Encuentra el mejor software de portal del empleado para tu empresa

Gestionar el capital humano de una empresa es una de las tareas más complicadas de los responsables de recursos humanos. Un software para el portal del empleado constituye un apoyo fundamental a la hora de llevar a cabo todo tipo de trámites administrativos. Con un programa de gestión de personal conseguirás mejorar la comunicación con tus trabajadores.

En función del sector, los requisitos y las características de tu empresa es posible que necesites un sistema que cubra unas funciones determinadas. En SoftDoit somos conscientes de la pérdida de tiempo y dinero que puede suponer la búsqueda del software ideal. Por este motivo, te ofrecemos una comparativa gratuita, única y personalizada para que encuentres el mejor sistema de gestión de empleados para tu negocio en tan solo dos minutos.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes conseguir tu comparativa personalizada con las mejores soluciones para tu compañía? Cumplimenta el formulario de la derecha con las características de tu empresa y en cuestión de minutos te mostraremos los software que se adaptan mejor a tus necesidades. ¡Nuestro comparador es 100% neutral y gratuito!

 

¿Qué es una solución de portal del empleado?

Un software para el portal del empleado es una herramienta muy útil para mejorar la comunicación interna en la empresa y tener un contacto más directo con el personal. Por otra parte, este sistema permite a los propios trabajadores consultar y modificar toda su información de maner sencilla. Un programa de gestión laboral es una pieza clave para descentralizar las tareas administrativas y optimizar las funciones del departamento de recursos humanos

 

El 60% de las empresas dispone de una solución específica de portal del empleado.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos.
 

¿Cuáles son las funcionalidades básicas de una solución de gestión laboral?

El personal es el activo más importante de toda empresa, por lo que es crucial contar con las herramientas tecnológicas más avanzadas para gestionarlo de forma correcta. Un software para el portal del empleado proporciona las utilidades necesarias para optimizar todos los procesos relacionados con la gestión de personas. Las principales prestaciones de estos sistemas son las que detallamos a continuación:

  • Permitir a los trabajadores ver el calendario laboral o el catálogo formativo a través de su portal web.
  • Crear un organigrama y un directorio del personal de la empresa para poder conocer a todos los miembros de la organización.
  • Permitir a los empleados descargar su nómina en PDF, actualizar sus datos para el cálculo de retenciones para IRPF y solicitar ausencias o anticipos.
  • Generar de forma automática informes con todos los datos de tus trabajadores.
  • Obtener informes sobre la evolución de la productividad empresarial, reducir costes y motivar al personal.
  • Publicar comunicados, documentos y archivos de interés para el resto de integrantes del equipo.
 
Descubre las principales ventajas de utilizar un sistema de portal de recursos humanos
 

Descubre las principales ventajas de utilizar un sistema de portal de recursos humanos

La comunicación interna es muy importante para no perder detalle de lo que sucede en una compañía. Además, es una buena manera de mantener a los trabajadores informados y hacerles sentir parte de la corporación, para que se sientan más motivados. Según el informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos, el 60% de las empresas dispone de un software de portal del empleado. Un programa de gestión laboral cuenta con las siguientes características:

  • Simplificar y agilizar los procesos del departamento de personal.
  • Mejorar la comunicación interna y la satisfacción de tus empleados.
  • Ahorrar costes y aumentar la productividad de la organización.
  • Permitir a los propios empleados gestionar sus datos y solicitudes laborales de manera sencilla.
  • Acceder a la información desde cualquier lugar y en todo momento.
  • Reducir los tiempos y optimizar las gestiones administrativas.
  • Evitar la aparición de posibles errores gracias a la automatización de tareas.
 

Consigue tu ranking gratuito con los mejores programas de gestión de personas

Así pues, un software de portal del empleado te ayudará a reducir costes e incrementar la productividad de tu negocio, gracias a la automatización de procesos. Además, tus empleados estarán mucho más motivados y trabajarán con más desempeño.

Si quieres descubrir cuál es el sistema más indicado para gestionar el personal de tu empresa, utiliza nuestro comparador neutral y gratuito de software. Cumplimenta el cuestionario de la página con las características de tu compañía y recibirás un ranking 100% personalizado. Ahorrarás tiempo y dinero e implantarás la solución adecuada. ¡Pruébalo ahora, es totalmente gratuito!