Claves del software para dropshipping: crea fácilmente tu tienda online sin stock

Nuestro comparador GRATUITO para eCommerce

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es el dropshipping o la venta a través de una tienda sin stock?

El dropshipping por definición es un modelo de ECommerce en el que una tienda online vende productos sin tener stock propio, sino que utiliza en estas transacciones los artículos de proveedores, fabricantes o mayoristas (los denominados dropshippers) que son quienes se lo envían al cliente final.

Dicho comercio electrónico actúa más bien como un intermediario en la compra-venta en Internet, olvidándose de problemas de almacenaje de mercancía y de inversiones iniciales para el inventario.

 
Mediante el dropshipping es posible crear una tienda online sin stock, utilizando la mercancía de una tercera empresa o mayorista que se encarga de enviar en tu nombre la compra que te ha realizado el cliente.
 

Cómo funciona el comercio electrónico con una tienda sin stock

En el modelo de negocio del dropshipping, en el catálogo de tu tienda online se ofrecen los productos de otra empresa, mayorista o proveedora, con las que has llegado previamente a un acuerdo para vincular dichos artículos.

Cuando un usuario realiza una compra en tu plataforma de eCommerce, el proveedor de ese artículo recibe un aviso para realizar el envío en tu nombre (nunca aparecerá su marca comercial). Es la propia tienda quien cierra de la venta a través de su pasarela de pago, que ya tiene en cuenta el precio de coste con el proveedor que hemos negociado más el margen que le hemos subido como precio final como margen de beneficio.

Por lo tanto, en el dropshipping:

  • Se venden productos de terceros que aparecen en el catálogo de nuestra web, de los que no tenemos realmente stock ni almacenaje.
  • El pago lo realiza el cliente directamente a nosotros.
  • Es necesario negociar con un proveedor o dropshipper (Amazon, ebay, Aliexpress, Marketplaces, como ejemplos) las condiciones del acuerdo, tanto de los precio de coste de los productos como del tipo de envío y plazos de entrega.
  • Nuestro precio final de venta incluirá el precio de costo del producto fijado por el proveedor más nuestro margen de beneficio.
  • El proveedor gestiona la entrega y las devoluciones (siempre de forma anónima por su parte), y debe cumplir con la LOPD de protección de datos. En caso de necesitarse, también generará una factura en nombre de la tienda online.
  • Requiere poca inversión inicial. Como no es necesario adquirir directamente el coste, no hay que desembolsar grandes cantidades de dinero para poner en marcha y mantener el negocio.
  • No hay problemas de almacenaje ni logísticos. No necesitas grandes naves ni locales para almacenar, ni te encargarás de la distribución de los productos ni del packing.
 

El proveedor, pieza clave para el buen funcionamiento del dropshipping

Se puede contar con más de un dropshipper en nuestra plataforma online. Lo importante para el proceso, como podemos comprobar, es que sea un proveedor oficial y que transmita confianza y seriedad, ya que está en juego nuestra credibilidad como comercio online y la satisfacción de nuestros clientes.

Puedes elegir grandes compañías consolidadas como Ebay o Amazon, fabricantes directos de determinados artículos o empresas mayoristas. Los que tiene su ubicación en el extranjero pueden tener unos gastos de envío más caros que otros proveedores españoles.

 
Lo importante es que sea un proveedor avalado que transmita confianza y seriedad.
 
 
Montar tu propia tienda online sin stock es muy sencillo gracias al software para dropshipping y las actuales plataformas de eCommerce, que automatizan la integración del catálogo del proveedor en nuestra web, actualizando la disponibilidad y los precios.
 

Software para dropshipping: cómo crear tu propia tienda sin stock

Actualmente muchos de los software de eCommerce ya tienen en cuenta la importancia del dropshipping en el comercio electrónico, por lo que ofrecen módulos y herramientas para poder crear este tipo de tiendas fácilmente y sin necesidad de grandes conocimientos informáticos. Montar tu propia tienda online sin stock es muy sencillo gracias al software para dropshipping y las actuales plataformas de comercio.

Gracias a esta solución de eCommerce, no solo podrás crear y gestionar tu tienda online, sino que también podrás integrar en ella los productos del catálogo del proveedor que hayas seleccionado para tu negocio.

 

Cuatro grandes ventajas del software para dropshipping

  1. Esta herramienta es capaz de sincronizarse con cualquier dropshipper e importar sus productos para poder elegir los que aparecerán en tu página de venta. Para realizar esta sincronización, el proveedor oficial facilita un código de acceso a su catálogo.
  2. Establece unos márgenes de beneficio para calcular automáticamente el precio final de venta según el coste de cada artículo.
  3. La disponibilidad de los productos se actualiza automáticamente. Además, puedes aumentar tu catálogo en cualquier momento de manera rápida y sencilla.
  4. Permite gestionar emails con los clientes para conocer su satisfacción con su experiencia de compra y así comprobar la efectividad del proveedor.
 
Cuatro grandes ventajas del software para dropshipping
 

Encuentra el software para dropshipping que mejor se adapta a tus necesidades

Encontrar la solución informática más adecuada para crear tu tienda online sin stock y beneficiarte de sus ventajas no es fácil. Cada negocio tiene unas características y particularidades diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el software correcto.

Desde SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y personalizada con los mejores programas de eCommerce según tus necesidades. Tan solo rellena el cuestionario que aparece en esta misma página; no tardarás ni un minuto y visualizarás un ranking con las mejores opciones según tus respuestas.