Software para supermercados

Encuentra SIN COSTE el mejor Software para Comercios para tu empresa

Preguntas: 1/8

Qué es un software para supermercados

Los supermercados, carnicerías y tiendas de alimentación requieren de una herramienta de gestión que permita la centralización de todas las áreas: proveedores, clientes, empleados, productos, ventas... Es el software para supermercados.

Los mejores programas TPV ya se adapta a las necesidades de una tienda de alimentación, como vender por peso o a granel, además de por artículos, con módulos que facilitan la gestión de las distintas áreas de un supermercado desde un único sistema. 

Claves del TPV para supermercados

  • Permite estar al día de los niveles de stock en tiempo real, de modo que dispongas de los productos necesarios y no tener sobrecarga o desabastecimiento en el almacén. Además, podrás consultar las unidades disponibles de cada producto, su precio, lote, fecha, etc. De este modo, podrás mantener informados a los clientes y ofrecer un servicio de mayor calidad.
  • Proporciona descuentos, promociones, ofertas en comida, acumulación de puntos de los clientes… Cuidar al cliente y aumentar la fidelización es una de las premisas de los supermercados. Y con este sistema podrás ofrecer un excelente servicio, aumentar las ventas y captar nuevos clientes.
  • También ofrece informes personalizados sobre las ventas realizadas por día o por empleado, las horas de mayor venta, qué productos se venden más, realiza el arqueo de la caja, etc.
 

Funciones del software para supermercados

  • Ventas: gestiona las ventas a través de la pantalla táctil o con la lectura del código de barras, permite diferentes métodos de pago, elimina o añade artículos, modifica el precio o aplica descuentos. Accede a informes de ventas diarias, desglose de productos vendidos, por caja o vendedor, horarias con mayor demanda, etc.
  • Ficheros: accede de forma sencilla a la información sobre proveedores, empleados, productos, clientes...
  • Fidelización: aplica descuentos, puntos canjeables o promociones especiales para clientes.
 
  • Almacén y stock de tienda: podrás controlar los artículos disponibles, las unidades de cada uno, buscar por código o nombre, comprobar la fecha de llegada, etc. 
  • Compras: gestiona las facturas, albaranes, pedidos a proveedores, gastos e ingresos, arqueo de caja y la contabilidad global del supermercado.
  • Autoservicio: los software para supermercados son una forma de agilizar ventas y pago a través de las nuevas funcionalidades de autoservicio que ofrecen los TPV para supermercados, que a través de lectores permiten al cliente registrar sus ventas y pagar.
 
 

Ventajas del TPV para supermercados

  1. Mayor eficiencia y rapidez en el proceso de pago: El software para supermercados permite procesar los pagos de forma rápida y eficiente, lo que reduce las colas y mejora la satisfacción del cliente. Además, podrás canjear fácilmente promociones y descuentos.
  2. Control de inventario en tiempo real: Realizan un control en tiempo real de los productos y una mejor gestión de los pedidos y las reposiciones, incluso sincronízate con tu tienda online.
  3. Análisis de datos y estadísticas: Proporcionan datos y estadísticas útiles sobre las ventas, el inventario o el rendimiento de los empleados, lo que puede ayudar en la toma de decisiones y en la gestión eficiente del negocio.
  4. Adaptabilidad a diferentes formas de pago: Con la implantación de un TPV para supermercados podrás aceptar diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito e incluso pagos móviles, adaptándose a las tendencias de los consumidores.
  5. Cajas de autopago. Algunos establecimientos ya están conectando sus software para supermercados con cajas de autopago, terminales móviles para que los clientes puedan escanear ellos mismos los códigos de barras de los productos y pagar directamente desde la aplicación.
 

ERP para supermercados

Como hemos mencionado, el software para supermercados recoge la mayor parte de los módulos que necesita una tienda de alimentación para ofrecer una gestión integral. 

Pero cuando se trata de una cadena o se dispone de diversos establecimientos o almacenes, es importante poder contar con un sistema más potente, un ERP para supermercados que integre TPV y otros módulos de gestión. 

Es una herramienta más compleja y con mayores prestaciones en cuanto a facturación y contabilidad, control de almacén, recepción de mercancías, inteligencia de negocio, etc.

 

Cómo elegir el mejor software para tu supermercado

Como puedes ver, un software para supermercados aportará múltiples funcionalidades y beneficios a tu negocio. Ahora comienza una tarea complicada, encontrar la solución perfecta que se adapte a las necesidades de tu negocio. Desde SoftDoit podemos ayudarte a elegir la mejor entre los fabricantes y proveedores de software que hay en el mercado. 

  1. Solo tienes que utilizar nuestro comparador de software. Accederás un ranking con las mejores soluciones para tu supermercado. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada
  2. No tardarás ni un minuto. Encuentra ahora tu TPV para supermercados.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal