Descentraliza las tareas administrativas de RRHH y mejora la comunicación interna con el software Portal del Empleado

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es el software Portal del Empleado? La herramienta clave de gestión de personal y comunicación interna

Muchas de las soluciones de Recursos Humanos, ya sean por ejemplo de control horario, de gestión de turnos o nóminas, ya cuentan hoy en día con un módulo de Portal del Empleado, aunque también se puede añadir a nuestra gestión de RRHH de manera independiente e integrarla en nuestro sistema de gestión.

La gran popularidad de la que goza esta herramienta se debe a las grandes funcionalidades y beneficios que facilita a cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector o volumen, al proporcionar las utilidades necesarias para optimizar todos los procesos relacionados con la gestión de personal. 

A través de un acceso de usuario, del cual cada empleado tendrá un perfil con unas claves, se accederá de manera online al programa desde un ordenador o teléfono móvil. Navegar por esta plataforma Portal del Empleado o intranet será muy fácil, con apartados diferenciados por secciones.

Gestiones administrativas, peticiones de vacaciones, consultas de horarios, descarga y subida de documentos… los propios trabajadores pueden acceder y modificar su información personal de manera sencilla. La descentralización de tareas administrativas que consigue el software Portal del Empleado es muy valiosa.

Además, otra de sus grandes bazas es el ágil flujo de comunicación interna que permite. Gracias a este sistema, la empresa consigue tener un mejor contacto directo con el personal y es capaz de facilitarles cómodamente información corporativa y relativa a la gestión laboral. 

 
Implementar un software Portal del Empleado en la empresa es una de las mejores decisiones que el departamento de RRHH puede tomar, ya que ofrece múltiples beneficios que te permitirán agilizar tareas y ahorrar tiempo.
 

Principales funciones del software Portal del Empleado para optimizar el departamento de Recursos Humanos

Permite a los trabajadores gestiones laborales como:

  • Actualizar sus datos personales de cara a la empresa: foto de perfil, dirección, teléfono, cuenta bancaria...
  • Acceder al sistema de control horario para fichar o simplemente consultarlo o ver el calendario laboral.
  • Descargar su nómina en PDF, actualizar sus datos para el cálculo de retenciones para IRPF y solicitar ausencias o anticipos.
  • Solicitar y validar vacaciones, días libres y permisos.
  • Consultar los turnos de trabajo en tiempo real.
  • Adjuntar partes médicos, nuevos certificados curriculares, etc.
  • Descargar cheques de comida o dietas, así como todo tipo de documentos que se hayan subido a la plataforma
  • Acceder de manera remota al programa mediante aplicaciones móviles y realizar estas mismas tareas sin tener que estar físicamente en la oficina, ideal para quienes trabajan a distancia o necesitan consultar información con urgencia.


Facilita a la empresa:

  • Crear un organigrama y un directorio del personal de la empresa para poder conocer a todos los miembros de la organización.
  • Generar de forma automática informes con todos los datos de tus trabajadores, rendimiento, talento y productividad en función de las horas trabajadas, etc.
  • Publicar comunicados, documentos y archivos de interés para el resto de integrantes del equipo.
  • Comunicar cambios de horario o turnos, cursos de formación o de prevención de laborales.
     

    Ventajas de implantar el software Portal del Empleado

    1. Motivar a los trabajadores y aumentar su productividad. Gracias al nivel de autogestión con el que cuentan y a la fácil y efectiva comunicación que tienen con la empresa, se sienten parte de ella y cuidan por sus valores.
    2. Ahorrar costes y tiempos de gestión, ya que se simplifican y agilizan todos los procesos del departamento de Recursos Humanos.
    3. Ofrecer mayor efectividad en la resolución de conflictos con la plantilla, así como satisfacer más rápido sus demandas. Facilita el buen clima laboral.
    4. Evitar la aparición de posibles errores de gestión laboral y malentendidos gracias a la automatización de tareas e información compartida. 
     
    Ventajas de implantar el software Portal del Empleado
     

    Cómo escoger la plataforma para empleados que mejor se adapta a tus necesidades empresariales

    Un software de Recursos Humanos con Portal del Empleado ya hemos visto como te ayudará a reducir costes e incrementará la productividad de tu negocio, con unos empleados satisfechos con su relación contigo y por la independencia que permite.

    Si quieres descubrir cuál es la mejor solución de RRHH que mejore se adapta a tu empresa, solo tienes que utilizar nuestro comparador gratuito y neutral de software

    Rellena el cuestionario que aparece en esta misma página con las características de tu compañía y llegarás hasta un ranking personalizado con los programas que tienes aquellas prestaciones que necesitas. ¡No tardarás ni un minuto!