Software para supermercados: gestiona productos, ventas y caja

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Software para supermercados, ¿un TPV para supermercados?

Los supermercados, carnicerías y tiendas de alimentación requieren de una herramienta de gestión que permita la centralización de todas las áreas: proveedores, clientes, empleados, productos ventas... Es esencial disponer de un sistema modulable que se adapte a las necesidades específicas en cada momento y en cada acción. Por ello, son varias las posibilidades de implantación, dependerá de aquello que quieres potenciar en tu supermercado. 

Posiblemente, el software TPV sea uno de los más completos para la administración de los supermercados. Un terminal de punto de venta versátil que se adapta a las particularidades de cada comercio, incluida las necesidades de supermercados de vender por peso o a granel además de por artículos, con módulos que facilitan la gestión por áreas y desde un único sistema. 

  • El TPV para supermercados o alimentación permite estar al día de los niveles de stock en tiempo real, de modo que dispongas de los productos necesarios y no tener sobrecarga o desabastecimiento en el almacén. Además podrás consultar las unidades disponibles de cada producto, su precio, lote, fecha, etc. De este modo, podrás mantener informados a los clientes y ofrecer un servicio de mayor calidad.
  • También proporciona descuentos, promociones, ofertas en comida, acumulación de puntos de los clientes… Cuidar al cliente y aumentar la fidelización es una de las premisas de los supermercados. Y con este sistema podrás ofrecer un excelente servicio, aumentar las ventas y la captación de clientes potenciales. Accede a informes personalizados sobre la ventas realizadas por día o por empleado, las horas de mayor venta, qué productos se venden más, realiza el arqueo de la caja, etc.
 

Funciones de una solución TPV como software para supermercados

El TPV para supermercados proporciona una visión global del negocio, de este modo podrás realizar un seguimiento de la evolución del supermercado en tiempo real y conocer los aspectos fuertes o a mejorar de la tienda de alimentación.

El software para supermercados cuenta con diferentes módulos, cada uno se encarga de cubrir un área específica del supermercado:

  • Módulo de ventas: gestiona las ventas a través de la pantalla táctil o con la lectura del código de barras, permite diferentes métodos de pago, elimina o añade artículos, modifica el precio o la cantidad de productos, aplica descuentos.
    Accede a informes de ventas diarias, desglose de productos vendidos, formas de pago, por caja o vendedor, horarias con mayor demanda, etc, 
 
  • Módulo de ficheros: accede de forma sencilla a la información sobre proveedores, empleados, productos, clientes...
  • Módulo de fidelización: aplica descuentos, puntos canjeables o promociones especiales para clientes.
  • Módulo de almacén y stock de tienda: podrás controlar los artículos disponibles, las unidades de cada uno, buscar por código o nombre, comprobar la fecha de llegada, etc. Esto ayudará a una correcta gestión del inventario.
  • Módulo de compras: gestiona las facturas, albaranes, pedidos a proveedores, gastos e ingresos, arqueo de caja y la contabilidad global del supermercado.
  • Autoservicio: los software para supermercados son una forma de agilizar ventas y pago a través de las nuevas funcionalidades de autoservicio que ofrecen los TPV para supermercados, que a través lectores permiten al cliente registrar sus ventas y pagar.
 
 
Haz de las tareas habituales de tu punto de venta un proceso ágil, rápido y automatizado gracias a un buen software para supermercados.
 

Soluciones ERP para supermercados 

Como hemos mencionado, el software TPV para supermercados recoge la mayor parte de los módulos que necesita una tienda de alimentación para ofrecer una gestión integral al supermercado. Cuando la tienda de alimentación es una cadena o dispone de diversos establecimientos o almacenes, es importante poder integrar el TPV para supermercados con un software ERP.

Un ERP para supermercados ofrece la optimización de la planificación de los recursos disponibles y la automatización de procesos, de forma que aumenta la productividad del supermercado y su rentabilidad. Es una herramienta más compleja y con mayores prestaciones en cuanto a facturación y contabilidad, gestión de almacén, inteligencia de negocio, etc.

 

Software eCommerce para supermercados

Actualmente gran parte de las tiendas, incvluso las de alimentación,  cuentan con página web. Por ello, además de gestionar de forma adecuada el supermercado y la venta física, es importante contar con una solución que permita controlar la venta online. El software eCommerce proporciona una óptima gestión de las ventas digitales.

Además de gestionar de forma adecuada las necesidades del supermercado físico, regentar un negocio de este tipo requiere controlar la venta online de los supermercados. 

En la era digital en la que nos encontramos, las ventas a través de la plataforma web son un gran nicho que cuenta cada día con más clientes

 

Software para carnicerías y comercios de alimentación

Los software para comercios de alimentación están especialmente pensados para automatizar procesos operacionales y administrativos del comercio minorista.

Permite tener un control exhaustivo del ciclo de compra, administrar la facturación del negocio, controlar el sistema de cobro, potenciar las estrategias de marketing y aumentar el índice de ventas.

 
 

¿Qué otras necesidades tiene un supermercado?

Trabajar con una visión global permite potenciar aquellos aspectos que necesites en cada momento para cuidar al detalle todos los factores que influirán en el éxito de tu empresa. Por este motivo es importante cuidar las estrategias de marketing y la atención al cliente, la organización adecuada del inventario y la gestión de los empleados. 

  • Software CRM: esta solución permite potenciar las estrategias de marketing y dirigirlas a tu público objetivo, lo que conllevará a mejorar los índices de venta, fidelización y captación. La clave para destacar frente a marcas de la competencia es contar con un valor añadido que puede ser el diseño de una estrategia cliente-céntrica. Convertir a los clientes en el foco de la empresa, escuchar sus necesidades, y ofrecer exactamente lo que buscan. 
  • Software SGA: la óptima organización del stock es, sin duda, un elemento fundamental en los supermercados. Controlar de manera exhaustiva la llegada de mercancía, fechas, lotes, unidades, ubicación, reposición, número de ventas, etc. Se trata de información de valor que también te permitirá conocer mejor los gustos de tus clientes y los productos con mayor demanda, de modo que puedas orientar la estrategia del negocio. 
  • Software de RRHH: tanto para pequeños supermercados como para grandes compañías es importante gestionar de forma adecuado a los trabajadores. Automatiza nóminas, administra vacaciones, días libres, ausencias, bajas, formación, contratación... Todo lo que tus empleados puedan necesitar lo podrás gestionar desde un módulo de Recursos Humanos y ahorrarás tiempo en las gestiones. 
 
Un software para supermercados flexible y modulable te permitirá potenciar aquellas áreas que necesites en cada momento, manteniendo una óptima gestión sobre las demás.
 

Software para supermercados: qué elementos esenciales tienen en común estos sistemas

Hemos visto que el software TPV es la base para una correcta gestión de los supermercados. Integra gran parte de las aplicaciones del resto de sistemas ofreciendo la automatización de la mayor parte de los procesos. 

    1. Gestión y almacenaje de productos de forma óptima, gestiona los niveles de stock, la llegada de mercancías, las unidades disponibles, lotes, fechas, etc.
    2. Acceso a la información de proveedores, acuerdos, productos, datos de contacto...
    3. Potencia la fidelización y captación de clientes gracias a la aplicación de descuentos, puntos canjeables, promociones, rebajas especiales...
    4. Aumento del índice de ventas debido al diseño de estrategias de marketing y el conocimiento del comportamiento y necesidades de los clientes.
    5. Gestión de la contabilidad del negocio, facturas, albaranes, gastos, ingresos, compras, ventas, etc.
    6. Mejora la gestión de todo lo relacionado con los empleados, nóminas, contratos, vacaciones, días libres, ausencias, bajas...
 
Software para supermercados
 

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