Cuatro importantes beneficios del software laboral para tu despacho

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software laboral?

Un software laboral es una herramienta informática que sirve para gestionar todas las operaciones que forman parte del ciclo laboral y las obligaciones legales de una empresa, ya sean de los clientes o de la propia asesoría. Gestionar una auditoria, realizar planes y desarrollo de departamentos de personal, realizar ejemplos de comparativas salariales, un cronograma de recursos humanos, un detallado seguimiento de determinados procesos legislativos, etc. Todo ello, por supuesto, automatizado, digitalizado y alejado del antiguo formato excel.

 
El software laboral permite a los despachos administrar las nóminas y los contratos en sus distintos modelos con la máxima fiabilidad y seguridad de datos.
 

¿En qué consiste exactamente la gestión laboral?

La mayoría de empresas externalizan la administración laboral y contratan los servicios de una asesoría o un despacho profesional para gestionar esta materia. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de gestión laboral?

Por lo general, un asesor laboral es un experto en el ámbito profesional que da soporte a las compañías a la hora de gestionar todos los temas relacionados con sus trabajadores. Por eso, la figura del asesor laboral es fundamental, tanto si forma parte de la propia organización como si presta sus servicios a otras empresas.

     

    Algunas de las funciones más destacadas de la gestión laboral son:

    • Aconsejar a una empresa en cuestiones legislativas y analizar su desarrollo.
    • Representar y defender a la compañía ante las instituciones oficiales en caso de que surja cualquier problema.
    • Ayudar a la empresa a minimizar sus gastos en todos los aspectos laborales para que esta logre incrementar sus beneficios.
    • Proporcionar toda la información necesaria para las inspecciones de trabajo.
    • Realizar la confección de los contratos, los salarios, las jubilaciones, los seguros sociales, bajas laborales, despidos, etc.
    • Asesorar a la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
     

    Ámbitos que un asesor laboral debe dominar a la perfección:

    • Relaciones laborales: Este ámbito comprende algunos de los aspectos que hemos mencionado antes, como la elaboración de los contratos, el cálculo de las nóminas o la gestión de los trabajadores.
    • Seguridad social: Un asesor laboral debe estar al día de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad social de la compañía y de los empleados, así como de las regulaciones de empleo.
    • Área procesal: Este ámbito engloba todos los aspectos jurídicos que afectan a la empresa, como por ejemplo la representación y la defensa en procedimientos judiciales.
    • Prevención de riesgos laborales: Los asesores deben estar informados acerca de la prevención de accidentes laborales, para poder asesorar correctamente a las empresas en esta materia.
     
     

    Cuatro grandes beneficios de utilizar un software laboral para tu despacho

    Un software laboral para asesorías te permitirá gestionar todas las cuestiones laborales de tus clientes y asimismo, garantizar el cumplimiento de los reglamentos vigentes. Si decides implementar esta solución en tu despacho, contarás con las siguientes ventajas:

    1. Mayor eficiencia en las gestiones: Con estas herramientas podrás llevar a cabo la gestión de los procesos laborales de manera mucho más efectiva, como elaborar simulaciones de presupuestos y hacer un seguimiento de los mismos, actualizar los salarios en base al convenio de cada actividad, confeccionar los contratos laborales y los convenios de manera sencilla o generar informes y tramitar los partes de accidentes en el entorno laboral.
    2. Optimizar la gestión administrativa: La realización de los cálculos de las nóminas será mucho más sencilla y serás capaz de adecuar la gestión laboral a los requisitos específicos de tu despacho. Asimismo, podrás gestionar los finiquitos de forma automática, así como toda la documentación relacionada.
    3. Cumplir con las normativas laborales: Esta herramienta permite garantizar el cumplimiento de las legislaciones laborales y estar al día de las nuevas modificaciones de las normativas. Por otra parte, podrás agilizar el envío de la información gracias a la comunicación telemática con los organismos oficiales. 
    4. Mejorar el servicio al cliente: Ofrecer un asesoramiento más personalizado y de mayor calidad a tus clientes es fundamental. Gracias a la implementación de este sistema serás capaz de gestionar las declaraciones tributarias y las retenciones de IRPF, así como las liquidaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social con mayor facilidad. Asimismo, podrás llevar a cabo los procedimientos de ERE (Expedientes de Regulación de Empleo).
     
    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar una solución para despachos laborales?+ infografia software laboral
     

    Descubre ahora cuál es la solución laboral perfecta para tu despacho profesional

    Gestionar el área laboral de tu despacho será mucho más ágil y sencillo gracias a una solución de gestión que se ajuste por completo a los requerimientos de tu negocio. Si estás interesado en descubrir cuál es el mejor software laboral para tu asesoría, desde SoftDoit te animamos a utilizar nuestro comparador gratuito.

    ¿Todavía no sabes cómo funciona? Simplemente responde a las preguntas que encontrarás en el formulario de esta misma página. Nuestra plataforma comparará entre cientos de programa en función de tus indicaciones y te mostrará un ranking con las soluciones más indicadas para tu despacho laboral. ¡Más fácil, imposible!

    No pierdas esta oportunidad y solicita tu comparativa personalizada hoy mismo. ¡Te ahorrarás horas de búsqueda y encontrarás el programa ideal para tu despacho profesional!