¿Qué puede hacer un CRM por el sector de la construcción?

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Funcionalidades de CRM para construcción

Algunas de las funciones que destacan del software CRM para el sector de la construcción, son las siguientes:

 
  • Gestión de relaciones. Una de las funcionalidades más importantes del CRM es esta, la gestión de relaciones, debido a que te podrá ofrecer un control detallado de tus clientes y subcontratas, así como la relación que existe entre ellos. Esta solución también te permitirá un rápido acceso a proyectos, precios y presupuestos.
  • Seguimiento global y detallado del ciclo de vida del proyecto. El CRM te ofrecerá un registro de actividades, gestión de ofertas y además, se integra con la gestión de los documentos tratados en cada fase.
  • Servidor de correo electrónico. Te proporcionará herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas por tu empresa constructora, gestionar el envío de mailing, la documentación comercial y la gestión de eventos.
 
  • Reporting y análisis de resultados. Te permitirá hacer un análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos sobre el impacto de las acciones realizadas por la empresa.
  • Base de datos centralizada. Podrás organizar toda la información de los clientes de la empresa a través de centralizar la base de datos. Asimismo, generarás un valor añadido para la creación de campañas de marketing.
  • Factura electrónica. Podrás ahorrar costes, y mejorar la agilidad empresarial, al realizar facturas electrónicas. A través de un fichero que incorpora un certificado digital, que será capaz de sustituir a la tradicional factura impresa, y automatizar su creación con los datos almacenados gracias al CRM.
 
 

El sector de la construcción es uno de los que más contactos gestiona en cada uno de sus proyectos, por eso, preocúpate en elegir un software CRM que sea capaz de adaptarse al ritmo y las necesidades de tu empresa.

 

Beneficios de un CRM para las empresas de construcción

El software CRM  juega un papel importante en las empresas constructoras, debido a que les facilita la organización, la planificación, y la gestión de contactos de sus proyectos. Sigue leyendo e infórmate de las ventajas que te podrán proporcionar a tu empresa el software de la gestión de la cartera de tus clientes.

 
  • Obtén información en tiempo real.
  • Gestiona la aprobación de ofertas y los riesgos con un control de auditoría.
  • Genera listados e informes acerca de las ofertas identificando tendencias y oportunidades.
  • Crea, asigna y gestiona proyectos y servicios al cliente desde el contacto inicial hasta su finalización.
  • Monitoriza la información de las necesidades de los clientes actuales para anticiparte a la competencia.
  • Fideliza y retén a tus clientes más valiosos.
  • Ofrece una propuesta de valor que en cada producto o servicio de forma especializada y dirigida.
  • Aumento de ingresos. Debido a que conocerás mejor a los clientes, y sabrás que es lo que quieren,  ellos se sentirán más satisfechos con el producto/servicio ofrecido.
 
listado de beneficios crm para construccion
 

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