Beneficios de integrar un CRM para eCommerce

Soluciones destacadas en Software CRM:
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia del software CRM para eCommerce

Un software CRM puede aportar muchos beneficios a tu tienda online. Integrando un CRM para eCommerce (con tu software eCommerce) agilizarás enormemente la gestión de tu cartera de clientes, cruzando sus datos de contacto con su histórico de ventas, productos visitados o guardados como favoritos, fechas en las que compras, dudas o preguntas sobre servicios o mercancías, etc. 

De esta forma, establecerás una relación con el cliente mucho más personalizada gracias al conocimiento de sus hábitos de consumo.

Además, contar con un CRM para eCommerce te permitirá mejorar tus acciones comerciales al poder segmentar con eficiencia tus usuarios en función de múltiples variables, dirigiendo tus promociones y comunicaciones con éxito para aumentar las ventas.

En definitiva, si quieres mejorar la experiencia de compra y conocer mejor a tus clientes para ofrecerles productos acordes a sus necesidades, no dudes en integrar un CRM para eCommerce.

 
Integrar un CRM para tu eCommerce significa apostar por la fidelización y satisfacción de tus clientes, ofreciendo valor añadido con un trato personalizado y cercano que es determinante para destacar dentro del comercio electrónico.
 

Ventajas de utilizar un CRM para eCommerce

  1. Segmentación y gestión de clientes y clientes potenciales. Un CRM para eCommerce automatizará el registro de datos de venta y consumo, interacciones y todo tipo de información de tus clientes actuales y futuros para poder segmentar tus usuarios en función de múltiples variables, dependiendo de tus intereses comerciales.
  2. Mejorar la atención al cliente con un trato personalizado. Podrás ofrecer un importante valor añadido a tus clientes al disponer de datos sobre sus gustos y tendencias, fechas en la que compra o novedades que le puedan interesar, adelantándote a sus necesidades. Generarás una importante fidelización y satisfacción del cliente. Además, muchos CRM para eCommerce integran herramientas de ticketing para gestión de incidencias.
  3. Realizar acciones comerciales eficientes. Gracias al CRM para eCommerce dispondrás de un conocimiento sobre tus usuarios que te permitirá mejorar la eficiencia de tus comunicaciones y promociones, con mensajes personalizados y automatizados, sobre todo si lo combinas con herramientas de email marketing o bien el CRM para eCommerce ya integra de forma nativa aplicaciones de marketing automatizado.
  4. Aumentar la tasa de conversión: al conocer los gustos de tu cartera de clientes mejorarás el escaparate de tu tienda online con aquellos productos más demandados, sugerirás novedades en función de las tendencias y ofrecerás una experiencia de compra personalizada.
     
    Ventajas de utilizar CRM para tu eCommerce
     

    Descubre la mejor solución de CRM para eCommerce según tus necesidades de negocio

    Encontrar el CRM para eCommerce que se ajuste a tus necesidades de negocio y de tu tienda online puede ser complicado. Si quieres descubrir cuál es el mejor CRM para fidelizar a clientes y mejorar tus acciones comerciales, en SoftDoit podemos ayudarte.

    Rellena el formulario que aparece en esta misma página y obtendrás un ranking personalizado y gratuito con los programas que mejor se adaptan a tu empresa. Nuestro comparador analiza miles de soluciones y selecciona las que mejor responden a tus requerimientos, de forma neutral y sin costes. 

    Completa ahora el cuestionario que hay en esta misma página y descúbrelo, ¡no tardarás ni un minuto!

     
    Si quieres estar al día en gestión empresarial,
    apúntate a nuestra newsletter semanal