Encuentra el mejor software para la prevención de riesgos laborales

Toda empresa debe garantizar la seguridad de sus empleados y prevenir cualquier riesgo en el ámbito laboral. Sin embargo, no es una tarea sencilla de realizar, puesto que la mínima decisión equivocada puede acarrear graves consecuencias. Un software para la prevención de riesgos laborales te permitirá asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad. Según el informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos, el 32% de las empresas utiliza una solución de prevención de riesgos laborales.

Pero como cada empresa es diferente, es indispensable que encuentres un sistema de prevención de riesgos que se adapte por completo a las necesidades y al sector de tu negocio. La búsqueda de un programa que se adecúe a tu compañía puede implicar una gran pérdida de tiempo y dinero. Por eso, en SoftDoit queremos ayudarte a encontrar la mejor solución de seguridad laboral que realmente se ajuste a los requisitos de tu organización. Te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y personalizada para que descubras los sistemas de protección ideales para tu negocio. ¡Averígualo ahora!

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes hacerte con tu comparativa gratuita? Lo único que tienes que hacer es completar el formulario ubicado a la derecha de esta misma página. En tan solo dos minutos obtendrás un ranking personalizado con las opciones más indicadas para tu compañía. ¡Nuestro comparador es 100% gratuito y neutral!

¿Qué es una solución para la prevención de riesgos laborales?

Un software de prevención de riesgos es una aplicación que facilita las gestiones del departamento de recursos humanos para asegurar unas óptimas condiciones de trabajo. Esta herramienta permite desarrollar planes de actuación ante cualquier tipo de incidentes y emergencias, para reducir los accidentes laborales y proteger a los empleados. Además, invertir en la calidad de vida de los trabajadores mejora la reputación de la empresa y aumenta la motivación del personal.  

 

El 32% de las empresas dispone de una solución específica para la prevención de riesgos laborales.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

Conoce las utilidades básicas de un sistema de seguridad para el entorno profesional

Con un software para la prevención de riesgos laborales serás capaz de controlar las actividades, los planes preventivos y evaluar posibles riesgos de forma centralizada. Además, esta solución garantiza el cumplimiento de los reglamentos de seguridad vigentes. A continuación exponemos algunas de las funcionalidades más destacadas de este programa:

  • Planificar las actividades preventivas mediante un calendario compartido.
  • Realizar una evaluación y hacer un seguimiento continuo de los posibles riesgos.
  • Organizar los documentos y consultar el historial de pasados incidentes.
  • Definir y desarrollar planes de emergencia ante situaciones diversas.   
  • Obtener informes y estadísticas para conocer el índice de accidentes en tu compañía.
  • Impartir cursos de formación a los empleados para reducir riesgos, accidentes y enfermedades.
  • Realizar controles y exámenes de salud a tus trabajadores: campañas de vacunación, reconocimientos médicos, etc.
  • Llevar un registro de las revisiones de la maquinaria e inspecciones sanitarias de las instalaciones.
 
¿En qué te puede beneficiar un programa de seguridad laboral?
 

¿En qué te puede beneficiar un programa de seguridad laboral?

Un software para la prevención de riesgos es una pieza esencial para proteger el capital humano de tu organización y cumplir con los reglamentos profesionales establecidos. Con la implementación de un sistema de este tipo dispondrás de ventajas como por ejemplo:

  • Garantizar el bienestar y la seguridad de tus empleados en el entorno laboral.
  • Crear un clima de trabajo óptimo para incrementar la productividad de tu equipo.
  • Formar a tus empleados en materias preventivas mediante cursos y actividades.
  • Evaluar los niveles de riesgo de cada uno de los puestos y áreas de trabajo.
  • Reducir de forma considerable el índice de accidentes y enfermedades.
  • Minimizar las bajas laborales y la rotación de personal en la compañía.
  • Mejorar la percepción de la empresa y crear un ambiente de confianza.
  • Aumentar el grado de satisfacción y la confianza de tus trabajadores.
  • Ahorrar tiempo y costes en la gestión de los procesos preventivos.
 

Encuentra el sistema más indicado para garantizar la protección de tus empleados

Ahora que ya conoces las principales funcionalidades y beneficios de un software para la prevención de riesgos laborales, solo te falta encontrar el más adecuado para tu empresa. Si quieres averiguar cuál es la solución que más se ajusta a la actividad de tu compañía, tan solo rellena nuestro breve formulario.

En SoftDoit hemos ayudado a más de 35.000 empresas a encontrar el mejor programa para su negocio. No pierdas más tiempo y dinero que podrías invertir en dirigir tu organización. Solicita ahora tu comparativa y averigua cuáles son las mejores herramientas para prevenir riesgos y velar por el bienestar de tus empleados. ¡Nuestro servicio es totalmente gratuito y neutral!