Software para notarías: la mejor solución para tu despacho

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Proveedores destacados

  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas
  • SAGE
  • Wolters Kluwer | a3 software
  • Yunbit

¿Qué es un software para notarías?

El software de despachos notariales está diseñado para realizar todos los procedimientos operativos que se hacen en una notaría. Es un sistema de información que, gracias a la informática, permite manejar la misma base de datos y un sistema de archivos, en los cuales se gestionan los diferentes procesos que hacen parte del trabajo notarial, cumpliendo con la función de manipulación que se le puede hacer a los datos dentro del sistema con digitalización.

El software de notarías está desarrollado con el propósito de mejorar la administración de los procesos tales como: documentos, escrituras, factura, cálculo, registros civil de nacimiento, supervivencias, solicitudes, edictos, declaración de renta, capitulaciones matrimoniales, poder para contraer matrimonio.

De esta manera, podemos realizar en forma organizada la recolección de los datos del tipo de documento, los datos del cliente, su radicado, el tipo de proceso, la respectiva liquidación, además de las consultas y listados que permite hacer de los mismos.

 
Gracias al seguimiento online de los trámites que permite por parte de los clientes, eliminamos muchas llamadas al despacho, permitiendo que los empleados se puedan centrar en otras actividades más importantes.
 

¿Qué ofrece un software para notarías?

Cualquier software para despachos de notaría debe ofrecer a sus empleados la gran mayoría de estas características:

 
  • Servicios de bandeja de firmas y de avisos.
  • Expediente electrónico.
  • Cierre de Índices Únicos Informatizados.
  • Comunicación ficha resumen a comunidades autónomas.
  • Inscripción telemática de documentos en registros.
  • Solicitud de certificados de últimas voluntades.
  • Solicitud de certificados de seguros de vida.
  • Envío de copias electrónicas.
 
  • Consulta y pago de deudas IBI.
  • Recepción de diligencias de pago.
  • Solicitud de NIF provisional.
  • Solicitud de denominación social.
  • Comunicación de operaciones al Órgano Centralizado para la Prevención de   Blanqueo de Capitales.
  • Remisión de partes testamentarios y actas de abintestato.
  • Liquidación Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Actos Jurídicos Documentados.
 
 
Automatiza las funciones de control documental y gestión de las áreas legales de tu despacho gracias al software para notarías.
 

Módulos principales del software para notarías

Existen muchas opciones en cuanto a soluciones ERP para la gestión de notarías y, con ellas, infinidad de posibilidades en su funcionamiento. Por eso hemos seleccionado las funcionalidades más útiles para tu despacho:

 
  • Ticket del Cliente: Genera a todos tus clientes un ticket para que ellos mismos tengan un seguimiento puntual a su trámite notarial. Sin necesidad de hablar al despacho ellos podrán saber en qué proceso se encuentra la misma. Con esto eliminamos muchas llamadas al despacho para solicitar informes de sus trámites.
  • Solicitud de Avalúos: Evita pérdidas de tiempo para entregarle información al perito. Visualiza fácilmente todos los expedientes de tu asesoría, incluyendo procesos.
  • Módulo de caja y facturación: Gestiona los cobros y pagos de los servicios notariales de tu despacho.
  • Solicitud Automática de Pase a Protocolo: Tus empleados podrán solicitar el pase a Protocolo del proyecto de escritura con solo un click, generando el consecutivo de escrituras y teniendo un control de todas ellas. El módulo cuenta con un registro de firmas para saber si la Escritura ya fue completamente firmada o qué cliente falta por firmar.
 
  • Módulo de Entrega / Préstamo de expedientes y escrituras: Control de quién tiene los expedientes o las escrituras en todo momento, eliminando pérdida documental y sabiendo qué empleado fue el último en utilizarlo.
  • Módulo de Gestoría: Podrás darle seguimiento a las entradas de los trámites ingresados en Registro Público, Rechazos y Reingresos de los mismos, así como el registro de las Notificaciones Catastrales y el Empadronamiento. Dichas solicitudes se hacen por medio del sistema y sus empleados tendrán una interacción más eficiente.
  • Módulo de Gráficas Dinámicas: Seguimiento de trámites pendientes y concluidos, ingresos, egresos y productividad de tus empleados.
  • Módulo de Recepción: Genera por medio del sistema Copias Certificadas, Cotejos y Controles de Entrega de Testimonios al Cliente. Además, integra el módulo de Seguimiento de Escrituras para poder darle una respuesta inmediata al cliente sobre dónde se encuentra su trámite sin necesidad de preguntar a las diferentes áreas de la notaría.
 
 

Por otro lado, además de esta solución ERP que acabamos de ver, un software CRM también puede ser fundamental a la hora de mejorar tu relación con los clientes y asegurarte una mayor fidelización y mejor competitividad en el mercado.

 

Beneficios de implementar un software de notarías en tu despacho

 
  • Ahorro : Ahorro de tiempo en los procesos internos de tu notaria, logrando con ello aumentar la eficiencia de tu personal y buscando que tus abogados y asesores tengan más tiempo para atraer clientes. Este ahorro también se refiere a la reducción de personal o reubicación en otras áreas que necesiten mayor apoyo. Todo en un mismo sistema, ahorrando la inversión de adquisiciones de sistemas externos que no se vinculan entre ellos.
  • Portabilidad : Accede desde cualquier lugar con acceso a Internet y desde cualquier dispositivo, logrando con ello una gran ventaja competitiva y una respuesta inmediata de tus clientes.
  • Seguridad : Copias de seguridad. Uso de la nube. Acceso por usuario/contraseña. Información encriptada.
 
infografia
 

Consigue un ranking con los mejores software para notarías adaptado a ti

Con un software para notarías adaptado a las necesidades de tu despacho podrás organizar todos los procesos de manera mucho más eficiente. Elegir un software de gestión es complicado, y por ello queremos ayudarte.

El proceso para obtener la comparativa personalizada de SoftDoit es extremadamente sencillo. Tan solo responde las preguntas que encontrarás en el formulario de esta misma página, y nuestro comparador realizará la búsqueda del programa adecuado. Sencillo, rápido, neutral y gratuito.