Ventajas de utilizar un buen CRM para construcción: mejora la relación con tus clientes y tus acciones comerciales

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Preguntas: 1/8

Qué es un CRM para construcción

Un software CRM es un programa destinado a la gestión de clientes, ventas y acciones comerciales. Debido a su importancia dentro del actual ámbito empresarial, donde las compañías deben mantener una estrategia cliente-céntrica para atraer y fidelizar usuarios y, por tanto, adquirir mayor número de proyectos de construcción y reformas, el CRM para construcción es una solución que no debe pasarse por alto.

Debido a esta importancia de contar con un CRM para construcción, los actuales software para empresas constructoras ya integran dentro de sus herramientas soluciones CRM para marketing y gestión comercial.

Con las herramientas CRM para construcción, podrás:

  • Centralizar la base de datos de clientes, proveedores, arquitectos, contratistas, etc.
  • Obtener análisis de ventas e identificar nuevas oportunidades.
  • Personalizar campañas de comunicación y procesos de marketing.
  • Fidelizar a tus clientes.
 
Gracias al CRM para construcción los departamentos de ventas y marketing trabajan de manera coordinada para identificar nuevas oportunidades y optimizar el área comercial de la compañía.
 

Funcionalidades del CRM para construcción

  • Gestión de relaciones. Una de las funcionalidades más importantes del CRM para construcción es la gestión de relaciones, debido a que te podrá ofrecer un control detallado de tus clientes y subcontratas, así como la relación que existe entre ellos. También te permitirá un rápido acceso a proyectos, precios y presupuestos.
  • Servidor de correo electrónico. Te proporcionará herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas por tu empresa constructora, gestionar el envío de mailing, la documentación comercial y la gestión de eventos.
 
  • Seguimiento global y detallado del ciclo de vida del proyecto. El CRM para construcción te ofrecerá un registro de actividades y gestión de ofertas.
  • Reporting y análisis de resultados. Te permitirá hacer un análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos sobre el impacto de las acciones realizadas por la empresa.
  • Base de datos centralizada. Con el CRM para construcción podrás organizar toda la información de los clientes. Asimismo, generarás un valor añadido para la creación de campañas de marketing y organizar los contactos de los proyectos..
 
 

Beneficios de un CRM para construcción

  1. Obtén información en tiempo real sobre ventas, clientes y proyectos. Genera listados e informes acerca de las ofertas identificando tendencias y oportunidades.
  2. Crea, asigna y gestiona proyectos y servicios al cliente desde el contacto inicial hasta su finalización. Gestiona la aprobación de ofertas comerciales y los riesgos con un control de auditoría. Monitoriza la información de las necesidades de los clientes actuales para anticiparte a la competencia. Fideliza y retén a tus clientes más valiosos.
  3. Ofrece una propuesta de valor en cada producto o servicio de forma especializada y dirigida.
  4. Aumenta los ingresos de la constructora. Debido a que conocerás mejor a los clientes y sabes qué es lo que quieren, se sentirán más satisfechos con el producto/servicio ofrecido.
 
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