Los 4 mejores software de Gestión de Flotas y control de vehículos para mejorar tus servicios de transporte

Descubre las mejores soluciones de Gestión de Flotas y control de vehículos
Zenithal Control Advanced- Gestión de Flotas

Zenithal Control Advanced

Gastos vehículo
Facturación y tesorería
Mantenimiento
Remuneración conductor
Planificación del tráfico
Localización
Tacógrafo/control
Conducción
Tráfico
Alertas
Conductores
App
Agente Kit Digital
Ver más

TCOS- Gestión de Flotas

TCOS

Gastos vehículo
Facturación y tesorería
Remuneración conductor
Planificación del tráfico
Tacógrafo/control
Conducción
Alertas
Conductores
App
Mantenimiento
Localización
Tráfico
Agente Kit Digital
Ver más

Gestión E-VTC- Gestión de Flotas

Gestión E-VTC

Gastos vehículo
Facturación y tesorería
Mantenimiento
Remuneración conductor
Planificación del tráfico
Localización
Tacógrafo/control
Conducción
Tráfico
Alertas
Conductores
App
Agente Kit Digital
Ver más

Webfleet- Gestión de Flotas

Webfleet

Gastos vehículo
Mantenimiento
Planificación del tráfico
Localización
Tacógrafo/control
Conducción
Alertas
Conductores
App
Facturación y tesorería
Remuneración conductor
Tráfico
Agente Kit Digital
Ver más

MyGeotab- Gestión de Flotas

MyGeotab

Gastos vehículo
Facturación y tesorería
Mantenimiento
Remuneración conductor
Planificación del tráfico
Localización
Tacógrafo/control
Conducción
Tráfico
Alertas
Conductores
App
Agente Kit Digital
Ver más

Gestión de flotas y control de vehículos: solución para empresas de servicio de transporte

Un software de gestión de flotas y control de vehículos es un sencillo programa informático que se utiliza para gestionar la organización y control de los vehículos de una empresa de transporte, como compañías de taxis, VTC, autobuses, renting de coches o alquiler de vehículos en general.

Con el software para el control de vehículos podrás gestionar desde una única base de datos toda la información de la flota y conocer los vehículos activos o inactivos en tiempo real. De este modo, podrás tener una visión global del negocio y planificar el trabajo en función de los recursos disponibles.

El sistema de gestión de flotas también permite acceder a las fichas de cada vehículo para comprobar el modelo de cada uno, su matrícula, kilometraje, tipo de combustible, añadir imágenes, definir si tiene conductor habitual y listar las revisiones de mantenimiento realizadas.

 

Qué es un software de gestión de flotas

En un software de gestión de flotas toda la información registrada por los dispositivos de localización y tacógrafos de los vehículos es centralizada.

Gracias a los datos registrados por el software de control de flotas podemos tomar decisiones más rápidas y eficaces para el negocio y automatizar tareas de la central como la asignación de clientes o recopilación de datos para evaluar conductores o servicios.

Su objetivo es que las empresas con flotas de vehículos logren rentabilizar sus servicios y ofrecer la máxima calidad a sus clientes. 

Herramientas de un software de control de flotas

  • Localizador de flotas para conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real y seguimiento GPS.
  • Tacógrafo digital para un control eficiente de los kilómetros efectuados, paradas, velocidad, gasto de combustible, etc.
  • Análisis de conducción eficiente del chófer o conductor y de acuerdo a las nuevas tendencias de logística verde.
  • Control del vehículo y de su mantenimiento.
  • Integración con información de tráfico y estado de la circulación.
  • App para conductores y clientes.
  • Análisis de recursos consumidos, tarifas y rentabilidad.
 
Con un software de gestión de flotas las empresas obtienen un perfecto control de vehículos y conductores, mejorando su gestión y los márgenes de cada servicio para ser más competitivas.
 
 
Un software de gestión de flotas permite una eficiente organización y control de los vehículos de la empresa, con localización y seguimiento GPS en tiempo real, control de su estado y análisis de conducción y de rentabilidad.
 

Los mejores software de gestión de flotas y control de vehículos: TOP 4 de 2022

 

Software de gestión de flotas multisectorial con funcionalidades avanzadas de gestión y localización de vehículos.

Zenithal Control Advanced permite un exhaustivo control de vehículos y de la actividad de la flota gracias a su sistema de seguimiento GPS, supervisión de consumos y planificación de rutas.

Ofrece localización de la flota en tiempo real, visión de recorridos de la flota sobre cartografía vectorial o fotografía aérea, históricos de rutas, categorización de puntos de (proveedores, bases, almacenes…) y planificación y asignación de rutas con horarios de cumplimiento.

El software de control de flotas Zenithal cuenta con herramientas de control del consumo de combustible, cruzando los datos de repostaje con el kilometraje realizado y de mantenimiento de la flota (ITV, seguros, caducidades…).

Permite el envío de rutas al navegador en cabina y la integración con otros sistemas de gestión de la empresa.

 
Zenithal Control Advanced
 

Software de gestión de flotas y seguimiento de vehículos para empresas de alquiler de vehículos con conductor.

El software online de gestión de flotas E-VTC está compuesto por tres aplicaciones interconectadas y completamente integradas:

E-VTC Gestión, para la administración interna del negocio, como reservas, facturación o generación de estadísticas.

E-VTC Conductores, un app para smartphone o tablet para que los conductores puedan comunicarse en tiempo real con la central.

E-VTC Control de flotas, la aplicación para el seguimiento de vehículos y control que, al integrarse con el resto, permite geolocalizar a la flota, saber qué servicios están realizando y su estado.

 
EVTC gestión de flotas
 

Geotab es una solución online de gestión de flotas inteligente, dotada de tecnología big data, IoT y machine learning para mejorar la productividad de la flota, el seguimiento de vehículos y la seguridad del conductor.

Con este innovador sistema de control de flota, los vehículos están conectados a internet mediante el dispositivo Geotab GO, y los datos registrados se procesan mediante IA para analizar cada trayecto, el gasto de combustible, el tipo de conducción y promover la seguridad en carretera.

Su objetivo es facilitar la digitalización de procesos de gestión de flotas para mejorar el rendimiento del transporte, ahorrar costes y lograr mayor sostenibilidad.

Geotab incluye seguimiento de vehículos en tiempo real con GPS, histórico de trayectos, planificación de trayectos y mapas personalizados.

 
Geotab gestión de flotas
 

Solución online de gestión de flotas con seguimiento de vehículos e itinerarios en tiempo real.

Webfleet es una plataforma ágil y eficaz para controlar y conectar la flota de la empresa, y con lo que podrás planificar las rutas en base a diferentes factores como la localización, la hora de llegada y salida o el tipo de vehículo.

Con acceso a información de tráfico y visualización de mapas de carreteras, sistema de comunicación con los conductores y 27 KPIs diferentes para personalizar el control y la eficiencia del transporte.

 
Webfleet
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Flotas para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funciones del software de gestión de flotas para un eficiente control y fidelización 

  • Seguimiento GPS que registra los movimientos de la flota en todo momento y realiza un histórico de los viajes o carreras.
  • Localización del vehículo en tiempo real sobre mapas virtuales para control de conductores y facilitar asignación de coches cercanos al cliente.
  • Gestión del conductor, aunque compartan el uso de diversos vehículos, gracias al sistema de identificación de cada usuario. Evita el uso de los vehículos fuera del horario o servicio asignado.
  • Control del mantenimiento del vehículo gracias a los datos de uso del motor, con notificaciones de seguridad ante necesidades de reparación, encendidos fuera de horario, etc. y configuración de recordatorios.
  • Gestión del tráfico, saber la velocidad a la que se circula, si hay atascos o accidentes que ralenticen los trayectos para poder anticiparse.
  • Analiza la eficiencia de la conducción: consumo de combustible, hábitos de conducción, velocidad, tiempo de cada trayectos, paradas, etc.
  • En algunos casos, puede integrar un sistema de planificación de rutas.
  • Realiza evaluaciones comparativas de la flota de vehículos para detectar errores o puntos a mejorar.
  • App para clientes o envío de sms para comunicar aceptación del servicio, tiempo estimado de llegada, valorar la experiencia, etc.
  • App para conductores para poder comunicarse con la central o los clientes y notificar cambios, incidencias, aceptar servicios, etc.
 
Un software de gestión de flotas facilita el posicionamiento de los vehículos en tiempo real, con localización GPS para realizar un seguimiento de los recursos disponibles e informar a los clientes para ofrecer un servicio más completo y de calidad.
 

Aplicaciones para el control de vehículos

Un software de gestión de flotas es una herramienta de gran utilidad como solución para empresas de alquiler de vehículosalquiler de coches y autocares con conductor o como solución para taxistas, por ejemplo. Estás son sus principales aplicaciones:

  • Puntos de interés: estos se ven marcados tanto en el mapa GPS como en los reportes generados por el sistema. Su función en el software de gestión de flotas es la de indicar los sitios visitados o por visitar por el vehículo en cada uno de sus trayectos.
  • Zonas de trabajo: delimita las zonas geográficas, normalmente relacionadas con alertas, tanto de entrada como de salida.
  • Vehículos próximos: el objetivo de un software para el control de vehículos es mejorar la logística del transporte. Esto se podrá conseguir al conocer en todo momento cuál es la flota o vehículo más cercano para enviarlo a un determinado lugar en el momento que sea necesario.
  • Alertas: el sistema de alertas del software para el control de vehículos permite que, mediante mensajes, correo electrónico, o la misma aplicación del sistema, se pueda conocer cualquier tipo de incidencia como, por ejemplo: arranques o paradas no autorizadas, cambios de dirección, apertura de puertas, subidas o bajadas de temperatura (en el caso de que se trate de una carga que necesita enfriamiento), etc.
  • Mantenimiento de la flota: adelántate al momento en que tu flota necesite ser llevada a mantenimiento gracias a los registros del software para el control de vehículos.
 
El software de gestión de flotas genera check list para controlar el registro de mantenimiento, el control de gastos y kilometraje o la información de taller.
 
 

Ventajas de instalar un software de gestión de flotas

  1. Ahorrar en costes y reducir gastos gracias al constante control sobre necesidades de mantenimiento, infracciones, gasto de combustible, kilometraje, etc. Se reduce considerablemente el número de averías o fallos al conocer el estado de la flota en todo momento.
  2. Ubicación a tiempo real del vehículo. Conocer dónde se encuentra un vehículo a tiempo real es un factor muy importante de cara a la calidad del servicio y satisfacción del cliente.
  3. Mejorar la productividad y la calidad del servicio. Se optimizar al máximo el uso de las flotas de la empresa y fideliza a tus clientes gracias a que se reducen las esperas de recogida, facilitando toda la información que el usuario necesite.
  4. Incrementar la rentabilidad de la empresa, ya que podemos conocer la eficacia de los servicios en función de los ingresos y los gastos, tomar medidas para incrementar los márgenes y planificar nuevas carreras.
 
Ventajas de instalar un software de gestión de flotas
 

Cuál es el sistema de gestión de flotas y vehículos que mejor encaja con tu negocio

Este paso el más complicado, por eso desde SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas de España, queremos ayudarte. Si crees que vas a acabar perdido entre todas las opciones y funcionalidades de software de gestión de flotas que existen y no sabes muy bien cómo enfocarlas hacia tu negocio, deja que nuestro equipo de expertos te asesore de manera gratuita.

Lo más sencillo y en lo que no tardarás ni un minuto: utiliza nuestro comparador de software neutral, personalizado y sin coste alguno que aparece en esta misma página. Solo tienes que completar este formulario y aparecerá un ranking con las soluciones que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. ¡No espere más y encuentra tu solución ideal!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal