CRM para eCommerce: cómo usarlo y cuál elegir

La importancia de utilizar un CRM para eCommerce

Implantar uno de los mejores CRM significa apostar por la fidelización y satisfacción de tus clientes online, ofreciendo valor añadido con un trato personalizado y cercano que es determinante para destacar dentro del comercio electrónico.

Los CRM para eCommerce aportan muchos beneficios a tu tienda online. Con este software agilizarás enormemente la gestión de tu cartera de clientes, cruzando sus datos de contacto con su histórico de ventas, productos visitados o guardados como favoritos, fechas en las que compras, dudas o preguntas sobre servicios o mercancías, etc. 

De esta forma, establecerás una relación con el cliente mucho más personalizada, gracias al conocimiento de sus hábitos de consumo.

Además, te permitirá mejorar tus acciones comerciales al poder segmentar con eficiencia tus usuarios en función de múltiples variables, dirigiendo tus promociones y comunicaciones con éxito para aumentar las ventas.

En definitiva, si quieres mejorar la experiencia de compra y conocer mejor a tus clientes para ofrecerles productos acordes a sus necesidades, no dudes en integrar un CRM para eCommerce.

 

Cómo usar un CRM para eCommerce 

Base de datos centralizada

Este software almacena y centraliza toda la información relevante de los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de compras y preferencias.

Permite dividir a los usuarios en diferentes segmentos basados en comportamientos, intereses, historial de compras, etc. Esto facilita la personalización de campañas y ofertas.

Integración con la tienda online

Estas plataformas con compatibles, y se integra de manera fluida con el eCommerce que utilices, sincronizando de esta forma los datos de clientes, pedidos y productos en tiempo real.

Al conectar ambos sistemas, podemos monitorizar la actividad de los clientes en el sitio web, como las páginas visitadas, productos vistos y carritos abandonados, para ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar la conversión.

Los pedidos realizados en tu tienda se sincronizan automáticamente con el CRM, permitiendo un seguimiento detallado, desde la compra hasta la entrega, y un mejor conocimiento de tus consumidores. 

 

Automatización de marketing

Gracias a la sincronización de datos, podrás crear y automatizar campañas de email marketing basadas en el comportamiento del cliente, como correos de bienvenida, recordatorios de carritos abandonados y ofertas personalizadas.

También facilita la comunicación postventa, para que puedas enviar contenidos de fidelización, notificaciones de reabastecimiento y de seguimiento de pedidos.

Experiencia del cliente

Utiliza datos de comportamiento para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, aumentando las oportunidades de venta cruzada y upselling, y de descuentos específicos basados en su historial y comportamiento en el sitio.

También podrás gestión de programas de fidelización, como puntos por compras, recompensas, y descuentos para clientes recurrentes, fomentando la lealtad a largo plazo.

Soporte al usuario

Un CRM para eCommerce también tener un mayor conocimientos de tus usuarios y automatizar el soporte al usuario utilizando un sistema de ticktes y de gestión de incidencias.

 
 

Ventajas de utilizar un CRM para eCommerce

  1. Segmentación y gestión de clientes y clientes potenciales. Un CRM para eCommerce automatizará el registro de datos de venta y consumo, interacciones y todo tipo de información de tus clientes actuales y futuros para poder segmentar tus usuarios en función de múltiples variables, dependiendo de tus intereses comerciales.
  2. Mejora la atención al cliente con un trato personalizado. Podrás ofrecer un importante valor añadido a tus clientes al disponer de datos sobre sus gustos y tendencias, fechas en la que compra o novedades que le puedan interesar, adelantándote a sus necesidades. Generarás una importante fidelización y satisfacción del cliente.
  3. Realiza acciones comerciales eficientes. Dispondrás de un conocimiento sobre tus usuarios que te permitirá mejorar la eficiencia de tus comunicaciones y promociones, con mensajes personalizados y automatizados.
  4. Aumenta la tasa de conversión. Al conocer los gustos de tu cartera de clientes mejorarás el escaparate de tu tienda online con aquellos productos más demandados, sugerirás novedades en función de las tendencias y ofrecerás una experiencia de compra personalizada.
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

Preguntas: 1/8

Cuál es el mejor CRM para tu eCommerce

Encontrar el CRM para eCommerce que se ajuste a tus necesidades de negocio y de tu tienda online puede ser complicado. Si quieres descubrir cuál es el mejor para tu tienda online, en SoftDoit podemos ayudarte.

  • Utiliza el comparador de software que aparece en esta misma página y obtendrás un ranking personalizado y gratuito con los programas que mejor se adaptan a tu empresa. 
  • Nuestro comparador analiza miles de soluciones y selecciona las que responden a tus requerimientos, de forma neutral y sin costes. ¡No tardarás ni un minuto!
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal