Los 3 mejores software de Prevención de Riesgos Laborales - PRL

Soluciones destacadas en Software de Recursos Humanos:
 
Descubre las mejores soluciones de Prevención de Riesgos Laborales
Zucchetti HR

Zucchetti HR

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

Mentor - Software de gestión de personal

Mentor - Software de gestión de personal

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Ver más

Prevengos

Prevengos

Control Horario
Portal del Empleado
Nóminas
Gestión de Turnos
Evaluación desempeño
Ver más

¿Qué es un software de prevención de riesgos laborales o software PRL?

El software de prevención de riesgos laborales (PRL) es una herramienta específica del departamento de Recursos Humanos para la prevención de riesgos laborales en la empresa o bien un programa para organizaciones especializadas en PRL, de manera que puedan garantizar la máxima efectividad de sus servicios de gestión preventiva y evaluación de riesgos en otras compañías.

El objetivo de un software de prevención de riesgos laborales es reducir los accidentes laborales y proteger a los empleados. Con su implantación se consigue:

  • Facilitar las gestiones del departamento RRHH para asegurar unas óptimas condiciones de trabajo en la compañía.
  • Desarrollar planes de actuación y evaluaciones de riesgos laborales, tanto generales como riesgos psicosociales y riesgos ergonómicos.
  • Identificar posibles incidentes, riesgos o emergencias. 
  • Realizar una gestión preventiva integral; un programa anual de actividades y evaluaciones de riesgos laborales, tanto genéricas como específicas de seguridad, higiene y ergonomía. El seguimiento de estas actividades te permitirá mejorar los resultados de cara al futuro. 
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Los mejores software de prevención de riesgos laborales: TOP 3 de software PRL de 2022

 

Zucchetti cuenta con un software de prevención de riesgos laborales que agiliza las tareas administrativas de prevención, garantiza el cumplimiento normativo y la realización de los procedimientos internos en materia PRL.

Con panel de planificación para planes de evaluación de riesgos de la empresa; seguimiento de riesgos higiénicos, ergonómicos y psicosociales; generador de listados; investigación de accidentes e incidentes, planes de emergencia, auditorías y formación.

Planificación de acciones preventivas y correctoras en riesgos laborales, reconocimientos médicos e informes de accidentes, y portal web de contratas.

 
 

El programa PRL de Mentor permite gestionar las evaluaciones de riesgos por diferentes metodologías, las actividades preventivas, la vigilancia de la salud y la formación de prevención.

Este programa de prevención de riesgos laborales está dirigido a organizaciones que cuentan tanto con servicio de prevención propio como ajeno. La gestión se puede realizar a nivel de empresa, centro, zona, equipo, puesto de trabajo, factores de riesgo, riesgos y medidas.

El módulo de PRL está completamente integrado en el software RRHH Mentor de SUMMAR, y proporciona una visión global de todos los datos relativos a la siniestralidad, con informes estadísticos e índices específicos que facilitan el seguimiento, la investigación y propuestas preventivas pertinentes.

Permite gestionar la coordinación de actividades empresariales (CAE), auditorías PRL, inspecciones de seguridad, revisiones de máquinas y productos habituales, funciones de los empleados en PRL, entrega de EPIs, control de sensibilidades, investigación de accidentes e incidentes, índices de siniestralidad, revisiones médicas, cursos y acciones formativas de PRL.

Incluye una completa gestión documental y proporciona una fácil configuración de  plantillas de documentos que requiere la gestión de PRL.

 
 

Prevengos es un software de gestión de riesgos de seguridad y salud laboral dirigido a empresas de servicios de prevención ajenos, mancomunados, propios u otros profesionales del sector.

Prevengos es una solución integral, flexible y modular, a medida del cliente, pudiéndose ampliar la licencia con nuevos usuarios y módulos cuando se desee. Permite definir y gestionar infinitas empresas o entidades, centros de trabajo y trabajadores.

Este software de prevención de riesgos laborales es compatible con los requisitos de la legislación española vigente en prevención de riesgos laborales y con estándares de calidad: LPRL, OHSAS 18001, ISO 45001, LOPD Y RGPD.

Se integra con cualquier sistema de recursos humanos, firma electrónica y dispone de acceso remoto desde múltiples centros, delegaciones o teletrabajo.

Prevengos ofrece una gestión integral para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que engloba las especialidades técnicas (SHE), la medicina del trabajo (MT) y la coordinación empresarial de contratistas (CAE).

Dispone de app para técnicos y un portal web colaborativo como canal de comunicación con empresas, contratistas, proveedores y trabajadores.

 
Nedatec Consulting: Prevengos
 
Con la implantación de un programa de riesgos laborales se invierte en la calidad de vida de los empleados y aumenta su motivación en el desarrollo del trabajo, además de garantizar el cumplimiento normativo en materia PRL.
 

Principales funcionalidades de un software de prevención de riesgos laborales

Con un software PRL de prevención de riesgos laborales puedes controlar actividades, los planes preventivos y evaluar posibles riesgos de forma centralizada. 

Además, esta solución garantiza el cumplimiento de los reglamentos de seguridad vigentes.

Algunas de las funcionalidades destacadas de un software de prevención de riesgos laborales son :

  • Evaluación y seguimiento de posibles riesgos.
  • Definición y desarrollo de los planes de emergencia ante diferentes situaciones.
  • Planificación de actividades preventivas con ayuda de un calendario compartido.
  • Organización de documentos y acceso al historial de incidentes pasados.
  • Informes y estadísticas para conocer el índice de accidentes.
  • Cursos de formación destinados a empleados para reducir riesgos, accidentes y enfermedades.
  • Controles y exámenes de salud a los trabajadores: campañas de vacunación, reconocimientos médicos, reconocimientos de factores psicosociales...
  • Registro de las revisiones de la maquinaria e inspecciones sanitarias de las instalaciones.
 
Con un software PRL de gestión de riesgos laborales puedes controlar planes preventivos y evaluar posibles riesgos

 

  

Gracias a los cursos de formación para empleados disminuyen los riesgos, los accidentes y las enfermedades.
 
 

Ventajas del software de prevención de riesgos laborales - PRL

  1. Garantiza la seguridad de los empleados en el entorno laboral. Evalúa los niveles de riesgo de cada uno de los puestos y áreas de trabajo para definir acciones preventivas y planes de actuación internos en PRL.
  2. Agiliza el desarrollo de evaluaciones PRL y la planificación de acciones preventivas, formativas y planes de emergencia. Identificación de deficiencias y riesgos.
  3. Forma a los empleados en materias preventivas mediante cursos y actividades. Crea un ambiente de trabajo óptimo para incrementar la productividad de los equipos.
  4. Reduce el índice de accidentes y bajas laborales. Minimiza las bajas laborales gracias a las tareas de prevención y seguimiento.
 
Ventajas de un software de prevención de riesgos laborales
 
El uso de un programa PRL facilita la planificación, control y seguimiento de la gestión de los riesgos laborales de una empresa, disponiendo además de un sistema de alarmas y avisos automatizados.
 

¿Por qué elegir un software PRL de gestión de riesgos laborales?

La implantación de un software de prevención de riesgos laborales te permitirá conocer con mayor exactitud las características de cada uno de los puestos de trabajo y sus riesgos. De esto modo, podrás evaluar qué empleados son los más aptos para cubrir esas necesidades y qué medidas preventivas han de seguir.

Además, tendrás la opción de mejorar la gestión de todos los elementos que forman parte de tu programa de prevención. Tendrás acciones integradas como, por ejemplo, evaluación de riesgos, formación en la gestión de riesgos, reconocimiento médico, accidentes de trabajo, equipos de protección...Todo ello está configurado de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio.

Estas son algunas de las características por las que elegir un software de prevención de riesgos laborales:

  • Recoge todos los métodos de evaluación de riesgos en un solo programa.
  • Acceso a una base de datos con soluciones para reducir los riesgos en los diferentes puestos de trabajo.
  • Informes detallados, estadísticas, tareas, etc. 
  • Acceso de los trabajadores para cumplimentar cuestionarios de riesgos
 

Encuentra el sistema más indicado para garantizar la protección de tus empleados

Ahora que ya conoces las principales funcionalidades y beneficios de un software de prevención de riesgos laborales, solo falta encontrar el más adecuado para tu empresa. 

Si quieres averiguar cuál es la solución PRL que más se ajusta a tu compañía, tan solo rellena nuestro breve formulario. Te mostraremos las opciones que más se ajustan a tus necesidades, y todo ello de forma neutral, personalizada y sin costes.

En SoftDoit ya tenemos experiencia en ayudar a encontrar el mejor programa para cada negocio. No pierdas más tiempo y dinero, tardarás menos de un minuto en completar nuestro formulario. ¿A qué esperas?