La figura del asesor laboral es fundamental. Digitalizar su gestión con el adecuado software laboral para cada despacho mejorará su productividad, destacando de la competencia por un servicio eficiente con sus clientes.
Cuatro beneficios de implantar un software laboral en tu despacho
Sage Despachos Connected
SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales
a3ASESOR
Billin para gestorías
NetSuite ERP + CRM
Qué es un software laboral
Un software laboral es una herramienta informática que sirve para gestionar todas las operaciones que forman parte del ciclo laboral y las obligaciones legales de una empresa, ya sean de los clientes o de la propia asesoría.
Permite gestionar una auditoria, realizar planes y desarrollo de departamentos de personal e incluye gestión de nóminas y contratos.
Además, el software laboral permite realizar ejemplos de comparativas salariales, un cronograma de recursos humanos, un detallado seguimiento de determinados procesos legislativos, etc.
Gracias a esta herramienta, las gestiones del despacho se automatizan y digitalizan para ganar eficiencia, agilidad y mejorar la fidelización de clientes, desterrando el antiguo formato excel.
Un software laboral te permite gestionar sin errores y con agilidad todas las cuestiones laborales de tus clientes, garantizando el cumplimiento de los reglamentos vigentes.
¿En qué consiste exactamente la gestión laboral?
La mayoría de empresas externalizan la administración laboral y contratan los servicios de una asesoría o un despacho profesional para gestionar esta materia. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de gestión laboral?
Un asesor laboral es un experto que da soporte a las compañías a la hora de gestionar todos los temas relacionados con sus trabajadores. tanto si forma parte de la propia organización como si presta sus servicios desde un despacho o asesoría.
Funciones más destacadas de la gestión laboral
- Aconsejar a una empresa en cuestiones legislativas y analizar su desarrollo.
- Representar y defender a la compañía ante las instituciones oficiales en caso de que surja cualquier problema.
- Ayudar a la empresa a minimizar sus gastos en todos los aspectos laborales para que esta logre incrementar sus beneficios.
- Proporcionar toda la información necesaria para las inspecciones de trabajo.
- Realizar la confección de los contratos, los salarios, las jubilaciones, los seguros sociales, bajas laborales, despidos, etc.
- Asesorar a la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
El software laboral permite a los despachos gestionar las nóminas y los contratos en sus distintos modelos con la máxima fiabilidad y seguridad de datos.
Aplicaciones de un software laboral para automatizar tareas de un asesor laboral
- Relaciones laborales: Este ámbito comprende algunos de los aspectos que hemos mencionado antes, como la elaboración de los contratos, nóminas o la gestión de los trabajadores.
- Seguridad social: Un asesor laboral debe estar al día de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad social de la compañía y de los empleados, así como de las regulaciones de empleo.
- Área procesal: Este ámbito engloba todos los aspectos jurídicos que afectan a la empresa, como por ejemplo la representación y la defensa en procedimientos judiciales.
- Prevención de riesgos laborales: Los asesores deben estar informados acerca de la prevención de accidentes laborales, para poder asesorar correctamente a las empresas en esta materia.
Un software laboral permite automatizar toda la gestión relacionada con el ciclo de vida del empleado: salarios, contratos, retenciones, cotizaciones, presentación de modelos a la Agencia Tributaria y normativa legal.
4 beneficios del software laboral para tu despacho
- Mayor eficiencia en las gestiones: Con un software laboral podrás llevar a cabo la gestión de los procesos laborales de manera mucho más efectiva, como elaborar simulaciones de presupuestos y hacer un seguimiento de los mismos, actualizar los salarios en base al convenio de cada actividad, confeccionar los contratos laborales y los convenios de manera sencilla o generar informes y tramitar los partes de accidentes en el entorno laboral.
- Optimizar la gestión administrativa: La realización de los cálculos de las nóminas será mucho más sencilla con un software laboral, y serás capaz de adecuar la gestión laboral a los requisitos específicos de tu despacho. Asimismo, podrás gestionar los finiquitos de forma automática, así como toda la documentación relacionada.
- Cumplir con las normativas laborales: Un software laboral permite garantizar el cumplimiento de las legislaciones laborales y estar al día de las nuevas modificaciones de las normativas. Por otra parte, podrás agilizar el envío de la información gracias a la comunicación telemática con los organismos oficiales.
- Mejorar el servicio al cliente: Ofrecer un asesoramiento más personalizado y de mayor calidad a tus clientes es fundamental. Gracias a la implementación de un software laboral serás capaz de gestionar las declaraciones tributarias y las retenciones de IRPF, así como las liquidaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social con mayor facilidad. Asimismo, podrás llevar a cabo los procedimientos de ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).
El mejor software laboral para tu despacho profesional
Gestionar el área laboral de tu despacho será mucho más ágil y sencillo gracias a una solución de gestión que se ajuste por completo a los requerimientos de tu negocio. Si quieres saber cuál es el mejor software laboral para tu asesoría, utilizar nuestro comparador gratuito de software
- Simplemente, responde a las preguntas que encontrarás en el formulario de esta misma página. Nuestra plataforma comparará entre cientos de programa en función de tus indicaciones y te mostrará un ranking con las soluciones más indicadas para tu despacho laboral.
- ¡Más fácil, imposible! No tardarás ni un minuto, y es totalmente gratuito.