Encuentra el mejor software para la formación de tus empleados

La formación de los empleados es uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, muchas empresas no disponen del tiempo ni los recursos necesarios para llevar a cabo la formación de sus trabajadores de forma correcta. Por eso, cada vez más compañías recurren a la ayuda de sistemas informáticos para automatizar y simplificar la gestión de la actividad formativa de sus trabajadores.  

Un software para la capacitación del personal le permitirá a tu departamento de recursos humanos planificar y gestionar las acciones formativas de tu organización de manera realmente sencilla. Como cada compañía cuenta con unos requisitos específicos, es indispensable que encuentres un programa que se adapte por completo a tu empresa. En SoftDoit te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con los programas que cumplan con las necesidades y expectativas de tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes conseguir tu comparativa de software? Simplemente rellena el formulario de la página con tus preferencias y en cuestión de minutos obtendrás tu ranking personalizado. Nuestro comparador analiza entre más de 400 soluciones diferentes y ¡es neutral y gratuito!

¿Qué es un software para la formación de empleados?

Un programa de gestión de talento es una herramienta esencial para administrar todos los ciclos formativos de tu empresa de manera ágil y sencilla. Con un software de capacitación de personal podrás planificar cursos para tus empleados, en base a los objetivos de tu organización. Gracias a una solución de este tipo serás capaz de identificar las carencias y las fortalezas de tus trabajadores para mejorar sus competencias profesionales.

 

Cerca del 30% de las empresas dispone de una solución específica para la formación de empleados.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

¿Cuáles son las características de una solución para formar a tus trabajadores?

Invertir en la formación de tus empleados es crucial para el buen funcionamiento de tu negocio, ya que el capital humano es un factor distintivo de la competencia. Con un software para la capacitación de personal podrás hacer lo siguiente:

  • Gestionar los distintos cursos impartidos, la asistencia y la inversión en formación de la empresa.
  • Asignar un centro para cada curso, los empleados que deberán asistir y los profesionales que impartirán las clases.
  • Detectar las carencias formativas de tu personal antes de que influyan en el desarrollo de su trabajo.
  • Crear un catálogo de los cursos disponibles y su información correspondiente.
  • Clasificar las distintas actividades formativas en base a su categoría.
  • Registrar y consultar el progreso del aprendizaje de tus empleados en tiempo real.
  • Generar un historial con las ofertas formativas y los recursos invertidos en las mismas.

     
 

Descubre las ventajas de implantar un software de capacitación de personal para gestionar el aprendizaje

Con un sistema específico de formación profesional podrás maximizar el desarrollo de las competencias de tus empleados para incrementar la productividad de tu negocio. Además, tendrás la posibilidad de crear planes formativos en función de tus objetivos empresariales. Algunos de los beneficios que ofrece un software para la capacitación del personal de tu compañía son:

  • Integrar toda la información sobre los cursos formativos en una única aplicación.
  • Obtener una visión global de la evolución de la formación de tus trabajadores.
  • Diseñar cursos y planes formativos personalizados según los objetivos a alcanzar.
  • Optimizar la inversión de tiempo y costes en la formación del personal.
  • Tener acceso a los datos en todo momento y desde cualquier ubicación.
  • Organizar toda la documentación relativa a los cursos: costes, ubicación, empleados registrados, duración, etc,
  • Gestionar las sesiones de formación obligatorias y actualizarlas de forma periódica.
  • Aumentar la motivación de tus empleados al invertir en su futuro y sus competencias laborales.
  • Contribuir a una mejor relación entre los distintos departamentos de la compañía.
 
Descubre las ventajas de implantar un programa para gestionar el aprendizaje de tus empleados
 

Encuentra el sistema indicado para la formación del personal de tu organización

Con un software para la capacitación del personal podrás detectar y gestionar las necesidades formativas de tus trabajadores, para adaptarlos a los objetivos de tu organización. La elección del programa adecuado para tu empresa no es una tarea fácil, y mucho menos, rápida. Para tomar la decisión acertada hay varios factores a tener en cuenta, como las características y las necesidades concretas de tu negocio. Por otra parte, también deberás valorar si quieres almacenar tu software en el servidor de la empresa o en la nube. 

Si buscas un programa para potenciar el aprendizaje del personal de tu compañía, pero no sabes cuál elegir, en SoftDoit podemos ayudarte. Responde a las preguntas que encontrarás en el cuestionario situado encima de esta página y en dos minutos recibirás un ranking gratuito con las mejores soluciones para tu negocio. Más de 35.000 empresas han consultado nuestra plataforma y han encontrado el sistema indicado que cumplía con sus expectativas. No esperes más, ¡nuestro comparador es rápido, gratuito y neutral!