Software para fruta y verdura: agiliza las ventas y fideliza a los clientes de tu frutería

Descubre SIN COSTE el mejor Software TPV para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de utilizar un software para fruta y verdura: el TPV para fruterías

Dentro del sector de los comercios de venta al público, las tiendas de alimentación y fruterías pueden que sean de los más tradicionales en cuanto a su formato de gestión, pero lo cierto es que este concepto está cambiando. Hoy en día ya podemos encontrar supermercados, colmados y fruterías con un enfoque innovador, que ofrecen una atención al público cuidada, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y gestionan de forma óptima su tienda.

Dentro de los diferentes software de gestión para comercios que podemos encontrar, un sistema TPV para fruterías es el mejor software para venta de fruta y verdura. A través de una pantalla táctil y muy visual, con imágenes de los productos, te será muy fácil gestionar caja y ventas.

El TPV para fruterías facilita muchas tareas diarias del local y ahorra tiempo de gestión gracias a la automatización de facturas, pedidos a proveedores, introducción de nuevos artículos, cálculo de precios de venta por peso y a granel, cobros y arqueos de caja.

Con un software para fruterías podrás automatizar todos los procesos administrativos y de venta, así como llevar un control de gastos, cobros e inventario.

 
Un software para venta de fruta y verdura permite vincular las balanzas con el sistema de gestión para la venta de artículos; ofrece una visión general del negocio en cuanto a ventas, cobros y pagos; controlar en tiempo real el stock disponible en tienda y almacén y genera fácilmente facturas.
 

Principales funciones de un programa de gestión para venta de frutas y verduras

  • Ventas: Tendrás un completo control del ciclo de ventas y del registro de pedidos, además de poder crear albaranes y facturas de forma automática y enviarlos a proveedores o tu gestor cómodamente por email, en formato electrónico. Realiza informes de ventas detallados, organizados por familias de productos y cantidades, para tener una visión de la evolución del negocio y analizar ventas. Genera tickets de venta con cada operación. 
  • Compras: Registrar el vencimiento de las facturas y los albaranes de los proveedores será mucho más fácil con esta aplicación. Asimismo, podrás generar partidas de compra para facilitar la trazabilidad de tus productos y controlar los costes de compra.
  • Caja: Con un software para fruta y verdura integra todas las operaciones de cobros y pagos, automatiza el cierre de caja y obtén un control completo de los movimientos monetarios de tu negocio para gestionar de manera óptima la liquidación de las compras.
  • Clientes: Dispondrás de fichas con información detallada de tus clientes y podrás ofrecer descuentos personalizados para cada uno de ellos. Segmenta correctamente tu base de datos y llevar a cabo estrategias tanto de captación como de fidelización más efectivas. Además, gracias a la agilización de procesos serás capaz de ofrecer un trato más personalizado, por lo que tus clientes se sentirán más satisfechos con el servicio recibido y acudirán a tu tienda con mayor frecuencia.
  • Inventario: control de stock en tienda y almacenes a tiempo real. De este modo, tendrás todo el género de la frutería bajo control y garantizarás unos niveles óptimos de inventario para poder responder siempre a la demanda de tus clientes, defiendo órdenes de compra a proveedores cuando alcances mínimos. Crea y clasifica códigos de barras y etiqueta para contabilizar frutas y verduras por peso y sistemas de balanzas.
 

Ventajas de utilizar un software para venta de fruta y verdura

  1. Gestionar las actividades diarias de la frutería de manera mucho más rápida y efectiva. Integrar la gestión de todos los procesos del negocio para ser más eficiente y controlar el negocio desde cualquier lugar gracias a su acceso remoto.
  2. Controlar los gastos y el cierre de caja de forma exhaustiva para evitar posibles pérdidas de dinero.
  3. Conecta tu balanza al software para fruta y verdura para vender por peso, de modo que el TPV de la frutería puede gestionar cobros de manera muy sencilla, evitando errores y creando tickets al instante.
  4. Llevar un control de los empleados y evaluar su desempeño, ya que gracias a que al programa para fruta y verdura se accede mediante usuario, cada gerente y empleado cuenta con su propio registro de ventas, operaciones y arqueos.
 
Ventajas de utilizar un software para venta de fruta y verdura
 

Descubre cuál es el mejor software para fruta y verdura de acuerdo a tu comercio

Si crees que tu frutería necesita un sistema para llevar la gestión de stock al día, automatizar muchos procesos de gestión y rentabilizar tu comercio, estás en el sitio adecuado. Podemos ofrecerte una comparativa de forma gratuita y para ello solo tienes que contestar al cuestionario que encuentras en la parte superior de esta misma página.

¡No esperes más y descubre los mejores proveedores de software TPV gracias al comparador gratuito, neutral y personalizado de SoftDoit! No tardarás ni un minuto en llegar hasta tu ranking personalizado con las mejores soluciones para tu tipo de comercio.