientos de tus usuarios y automatizar el soporte al usuario utilizando un sistema de ticktes y de gestión de incidencias.
Encontrar el CRM para eCommerce que se ajuste a tus necesidades de negocio y de tu tienda online puede ser complicado. Si quieres descubrir cuál es el mejor para tu tienda online, en SoftDoit podemos ayudarte.