Funcionalidades de las mejores Plataformas para Vender Infoproductos por Internet y estrategias para aumentar las ventas

Descubre SIN COSTE el mejor Software de eCommerce para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Cursos online, eventos digitales… ¿Qué son los infoproductos?

La oferta de productos digitales que podemos encontrar en internet ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cursos online, ebooks, podcast, eventos digitales, webinars, retransmisiones en vivo… todos estos artículos virtuales son lo que conocemos como infoproductos.

Debido al aumento del consumo de productos y servicios online por parte de la sociedad, cada vez más profesionales se lanzan a la venta de infoproductos o productos digitales. Se están volviendo muy populares ya que, unido a la comodidad del consumo online, es una buena forma de ganar dinero al no tener gastos logísticos ni de distribución.

Podemos encontrar cursos online prácticamente de cualquier temática y nivel, lo mismo que eventos online. Gracias a la expansión de las nuevas tecnologías y la calidad de los actuales dispositivos, editar un vídeo formativo en el que expliquemos una materia como experto es muy sencillo.

  • Un infoproducto es un producto digital creado utilizando el conocimiento o experiencia del autor.
  • Su objetivo es resolver una necesidad del usuario con contenido de valor; educar o formar al consumidor frente a un propósito.
  • Los infoproductos se distribuyen previo pago, con un acceso privado para el usuario o mediante el envío del enlace por email.
 

Cómo vender productos digitales: plataformas de infoproductos y afiliación

La creación y venta de infoproductos puede llegar a ser compleja, ya que, aparte de grabar audios, vídeos o editar textos, hay que dar formato y alojar estos productos digitales en la red para ponerlos a disposición del público.

El infoproductor es experto en una materia o tiene conocimientos valiosos para compartir, pero no tiene por qué saber cómo vender sus productos digitales.

Para eso contamos con las plataformas para vender infoproductos por internet. Unos software de eCommerce sencillos de usar y que cuentan con herramientas para automatizar la gestión de los infoproductos y crear páginas de venta online.

Otra forma de vender productos digitales es mediante afiliación. Un afiliado, que ya tiene su audiencia y público, difunde los productos digitales de terceros mediante enlaces, y recibe una comisión cada vez que alguien compra ese infoproducto a través de su link.

 
Un infoproducto es un producto digital basado en el conocimiento o la experiencia del autor.
 
 
Las plataformas para vender infoproductos ofrecen todas las herramientas que necesita un usuario para crear y distribuir sus productos digitales, ya sean cursos online, eventos y sesiones virtuales, webinar, suscripciones, consultorías, etc.
 

Las plataformas para vender infoproductos

Para llevar a cabo una correcta promoción y venta de infoproductos, es necesario contar con un tipo de solución eCommerce: las plataformas para vender infoproductos por internet.

Estas plataformas digitales de comercio electrónico están especializadas en la creación de páginas de venta de productos digitales, y cuentan con todas las funcionalidades necesarias para la comercialización de infoproductos.

Por cada venta que consigues, las plataformas para vender infoproductos se llevan normalmente comisiones, o bien pagas una tarifa mensual.

Marketing digital

Un buen complemento a las plataformas para vender infoproductos por internet son los software de marketing, como las herramientas de email marketingmarketing automation o las herramientas SEO, ya que llevar a cabo una buena campaña de marketing digital es fundamental para aumentar las ventas de nuestros infoproductos y llegar al mayor número de posibles clientes.

Ya que los infoproductos van dirigidos a un público en concreto para satisfacer sus necesidades de comprensión y desarrollo de conocimientos, hay que saber cómo llegar a ese cliente potencial.

 
Las plataformas para vender infoproductos son soluciones eCommerce especializadas en la venta online de productos digitales.
 
 

Funcionalidades de las mejores plataformas para vender infoproductos o productos digitales

  • Crea y distribuye fácilmente tus cursos online, ebooks, podcast, eventos digitales, webinars, etc.
  • Añade subtítulos a tus vídeos para facilitar el consumo de tus sesiones online en cualquier lugar.
  • Incluye herramientas para interactuar con tus usuarios.
  • Crea anuncios para promocionar tus infoproductos.
  • Upselling. Ofrece contenidos extras y otros materiales relacionados mientras el cliente consume tu infoproducto.
  • Incluye opiniones y valoraciones de usuarios de tus infoproductos para destacar su calidad.
  • Fácil integración con herramientas de email marketing para difundir de manera automática tus promociones a tu base de datos de contactos (clientes potenciales y actuales).
  • Define diferentes niveles de acceso si cuentas con un equipo de trabajo: actualizar contenidos, contestar las dudas de los usuarios.
  • Realiza un seguimiento del número de visitas que obtiene tu página de infoproductos y los clientes que acabas convirtiendo.
  • Automatiza la gestión de tus infoproductos y la monitorización del ciclo de venta de tus usuarios, de leads hasta clientes.
  • Añade las pasarelas de pago online que sean de tu elección.
  • Automatiza la conversión del precio de tus infoproductos en diferentes monedas para facilitar la venta internacional.
  • Crea factura de tus ventas directamente desde la plataforma de infoproductos.
 

Ventajas de utilizar las mejores plataformas para vender infoproductos por internet

  1. Crea cualquier formato de infoproducto. De acuerdo al producto digital que tengas en mente difundir, tan solo deberás indicar qué tipo de infoproducto deseas crear, describirlo y subir el archivo que lo compone, ya sea pdf, imágenes, vídeos o audios.
  2. Sistema de pago integrado y personalizable. Con las plataformas para vender infoproductos por internet te olvidas de una de las partes más complicadas de los negocios digitales, como es la forma de pago. Puedes definir si tus infoproductos los distribuyes mediante suscripción o con un precio completo, así como vender en diferentes monedas con conversión automática.
  3. Distribuye de manera profesional tu infoproducto. Podrás crear páginas web para presentar y promocionar tus infoproductos, añadir descuentos, incrustar subtítulos, ofrecer otros contenidos extra para aumentar las ventas y realizar acciones comerciales.
  4. Participa en un programa de afiliados. Muchas plataformas para vender infoproductos ofrecen también la opción de participar en un programa de afiliados, para promocionar tus productos digitales en otros sitios web a cambio de comisiones por cada venta conseguida.
  5. Analiza la tasa de conversión. Las plataformas para vender infoproductos incluyen herramientas de análisis y control del funnel de ventas para medir la efectividad de tus páginas  y conocer cuántos posibles clientes acaban consumiendo tus infoproductos. De esta forma, podrás mejorar la toma de decisiones y cambiar tu estrategia comercial.
 
Ventajas de utilizar plataformas para vender infoproductos por internet
 
Las herramientas de análisis y control del funnel de ventas son muy importantes para  medir la efectividad de tus páginas de venta de infoproductos.
 

Estrategias para aumentar las ventas de infoproductos

  • Comparte contenido de acuerdo a tu conocimiento. La especialización es importante a la hora de encontrar público interesado en tus infoproductos.
  • Crea contenidos prácticos y de rápida aplicación. Los usuarios deben ver resultados con la compra de tus infoproductos, por lo que es importante sintetizar un contenido de valor que se consuma rápidamente y no presente complejidades ni rodeos.
  • Complementa la venta de infoproductos con contenido de interés. Si tu web ofrece información interesante para el público al que va dirigido tu infoproducto (mediante posts, reportajes, textos con mayor profundidad…) posicionarás mejor en los buscadores cuando alguien busque un producto digital de esa temática.
  • Apuesta por el marketing digital. El correo electrónico es una aplicación muy importante a la hora de ofrecer nuevos infoproductos a tus clientes, difundir promociones o contactar con posibles clientes que aún no han completado el funnel de venta.
  • Presencia en redes sociales. Realizar una buena gestión de redes sociales y tener un perfil donde demuestres tus conocimientos y des a conocer tus infoproductos es fundamental para captar leads y aumentar tu público.
 

Cómo encontrar la mejor plataforma para vender infoproductos por internet

Encontrar la mejor solución para vender tus infoproductos y beneficiarse de todas las ventajas de este tipo de comercio online no es fácil. 

Desde SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y personalizada con los mejores programas de eCommerce según tus necesidades.

Tan solo rellena el cuestionario que aparece en esta misma página; no tardarás ni un minuto y visualizarás un ranking con las mejores opciones según tus respuestas.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal