Comparativa: Stripe, Mangopay y Aplazame

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¿En qué se diferencian Stripe, Mangopay y Aplazame? Tres modelos de pago online

Miles y miles de escaparates online donde elegir todo tipo de productos. ¿Qué podemos ofrecer a los usuarios para que se decanten por nuestra plataforma eCommerce y no por otra?

La seguridad a la hora de pagar es, sin duda, uno de los factores clave para mejorar la experiencia de compra en nuestra tienda online. Y para transmitir confianza, contar con las pasarelas de pago online adecuadas es el primer paso. Para conocer las diferentes posibilidades que puedes encontrar en el mercado, vamos a ver tres modelos diferentes y alternativas a PayPayl: Stripe, Mangopay y Aplazame.

  • Stripe, una de las soluciones más implantadas actualmente y que ya se está posicionando como la gran competidora de PayPal.
  • Aplazame, especializada en la financiación de las compras.
  • Mangopay, dirigida a negocios que proporcionan servicios a terceros.
 
Para ayudarte a decidir cuál te conviene más para integrar en tu negocio online, vamos a ver en detalle tres plataformas de pago con enfoques muy diferentes para facilitar el pago a tus clientes: Stripe, Aplazame y Mangopay.
 

Stripe: una de las más utilizadas

Desde Estados Unidos nos llega Stripe, una plataforma creada en 2010 por dos emprendedores de origen irlandés.

En apenas 10 años, se ha convertido en uno de los sistemas de pago más implantados en tiendas online de todo el mundo.

Stripe se dirige a empresas de todo tipo, desde pequeños comercios a grandes compañías online, negocios que trabajan con suscripciones y marketplaces.

Su gran crecimiento dentro del eCommerce se debe a:

  • Su sencillez para integrarse en cualquier web mediante APIs.
  • Ser pionera a la hora de conseguir que el cliente no tenga que ser redirigido a otra página para finalizar el proceso de pago.
 
Stripe
 

Ventajas de Stripe y comisiones

  • Stripe se adapta perfectamente a dispositivos móviles.
  • Acepta más de 135 divisas y decenas de métodos de pago: las principales tarjetas de débito y crédito de todo el mundo, monederos digitales, transferencias, vales, etc.
  • Permite personalizar tu página de pago con tu logotipo, formularios y plantillas prediseñadas.
  • Su sistema para crear y enviar facturas.
 
  • Su certificación de seguridad cumple los estándares más exigentes.
  • Su tecnología machine learning para protegerte de fraudes
  • En cuanto a las comisiones, Stripe ofrece unos precios bastante competitivos. En el caso de tarjetas europeas, su comisión es del 1,4% más 0,25 € por transacción.
  • En cuanto a los plazos en los que recibes los pagos a tu cuenta. , las transferencias tardan en llegarte de 2 a 7 días.
 
 

Aplazame: pagos a plazos

Aplazame es una plataforma española creada en 2014 y especializada en la financiación de las compras online.

Sobre toso está recomendada para negocios que vendan productos o servicios con un precio alto o que suelen tener tickets finales elevados.

Al integrarla como método de pago, tus clientes podrán pagar a plazos su compra. Permite financiar hasta en 36 meses.

Como punto a resaltar encontramos que Aplazame cuenta con la liquidez y la seguridad necesaria, ya que forma parte del banco WiZink, un respaldo de confianza.

Sin embargo, debemos señalar que solo admite como método de pago la tarjeta bancaria.

 
Aplazame
 

Ventajas de Aplazame y comisiones

  • Es el usuario quien elige el número de mensualidades en las que quiere pagar y verá en todo momento el interés que se le añade al préstamo.
  • Vale para cualquier tipo de tienda online, ya que se añade fácilmente mediante plugins o API, pero también vale para tiendas físicas.
 

 

  • En cuanto a los precios, las comisiones dependen del coste de la compra financiada, y oscilan entre un 0,5% y un 1,5%.
  • Aunque el usuario elija el pago a plazos, el negocio recibe el importe íntegro de la venta al día siguiente.
  • Aplazame asume todos los riesgos de impago y fraude.
 
 

Mangopay: cobrar en nombre de terceros

Mangopay es una plataforma de origen francés creada en 2013, que se diferencia del resto por su alta especialización; está dirigida a marketplaces, plataformas de crowdfunding y empresas FinTech.

Mangopay es una plataforma para negocios que proporcionan servicios a terceros, que cobran en nombre de otros. Por ejemplo, en España, una de las primeras empresas en implantarla fue Wallapop.

Mangopay se caracteriza por:

  • Su alta personalización. Ofrece a los negocios una API de marca blanca para configurar su página de pago.
  • Desde único panel de control, permite controlar y automatizar todos los flujos de pagos que se reciben.
  • Para depositar los fondos y gestionarles entre sus usuarios, utiliza un sistema de carteras digitales.
 
Mangopay
 

Ventajas de Mangopay y comisiones

  • Acepta 15 divisas y diferentes métodos de pago, como tarjeta de débito y crédito, transferencias, pagos webs y móviles.
  • Utiliza un SDK de código abierto, aunque también dispone de un plugin para WordPress.
  • Sin embargo, al ser una pasarela de pago especializada en plataformas para terceros, su integración no es tan intuitiva como otras soluciones.
 

 

  • Cuenta con herramientas de prevención de fraude, de blanqueo de dinero y de verificación para garantizar transacciones seguras.
  • La comisión para el negocio es del 1,8% más 0.18 € por transacción.
  • Y la transferencia de los ingresos ganados con las transacciones de terceros se realiza a los 2 días.
 
 
Vídeo de experto para poder elegir una buena plataforma para tu tienda online y ofrecer diferentes modelos de pago a tus clientes. Comparativa de 3 sistemas muy populares, sus ventajas y desventajas. Y todo en apenas 5 minutos.
Comparativa: Stripe, Mangopay y Aplazame

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