Software para subcontratas: optimiza la gestión de los servicios externos

Soluciones destacadas en Software de construcción:
 
  • Ekon
  • Grupo SiS

Nuestro comparador GRATUITO para Software de construcción

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para subcontratas?

Las compañías tienden cada vez más a especializarse en áreas concretas y focalizadas, delegando en otras empresas algunas de las fases que componen el proceso. Un sector puntero en ello es el de la construcción, que se compone de una empresa principal encargada de la obra y subcontratas para la realización de diferentes fases del proceso. Este modelo requiere de compañías externas que realizan trabajos de fabricación, administración, personal, control de stock... En estos casos el uso de una solución de software para subcontratas se hace necesario para poder gestionar de forma adecuada todos los servicios y negocios que conforman el proyecto y obra. 

Actualmente el marco legal español recoge una ley, concretamente la Ley 32/2006, que regula la subcontratación y todo lo que ello engloba. Permite identificar al personal que está trabajando en una obra, mejora las condiciones de seguridad de los empleados y aumenta los niveles de seguridad de la empresa encargada, garantiza el cumplimiento y formación de riesgos laborales, etc.

 
Descubre el TOP 5 de los mejores software ERP para construcción y optimiza la gestión de tus obras y proyectos. 
Conoce los mejores software ERP para construcción
 
 

Software para subcontratas: características y funciones

El software para subcontratas es una herramienta modulable que ofrece gran flexibilidad y personalización, ya que cada sector y empresa requerirá de unos servicios externos diferentes. En el caso de la construcción permite integrar funciones para cubrir las necesidades del proyecto, la planificación, la obra, la gestión de obreros, la documentación, los permisos, los materiales, etc. 

Con la implantación de una solución para subcontratas podrás contar un sistema de gestión de proyectos y centralizar la información de modo que desde una única plataforma podrás gestionar lo relativo a todos los servicios, tanto internos como externos. Esto aporta rapidez y un aumento de la productividad.

Poder administrar la documentación es fundamental en este tipo de compañías, por ello cuenta con un módulo específico de gestión documental que integra la prevención de riesgos laborales, permisos para cumplir con la ley vigente, contratos de trabajadores... En definitiva, la administración de la empresa contratante y subcontratada.

 
El software para subcontratas es un sistema con una gran flexibilidad y versatilidad que permite la adaptación a cualquier tipo de empresa y sus necesidades pudiendo controlar desde una sola plataforma todos los servicios externos.
 

¿Qué beneficios aporta la implantación de un software para subcontratas?

  1. Gestionar de forma sencilla y automatizada el gran volumen de información que exige la normativa.
  2. Permite el control y seguimiento detallado de toda la documentación y servicios incluyendo la de la obra, los contratistas, los subcontratistas y de los empleados.
  3. Visualizar los niveles de subcontratación, garantizando el fiel cumplimiento de los requisitos marcados en la normativa.
  4. Evitar posibles incumplimientos provocados por carecer de determinados permisos y/o documentos.
 
Beneficios de un software para subcontratas
 

Ponemos a tu alcance el software para subcontratas perfecto para tu negocio

Ya conoces todos los beneficios que puede aportarte la implantación de una solución de software para subcontratas y todas las gestiones que permite integrar. En SoftDoit sabemos que encontrar el sistema adecuado no suele ser tarea fácil, por eso deja que te aconsejemos entre las opciones que ofrece el mercado de proveedores y fabricantes de software. 

Es sencillo, tan solo tendrás que realizar dos pasos: completa el formulario, para que conozcamos mejor las características de tu negocio, y accede al ranking. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personaliza. ¿A qué esperas? Encuentra ahora el software para subcontratas que se adapte a tus necesidades con la primera consultora digital de software empresarial en España.