Los 5 mejores software de capacitación de personal y formación para empleados

 
Soluciones destacadas en
Software de Recursos Humanos:
 
Descubre las mejores soluciones de Formación y Capacitación de empleados
Cezanne HR

Cezanne HR

Control Horario
Selección de Personal
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Nóminas
Gestión de Turnos
Agente Kit Digital
Ver más

Zucchetti HR

Zucchetti HR

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Selección de Personal
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Agente Kit Digital
Ver más

Talentia People Development

Talentia People Development

Control Horario
Selección de Personal
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Nóminas
Gestión de Turnos
Agente Kit Digital
Ver más

Mentor - Software de gestión de personal

Mentor - Software de gestión de personal

Nóminas
Control Horario
Gestión de Turnos
Selección de Personal
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Agente Kit Digital
Ver más

HR Assistant

HR Assistant

Control Horario
Gestión de Turnos
Portal del Empleado
Evaluación desempeño
Nóminas
Selección de Personal
Agente Kit Digital
Ver más

¿Qué es un software de capacitación de personal? Gestión de la formación para empresas

El mundo empresarial está sumergido en una transformación digital de procesos que está marcando la gestión de los empleados y el desarrollo del negocio. Esta digitalización, además, está automatizando muchas tareas dentro de los negocios, y la gran diferencia competitiva la está marcando el capital humano. Hoy en día es básico formar adecuadamente a los empleados y mantenerlos actualizados en sus competencias de trabajo, pues son un elemento fundamental para el éxito de la compañía.

Un software de capacitación de personal es un tipo de solución de recursos humanos que te ayudará en la formación de los trabajadores para aumentar la productividad y alcanzar las metas empresariales propuestas. 

  • El software de formación para empresas es una herramienta esencial para administrar todos los planes de formación y desarrollo de tu negocio de una manera ágil y sencilla. 
  • Además, la instalación de un programa de capacitación de personal te permitirá planificar cursos específicamente pensados para alcanzar los objetivos fijados por la organización, y podrás combinarlo con un software de gamificación para aumentar su eficiencia.
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Los 5 mejores software de capacitación de personal y formación de empleados de 2022

 

Cezanne HR ayuda a las empresas a crear planes de formación y desarrollo que impulsen el crecimiento profesional de sus empleados y su rendimiento laboral.

El módulo de formación de Cezanne HR simplifica la gestión de la formación de empleados y potencia el atractivo de la firma como marca empleadora.

Además, permite identificar necesidades de formación del equipo o individuales, así como brechas competenciales. Dispone de un registro automático de conocimientos, aptitudes profesionales y habilidades personales, y workflows personalizables para centralizar y estructurar la información.

Mejora la gestión del plan de formación para impulsar el desarrollo, fidelización y compromiso de los empleados con Cezanne HR.

 
Cezanne HR Formación
 

Zucchetti HR integra un software de formación para gestionar la capacitación de los empleados.

Una plataforma de gestión de aprendizaje para empleados innovadora, que aplica a los recursos humanos herramientas formativas virtuales y de gamificación para potenciar el compromiso entre la platilla y mejorar el rendimiento de la empresa.

Permite ofrecer reconocimientos y recompensas, crear desafíos individuales y grupales y definir niveles y clasificaciones para motivar a su realización.

El módulo de capacitación de Zucchetti HR convierte la formación en una experiencia continua y rápida, que también puede diseñar acciones simples para microaprendizaje.

Además, su algoritmo inteligente considera la experiencia y el rendimiento del empleado para ofrecer el mejor contenido en su ciclo de formación.

 
Zucchetti HR Formación
 

Software de capacitación de personal que automatiza la formación y mejora el compromiso de los empleados.

Talentia Learning and Development motiva a los trabajadores con una experiencia de formación innovadora centrada en el empleado, accesible en cualquier momento y lugar, además de fomentar el engagement con la empresa.

Permite diseñar y ofrecer catálogos completos de formación de manera rápida y eficaz, gestionar cursos presenciales y online y realizar un seguimiento del aprendizaje y evolución de los empleados.

 
Talentia capacitación de empleados
 

Dentro de la gestión de personal, SUMMAR ofrece un programa para gestionar los procesos de formación y evaluación.

Ofrece la funcionalidad de planificar y ejecutar acciones formativas para los empleados, gestionando el tipo de formación, calendario, asistentes y formadores.

Permite crear acciones formativas específicas o píldoras, bonificaciones de formación establecidas por la Fundae.

 
SUMMAR: Mentor
 

HR Assistant Formación

HR-Assistant Formación es un software de capacitación de personal para gestionar cursos de formación en la empresa, ya sean en materia de salud y seguridad exigidos por ley, cómo acciones formativas para mejorar las competencias de los empleados,

El software de gestión de la formación HR-Assistant permite planificar cursos de formación: duración, plazos, objetivos, temario, competencias, etc. Además, facilita el seguimiento del aprendizaje de cada empleado y de las habilidades adquiridas a través de formularios de evaluación de competencias.

HR Assistant Formación puede automatizar las comunicaciones a los empleados sobre nuevos cursos, inscripciones, información…

 
HR Assistant Formación
 
La implantación de un software de capacitación de personal permite identificar los puntos débiles y las fortalezas de cada empleado para mejorar sus competencias profesionales.
 

¿Cuáles son las características de un software de formación para empresas?

La formación o capacitación de los trabajadores se ha convertido en un factor clave para mejorar los procedimientos internos de la compañía y generar engagement laboral. Por ello, invertir en la formación de los empleados es crucial para un buen funcionamiento del negocio y para marcar diferencias con la competencia gracias a la capacidad del equipo humano. 

El software de capacitación de personal ofrece diferentes aplicaciones en función del modelo de negocio. Su versatilidad permite adaptarse a las necesidades particulares de cada sector. Estas son algunas de las características de un software de formación para empresas:  

  • Gestionar los distintos cursos impartidos, los talleres, la asistencia y la inversión en formación de la empresa.
  • Asignar los empleados que deberán asistir y los profesionales que impartirán las clases.
  • Detectar las carencias formativas de tu personal antes de que influyan en el desarrollo de su trabajo.
  • Clasificar las distintas actividades formativas en base a su categoría y catálogo.
  • Registrar y consultar el progreso del aprendizaje de tus empleados en tiempo real. 
 

Beneficios de implantar un software de capacitación de personal para gestionar el aprendizaje

Con un sistema específico de formación para empresas podrás maximizar el desarrollo de las competencias de los empleados para incrementar la productividad de tu negocio.

Además, tendrás la posibilidad de crear planes formativos en función de tus objetivos empresariales. Algunos de los beneficios que ofrece un software de capacitación de personal de tu compañía son:

  1. Integrar toda la gestión y la información sobre los cursos formativos en una única aplicación.
  2. Obtener una visión global de la evolución de la formación de tus trabajadores.
  3. Formar mediante cursos y planes personalizados según los objetivos a alcanzar.
  4. Optimizar la inversión de tiempo y costes en la formación del personal.
  5. Gestionar las sesiones de formación obligatorias y actualizarlas de forma periódica.
  6. Mejorar la relación interdepartamental de la compañía gracias al conocimiento de todas las operativas.
 
Beneficios de un software de capacitación de personal
 

Capacitación de personal y formación de empleados para mejorar la productividad

El departamento de Recursos Humanos es el encargado de gestionar los cursos de formación, la elaboración de presupuesto, planificación de medios disponibles, horarios, división de grupos, etc. Esta dinámica es fundamental para asegurar que todos los empleados reciben la formación y que se mantiene el ritmo de trabajo de la empresa. 

Las etapas de preparación, la elaboración de planes y la estructura de un buen esquema de formación te permitirán poder formar a los trabajadores en su jornada laboral sin que el desarrollo de las actividades se vea afectado.

Implementar un software de capacitación de personal te permitirá explicar el organigrama de la compañía (dato importante cuando se trata de una empresa con un gran número de miembros), establecer una metodología común, diseñar la programación para una mayor organización o conocer los pasos de los temas imprescindibles para una correcta ejecución.

Una vez completados los cursos de formación, conocer los resultados te ayudará a establecer perfiles de operarios, diferenciar sus aspectos potenciales y los puntos básicos para cubrir las áreas en las que requiere refuerzo. 

 
La formación por etapas es un elemento clave durante el proceso para preparar a los empleados y mantener los niveles de trabajo de la empresa.
 
 

Software de formación para onboarding y reciclaje de conocimientos

Capacitar al personal recién incorporado con un programa de inducción sobre la estrategia y métodos empresariales es una técnica de educación inicial que facilitará el proceso de bienvenida y adaptación del trabajador a la compañía.

De este modo será más sencillo dibujar un mapa mental, fijar las técnicas de trabajo, establecer la definición de términos o un cuadro sinóptico capacitando al nuevo trabajador con los elementos necesarios.

Esta herramienta también será útil en los casos de reinducción en los que plantilla que lleva más tiempo en la empresa necesite un reciclaje de conceptos o procedimientos.

 
El software de formación para empresas ayudará al personal de Recursos Humanos en su operativa diaria como en la selección de capacitación o en las estrategias de retención.
 
 

Encuentra el mejor software para formación de empleados

Con un software de capacitación de personal podrás detectar y gestionar las necesidades formativas de tus trabajadores para adaptar el desarrollo diario de su trabajo a los objetivos de la organización. 

La elección del programa adecuado para tu empresa no es una tarea fácil y mucho menos rápida. Si buscas un programa para potenciar el aprendizaje del personal de tu compañía, pero no sabes cuál elegir, en SoftDoit podemos ayudarte. 

Tan solo tienes que rellenar este formulario para que conozcamos más tu negocio y accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada, ¡no esperes más para tener tu software perfecto!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal